Velocidades Maximas

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
- WV jetta gli 2011... una joya y una belleza de carro por donde se mire... que maquinota tan bacana... lo unico que mm detiene es que vale un poco mas que los otros en consideracion pero lo estoy pensando seriamente... velocidad 180km/h cagado de la risa como si fuera a 120 en cualquiera de los otros mencionados, frenos perfectos y estabilidad perfecta... el turbo es una cosa demencial (no se cual sea la diferencia con el del Audi pero este se sentia y se escuchaba mucho mucho mas)... el problema, el consumo altisimo! No es posible un manejo economico... no le dan ganas a uno ni de frenar el los semaforos...:oops:

Saludos!
De acuerdo con lo resaltado, esa maquina tiene mucho por lo que cuesta, aun teniendo en cuenta el diseño ya caminado y tecnologias de mas de decada y pico; respecto al consumo, si bien es dificil resistirse, se puede, mas aun cuando se calma la fiebre del estreno, se aprende a llevarlo suave y acelerarlo solo cuando sea necesario, haciendo que el consumo mejore bastante.

Ojalá tome la mejor decision para ud y nos mantenga informados.

Saludos

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Pues yo una vez regresando de Pereira a Medellín, le saque 160 a un VW Gol 1.6 2013, y les digo que no creo volverlo a hacer, se siente super bien, pero es jugar con muchas vidas, aparece algo y nada que hacer, llorelo.... y bueno, adicionalmente al trafico que me saco el parte, aunque me senti orgulloso que pusiera 160 kms en el parte jajajjaja... c

Sin pretender ser santo, ya no paso de 80, la verdad manejo mas relajado y es mejor, no te estresas, puedes reaacionar mas facilmente, en fin, es mejor la verdad y teniendo en cuenta las calles de este país, prefiero hacerlo!!!

¡No!, es que eso sí que da un orgullo....

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
En los carros que he tenido:

Twingo 2003 (8v) 135 Km/h entre V/cencio y Puerto López, se sentía bastante inestable. Como no tiene tacómetro, no sé qué tan lejos estaba del máximo pero me parecía que no daba mucho más

Mini Cooper 2009: 195km/h entre Cartagena y Bquilla. Muy temprano por la mañana, sin tráfico, en caravana con otros 3 Coopers. Excelente sensación de estabilidad y control.

Fiat Punto 2009 (1.8): 160km/h cerca de Briceño. Daba un poco más, calculo que unos 180km/h, pero no tenía mucho espacio y el carro no transmite seguridad arriba de eso, sobre todo por los frenos.

Subaru WRX 2010: 215km/h en la variante de Tunja. Calculo que podría dar unos 15km/h más pero francamente no tengo los testículos para más de eso en una vía pública. De hecho espero no volverlo a hacer, ya maté la curiosidad de pasar de los 200 y a no ser que esté en una Autobahn prefiero mantenerme por debajo de esa cifra. Eso sí, sentir el acelerón que es capaz de pegar el Rex entre 160 y 200 no tiene precio...

Aclaro que aunque me gusta andar a buena velocidad, soy muy cuidadoso con el tráfico y procuro andar de tal forma que los pasajeros vayan cómodos y sin sustos. En vías de calzada sencilla soy una abuelita para adelantar, por ejemplo. Muy rara vez me paso en doble línea (solo en los lugares donde claramente es un error de señalización por haber buena visibilidad y espacio) y tengo paciencia para ir detrás de carros más lentos hasta que llegue el momento.

Eso sí, me parece que el límite de velocidad en nuestro país es realmente ridículo y andar a 100km/h en una doble calzada en un carro moderno es aburrido, estúpido y peligroso por el riesgo de distracción, o dormirse por el tedio y la falta de estímulo cerebral (como bien lo saben en algunos países)

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y jucariv

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
- Kia Cerato 2.0 automatico/secuencial full full... un tote! en la recta no lo subi a mas de 160km/h por que preciso me encontre con un aveo gti emotion que no me dio paso y cuando lo iba a adelatar se cambiaba a mi carril y pues me dio cosa y mejor comence a hacer muecas por el retrovisor y a manotear jajajajaja fue muy chistoso por que el man tambien hacia muecas... despues del peaje no lo volvi a ver... pero subi a 120 y hasta un poco mas, suave y sin darle mucha pata... creo que en recta debe alcanzar los 200km/h sin problemas..

Tan raro un Dueño de Aveo pensando que va en un Ferrari TSI Multi air Quattro :rolleyes:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
en un chevette coupe 90 km/h.
en un corsa active a lo que daba 102 km/h
kia rio xcite 1.6 105 km/h llevado al limite.

tiempos aquellos cuando se podia correr. ahora muy responsablemente no paso de 78 km/h

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
en un chevette coupe 90 km/h.
kia rio xcite 1.6 105 km/h llevado al limite.

tiempos aquellos cuando se podia correr. ahora muy responsablemente no paso de 78 km/h
un corsa ative que no da mas de 102 km/h? .... mmmmm.... y el rio?... ?
lo del chevette... si, a 80 ya parecía perro secándose jejeje

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
si dan mas pero ya iba en el rio a terribles 3000 rpm y en el active como a 3700 rpm, ambos en quinta marcha. me acuerdo y me aterrorizo

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
si dan mas pero ya iba en el rio a terribles 3000 rpm y en el active como a 3700 rpm, ambos en quinta marcha. me acuerdo y me aterrorizo

OpoQQ.jpg

• Me gusta
Reacciones: GRautomovil y PPGSM

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
no hay como no sentir el sonido del motor en el carro. solo el viento y la llantas sobre la carretera. sobre las 3000 rpm se empieza a sentir el motor sonar y eso no es agradable.
Yo la verdad ya no sé si está hablando literal o es un sarcasmo tan elaborado que no logro descifrar del todo...
Será en serio que alguien dice que el carro no da más de 102 km/h porque por encima de eso suena mucho el motor? Empezando porque un Kia Rio a 100 km/h en 5ta marcha seguro, seguro está muy por debajo de las 3000 rpm

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Seguramente nunca se ha montado en un V8... El sonido de ese motor es lo mas sensual del mundo... Obvio des pues de la voz de mi esposa al oido... Pero montado en el V8... Mi camioneta con motor 350 y multiple de escape aerodinamico era un sonido cercano a.lo celestial... Perdon el off topic pero son buenos recuerdos...