VW BORA GLI vs HONDA CIVIC SI

juanca342

Despegó motor
Oct 25, 2009
18
Hola a todos:

Este es un dilema que he tenido siempre, pues me encantan los carros con muy buen motor y entre estos dos no he sido capas de elegir cual es el que me me gusta. No se que tan diferentes esten en precio pero creo que no es muy significativa la diferencia.
¿Me pueden decir que me aconsejarian al momento de elegir entre estos dos carros?
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
el motor del GLI es TFSI? o eso solo esta disponible para AUDI? si es asi...chauuuuuuuuuuu Honda... pense que el motor del GLI solo era TURBO...y pare de contar... pero ya VVT+TURBO(este no es geometria variable..lastima)+D.I(Direct Injection) si es barbaramente mejor que un i-Vtec... nada que hacer... si a eso le sumamos nuestros recursos...Altura sobre el nivel del mar... gasolina extra de 91 Octanos, pues tenemos un ganador absoluto!!! GLI
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Para mi el nivel tecnológico de ambos motores (i-VTEC y TFSI) es igual o muy similar. Ambos logran los mismos números de forma distinta, así de simple.

Las ventajas del TFSI se dan es más por la altura que por otra cosa en este caso específico.

Y el TSI si es una genialidad, nada que hacer. Esperemos poderlo ver pronto en Colombia, el de 1.4 es una excelente propuesta para nuestro problema con la altura...

PD: El 2.0 TFSI efectivamente lo usa todo el grupo VW, no sólo Audi.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Si yo vivo en una ciudad de 1500m o menos me quedo con el SI (y si tengo la plata).

Un carro con motor turbo es muuuyyy diferente de llevar que uno con motor aspirado y peor si el aspirado es nipon (reyes de las sobre-rpm's y de la ingeniería de consumo masivo en este tipo de motores).

Para mi no hay nada como llevar un carro japones en curva a 7000 vueltas y tener aun aire para salir de ella en el mismo cambio....ufffff.....

pero si es en ciudad alta o suele viajar en montaña alta (como casi siempre toca en Colombia) pues la compra es casi obligada: GLI...no por que sea mejor (es diferente!) sino por las cualidades de nuestro territorio.

Para mi los motores Honda ivtec son una verdadera obra de arte e ingeniería y en general los japos (recuerdo mi Corolla 1.8 de 136HP's con VVT....mmmmmm....super) o el mismo Mazda 2.0 de 145HP's con vvt....ya saben mi opinion...

Pero al final la contundencia del GLI no tiene rival en nuestro mercado (por ahora)...

MARK
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Si costaran igual la decisión sería muy difícil... Ambos excelentes autos, pero en Locombia por culpa de los aranceles la diferencia es MUCHA!...

Hasta hace poco según revista motor eran 9 millones de diferencia...

Cuando yo compré el GLI en octubre de 2008, en Auto Ciprés me dejaban un Honda Civic Coupé MODELO 2008 en 79.9 millones, mientras que en Volkswagen me dejaron el GLI en 76,5 millones (PERO OJO: EL VW ERA MODELO 2009)
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Alguno que nos ilustre la diferencia entre el TFSI y el TSI por favor

La diferencia en los motores 2.0 creo que es basicamente la inclusión de la tecnología "Valvelift" desarrollada por Audi en el TSI, para complementar el VVT que ya venía usando el TFSI. La diferencia es muy notoria en las emisiones y el consumo, las potencias las dejaron iguales, más o menos.

La diferencia grande se da con el 1.4 TSI, que pertenece a otra familia de motores (EA111, la familia del 2.0 es la EA888 ), que combina un supercargador y un turbo para lograr mejor desempeño que un motor más grande (+20%)pero con menos consumo (-5%).
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
La diferencia en los motores 2.0 creo que es basicamente la inclusión de la tecnología "Valvelift" desarrollada por Audi en el TSI, para complementar el VVT que ya venía usando el TFSI. La diferencia es muy notoria en las emisiones y el consumo, las potencias las dejaron iguales, más o menos.

La diferencia grande se da con el 1.4 TSI, que pertenece a otra familia de motores (EA111, la familia del 2.0 es la ), que combina un supercargador y un turbo para lograr mejor desempeño que un motor más grande (+20%)pero con menos consumo (-5%).

Aqui les posteo un video acerca de como funciona el motor TSI, para mi de lo más revolucionario que hay en motores.

http://www.youtube.com/watch?v=9djh-lKryTU
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231