Volkswagen POLO (incluyendo Track)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,181
Buenos días foristas,

Hace poco más de 1 año ya compramos un VW Polo usado casi nuevo, pasaba por acá a preguntarles un par de cosas si de casualidad me puede ayudar...

1) Se le puede mejorar algo de la mecánica a dicho carro? Reprogramar, turbo, etc
2) Es posible cambiarle la unidades delanteras por unas tipo Led? Es recomendable?

La respuesta a la primera pregunta: no vale la pena, mejor cámbielo por un carro más potente.

• Me gusta
Reacciones: OCruz

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,727
Buenos días foristas,

Hace poco más de 1 año ya compramos un VW Polo usado casi nuevo, pasaba por acá a preguntarles un par de cosas si de casualidad me puede ayudar...

1) Se le puede mejorar algo de la mecánica a dicho carro? Reprogramar, turbo, etc
2) Es posible cambiarle la unidades delanteras por unas tipo Led? Es recomendable?
Ya Volkswagen lo hizo por ud (ponerle turbo y faros led): se llama Polo GTS.

waacevedoa

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2016
91
VW anda bajando precios, el Polo Highline andaba en 90 y ahora en la página aparece en 85 millones

Screenshot_20240108_130134_Chrome~2.jpg

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
538
Buen dia para todos, quisiera que me orientaran con respecto a la caja automatica del polo highline, su confiabilidad, precision, funcionamiento y cuidados ya que con mi esposa estamos mirando vehiculos de esa gama y presupuesto. Descartados el Ibiza, mazda 2 y swift pero la balanza cada vez se inclina mas hacia el polo. Y si hay mas recomendaciones de la marca como mantenimientos, fallos en estos vehículos y cuidados en general, serán bienvenidos.

Muchas gracias!

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,371
Buen dia para todos, quisiera que me orientaran con respecto a la caja automatica del polo highline, su confiabilidad, precision, funcionamiento y cuidados ya que con mi esposa estamos mirando vehiculos de esa gama y presupuesto. Descartados el Ibiza, mazda 2 y swift pero la balanza cada vez se inclina mas hacia el polo. Y si hay mas recomendaciones de la marca como mantenimientos, fallos en estos vehículos y cuidados en general, serán bienvenidos.

Muchas gracias!

Es una caja muy buena y confiable, 09G hasta donde recuerdo, desarrollada y fabricada por Aisin, que es una compañía japonesa cuyo principal accionista es Toyota.

Son cajas confiables, eficientes y no tan complejas!

Jeric19

Usuario
May 22, 2022
60
Hola, buenas tardes.
No encontré comentarios en ningún otro hilo entonces pregunto en este.
¿Que opinión les merece la nueva configuración del Polo/Virtus?
Configuración motriz de 1.0, tres cilindros, caja automática de 6 velocidades.
¿Es confiable? ¿La caja es buena? Gracias

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,181
Hola, buenas tardes.
Si existe un tema.

Mensaje movido.

• Me gusta
Reacciones: Jeric19

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,371
Hola, buenas tardes.
Hasta ahora no se escucha mucho lío... La caja es Aisin tiptronic de 6 cambios y funciona bastante bien y el motor es de la familia EA211, confiables por el momento...

La recomendación es gasolina extra, los motores turbo lo agradecen, les permite maximizar potencia y minimizar consumo, al tiempo que cuida el carro... Por costos, probablemente no sea lo ideal y muchas personas les están aplicando corriente, como mínimo aplique una mezcla 30% extra!

El 1.0 turbo me parece que se mueve bien, lo que no me gusta es que sólo ofrece protección de airbags para los ocupantes delanteros...

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
538
Mi experiencia con el Polo Highline hasta el momento es positiva, el vehículo es de una marcha muy suave, la caja automática funciona correctamente, está bien insonorizado y el consumo promedio en trancones ha sido de 9,4 km/l con aire en un 50% de los recorridos. En carretera marcó 17 km/l pero en Bogotá es muy excepcional que el computador indique entre 15 y 16 km/l dadas las circunstancias en las que vivimos a diario por cuenta de nuestro caótico tránsito. Solo tanqueo con extra por recomendación de la marca. A nivel de información también cuenta con un sistema bastante completo, control de velocidad y mandos desde el timón, esto hace muy fácil su conducción. También tiene un buen sistema de infoentretenimiento; tanto android como apple se conectan de manera inalámbrica muy rápido y es muy intuitivo su uso. En seguridad creo que le faltó "cariñito" y unos airbags de más hubieran completado un muy buen paquete de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

• Me gusta
Reacciones: MAZaudi y Fedete1995