VW BORA GLI vs HONDA CIVIC SI

juanca342

Despegó motor
Oct 25, 2009
18
Hola a todos:

Este es un dilema que he tenido siempre, pues me encantan los carros con muy buen motor y entre estos dos no he sido capas de elegir cual es el que me me gusta. No se que tan diferentes esten en precio pero creo que no es muy significativa la diferencia.
¿Me pueden decir que me aconsejarian al momento de elegir entre estos dos carros?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo prefiero el GLi por motor y caja, el Honda es un carro espectacular (ese tacto de la caja es increíble), pero en el Bora no es necesario estirar el motor hasta las 7.000 o más para que entregue todo su empuje, es más versatil en uso diario y, además, no pierde tanta fuerza por la altura. También me gustan más los acabados del Bora, aunque a nivel ergonómico el diseño de la cabina del Honda está mucho más trabajado con ese tablero doble.


Ya a nivel personal, prefiero la estética discreta -hasta cierto punto- del VW, el Civic tiene ese aire japo-tunero que no me termina de entrar, y eso que tengo un carro japonés.



Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
Bora GLI, "tua la vida" (Copyright XJ6), por caja (la excepcional DSG), motor (muy versátil y con posibilidades de mejora de potencia mediante una sencilla reprogramación), espacio interior y equipamiento.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
los dos son buena idea.

el diseño exterior del civic me gusta mucho. mil veces mas que el del bora.

peeero, esa cajita dsg, el turbo, y la capacidad de pasar desapercibido (como si fuera cualquier bora), hacen que prefiera el GLI. Ademas, como ya dijo M89, no tiene que llevar tan arriba el motor para sacar todo su potencial...... a proposito, esto no se verá reflejado en el consumo ?

Sumele que el bora debe tener mejor reventa, se puede reprogramar con poco dinero y tiempo y no pierde potencia en la altura.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
le preocupa la reventa? q tanto? q estilo de conductor es? lo va a dejar stock? le preocupa el consumo? que tan decisivo es el tema de la "exclusividad" entendiendo que existen varios rodando de ambos pero mas del VW?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, creo que el SI tiene dos ventjas sobre el GLI: 200 kg menos de peso y un limited slip dif., que pueden hacerlo más entretenido en las curvas... en linea recta, nada, el GLI, a pesar del factor peso, tiene todas las ventajas, más con cada metro que se aleje del nivel del mar. Y está además lo del precio: el Honda cuesta sus buenos millones más, con eso creo que se reprograma el GLI y todo...

En últimas, excepto por apariencia (que el honda se me hace mucho más bonito, lástima que no tengan el HB...ese es aun mejor) elegiría siempre el VW
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
MUY buen punto el del diferencial, no sabía que el Honda traía tan importante elemento, aunque bueno, en tenida el Bora no es que sea malo, esa plataforma permite jugar mucho más comparado al carácter muy subvirador de los Mk. IV.


Saludos..............
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Huy que decisión tan dura; todos los argumentos están puestos y tengalo por seguro que el que escoja es un carrazo, para mi en un rango de precios como ese pago unos millones más por hacerme a un civic; nadie discute que el Bora es más potente y obviamente la caja DSG, pero el Civic rompe esquemas (lo digo desde la emoción) No es que el Bora tenga pinta de "carro de papá" para nada pero pienso que el diseño del SI merece una mención aparte, si la decisión fuera mia y tengo la plata me compro el Civic pero igual si su opción es el Bora va a quedar Feliz
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Al Civic le pierde más plata al venderlo y le sale más caro comprarlo...para mi, hay que pensar con la razón en este sentido, porque no lo está comparando con ningún advenedizo. ¿Ya comprobó la disponibilidad del Bora para Medellín? porque tengo entendido que están escasos.

Siendo ambos radicales en su nicho (porque son carros de nicho), el Bora se me hace más versátil para el día a día.

Sobre la estética...mmmm es muy discutible la cosa. El bora es mas discreto (sin que parezca oriental) y el Civic...pues a ver...no es feo, pero sobre todo no es bonito...mejor dicho, no es mi tipo...

¿cuál es su presupuesto? a ver si metemos otras opciones o si quiere miramos usados premium que pisen esas prestaciones...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
no hay ningun usado premium q cueste esa plata que puede si quiera parecer a un civic SI o un bora, en aceleracion, cruce, frenado, distribucion de peso, chasis, suspensiones, feeling, tapiceria, habitabilidad etc....
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Uy qué dilema, Juanca... Yo estuve con un dilema similar, porque la verdad, el diseño del Honda Civic Si COUPE me encanta... Me gusta mucho más que el del GLI...
En mecánica y rendimiento y especialmente por su caja DSG prefiero el VW... Además una simple reprogramación de la ECU le mejora un 20-30% la potencia (sin perder garantía), cosa que no se puede lograr en el Honda (básicamente por la ausencia de turbo)...
A nivel del mar, stock vs stock son muy parejos, pero eso sí, el GLI es más versátil pues empuja más desde más bajas RPM, tiene mayor torque... El Si es más de entusiasta puro y debe llevarlo bien arriba en el tacómetro si quiere que sea divertido... A la altura de Bogotá y yo creo que también en Medellín, la diferencia en rendimiento es notoria a favor del GLI, por el turbo (en Toca estamos hablando de más de 1 segundo de diferencia en el 1/4 de milla stock vs stock, o sea como unos 30 metros de diferencia en el recorrido de 400 mts)...
Ambos beben gasolina extra... Y tienen una "sed" similar...
El Si se ha vendido menos y por eso es más exclusivo que el GLI... Es bueno por factores como la seguridad, pero un poco malo por la reventa...

Cualquiera de los dos es una excelente adquisición... Personalmente siempre he sido un enamorado del Civic Si Coupé...

Como te dije antes yo estuve en la misma disyuntiva... El problema es que en Colombia el Civic Si es aproximadamente 9 millones más costoso que el Bora GLI... Se me hace mucha la diferencia y eso la verdad, ayudó a inclinar la balanza hacia el GLI que tengo ahora... Después de 1 año sigo demasiado contento con este auto...