VW BORA GLI vs HONDA CIVIC SI

juanca342

Despegó motor
Oct 25, 2009
18
Hola a todos:

Este es un dilema que he tenido siempre, pues me encantan los carros con muy buen motor y entre estos dos no he sido capas de elegir cual es el que me me gusta. No se que tan diferentes esten en precio pero creo que no es muy significativa la diferencia.
¿Me pueden decir que me aconsejarian al momento de elegir entre estos dos carros?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Jota, ese es un dato de ficha técnica... Manejando el Civic a menos de 4000 RPM, donde el auto, por su torque bajo (para la potencia que tiene, que es respetable) puede tener ese consumo... Pero créame que ese no es el consumo que reportan quienes tienen un Civic Si... El carro, por su pinta, el sonido de su motor, su potencia, etc, invita a manejarlo a más altas RPM, y ahí gasta igual o más q el GLI manejado duro...
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Jumm, interesatísimo dilema. Yo personalmente en este momento de la vida me iría por el Honda, pero el GLI definitivamente es más versátil y la compra es más racional.

Como yo lo veo, sin haberlos manejado, es que el Civic es muy de entusiasta, porque ese motor es para andarlo siempre bien arriba en RPMs. La tenida seguramente es un poco mejor en el japonés, y el LSD hace un mundo de diferencia en manejo bien agresivo.

Por otro lado, la caja DSG añade a la deportividad la enorme comodidad del modo auto en el día a día, para los trancones urbanos. La carrocería más grande y práctica también (tiene familia? qué uso le va a dar? Necesita el espacio?) mientras que en pinta, el Civic se lo lleva por delante con todo.

A mí personalmente no me entra del todo la estética del sedán VW, otra cosa sería el Golf GTI que sí es bonito. Es subjetivo, por favor no me caigan los hinchas del Bora del foro jeje.

Estaba viendo que otra opción a considerar puede ser el Volvo C30 T5, que al parecer ha bajado bastante de precio (seguro son los pre-facelift) y con ese motor no tiene mucho que envidiarles a los otros dos, y agrega un poco más de intangibles de marca premium frente a las "populares" VW y Honda.

Suerte con su decisión!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
El Bora es un vehiculo mucho mejor en cuanto al conjunto caja-motor, al civic lo veo superior en los acabados y en la calidad (sin decir que la de VW sea mala).

El consumo, a manejo suave es mejor en el Civic, pero al hacerlo responder, debe empatar con el Bora.

Yo me quedaria con el GLI, sin dudarlo.
saludo.s
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
otro voto por el bora GLi.

este otro se sale un poco del presupuesto y del perfil, pero yo lo tomaria en cuenta:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-10469665-_JM

la pregunta es, cuanto vale un cooper nuevo ?

Los aspirados arrancan en 63, pero la comparación real por rendimiento debe ser con los S, que arrancan en 89. Si le gusta y no le molesta la falta de espacio atrás y de baúl, sería otra opción. Muy divertido de manejar y con una estética muy particular, que si le gusta no tiene comparación...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
pues es correcto que la compra racional es el GLI mas si no se esta a una altura menor a 1000 msnm, pero el VTEC le da a ud dos motores completamente distintos porque los ejes de levas son distintos...no son VVT son VTEC completamente diferente...por lo que de 1000 a 6000 es un motor de diario, aspirado, no tragon, manejable y no ruidoso... de 6000 hasta 8500 es otro motor...
Sin embargo siendo racional el carro seria un GLI, porque un BMW usado 130 supera los 120 Millones....
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
pues es correcto que la compra racional es el GLI mas si no se esta a una altura menor a 1000 msnm, pero el VTEC le da a ud dos motores completamente distintos porque los ejes de levas son distintos...no son VVT son VTEC completamente diferente...por lo que de 1000 a 6000 es un motor de diario, aspirado, no tragon, manejable y no ruidoso... de 6000 hasta 8500 es otro motor...
Sin embargo siendo racional el carro seria un GLI, porque un BMW usado 130 supera los 120 Millones....

Totalmente lo contrario: VTEC es exactamente un VVT, de hecho, fueron los pioneros del VVT.

Y es cierto, gracias a ese sistema el motor tiene una buena respuesta a bajas RPM, no es el torque máximo, pero es decente.

Como sea, dura decisión... para mi, si se tienen 100 millones, me iría por un Seat Leon FR. Mismo motor y misma caja del GLI, carrocería más deportiva (más bonita a mi gusto) pero igual bastante funcional...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Totalmente lo contrario: VTEC es exactamente un VVT, de hecho, fueron los pioneros del VVT.

Y es cierto, gracias a ese sistema el motor tiene una buena respuesta a bajas RPM, no es el torque máximo, pero es decente.

Como sea, dura decisión... para mi, si se tienen 100 millones, me iría por un Seat Leon FR. Mismo motor y misma caja del GLI, carrocería más deportiva (más bonita a mi gusto) pero igual bastante funcional...


Un Seat León FR DSG sería una muy buena compra... Si no necesita el baúl, me iría por ese... Más deportivo y más exclusivo en nuestro medio...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Totalmente lo contrario: VTEC es exactamente un VVT, de hecho, fueron los pioneros del VVT.

Y es cierto, gracias a ese sistema el motor tiene una buena respuesta a bajas RPM, no es el torque máximo, pero es decente.

Como sea, dura decisión... para mi, si se tienen 100 millones, me iría por un Seat Leon FR. Mismo motor y misma caja del GLI, carrocería más deportiva (más bonita a mi gusto) pero igual bastante funcional...

Pues hombre, ahora resulta que los VTEC son los pioneros de del VVT cuando son cosas diferentes.... VTEC usa una tercer leva para la admision que se levantara antes, MAS y por mas tiempo que la leva inicial (la que se usa de 0 a 6000 rpms), mientas que si usara un sistema VVT seria la misma leva pero desfazada unos grados (mayor cruce) pero sin afectar EL LEVANTE. Esto que consigue, que en bajas rpm's el cruce valvular no sea muy grande y el torque pueda ser generado a bajas RPMS, no consuma tanto combustible y en IDLE no sea un motor "borracho".... ya en altas (despues de 6000) recupere su poder de RESPIRACION y pueda volver a generar una curva de potencia y torque POSITIVA.... de hecho ahora viene i-vtec, que es una combinacion de mas levas infinitamente variables AHI SI USA EL VVT que es algo muy distinto y menos eficaz, mas economico de implementar que un VTEC....

Hay q leer... como decia el sabio de la piña perolera....
http://www.youtube.com/watch?v=mgDdbrMh6bo

PD: Si eso no es mayor tecnologia que el simple hecho de ser un motor turbo pues no se que sera....salvo que por mucha tecnologia y diseño que traiga... no es inmune a las leyes de la fisica, y bajo este punto de vista, despues de 500 msnm,,,chauuuu le dice a un simple turbo a cualquier sistema de aspiracion natural....
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, después del regaño, lei... y confirme:

VTEC: Variable Valve Timing and Lift Electronic Control
VVT: Variable Valve Timing, a secas

El VTEC es un tipo de VVT, el primero en ser tan difundido. Después han venido muchos más, utilizando diferentes tecnologías para hacer básicamente lo mismo: variar el tiempo de apertura de las válvulas dependiendo de las RPM (o incluso de la apertura del Throttle Body, etc.). En fin, VVT es sólo una parte del sistema o el concepto básico en las variaciones que sobre el tema existen. El VTEC añade entonces el levante electrónico, pero sigue usando el concepto del VVT como tal.

Donde confirmé?

http://www.carbibles.com/fuel_engine_bible_vvt.html

También, para la muestra un "par"de sistemas VVT, tomados de Wikipedia:

VVT implementations

Aftermarket modifications — Conventional hydraulic tappet can be engineered to rapidly bleed-down for variable reduction of valve opening and duration.
Alfa Romeo
Twin Cam — some versions are equipped with Variable Valve Timing technology.
Twin Spark — is equipped with Variable Valve Timing technology.
JTS — is equipped with Variable Valve Timing technology, both intake and exhaust.
Multiair continuously varies the timing of the inlet valve by changing oil pressure.
BMW
Valvetronic — Provides continuously variable lift for the intake valves; used in conjunction with Double VANOS.
VANOS — Varies intake timing by rotating the camshaft in relation to the gear.
Double VANOS — Continuously varies the timing of the intake and exhaust valves.
Fiat
"StarJet" FIRE-based engine.
Ford
VCT Variable Cam Timing — Varies valve timing by rotating the camshaft.
Ti-VCT Twin Independent Variable Camshaft with two fully variable camshafts used in Ford Sigma engine and Ford Duratec engine.
Chrysler — Varies valve timing through the use of concentric camshafts developed by Mechadyne enabling dual-independent inlet/exhaust valve adjustment on the 2008 Dodge Viper.
General Motors Corporation (GM)
VVT — Varies valve timing continuously throughout the RPM range for both intake and exhaust for improved performance in both overhead valve and overhead cam engine applications.(See also Northstar System).
DCVCP (Double Continuous Variable Cam Phasing) — Varies intake and exhaust camshaft timing continuously with hydraulic vane type phaser (see also Ecotec LE5).
Alloytec — Continuously variable camshaft phasing for inlet cams. Continuously variable camshaft phasing for inlet cams and exhaust cams (High Output Alloytec).
Honda
VTEC — Varies duration, timing and lift by switching between two different sets of cam lobes.
VTEC-E — This system is designed solely for the purpose of improving fuel economy. A variation of the VTEC mechanism is used to create an offset of lift between the two intake valves, one valve opening only slightly to prevent accumulation of fuel in the intake port. The asymmetrical opening of the intake valves creates a powerful swirl in the combustion chamber and allows for a very lean intake charge to be used under certain conditions. Under normal operation the two intake valve rocker arms are locked together and both valves follow the normal lift cam profile.
i-VTEC — In high-output DOHC 4 cylinder engines, the i-VTEC system adds continuous intake cam phasing (timing) to traditional VTEC. In economy-oriented SOHC and DOHC 4-cylinder engines the i-VTEC system increases engine efficiency by delaying the closure of the intake valves under certain conditions and by using an electronically controlled throttle valve to reduce pumping loss. In SOHC V6 engines the i-VTEC system is used to provide variable cylinder management which deactivates one bank of 3 cylinders during low demand operation.
Advanced VTEC — This is the latest Honda VVT system and is the most unique of all the VTEC systems. Rather than switching between cam lobes the Advanced VTEC system uses intermediate rocker arms with a variable fulcrum to continuously vary intake valve timing, duration and lift.
Hyundai MPI CVVT — Varies power, torque, exhaust system, and engine response.
Kawasaki — Varies position of cam by changing oil pressure thereby advancing and retarding the valve timing, 2008 Concours 14.
Lexus VVT-iE — Continuously varies the intake camshaft timing using an electric actuator.
Mazda S-VT — Continually varies intake timing and crank angle using an oil control valve actuated by the ECU to control oil pressure.
Mitsubishi MIVEC — Varies valve timing, duration and lift by switching between two different sets of cam lobes. The 4B1 engine series uses a different variant of MIVEC which varies timing (phase) of both intake and exhaust camshafts continuously.
Nissan
N-VCT — Varies the rotation of the cam(s) only, does not alter lift or duration of the valves.
VVL — Varies timing, duration, and lift of the intake and exhaust valves by using two different sets of cam lobes.
CVTC introduced with the HR15DE, HR16DE, MR18DE and MR20DE new engines in September 2004 on the Nissan Tiida and North American version named Nissan Versa (in 2007); and finally the Nissan Sentra (in 2007).
VVEL introduced with the VQ37VHR Nissan VQ engine engine in 2007 on the Infiniti G37.
Porsche
VarioCam — Varies intake timing by adjusting tension of a cam chain.
VarioCam Plus — Varies intake valve timing by rotating the cam in relation to the cam sprocket as well as duration, timing and lift of the intake and exhaust valves by switching between two different sets of cam lobes.
Proton Campro CPS — Varies intake valve timing and lift by switching between 2 sets of cam lobes without using rocker arms as in most variable valve timing systems. Debuted in the 2008 Proton Gen-2 CPS[5][6] and the 2008 Proton Waja CPS.
PSA Peugeot Citroën CVVT — Continuous variable valve timing.
Renault Clio Renault Sport 172, 172 Cup, 182, 182 Cup, Trophy, 197, 197 Cup, 200, and Clio V6 Mk2 VVT — variable valve timing.
Rover VVC — Varies timing with an eccentric disc.
Suzuki — VVT — Suzuki M engine
Subaru
AVCS — Varies timing (phase) with hydraulic pressure, used on turbocharged and six-cylinder Subaru engines.
AVLS — Varies duration, timing and lift by switching between two different sets of cam lobes (similar to Honda VTEC). Used by non-turbocharged Subaru engines.
Toyota
VVT — Toyota 4A-GE 20-Valve engine introduced VVT in the 1992 Corolla GT-versions.
VVT-i — Continuously varies the timing of the intake camshaft, or both the intake and exhaust camshafts (depending on application).
VVTL-i — Continuously varies the timing of the intake valves. Varies duration, timing and lift of the intake and exhaust valves by switching between two different sets of cam lobes.
Volkswagen Group — VVT introduced with later revisions of the 1.8t engine, and the 30v 2.8l V6. Similar to VarioCam, the intake timing intentionally runs advanced and a retard point is calculated by the ECU. A hydraulic tensioner retards the intake timing. Most modern VW Group petrol engines now include VVT on either the inlet cam, or both inlet and exhaust cams, as in their V6, V8 and V10 engines.
Volvo — CVVT
Yamaha — VCT (Variable Cam Timing) Varies position of cam thereby advancing and retarding the valve timing.
Proton — VVT introduced in the Waja 1.8's F4P renault engine (Toyota supplies the VVT to renault)
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
OFFTOPIC: Ufff de lujo... seria buenisimo para el medio ambiente, que los distintos grupos de desarrollo en vez de estar peliando, se pusieran de acuerdo y entre todos desarrollaran motores mas amigables con el medio ambiente...!!!!
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pues es que el VTEC... es un VVT!!! De hecho, debería llamarse VVTEC, jejejeje. Así que el VTEC no fue antes que el VVT, fue el primer VVT (o el primero famoso), de ahí en adelante el resto se apuro a sacar su versión de lo mismo...
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
creo que esta es una discusión bizantina... Todos, VVT, VTEC, (o el CVVT de mi accent) son básicamente lo mismo... Lo que pasa es que, como lo dice una definición por ahí arriba, el advanced VTEC de honda, es el más desarrollado de todos, el que añade el apoyo con la tercera leva a partir de las 6000 y que le da ese toque tan característico al civic SI...

Y en cuanto al tema, mi voto es por el SI. Por una razón, y es que me parece que utilizado a un régimen tranquilo de revoluciones, la respuesta va a ser buena, y si lo llevamos al torque máximo, listo, se convierte en un monstruo, así estemos en bogotá. Su look es muy moderno, se le ven más años de vida que a la imagen del bora. Claro, vale más...

Además, con una relación de compresión de 11 a 1, y manejado tranquilamente, no resultaría tan grave usar gasolina corriente, o una mezclita, un bora si ni por nada...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo no se cómo se juzga la mayor o menor tecnología de un motor... Se olvidan que el motor TFSI no es sólo turbo... Fue un gran adelanto y de ahí los múltiples premios mundiales que ha recibido...

Aquí un link donde se desglosa muy bien el 2.0 TFSI...

http://vw.nate-online.com/techdocs/2.0L%20FSI.pdf

Un video argentino muy explicativo de estos motores TFSI...
http://www.youtube.com/watch?v=tpc3VU5SboA&feature=related

Y un video un poquito más avanzado, en inglés, pero fácil de entender...

http://www.youtube.com/watch?v=PqZXyHp9cPk


Ahora, sí... VVTEC más tecnología que TFSI????... Juemadre, qué bueno que tenemos ingenieros de Porsche, Ferrari y hasta de la Nasa que pueden afirmar eso contundentemente...

Para mí TFSI mata VTEC... Pero esa es la opinión de un simple mortal que gusta de los autos y tiene unos conocimientos bastante limitados, no como el de tan ilustres personajes que me criticarán más adelante! jejejeje