Velocidades Maximas

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Mercedes benz gl450: 120mph en la recta después de la mesa hacia anapoima

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Para mi, la calidad de un conductor en Colombia se mide por la constancia del paso, que sea capaz de llevar bien el carro a 80-110 km/h, adelantando bien y sin afanes.
Entonces, no se tome (o se tomen, el mensaje es para más de uno, pero pues aproveché su mensaje) a mal esto, es solamente una recomendación esperando que los miembros de esta comunidad brillen no solo por su conocimiento de carros sino también por ser buenos conductores.

El mayor porcentaje de accidentes se dan en velocidades medias-bajas y son causados por conductores irresponsables adelantando indebidamente o cogiendo mal una curva… estoy seguro que nadie en este foro a tratado de sacar la máxima velocidad de su carro subiendo la línea, o bajando a Villavo y es en ese tipo de trayectos donde más accidentes se ven y no es por ir a 160 k/h o más… y cuando muchos (por no decir la gran mayoría) hemos intentado pisar el pedal derecho más de la cuenta, es porque las condiciones (trafico, clima, estado de la vía y pasajeros) lo permiten… creo que a la mayoría de los que amamos el mundo de los motores nos gusta la velocidad, y según nuestras leyes exceso de velocidad es el que va a 101 k/h así como el que va a 250…

… que tire la primera piedra el que no tenga pecado alguno…

• Me gusta
Reacciones: Cristiang

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
recién me entregaron el carro (por allá en 2010) comprobé que, efectivamente, la velocidad tope del clio 1.4 son 165 km/h. Velocidad que alcancé saliendo de zipaquirá en una bajada.

la verdad, no me quedaron ganas de repetir esa experiencia... ya que el carro parecía que fuera a despegar.... cualquier movimiento extraño a esa velocidad, y chao.

no es para sacar pecho ni chicanear.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Al mini ya le metí 210.... No es un trofeo que quiero justificar como aquel forista con su frase de Sena, cuando lo hago intento que sea bajo las mejores circunstancias.

• Me gusta
Reacciones: bucanero76

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo si chicaneo que llevo mas de 5 años sin pasar de 110 km/h y lo normal es no pasarme de 80, más que comprobado que a esa velocidad llego tranquilo, no estorbo y si sucede algo tengo tiempo de reaccionar.

Andar rápido es rico, pero en este país no se puede, así la vía esté en perfecto estado y sea amplia siempre hay casitas a los lados con peligros potenciales como el típico (que me pasó hace poco) niño que sale corriendo a agarrar una pelota sin mirar si vienen carros.

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,116
Andar rápido es rico, pero en este país no se puede, así la vía esté en perfecto estado y sea amplia siempre hay casitas a los lados con peligros potenciales como el típico (que me pasó hace poco) niño que sale corriendo a agarrar una pelota sin mirar si vienen carros.
O perros que se le atraviesan a uno, a mi me paso hace dos meses iba a 50km/h cuando de repente apareció el perro frene pero no alcanzo, no me detuve por no querer verlo mal (eso siempre da como algo de miedo sentir eso) no se que habrá pasado con el perro pero en la placa doblada de mi carro quedo el recuerdo :(

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Pues yo una vez regresando de Pereira a Medellín, le saque 160 a un VW Gol 1.6 2013, y les digo que no creo volverlo a hacer, se siente super bien, pero es jugar con muchas vidas, aparece algo y nada que hacer, llorelo.... y bueno, adicionalmente al trafico que me saco el parte, aunque me senti orgulloso que pusiera 160 kms en el parte jajajjaja... c

Sin pretender ser santo, ya no paso de 80, la verdad manejo mas relajado y es mejor, no te estresas, puedes reaacionar mas facilmente, en fin, es mejor la verdad y teniendo en cuenta las calles de este país, prefiero hacerlo!!!

leugim

Despegó motor
Mar 27, 2012
49
Bueno yo le he sacado 170Km/h al Nissan Sentra '96 de mi mejor amigoy 165 al logan 1,4 de mi papa. y el fin de semana que paso estaba intentando andar el elantra de mi papa pero no pude pasar de 140, estaba muy llena la vía por donde iba.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
adicionalmente al trafico que me saco el parte, aunque me senti orgulloso que pusiera 160 kms en el parte jajajjaja...
Tengo curiosidad, que le dijo el policía? Pues una vez a un amigo le paso eso pero a 130 y el policía estaba amenazando que le iba a quitar el carro, obvio buscaba su mordida y tengo la duda de a vos que te dijo

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
adicionalmente al trafico que me saco el parte... 160 kms jajajjaja...

Una vez iba manejando mi hermano y un radar nos captó a 139 Km/h, lo único que dijo el policía cuando nos paro fue, iban como rápido no? con tono calmado, nos hizo bajar, nos explico el parte, nos dijo que la velocidad es peligrosa y le dijimos que nos colaborara. Problema resuelto. ;)

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jucariv

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
a un buen amigo mio le pusieron un parte por ir a la exorbitante velocidad de 42 km/h en Envigado...en zona de 40...y fue mas el regaño de la mamà, porque lo acusò de pagarle al agente para que la cambiara el parte.:eek:

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Tengo curiosidad, que le dijo el policía? Pues una vez a un amigo le paso eso pero a 130 y el policía estaba amenazando que le iba a quitar el carro, obvio buscaba su mordida y tengo la duda de a vos que te dijo
Pues me dijo, palabras mas palabras menos

1. Licencia, cedula y papeles del carro (si desea ver por que la sanción, por favor acercace a la patrulla)
2. En un momento vuelvo
3. Este es su informe, me firma acá por favor

No te pueden retener el carro por andar a velocidades por encima del limite, solo pueden hacerlo en eventos donde vos estes en condiciones no aptas para conduccir.

Otro día, así como hoy, uno de estos traficos de medellin me paro en la aguacatala, por que supuestamente iba a en pico y placa, cuando segun mi reloj eran las 6:20 am.... sorpresa mía cuando vi el reloj en un estado mas despierto, después que el trafico me detuvo, veo y wuala 7:20 am, me quede dormido 1 hora en estas siestesitas de un ratico mas.... en fin, el tipo este me dijo, por favor vaya a ese lugar que esta solo y piense en que vamos a hacer o me toca llevarme el auto... y todo me salió en $ 30.000, pero que amenacen con llevarse el auto, es puro ganas de dinero!

• Me gusta
Reacciones: jucariv

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Como dicen algunos, no es algo para sacar pecho ni sentirse orgullosos, pero a quien no se le daña la cabeza por un momento al ver una via desocupada, un dia soleado y ver que el velocimetro del carro marca hasta ciertos kms/h , bueno confirmar si se puede o no, lo maximo que he andado en carro fue hace como 6 meses, 205km/h, a un skoda new octavia 2011, no lo volveria a repetir, ya se que saca esa velocidad y aunque el tablero marca mas no quiero probar si alcanza mas, creo que la velocidad no la sostuve mas de 2 segundos y ya, ahi le baje bastante y segui a 120-130, eso fue en la variante de chicoral en el Tolima, iba solo, claro que de gracioso le conte a la mujer y casi me pega :confused: jeje

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Esa es la mejor via para intentar una velocidad maxima (variante melgar - chicoral) sin arriesgarse usted ni sus acompañantes ni a nadie y mejor si es a una hora en la que posiblemente solo este usted 5 - 7am. En mi caso actualizo por que estoy en plan de cambio del parque automotor de la casa hace un tiempo y he probado varios carros que me llaman la atencion pero no me he podido decidir. Aun no entiendo por que la gente que los esta vendiendo, y aunque, en algunos casos son conocidos, me sueltan el carro para ir a darle "una vueltica" a ver que tal... me ven con cara de decente y/o buena gente... que manejo como abuelita o de compra fija no se... pero doy el nuevo parte.

- Mazda 6 2.3 SR 2009... 180kms/h y cagado de la risa, ya me daba remordimiento pero daba mas... mucho mas
- Megane II 2010 dynamic... 190kms/h dandole detras de un CLK 180 Kompressor que ya habia adelantado pero fue inutil por que cada vez que yo aceleraba veia el mercho mas y mas lejos... me aburri y frene :(
- Audi A3 1.8T 2006... del carajo, iba con el dueño y el era el que alentaba a darle mas duro... 200km/h pero hasta ahi por que de casualidad nos encontramos con una fuerte corriente de aire que nos sacudio y cuando frene por poco salimos volando y pues :(... el dueño quedo feliz por que nunca habia pasado de 160km/h que por que le daba miedo jajajajaja
- Kia Carens 2.0 automatica/secuencia 2010... 160 km/h y no mas por que de motor va sobrada pero se mueve mucho la cola y no da mucha seguridad
- Kia Cerato 2.0 automatico/secuencial full full... un tote! en la recta no lo subi a mas de 160km/h por que preciso me encontre con un aveo gti emotion que no me dio paso y cuando lo iba a adelatar se cambiaba a mi carril y pues me dio cosa y mejor comence a hacer muecas por el retrovisor y a manotear jajajajaja fue muy chistoso por que el man tambien hacia muecas... despues del peaje no lo volvi a ver... pero subi a 120 y hasta un poco mas, suave y sin darle mucha pata... creo que en recta debe alcanzar los 200km/h sin problemas..
- Ford fiesta hb ses 2011... 160km/h y no hubo mas espacio donde normalmente llego al tope de la aceleracion por x o y motivo, el carro se sentia bien, iba bien, se notaba que seguia subiendo pero toco frenar por que se acabo la recta... fue rarisimo :cool:
- WV jetta gli 2011... una joya y una belleza de carro por donde se mire... que maquinota tan bacana... lo unico que mm detiene es que vale un poco mas que los otros en consideracion pero lo estoy pensando seriamente... velocidad 180km/h cagado de la risa como si fuera a 120 en cualquiera de los otros mencionados, frenos perfectos y estabilidad perfecta... el turbo es una cosa demencial (no se cual sea la diferencia con el del Audi pero este se sentia y se escuchaba mucho mucho mas)... el problema, el consumo altisimo! No es posible un manejo economico... no le dan ganas a uno ni de frenar el los semaforos...:oops:
- Subaru impreza 2.0 sw 2007... 170km/h relajado... me sorprindio lo rapido que es este subaru en comparacion con los otros 2.0 mencionados aparte de que ese bajo ayuda mucho a regular las relaciones de caja que se sienten largas a ratos... no he revisado la ficha tecnica pero se siente como si el torque fuera mucho mas alto que los otros 2.0 que maneje.

Se podria pensar que son un "babanero" pero lo que quiero es, aparte de conocer los vehiculos, quedar muy satifecho con la compra... por ahora el que mas me ha gustado es el gli seguido por el Impreza en andar... por gadgets el Cerato, el FF y el M6 y por precio el Megane y el A3. Aclaro que estos han sido algunos de los que he visto... obviamente no todo el mundo lo va a dejar a uno darse una "vueltica" en el carro y como dije al principio no entiendo el por que en algunos casos.

Seguire informando!

Saludos!