VW BORA PRESTIGE O MAZDA 6 2.3 NR

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
Un tio esta en plan de cambio de carro y tiene programado ver estos dos modelos. Teniendo en cuenta el conocimiento y aportes de todos los foristas, me gustaria su colaboracion con opiniones a favor o en contra de cada modelo y por qué no, proponer otros vehiculos en este segmento si les parecen competitivos. Aspectos tales como calidad, consumo, acabados, comportamiento en carretera, reventa etc serian de gran valor
Agradezco todo tipo de comentarios al respecto.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
los dos carros segun opiniones que se han visto en el foro son excelentes carros, el bora tiene un motor un poco mas grande pero no se como se vea esto afectado en el consumo, uno de los administradores del foro(juliand) tiene un mazda 6 2.3 el le puede decir sus experiencias con el carro.

de todas maneras le voy a dejar un link sobre este carro

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=284&highlight=mazda+++2.3
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por segmento el 6 es superior, sería mi elección y su única desventaja respecto al Bora es que los ladrones le echarán más el ojo, puesto que son carros muy apetecidos en Colombia para hurtar.


El Bora no es mala elección tampoco, a pesar de ser de un segmento más bajo no se le nota tanto como si se puede notar en otros competidores.




Saludos.................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Considere que el 6 2.3 NR tiene menos equipamiento que el 2.3 SR (el cual trae sunroof, luces de Xenón para cortas, exploradoras, spoiler trasero y faldones, otra parrilla y bómper delantero más deportivos, entre otras cosas)... no estoy seguro de la diferencia actual de precios entre una y otra versión, pero creo que se justifica plenamente el costo adicional del SR. Cierto, el 6 está un peldaño por encima del Bora en segmento, pero también tome en cuenta que en unos meses deberían lanzar la próxima generación del 6 en Colombia.

El Bora tiene unos caballos más y la caja de cambios es de 6 velocidades frente a 5 velocidades en el Mazda 6. Es un carro bonito y con presencia. El forista carlosbon tiene uno y podría comentarle más cosas con respecto al Bora.

Eso sí, su tío quedaría satisfecho con cualquiera de los dos modelos, creo yo.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
BUeno, realmente voy de afán y no puedo escribir mucho... Vea, cualquier opción es excelente... Los dos carritos andan bien... El consumo del Bora segùn el computador està en 14L/100Km... Eso es como 28 ò 29 por galòn?... Es ligeramente mayor que el Mazda 6, creo... Pero aguanta 100% corriente en Btà...
Y como ya le han dicho... entre esas dos opciones... la que escoja... va a ser buena...
Los conceptos son diferentes, uno más serio y elegante (el Bora) otro más deportivo aunque más grande (el 6)...
Ahí hablaremos más después... Saludos...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Me parece que los dos son excelentes carros.

Yo escogería el VW Bora, me parece más discreto y muy elegante.

El Mazda 6 llama demasiado la atención, particularmente de los ladrones. Tengo mis prejuicios con quienes conducen algunos Mazda "Yaco".

¿Esa versión del Bora es la que tiene techo eléctrico? ¿En cuántos millones de pesos están cotizándole actualmente esos carros?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
OptraHB dijo:
El Mazda 6 llama demasiado la atención, particularmente de los ladrones. Tengo mis prejuicios con quienes conducen algunos Mazda "Yacoroné".



:twisted: :twisted: :twisted: :p :p


Esa expresión se usa bastante en el valle del cauca para casi todos los Mazda jejejeje
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Manuel89 dijo:
OptraHB dijo:
El Mazda 6 llama demasiado la atención, particularmente de los ladrones. Tengo mis prejuicios con quienes conducen algunos Mazda "Yacoroné".



:twisted: :twisted: :twisted: :p :p


Esa expresión se usa bastante en el valle del cauca para casi todos los Mazda jejejeje

:?

Qué tristeza que por culpa de unos pocos se generen tales estereotipos.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
creo que la gama del bora es asi, el mas sbarato es el primero

Bora Style Active 2.5 F.E Sunroof
Bora Style Active 2.5 Tiptronic F.E.
Bora Prestige 2.5 Tiptronic F.E.
Bora Exclusive 2.5 Tiptronic F.E.
Bora GLI 2.0 Turbo Tiptronic
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Considere que el 6 2.3 NR tiene menos equipamiento que el 2.3 SR (el cual trae sunroof, luces de Xenón para cortas, exploradoras, spoiler trasero y faldones, otra parrilla y bómper delantero más deportivos, entre otras cosas)... no estoy seguro de la diferencia actual de precios entre una y otra versión, pero creo que se justifica plenamente el costo adicional del SR. Cierto, el 6 está un peldaño por encima del Bora en segmento, pero también tome en cuenta que en unos meses deberían lanzar la próxima generación del 6 en Colombia.

El Bora tiene unos caballos más y la caja de cambios es de 6 velocidades frente a 5 velocidades en el Mazda 6. Es un carro bonito y con presencia. El forista carlosbon tiene uno y podría comentarle más cosas con respecto al Bora.

Eso sí, su tío quedaría satisfecho con cualquiera de los dos modelos, creo yo.

Tengo dudas con respecto a las cilindradas del Mazda, tenía entendido que el SR solamente era 2.3, los otros (NR) 2.0. No es así?
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Alejo1101 dijo:
NR es 2.0 y 2.3... tienen lo mismo, pero el 2,3 tiene mas potencia. eso es todo

Pero el problema de la salida del mazda 6, es: aun cuando es cierto, no es del todo malo, pues la nueva version, sera importada, no nacional, por lo que no espere que los precios sean los mismos, asi que no creo que la llegada del nuevo mazda 6 deprecie aun mas ese auto.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JotaT dijo:
Alejo1101 dijo:
NR es 2.0 y 2.3... tienen lo mismo, pero el 2,3 tiene mas potencia. eso es todo

Pero el problema de la salida del mazda 6, es: aun cuando es cierto, no es del todo malo, pues la nueva version, sera importada, no nacional, por lo que no espere que los precios sean los mismos, asi que no creo que la llegada del nuevo mazda 6 deprecie aun mas ese auto.

eso no está confirmado. la CCA no ha dicho Si o No oficialmente... no podemos asegurar q sera importada o nacional. Las versiones en USA llegarono entre 200 y 500 dolares mas caros... es decir, si fueran importadas respecto al actual precio del SR (68 es q vale?) estariamos hablando de maximo 73... pero cuando lo vea en la calle (al nuevo), lo va a ver vetusto (al anterior) y la gente va a decir "pongo 5 o 6 palos mas y me compro el nuevo" y si va a perder al menos un 15% adicional a lo q se le pierde usualmente
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Segun los vendedores de automontaña, concesionario mazda en Medellin, en octubre estara el nuevo 6 para la venta. Yo siendo su tio por esta razon no compraria el actual. Entre ambos carros el vw y el 6, prefiero el Aleman principalmente porque es mas potente y andador, fuera de eso la caja del aleman es de 6 cambios mientras que la del mazda es de 5 ( versiones automaticas).
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Pues no conozco el Bora a fondo pero cuando lo veo por las calles me parece un carro espectacular. Sobre todo el GLI. A mi el 6 me ha salido super bueno, es un carrazo, potente, espacioso. Pero si es cierto que la CCA traerá el nuevo en unos meses, pues obvio... no lo compre en estos momentos porque depronto se arrepiente y no aguanta... si lo necesita o quiere comprar ya, entonces me iría por el Bora.


Cualquier otra duda sobre el 6 sr me pregunta!
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
Pues a mi personalmente me parece mas ejecutivo y menos traquetin (he visto unos y unas en M6 que ay Dios mio) el Bora, pero tambien es cierto que ambos carros son muy buenos y bonitos. Agradezco sus comentarios y recomendaciones y especialmente el dato de la salida del nuevo M6. El consejo a mi tio sera que haga una prueba de manejo en ambos vehiculos y tome la decision que lo deje mas contento. Ah y si no le esta picando tanto estrenar :twisted: que espere a la Feria del automovi, depronto consigue una buena promocion.....
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
SANTIAGO ANZOLA dijo:
Pues a mi personalmente me parece mas ejecutivo y menos traquetin (he visto unos y unas en M6 que ay Dios mio) el Bora, pero tambien es cierto que ambos carros son muy buenos y bonitos. Agradezco sus comentarios y recomendaciones y especialmente el dato de la salida del nuevo M6. El consejo a mi tio sera que haga una prueba de manejo en ambos vehiculos y tome la decision que lo deje mas contento. Ah y si no le esta picando tanto estrenar :twisted: que espere a la Feria del automovi, depronto consigue una buena promocion.....

X2.
Sabio consejo.