Velocidades Maximas

A

Alcaravan04

Guest
En la Golf SporWagen 2.0 TDI, 169 km/h. Los alcanzó en un momentico, pero no pasé de ahí por que habían algunos vehículos más adelante y no era prudente (en el anillo vial de Bucaramanga - Girón). Estoy totalmente seguro que pasa de 200-210 sin esfuerzo. Cuando vea la oportunidad con cierta seguridad lo intento.
Adjunto printscreen de la app (Velocimetro GPS para android) se los recomiendo mucho, es mas seguro que tratar de tomar una foto del Rapidómetro a altas velocidades, sólo lo activan y al detenerse le muestra los datos del viaje.
Ver el archivos adjunto 107229
Por favor no lo haga en el anillo vial, algunos de mis familiares utilizan esa vía con frecuencia, y se ven muchos ciclistas y hasta semovientes.

Le sugeriría una vía mas apartada, diseñada para esa velocidades y si puede en un autodromo mejor.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Por favor no lo haga en el anillo vial, algunos de mis familiares utilizan esa vía con frecuencia, y se ven muchos ciclistas y hasta semovientes.

Le sugeriría una vía mas apartada, diseñada para esa velocidades y si puede en un autodromo mejor.
Tranquilo, vivo por el anillo vial, así que paso por allí mínimo 4 veces al día a todas horas y si sólo tengo un registro es por que sólo he encontrado una ocasión donde las condiciones fueran favorables para no ponerme ni poner a nadie en riesgo, yo mismo suelo montar bicicleta por esa vía y se lo que significan los que van como una loca zigzageando entre el tráfico. Y si bien nunca se va a estar 100% seguro de que no suceda nada, hay momentos como a altas horas de la noche a principio de semana en un par de rectas bien iluminadas donde se tiene muy buena visibilidad y se puede uno permitir el gustico de acelerar por un momento el carro.
Pd: ojalá tuviéramos un autódromo a una distancia medianamente razonable de Bucaramanga
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Después de poco más de tres años logré romper el récord otra vez, pues han pasado desde entonces aparatos muy rápidos, pero no las condiciones para pisarle en circunstancias realmente seguras en las que no me ponga en riesgo ni ponga en peligro a nadie más.

Pero la semana pasada todo se dio: poco más de dos kilómetros libres solo para acelerar, visibilidad perfecta, clima perfecto, nada ni nadie alrededor, vía prácticamente perfecta y un R8 Spyder pidiendo zapato, con el motor despegado y las llantas previamente revisadas.

Modo Dynamic, Launch Control a 4,500 y dejar que se coma los cambios solito a casi 9,000 rpm. Pasados los dos kilómetros marcó 281. Seguía subiendo a buen ritmo pero ya era momento de frenar. El carro la verdad es que asumió impecablemente esa velocidad, no se sintió flotando y los frenos no se vieron nada forzados. Y el sonido del V10 a tope, eso fue lo más bonito.

A ver si tendrán que pasar otros tres años para subir de ahí.
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Bueno lo máximo que le me ha dado el pie es 175 km/h en un Mazda 3 en la Ruta del Sol y en el Mini Countryman (Normal) 155 km/h después de La Pintada en dirección a Irra.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrNick

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
La carretera estaba absolutamente sola. Los velocímetros de los autos tienen desviaciones respecto las velocidades reales. Así que el instrumento en el auto marcaba 200, cuando la velocidad real GPS era de 190 km/h.
c413001225b69544144616895839742a.jpg


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

Sally

Nuevo usuario
Ago 8, 2017
2
Sally en su primera salida fuera de la ciudad este fin de semana marco 130km/h un par de veces. Parece que tiene para un poco mas pero habrá que encontrar las condiciones adecuadas sin trafico, visibilidad y una buena vía (dificil de encontrar en estos tiempos).

Sally
Renault Stepway Dynamic 2018
Since 11 julio de 2017
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Chimuelo

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
Hace 20 días 190Km/h haciendo test drive al Mazda 3, me sorprendió la estabilidad a esa velocidad y no era el FL...hoy me entregan el mío que si es FL 0 Km. :cool:

Yo pensaba hacer algo parecido cuando en un evento en la universidad al que fueron tanto los de Mazda como Mercedes, estaban promocionando Mazda 3 GT LX. Yo le dí mis datos al asesor porque quería hacerle test drive a esa nave (y de paso darle chancleta, por ejemplo en la recta Cali - Palmira), pero ese nunca se contactó, me dejo iniciado el muy mk :(. Por otro lado, por ahí he leido que el Mazda 3 aún a 220 Km/h sigue sintiéndose estable...

Bueno lo máximo que le me ha dado el pie es 175 km/h en un Mazda 3 en la Ruta del Sol y en el Mini Countryman (Normal) 155 km/h después de La Pintada en dirección a Irra.

"Autobahn criolla" :cool:... de lo que he visto en este hilo, el 60%-70% de máximas se hacen ahí... Aunque, viéndolo bien, de no ser por tanto lío que ha tenido esta vía, quizá hasta podría darle la talla a una verdadera Autobahn (Me refiero, pues, a las rectas taaan largas)
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo pensaba hacer algo parecido cuando en un evento en la universidad al que fueron tanto los de Mazda como Mercedes, estaban promocionando Mazda 3 GT LX. Yo le dí mis datos al asesor porque quería hacerle test drive a esa nave (y de paso darle chancleta, por ejemplo en la recta Cali - Palmira), pero ese nunca se contactó, me dejo iniciado el muy mk :(. Por otro lado, por ahí he leido que el Mazda 3 aún a 220 Km/h sigue sintiéndose estable...



"Autobahn criolla" :cool:... de lo que he visto en este hilo, el 60%-70% de máximas se hacen ahí... Aunque, viéndolo bien, de no ser por tanto lío que ha tenido esta vía, quizá hasta podría darle la talla a una verdadera Autobahn (Me refiero, pues, a las rectas taaan largas)

Un Mazda 3 si levanta 220? :confused::eek:
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Un Mazda 3 si levanta 220? :confused::eek:
Mira esto unas páginas atrás, es el tablero de un 3:

No se si alcance 220Km/H pero lo que pude percibir en el test drive es que fijo pasa de los 200Km/h. Importante resaltar la exactitud de los velocímetros de Mazda, en una doble calzada con sensores y avisos LED que te advierten sobre la velocidad que llevas, he pasado a 140 y el letrero indicaba lo mismo.
 

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
No se si alcance 220Km/H pero lo que pude percibir en el test drive es que fijo pasa de los 200Km/h. Importante resaltar la exactitud de los velocímetros de Mazda, en una doble calzada con sensores y avisos LED que te advierten sobre la velocidad que llevas, he pasado a 140 y el letrero indicaba lo mismo.

En que vía hiciste el test drive?