hola a todos, pues a pesar de que creo q soy el mas joven que comenta (17 años) tengo varias experiencias interesantes.
hace como unos 3 años, a los 14 mi padre ya me habia enseñado a conducir y alguna vez recuerdo en la land cruiser 200 del año 98 que tenia mi padre llegue a los 100!! y eso a esa edad era lo mejor que pude haber hecho, aunque a pesar recuerdo que mi padre a pesar de no gustarle la velocidad llegueba a los 140 facilmente viajando de medellin a bogota; ya actualmente en los 2 coches de mi padre, primero en una land cruiser, pero no se como es que es la referencia sino las llamadas carebacas, llegue a los 160 y no pude subir mas porque me daba miedo ya que tiene una modificacion y es mas alta de lo normal y no se se siente poco estable;
y en el bebe de mi papa un daihatsu f55 estacado del año 82, le saque los 120 y ya todo le sonaba y el velocimetro se puso loco jajaja; en mi primer y actual coche, un ff hb 2012 ya llegue a los 160 en la via medellin bogota ( jajaj algun dia pienso subir esa marca).
y ya mi record en una moto de un primo, pero en esa nave quien no, en una ktm 990 adventure llegue a los 250 y la sensacion, sin palabras!! me dio miedo seguir acelerando, pero se que mas es lo que se le pudo haber sacado, eso fue viajando de medellin para la costa.
saludos y como dijo alguna vez Ayron Senna "correr, competir, lo llevo en la sangre, esparte de mi vida"
una pregunta,para los dueños de un ff, sino he leido bastantes hojas de este tema y no he visto por el momento, cuanto es lo max que le han sacado a su fiesta?
Le paso todas las imprudencias por la edad, pero no citar al gran Senna, porque esa frase la dijo el pensando en correr en una pista, no en la calle. Un viaje Mdellin-Bogotá (o el trayecto que sea) no es una carrera. La idea es llegar vivo y sin arriesgar la vida de nadie.
Como le digo, no lo juzgo, cuando yo tenía su edad me la pasaba corriendo como loco, le saque una vez 195 al Hyundai Elantra de mi papá con 8 personas a bordo y con lluvia, detrás de un Peugeot 205 GTi y un Renault Laguna, cuando estaban estrenando la ampliación hasta Briceño. No me siento orgulloso, hubieramos podido terminar muy mal todos (recuerdo que para poder frenar a la hora de meternos a Sopo tuve que usar la gravilla de los restaurantes como trampa...)
Pero como hace parte de esta comunidad, aproveche y aprenda gratis de las experiancias de los demás. Aunque estoy convencido que es la impridencia y no la velocidad lo que mata (vivo en Alemania en donde conducir a más de 200 es pan de cada día), las condiciones de seguridad de las carreteras en Colombia no dan para mucho. Puede que las nuevas vías en muchas zonas del país sean muy buenas, pero eso no evita que se atraviese un perro/vaca/burro, dejen parqueado un camión en la parte ciega de una curva, alguien decida hacer una U porque si, etc.
Para mi, la calidad de un conductor en Colombia se mide por la constancia del paso, que sea capaz de llevar bien el carro a 80-110 km/h, adelantando bien y sin afanes. Así he podido viajar de Pereira a Bogotá en 4 horas cerradas (delicioso, sin tráfico, un domingo temprano) sin arriesgar la vida de nadie, sin pagar partes por exceso de velocidad y ahorrandome una platica en la gasolina. Eso si, soy de los que no para por nada del mundo (mi esposa menos mal comparte esta teoría y se aguanta ).
Entonces, no se tome (o se tomen, el mensaje es para más de uno, pero pues aproveché su mensaje) a mal esto, es solamente una recomendación esperando que los miembros de esta comunidad brillen no solo por su conocimiento de carros sino también por ser buenos conductores.