Velocidades Maximas

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
hola a todos, pues a pesar de que creo q soy el mas joven que comenta (17 años) tengo varias experiencias interesantes.
hace como unos 3 años, a los 14 mi padre ya me habia enseñado a conducir y alguna vez recuerdo en la land cruiser 200 del año 98 que tenia mi padre llegue a los 100!! y eso a esa edad era lo mejor que pude haber hecho, aunque a pesar recuerdo que mi padre a pesar de no gustarle la velocidad llegueba a los 140 facilmente viajando de medellin a bogota; ya actualmente en los 2 coches de mi padre, primero en una land cruiser, pero no se como es que es la referencia sino las llamadas carebacas, llegue a los 160 y no pude subir mas porque me daba miedo ya que tiene una modificacion y es mas alta de lo normal y no se se siente poco estable;
y en el bebe de mi papa un daihatsu f55 estacado del año 82, le saque los 120 y ya todo le sonaba y el velocimetro se puso loco jajaja; en mi primer y actual coche, un ff hb 2012 ya llegue a los 160 en la via medellin bogota ( jajaj algun dia pienso subir esa marca).

y ya mi record en una moto de un primo, pero en esa nave quien no, en una ktm 990 adventure llegue a los 250 y la sensacion, sin palabras!! me dio miedo seguir acelerando, pero se que mas es lo que se le pudo haber sacado, eso fue viajando de medellin para la costa.

saludos y como dijo alguna vez Ayron Senna "correr, competir, lo llevo en la sangre, esparte de mi vida"

una pregunta,para los dueños de un ff, sino he leido bastantes hojas de este tema y no he visto por el momento, cuanto es lo max que le han sacado a su fiesta?

Le paso todas las imprudencias por la edad, pero no citar al gran Senna, porque esa frase la dijo el pensando en correr en una pista, no en la calle. Un viaje Mdellin-Bogotá (o el trayecto que sea) no es una carrera. La idea es llegar vivo y sin arriesgar la vida de nadie.

Como le digo, no lo juzgo, cuando yo tenía su edad me la pasaba corriendo como loco, le saque una vez 195 al Hyundai Elantra de mi papá con 8 personas a bordo y con lluvia, detrás de un Peugeot 205 GTi y un Renault Laguna, cuando estaban estrenando la ampliación hasta Briceño. No me siento orgulloso, hubieramos podido terminar muy mal todos (recuerdo que para poder frenar a la hora de meternos a Sopo tuve que usar la gravilla de los restaurantes como trampa...)

Pero como hace parte de esta comunidad, aproveche y aprenda gratis de las experiancias de los demás. Aunque estoy convencido que es la impridencia y no la velocidad lo que mata (vivo en Alemania en donde conducir a más de 200 es pan de cada día), las condiciones de seguridad de las carreteras en Colombia no dan para mucho. Puede que las nuevas vías en muchas zonas del país sean muy buenas, pero eso no evita que se atraviese un perro/vaca/burro, dejen parqueado un camión en la parte ciega de una curva, alguien decida hacer una U porque si, etc.

Para mi, la calidad de un conductor en Colombia se mide por la constancia del paso, que sea capaz de llevar bien el carro a 80-110 km/h, adelantando bien y sin afanes. Así he podido viajar de Pereira a Bogotá en 4 horas cerradas (delicioso, sin tráfico, un domingo temprano) sin arriesgar la vida de nadie, sin pagar partes por exceso de velocidad y ahorrandome una platica en la gasolina. Eso si, soy de los que no para por nada del mundo (mi esposa menos mal comparte esta teoría y se aguanta ;) ).

Entonces, no se tome (o se tomen, el mensaje es para más de uno, pero pues aproveché su mensaje) a mal esto, es solamente una recomendación esperando que los miembros de esta comunidad brillen no solo por su conocimiento de carros sino también por ser buenos conductores.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Es cierto se llega mas rapido con una velocidad constante... Yo hoy en dia no subo de 120 y eso en las doble calzadas del valle que.lo permiten... Desde que mi hijo nacio hace 5 anos y mas aun desde que mi esposa quedo embarazada mi firma de cobduccio cambio de forma radical... Para mi es.mejor llegar hoy en dia tarde.pero a salvo para poder seguir disfrutando de mi amilia... Agradezco a todos los que comparten esta forma de conduccion responsable ya que gracias a todas esas.personas que han entendido que la responsabilidad vial nos garantiza el disfrutar mas de la via y la vida...

• Me gusta
Reacciones: alejoram73

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Eso si, soy de los que no para por nada del mundo (mi esposa menos mal comparte esta teoría y se aguanta ;) ).
Que impresión, y yo se por lo que he leído que varias personas aquí son iguales, pero yo no podría hacerme un viaje y no parar, yo paro en prácticamente todo medio chuzo que veo a comer pura porquería cada rato, y las ida al baño que eso conlleva jaja

Aunque mi familia detesta eso

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
Que impresión, y yo se por lo que he leído que varias personas aquí son iguales, pero yo no podría hacerme un viaje y no parar, yo paro en prácticamente todo medio chuzo que veo a comer pura porquería cada rato, y las ida al baño que eso conlleva jaja

jajajajajajajajajaja me recordó al papá de la novia de muchos años... el hombre paraba a comer en medio de un "viaje" de 45 km jejejejejeje

• Me gusta
Reacciones: Juanes721

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Es verdad una velocidad constante hace el viaje agradable, se evita uno los partes y llega uno casi igual de rápido, en mi carro el otro día desde el sur de Cali hasta la entrada de Pereira en Mercasa me eché 2 horas, nunca pasé el velocímetro de 120 km/h pero mantenía constante.

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Si Yo no paro me muero, soy "mión" profesional, mi autonomía de viaje no da para mas de 100 km, jeje.
Además me gusta parar a ver el paisaje, tomar fotos, comer pendejadas, etc.

Eso si, soy de andar suave, no como muchos que paran a comer algo y quieren descontar ese tiempo que estuvieron parados dándole chancleta al carro, eso me parece de lo más peligroso y bobo que se puede hacer.

• Me gusta
Reacciones: danvanegas

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Si Yo no paro me muero, soy "mión" profesional, mi autonomía de viaje no da para mas de 100 km, jeje.
Además me gusta parar a ver el paisaje, tomar fotos, comer pendejadas, etc.

Si el paisaje o el restaurante/chuzo/piqueteadero/u similares da la talla, vale la pena parar y tomar foticos o comer rico.

Eso si, soy de andar suave, no como muchos que paran a comer algo y quieren descontar ese tiempo que estuvieron parados dándole chancleta al carro, eso me parece de lo más peligroso y bobo que se puede hacer.

Obvio que es peligroso, en cualquier momento el estómago de algún pasajero puede decidir que ya no quiere el almuerzo que ingirió :D

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Para mi, la calidad de un conductor en Colombia se mide por la constancia del paso, que sea capaz de llevar bien el carro a 80-110 km/h, adelantando bien y sin afanes.
si todo esto lo entiendo, de hecho todos los dias viajo para la U, y es un viaje de 1 hora ya que no vivo exactamente en medellin y soy de las personas que utiliza mucho la velocidad crucero, pero de vez en cuando, en autopistas en las que se pueda y mas que todo cuando estaba estrenando el coche, es bueno una fondeada. y mucho mas cuando te prestan una ktm en una recta de las vias hacia la costa!! no todos los dias tienes una moto de esas...
saludos a todos!!

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues claro, si no la monotonía lo mata a uno, por eso yo paro.

Y curiosamente yo también cuando voy a la u en carro me gasto entre 45 minutos a 2 horas, solo que yo no salgo de bogota :(

saricaurte

Usuario
Dic 3, 2010
20
Yo al Logan lo he subido una vez a 140 en una recta en el Tolima, pero decido bajar de revoluciones por que en mis manos y bajo mi responsabilidad va la vida de mi hijo, de mi esposa y la mía. Por tal motivo en los pocos viajes que he realizado últimamente prefiero ir con una velocidad que no supere los 100 Km, asi muchas veces tenga en retrovisor el alocado que quiere sobrepasar de un salto.
Tuve una anécdota en la vía de Neiva al Espinal con un sobrepaso que le hice a un spark. Me dejo pensando el tipo de conductores que muchas veces nos encontramos en las carreteras y que si hacer un sobrepaso es sinónimo de competencia. La historia fue que adelante un camión y el impulso me dio para hacer el sobre paso a un spark y eso fue una ofensa para el conductor de este, ya que que me alcanzo y quería adelantarme por donde fuera, le dije a mis ocupantes me voy a orillar ya que estaba estresado de ver en los espejos el spark asomándose e intentando adelantarme de manera peligrosa e indebida, por ese motivo quite el pie del acelerador y busque donde orillarme para que se pudiera ir y que en su récord marque otro carro más adelantado y yo sea una abuelita al volante para ese conductor.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Ahora bien, como no es solo altura sino humedad del aire (entre otras variables), hay tierras no necesariamente tan a nivel del mar (a un preparador le escuché alguna vez que las condiciones de Ibagué y El Espinal eran "ideales" para el avance de chispa de un carro), en donde la humedad relativa le proporciona al aire una propiedad antidetonante adicional, por decirlo de alguna manera. Luego, la ECU del carro en su capacidad de sensar todas estas variables puede adelantar la chispa por ejemplo y recuperar unos caballitos perdidos... la anterior y otras variables suman para concluir que algunos motores aspirados pierden más potencia en altura que otros.

Segun eso toca es probrar los carros en la sabana de Bogota hacia las 5 am en mitad de una helada!:confused: eso da mucho frio y mucha humendad. Claro que ni me gustaria conocer al idiota que haga eso, ya que esa neblina de las helandas no permite ver ni mier:p

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Segun eso toca es probrar los carros en la sabana de Bogota hacia las 5 am en mitad de una helada!:confused: eso da mucho frio y mucha humendad. Claro que ni me gustaria conocer al idiota que haga eso, ya que esa neblina de las helandas no permite ver ni mier:p

Jejeje, aca son famosos en las autobahn los dementes que a las 3-4 am salen a levantar más de 300km/h.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Lo que pasa es que manejar en Autobahn es una liga demasiado espectacular, el no tener limite ya es totalmente espectacular, y el tener que manejar al 110% concentrado por que igual hay mas gente en las mismas es algo que al que le guste manejar debe intentar hacer. Ir a manejar en Alemania es algo tan importante para un feliz conductor, como es a los musulmanes viajar a tierra santa.

Yo me la goce enterita. Segun el GPS el tracyecto mas largo fueron 735 Km, y nos demoramos como 10 horas. De las cuales 2 horas largas parados por un accidente, mas las paradas para comer y cambiarle el agua al pajaro; Con llorada cuando pague la tanqueada de 67 Euros y eso que era Diesel. Pero un concierto de Rock es mas caro y me diverti muchas mas horas :D:D. Tocara ver cuando la puedo repertir y si el bolsillo me alcanza para hacerlo en un 328i.

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433

Me hace recordar Una historia de mi abuela... Iban con unos recién casados en el carro para la costa. Los 2 recién casados (iba manejando el señor), mi abuela y mi abuelo... El tipo era tan estricto con no parar que hasta los hacía orinar en bacinilla y tirar... eso por la ventana con tal de no tener que detenerse :eek: . A la primera que le tocó usarla fue a mi abuela, muy apenada pues le tocó. Y le pasó la bacinilla a la esposa del señor para que botara el desecho por la ventana, la señora "tiró" el desecho por la ventana... Pero se le olvidó abrirla primero (Como habrá quedado el carrito) :p

saludos y como dijo alguna vez Ayron Senna "correr, competir, lo llevo en la sangre, esparte de mi vida"

Espero que no le tenga que pasar un accidente para que recapacite. Estas cosas NO son para enorgullecerse, no se si ha leido todo el Thread, pero aquí todos respondemos la pregunta de cuales han sido nuestras velocidades máximas sin enorgullecernos, y algunos la responden hasta con arrepentimiento (Por ejemplo yo nunca lo volvería a hacer, y la edad no es excusa por que tengo 18) Creo que no soy el único aquí que se muere de la ira cuando un pelaito (mental) de 16 para impresionar a los amiguitos se le pega a uno del C%lo del carro, cuando simplemente uno va rápido por que tiene afán, no por que quiera apostar carreritas pendejas.

• Me gusta
Reacciones: Nico9630 y diegocint