Volkswagen Gol o Renault Twingo

frank

Nuevo usuario
Sep 5, 2009
38
Hola. Hace poco me hicieron la oferta de un volkswagen gol cli 1600 modelo 95 coupe, que esta guardado en un garaje desde hace años, lo vi y las latas están bien pero el motor ya fue reparado hace tiempo, lo venden muy barato porque debe casi 4 millones de impuestos, y hay un renault twingo 96 de una secretaria del trabajo que lo vende barato con todos los papeles e impuestos pagos.
Ya que soy neófito en cuanto a carros, nose si entre volkswagen gol o renault twingo cual sea mejor, cual consume menos gasolina, que tan caro puden ser los repuestos mas comunes entre ambos, cual tiene mejor relación Calidad/Precio/Economia y cual es mejor para una reventa futura?.
Gracias por cualquier informacion que puedan darme.
 

Fernando Enciso

Despegó motor
Ago 7, 2012
26
Buenas amigos, he vendido mi citroen saxo vts, con el cual dure bastante tiempo y saque unas alegrias espantosas. Me hace mushisima falta el vehículo por mi trabajo pero me gustaria me aconsejaran antes de tener que arrepentirme. Pues me han ofrecido un Skoda Octavia modelo 99 con 80 km es 1800 en versión turbo 20 valvula y pues se ve un totecito con sus airbags espejos eléctricos todo de lujo, pero no los conoxco y ademas creo que es algo viejo y por 16 millones.

Pero estuve mirando un twingo 16 V modelo 2010 con airbag a un precio de 15 millones y con 15000 km. Y me parece que estos twingos son buenos, nunca he tenido uno pero lo unico que espero es que subiendo no sean lentos y cascabeleadores. Tambien mire unos Volkswagen gol 1000 cc y 16 valvulas, tampoco los conoxco modelo 2005 en 13 millones, pero me parecen mas robustos y creo mejor que renault, lo unico es que no vienen full equipo y su kilometraje es de 70000 km.

Les pido ayuda mi presupuesto es de 15 millones como mucho y venia del totecito de citroen pero ke vehículo me recomiendan antes de ke meta la pata. Un abraxo y muchas gracias de antemano. O si me recomiendan otro vehículo gracias
 

Fernando Enciso

Despegó motor
Ago 7, 2012
26
Buenas amigos, he vendido mi citroen saxo vts, con el cual dure bastante tiempo y saque unas alegrias espantosas. Me hace mushisima falta el vehículo por mi trabajo pero me gustaria me aconsejaran antes de tener que arrepentirme. Pues me han ofrecido un Skoda Octavia modelo 99 con 80 km es 1800 en versión turbo 20 valvula y pues se ve un totecito con sus airbags espejos eléctricos todo de lujo, pero no los conoxco y ademas creo que es algo viejo y por 16 millones.

Pero estuve mirando un twingo 16 V modelo 2010 con airbag a un precio de 15 millones y con 15000 km. Y me parece que estos twingos son buenos, nunca he tenido uno pero lo unico que espero es que subiendo no sean lentos y cascabeleadores. Tambien mire unos Volkswagen gol 1000 cc y 16 valvulas, tampoco los conoxco modelo 2005 en 13 millones, pero me parecen mas robustos y creo mejor que renault, lo unico es que no vienen full equipo y su kilometraje es de 70000 km.

Les pido ayuda mi presupuesto es de 15 millones como mucho y venia del totecito de citroen pero ke vehículo me recomiendan antes de ke meta la pata. Un abraxo y muchas gracias de antemano. O si me recomiendan otro vehículo gracias

Amigos se que hay bastantes usuarios en este foro agradecería mucho sus comentarios. Y me urge comprar el vehículo. En verdad muchas gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Amigos se que hay bastantes usuarios en este foro agradecería mucho sus comentarios. Y me urge comprar el vehículo. En verdad muchas gracias.
Ese Skoda que dice, está ya bastante trajinado. El Twingo es 11 años más nuevo y eso cuenta. El Twingo es una carrito de combate bastante confiable. Tuve uno por casi 7 años antes del Fiesta, y realmente, volvería a comprarlo.
 

Fernando Enciso

Despegó motor
Ago 7, 2012
26
Ok amigos. Me ofrecieron un gol plus 1000 con aire 2006 en 12000000. Hoy lo lleve a peritaje y me dicen que esta perfecto. Quedare libre de deudas pero ya me marie. Todos hablan pestes del gol. Sera asi de malo. Pues se me hace mucho mas agradable que el twingo.
 

Andrés Felipe Cardenas

Nuevo usuario
May 14, 2014
1
Hola ... Estoy a punto de comprar carro y no se si elegir entre un Volkswagen Gol mod. 2004 o un Renault Twingo del mismo modelo ... Me gustaría que me ayudaran ya que tengo muchas inquietudes ¿Costo de matenimiento mensual de cada uno? ¿Cual es mas confiable? ¿Valor de los repuestos? ¿Consumo de combustible? ... Gracias!!
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Es Mas Económico el Gol en repuestos a menos que sea la versión 1.0 que salen casi el doble los repuestos que un 1.6 o 1.8, a mi parecer son muy económicos pero las versiones sin ABS y Airbag con poco confiables. el twingo es un poco mas costoso que el Gol en repuestos sin ser exagerado pero el diseño no es muy llamativo, depronto un poco mas confiable sin ser tampoco la gran cosa.

a mi parecer por diseño y si quiere un bajo costo en repuestos y mantenimiento vaya por el Gol
si prefiere un poco mas de confiabilidad y economía en gasolina vaya por el Twingo

espero que tome la mejor decisión estamos atentos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
La Escape es turbo. Sobra decir que necesita Extra. El Fiesta tampoco es amigo de la Corriente en baja y media altitud.

P.D.: Creo que no se percató del título del tema.