Velocidades Maximas

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Nissan Pathfinder '03 con blindaje Nivel III 150 Km/h

Solo por curiosidad, cuantos Kilometros necesito despues para frenar semejante tanque?

Me acorde de otro, Nissan Patrol 68 como en el 95 le pude sacar 100km/h Era mas cara la cuenta del aciete que de gasolina en aquel momento, probre motor estaba en las ultimas. Y sonaba como caja de cubiertos.

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Bueno.

Mazda 626 Nueva Raza 1.8 170Km, en la autopista norte. excelente carro en este aprendí a manejar y a perderle miedo a la velocidad

Mazda 626 L Asahi 95 2.0 195Km, variante a girardot. Mi carro de toda la vida, actualmente es el mio, varias veces lo he pasado de 170Km sin esfuerzo y en el ultimo puente de sanpedro llegando a neiva iba a 180Km con 5 personas a full y le baje porque venia respirandome en la nuca un Jetta Gli, pues aunque el conductor del jetta no me pudo pasar seguramente por miedo a tener que pasarme a 200Km mínimo, sabia que el venia relajado y yo si exponiendome a un accidente.

VW Gol 1.8 2002, 150Km, en la dorada, mala estabilidad, aunque tenia su buen pique.

BMW 320, 2004, 230Km, el mejor que he manejado, estable y excelentes frenos todo un sueño tener mi BMW en el futuro no muy lejano.

Peugeot 206 Cabriolet 2.0 2002, 190Km, en la via a tocaima, excelente para tomar curvas a gran velocidad, super bajito con llanta ancha, a parte de eso roba miradas que da gusto.

Fiat 147 1.4, no se si es el cilindraje, casi los 130Km, pero ya a reventar super revolucionado y en una bajada, se recalento y toco esperar como 2 horas jajaja.

Mazda 323 coupe 91, 145Km, no daba mas pero era muy estable para los autos de ese tiempo y se dejaban arreglar "Tunear" muy bakno.

Moto Kawasaki 1100 mod 97 o 98 (La verdad no estoy seguro el año), iba de pato y me pegaron la purgadita a 220Km y creo que le faltaban 1 o 2 cambios asi que a esas motos si les tengo un respeto el hp, pues según me decía mi amigo bien fondeada alcanzan los 280 casi 300 sin afanes. Dios si en carro da susto no me imagino en una moto.

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
No es que quedara un aeropuerto sino que ahí acostumbraban a aterrizar las avionetas para cargarlas con mercancia (Imagínese el tipo de mercancía) y descargar el contrabando (Cigarrillos, Dulces, Licores, Electrodomésticos, etc.) en la época de la bonanza marimbera....

Gracias por el dato, no lo sabía.

Alguien conoce lo máximo del Corsa Evolution 1.4? A este lo máximo que le he sacado es 130km/h y es lo máximo que creo que le puedo sacar en Bogotá ya que no puedo salir a carretera por ser menor de edad! :S

Alguien sabe en que va la diferencia de velocidad máxima entre 2 carros iguales? Por que por ejemplo el Evolution es menos andador que el @ctive, pero ninguno de los dueños de @ctive que conozco aquí en Medellín el carro les ha dado mas de 180, y el mio dio 190. Me parece curioso por que son el mismo carro (Aunque ellos a sus @ctive les echan corriente y yo extra pero no creo que tenga que ver o sí?)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Alguien sabe en que va la diferencia de velocidad máxima entre 2 carros iguales? Por que por ejemplo el Evolution es menos andador que el @ctive, pero ninguno de los dueños de @ctive que conozco aquí en Medellín el carro les ha dado mas de 180, y el mio dio 190. Me parece curioso por que son el mismo carro (Aunque ellos a sus @ctive les echan corriente y yo extra pero no creo que tenga que ver o sí?)

Hay muchas variables, pero entre ellas, el peso del carro es una de las más desequilibrantes. También está la calidad de la gasolina, la puesta a punto del motor (sincronización) y la altura sobre el nivel del mar a la cual se acometa el propósito.

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Hay muchas variables, pero entre ellas, el peso del carro es una de las más desequilibrantes. También está la calidad de la gasolina, la puesta a punto del motor (sincronización) y la altura sobre el nivel del mar a la cual se acometa el propósito.
Peso del carro, supongo que los mismos al ser el mismo carro, la altura es igual por ser Medellín, en cuanto a la sincronización esa gente es tuner y mantienen los carros al pelo, (aclaro que no soy tuner y odio esta práctica) Entonces si va a ser por la gasolina (Extra de Texaco... Soy quisquilloso :p)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208
Pero fíjese que no es lo mismo que el carro lo maneje una persona de 90 kg. a una de, digamos 60, o que tengan la misma cantidad de gasolina en el tanque. Recuerde que cada gramo cuenta y por eso en las carreras, a igualdad de condiciones, suele ganar el carro que pese menos

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
La presión de las llantas también influye bastante, entre más duras estén más fondea el carro y viceversa. Contrario a lo que piensa la gente, el carro a mayor altura en teoría debería fondear más, ya que al tener una aceleración más lenta tiene una menor resistencia con el viento, eso si, se demora más en alcanzar su velocidad máxima.

Pero fíjese que no es lo mismo que el carro lo maneje una persona de 90 kg. a una de, digamos 60, o que tengan la misma cantidad de gasolina en el tanque. Recuerde que cada gramo cuenta y por eso en las carreras, a igualdad de condiciones, suele ganar el carro que pese menos

No siempre es así, en las carreras muchas veces aquellos lastres pueden hacer que un carro sea inclusive más rápido...

Saludos

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
HHR 2.4 2010, 184km/h, esta no da mas pero los alcanza facilito

Tiko, que tal se siente la HHR a esa velocidad??, según ten entendido, la maquina vine programada para que no de mas de 185km/h, por seguridad, o por lo menos eso decian en un foro en México.

Me gustaría andarla y probar un buen aceleron, porque me parece que el carrito pica decentemente para el peso y aerodinámica, pero acá el sr. papá no deja ni que uno se suba a ese bicho... lo tiene en un altar (HHR 2010)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Tiko, que tal se siente la HHR a esa velocidad??, según ten entendido, la maquina vine programada para que no de mas de 185km/h, por seguridad, o por lo menos eso decian en un foro en México.

Me gustaría andarla y probar un buen aceleron, porque me parece que el carrito pica decentemente para el peso y aerodinámica, pero acá el sr. papá no deja ni que uno se suba a ese bicho... lo tiene en un altar (HHR 2010)

Mi tío tenia una y eso picaba y recuperaba muy bien (muy decente para un 2.4 de casi 2ton). El problema era frenar, pues perdía la capacidad muy fácilmente y gastaba pastillas como loco.

La cambio por una Captiva 2.4 buscando un consumo algo mas "decente" y se encontró con una aun mas gastona :p.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Ese HHR anda mucho más de lo que parece. Lo chistoso es que esa suspensión ultra-blanda hace que la carrocería se mueva hacia todas partes apenas pise un desnivel yendo a una velocidad de autopista. Era como un barquito.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues mi amigo que era el dueño decía que la sentía bien pero que ni de riesgo daba una curva muy abierta a esa velocidad, la camioneta la usamos mucho en paseos y sustos no nos dio, eso fue en la vía Siberia

En girardot hacia Melgar yo la lleve a 145km como a las 2am y no la sentí nada inestable, curiosamente acelera horrible pero de 70 para arriba corría muy rico la camioneta. Recuerdo que hizo un consumo de 11.7lt/100km en todo el viaje dándole duro

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
los carros que mas he corrido...
Toyota MR2 Turbo... 225 en la recta después del peaje por la vía panorama entre ingenio carmelita y el peaje, que carro tan delicioso se pega a la silla en el arrancon era de mi tio, tuvo un feo fin ese carro, cuando lo vendio fue a un muchaco de 21 años y a la semana en la cra 85 en cali, es decir la del ingenio, se fue de lado contra un poste... resultado el muchscho en comas 3 meses, el compsñero de universidad muerto y el carro partido por la mitad...:(
VW Touareg V8 2010, en la misma vía pero en la recta que va de riofrio hacia roldanillo, 210 daba mas pero la verdad me dio culillo, esa camioneta tiene suspencion neumática y se pega al piso, esa potencia es la misma de la cayenne con la que comparte todo menos la carroceria deliciosa en carretera y maravillosa en barro... el dueño si le daba el trato que se merecía...:D

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Mi tío tenia una y eso picaba y recuperaba muy bien (muy decente para un 2.4 de casi 2ton). El problema era frenar, pues perdía la capacidad muy fácilmente y gastaba pastillas como loco.

La cambio por una Captiva 2.4 buscando un consumo algo mas "decente" y se encontró con una aun mas gastona :p.

Uy si porque esos 25km/gal son un absurdo y a veces gasta mas

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
La presión de las llantas también influye bastante, entre más duras estén más fondea el carro y viceversa. Contrario a lo que piensa la gente, el carro a mayor altura en teoría debería fondear más, ya que al tener una aceleración más lenta tiene una menor resistencia con el viento, eso si, se demora más en alcanzar su velocidad máxima.

Esto es de las dudas que siempre me he tenido, a mayor altura menor resistencia del aire para el carro, sin embargo el motor tiene menos aire y menos oxigeno. De esta forma no se quien gana, creo que la potencia del motor aspirado decae mas rápido que la resistencia del aire. ¿Por otro que pasará con un Turbo? Pues por mas aire que inyecte al motor sigue teniendo menos oxigeno disponible.

El perfil de las llantas también influye, entre menor sea el perfil mas rápido se anda. y para la gente que vive en hervideros la temperatura del aire influye bueno igual para todos. A los motores les gusta el aire frió ya que permite mejorar la carga de aire en la recamara, por eso a la media noche son mejores.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Solo por curiosidad, cuantos Kilometros necesito despues para frenar semejante tanque?

Me acorde de otro, Nissan Patrol 68 como en el 95 le pude sacar 100km/h Era mas cara la cuenta del aciete que de gasolina en aquel momento, probre motor estaba en las ultimas. Y sonaba como caja de cubiertos.
Pues la verdad la subi a esa velocidad inconcientemente... Estaba concentrado en la carretera y cuando sentí el grito de la esposa de mi amigo (el dueño de la camioneta) fue que vi el velocímetro y reduje la velocidad.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Esto es de las dudas que siempre me he tenido, a mayor altura menor resistencia del aire para el carro, sin embargo el motor tiene menos aire y menos oxigeno. De esta forma no se quien gana, creo que la potencia del motor aspirado decae mas rápido que la resistencia del aire. ¿Por otro que pasará con un Turbo? Pues por mas aire que inyecte al motor sigue teniendo menos oxigeno disponible.

El perfil de las llantas también influye, entre menor sea el perfil mas rápido se anda. y para la gente que vive en hervideros la temperatura del aire influye bueno igual para todos. A los motores les gusta el aire frió ya que permite mejorar la carga de aire en la recamara, por eso a la media noche son mejores.

Lo que se observa en la práctica es que en la mayoría de casos la altura se compensa...

es lo más común encontrar que un carro xxxx en altura no puede pasar en 5ta o 6ta de 180km/h, lo fondean a nivel del mar esperando que allá supere esa velocidad y tampoco lo hace. En gran parte por el efecto 'atmosférico' que ud ha citado.

En los turbo no se pierde el 27% de potencia, se podría decir (es una mera aproximación, abro paraguas) que un turbo 'gana' 4psi a nivel del mar respecto de la altura de Bogotá, entonces recuperará (o ganará) una potencia igual a subirle en Bogotá 4psi. Lo anterior no es una regla, es un comportamiento observado.

Ahora bien, como no es solo altura sino humedad del aire (entre otras variables), hay tierras no necesariamente tan a nivel del mar (a un preparador le escuché alguna vez que las condiciones de Ibagué y El Espinal eran "ideales" para el avance de chispa de un carro), en donde la humedad relativa le proporciona al aire una propiedad antidetonante adicional, por decirlo de alguna manera. Luego, la ECU del carro en su capacidad de sensar todas estas variables puede adelantar la chispa por ejemplo y recuperar unos caballitos perdidos... la anterior y otras variables suman para concluir que algunos motores aspirados pierden más potencia en altura que otros.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y M89

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
hola a todos, pues a pesar de que creo q soy el mas joven que comenta (17 años) tengo varias experiencias interesantes.
hace como unos 3 años, a los 14 mi padre ya me habia enseñado a conducir y alguna vez recuerdo en la land cruiser 200 del año 98 que tenia mi padre llegue a los 100!! y eso a esa edad era lo mejor que pude haber hecho, aunque a pesar recuerdo que mi padre a pesar de no gustarle la velocidad llegueba a los 140 facilmente viajando de medellin a bogota; ya actualmente en los 2 coches de mi padre, primero en una land cruiser, pero no se como es que es la referencia sino las llamadas carebacas, llegue a los 160 y no pude subir mas porque me daba miedo ya que tiene una modificacion y es mas alta de lo normal y no se se siente poco estable;
y en el bebe de mi papa un daihatsu f55 estacado del año 82, le saque los 120 y ya todo le sonaba y el velocimetro se puso loco jajaja; en mi primer y actual coche, un ff hb 2012 ya llegue a los 160 en la via medellin bogota ( jajaj algun dia pienso subir esa marca).

y ya mi record en una moto de un primo, pero en esa nave quien no, en una ktm 990 adventure llegue a los 250 y la sensacion, sin palabras!! me dio miedo seguir acelerando, pero se que mas es lo que se le pudo haber sacado, eso fue viajando de medellin para la costa.

saludos y como dijo alguna vez Ayron Senna "correr, competir, lo llevo en la sangre, esparte de mi vida"

una pregunta,para los dueños de un ff, sino he leido bastantes hojas de este tema y no he visto por el momento, cuanto es lo max que le han sacado a su fiesta?