VW CrossFox

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
hola amigos del foro, por favor pros y contras acerca del volkswagen cross fox, el precio actual es de 45 millones, gracias.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Muy buenos aportes Jandaben, efectivamente el FPAL es un muy buen producto y mucha gente no lo tiene en cuenta. Felicitaciones por su compra, mucha suerte con el carro y pues, seria el primero en el foro que conozco que tiene uno de estos. Esperamos nos aporte con experiencias, cuando lo tenga.
saludos.

Gracias, vamoa aver cómo me va, le setsaré contando de primera mano
 

johiko

Nuevo usuario
Abr 15, 2010
1
BUENO SEÑORES: LES CUENTO QUE AQUI SI TIENEN A ALGUIEN CON CONOCIMIENTOS DEL CROSS FOX DE PRIMERA MANO-
PARA EMPEZAR, MUCHAS DE LAS COSAS MALAS QUE SE DICEN DE ESTE VEHICULO NO SON CIERTAS, Y YO LO QUE HE ENCONTRADO EN ESTE CARRO SON DETALLES DE MUY ALTA CALIDAD:
EN EEUU UD. RECORRE CARRETERAS, Y UN MUY ALTO PORCENTAJE DE LOS CARROS QUE SE ENCUENTRAN SON VOLKSWAGEN ¿SERÁ QUE LOS GRINGOS SON BRUTOS? Y USAN CARROS DE MALA CALIDAD?.
MIREN: ESTE VEHICULO CON MOTOR 1600cc, ES MUY SUPERIOR Y NO TIENE NI PUNTO DE COMPARACION CON UNA ECO-ESPORT (2000cc), MENOS CON UNA TUCSON(2000cc) (TUVE UNA NUEVECITA, Y EN SUBIDA NO ARRANCABA NI CON EL SOLO CONDUCTOR), AHORA BIEN, ES MUY SUPERIOR A UN AVEO, OPTRA (CHEVROLET), CLIO, SANDERO O LOGAN(RENAULT) ALLEGRO, Y MEJOR AUN QUE UN MAZDA 2(1500cc).
EL SISTEMA DE CERRADO DE PUERTAS Y VIDRIOS NO LO TRAE EL MAZDA 2, TRAE EXTINGUDOR PROPIO DE LA MARCA (AL MAZDA HAY QUE COMPRARSELO EN EL EXITO), LA ALTURA AL PISO ES MUY BUENA PARA RAMPAS Y TERRENOS DESTAPADOS (UN MAZDA 2 SE VA ARRASTRANDO DE BARRIGA Y PEGANDO EN LA NARIZ EN CUALQUIER RAMPITA DE CIUDAD), AHORA BIEN... PARA MANEJO EN CARRETERA SE ALCANZA EXCELENTE VELOCIDAD SIN ESFORZAR LA CAJA NI EL MOTOR.
EN VERDAD LES DIGO: MANEJEN UN CROSS FOX UN PAR DE VECES, A VER SI LES QUEDA GANAS DE DEVOLVERSE A ANDAR EN CUALQUIER RENAULT, MAZDA O CHEVROLET. NO SE DEJEN ENGAÑAR EL CROSS FOX ES UN EXCELENTE CARRO!!MANEJENLO... NO SE DEJEN GUIAR POR CIEGOS QUE NO SE HAN SIQUIERA SUBIDO A UN CROSS FOX.
GRACIAS.

¿para que quiere un dahiatsu terios u oky en la ciudad?... La mejor opcion es un crossfox no lo dude.

como estas?, tengo ganas de abordar el crossfox, pero le tengo algo de respeto al precio de los repuestos, quisiera saber si alguien podria hacer una comparacion entre el crossfox y otro carro de gama parecida y de precio.

gracias
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
aun asi me parece un carro muy costoso para lo basico que es, tanto en seguridad como en motor, el valor del carro es mas por el nombre y fama de una marca que lo que realmente es, el stepway es superior en unas cosas e igual en otras y el valor es mucho menos......
 

juanma

Nuevo usuario
Ene 2, 2011
5
Jajajajajajajajajajajaja!!!!!!

Esta pensando en comprarlo nuevo? Xq el Crossfox que tenemos en Colombia se descontinuo desd el año pasado y la verdad no se sabe aun cuando traeran la nueva version, proveniente igualmente de Brasil.

Personalmente me parece muy básico, la apariencia exterior engaña pues el interior es igualmente reducido al de un Fox (minimo baul, estrecho atras...) y ps no me gusta el hecho de q tenga la rueda en el exterior, no solo reduce drasticamente la visibilidad atras, sino q pasa de ser un crossover a un wannabe tratando de ser un campero, lo mismo le pasa a la Fiat Idea Adventure.

No ha considerado el nuevo Renault Stepway??? Igualmente es un crossover con buena altura al piso y la version es unica full equipo.

Yo soy un felíz poseedor de una cross fox y la verdad es una maravilla!!!!
Tanto en ciudad como en carretera.
Es MUY comoda en su interior y SI tiene airbag!!!!!
En cuanto al "renault" stepway no estan "renault"!!!!
Es marca DACIA pero sofasa les compró ese modelo, junto con el sandero y el logan (Denles un par de añitos para que vean com estan esos carros).
En europa no les permitieron usar esos modelos para venderlos como renault sobretodo por CALIDAD Y GARANTÍA.
En cuanto a que la crossfox es solo un carro "levantado", vean la cross polo que se vende en europa. Es algo que WV ha hecho SIEMPRE.
Ahora resulta que las marcas coreanas y chinas son mejores que las europeas(así sean fabricados en mexico o brasil)?????
No me hagan REIR!!!!!!
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!
La ignorancia es atrevida!!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Richard's

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo soy un felíz poseedor de una cross fox y la verdad es una maravilla!!!!
Tanto en ciudad como en carretera.
Es MUY comoda en su interior y SI tiene airbag!!!!!
En cuanto al "renault" stepway no estan "renault"!!!!
Es marca DACIA pero sofasa les compró ese modelo, junto con el sandero y el logan (Denles un par de añitos para que vean com estan esos carros).
En europa no les permitieron usar esos modelos para venderlos como renault sobretodo por CALIDAD Y GARANTÍA.
En cuanto a que la crossfox es solo un carro "levantado", vean la cross polo que se vende en europa. Es algo que WV ha hecho SIEMPRE.
Ahora resulta que las marcas coreanas y chinas son mejores que las europeas(así sean fabricados en mexico o brasil)?????
No me hagan REIR!!!!!!
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!
La ignorancia es atrevida!!!!!!!!


Infórmese y no se contradiga, por favor.


PD: ¿Dónde se está hablando de marcas coreanas o chinas?
 

juanma

Nuevo usuario
Ene 2, 2011
5
como estas?, tengo ganas de abordar el crossfox, pero le tengo algo de respeto al precio de los repuestos, quisiera saber si alguien podria hacer una comparacion entre el crossfox y otro carro de gama parecida y de precio.

gracias

Claro que los repuestos son mas caros, igual que el carro es más caro que los otros que nombran.
La diferencia es que hasta dentro de muuuuuuuuuuchos años no habrá que comprarle repuestos........
Que prefiere, unos repuestos baratos para tener que comprarlos cada año????
Yo tengo una cross fox desde el 2007 y no he tenido que cambiarle NADA!!!!!!!
No le haga caso a los envidiosos y pruebe una.......
 

juanma

Nuevo usuario
Ene 2, 2011
5
¿Qué es "WV"?


Wolksvagen......

aun asi me parece un carro muy costoso para lo basico que es, tanto en seguridad como en motor, el valor del carro es mas por el nombre y fama de una marca que lo que realmente es, el stepway es superior en unas cosas e igual en otras y el valor es mucho menos......


jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!

EL motor???
Sabe el torque que tiene??
Los caballos que desarrolla???
Ha por lo menos manejado alguna????
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo soy un felíz poseedor de una cross fox y la verdad es una maravilla!!!!
Tanto en ciudad como en carretera.
Es MUY comoda en su interior y SI tiene airbag!!!!!
En cuanto al "renault" stepway no estan "renault"!!!!
Es marca DACIA pero sofasa les compró ese modelo, junto con el sandero y el logan (Denles un par de añitos para que vean com estan esos carros).
En europa no les permitieron usar esos modelos para venderlos como renault sobretodo por CALIDAD Y GARANTÍA.
En cuanto a que la crossfox es solo un carro "levantado", vean la cross polo que se vende en europa. Es algo que WV ha hecho SIEMPRE.
Ahora resulta que las marcas coreanas y chinas son mejores que las europeas(así sean fabricados en mexico o brasil)?????
No me hagan REIR!!!!!!
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!
La ignorancia es atrevida!!!!!!!!

Tiene toda pero toda la razón esa última frase suya... lo que pasa es que aplica principalmente a todo lo que ud mismo ha escrito :-?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Una noticia vieja de interés:

"Algunos vehículos de la firma Volkswagen no cumplen los mismos estándares de seguridad en Europa que en Iberoamérica, según se desprende de un estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Este trabajo revela que los modelos de Volkswagen Fox construidos en Brasil para el mercado europeo "van especialmente equipados para superar las pruebas de colisión de EuroNCAP, mientras que los destinados a Iberoamérica carecen de los esenciales elementos de seguridad", afirma OCU.

Esta asociación explica que en julio de 2006 se adquirió un VW Fox en Sao Paulo, de forma anónima, que fue posteriormente sometido a una prueba de colisión frontal idéntica a la realizada al VW Fox "europeo". Los resultados EuroNCAP (una estrella y media) "son los peores que recuerdan desde hace tiempo los técnicos dedicados a realizar estos 'crash-test' y muestran que los ocupantes del Fox 'brasileño' corren serio peligro de lesiones mortales en caso de colisión", asegura OCU. El Fox destinado al mercado europeo, sin embargo, recibe cuatro estrellas de las cinco posibles.

Los dos coches se fabrican en el mismo país, Brasil, y en la misma ciudad, Sao Paulo, y son estructuralmente iguales. Lo que marca la diferencia es la presencia en el modelo destinado a Europa de elementos de seguridad, indispensables a juicio de OCU, que no están en el Fox que se comercializa en Iberoamérica: airbag, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y limitadores de tensión en todas las plazas, y sistema de incitación a abrocharse el cinturón. En el mercado sudamericano, este equipamiento básico sólo se ofrece como opción al precio de 2.500 euros.

La organización de consumidores cree que Volkswagen hace un uso "muy particular" del concepto de globalización y de responsabilidad social corporativa. "Parece que la vida y la seguridad de los conductores iberoamericanos valen menos que la de los que viven en Europa", denuncia.

Además, el Fox "inseguro" no es más barato que el destinado a Europa. Esto demuestra, según OCU, que el equipamiento de seguridad "se instala en función de los mercados y que Volkswagen no se está dejando influir por consideraciones éticas"."

Acá una foto:
crash-test-volkswagen-fox-sudamerica-europa.jpg




El Logan y el Sandero son productos desarrollados por Renault para su marca Dacia y utiliza elementos usados en otros Renault para bajar costos, y aspiraron a tener 3 estrellas en las pruebas de choque y así lo obtuvieron.

Ojala se de cuenta quien es el desinformado, aparte de no ser un carro seguro, tambien corta dedos... http://www.youtube.com/watch?v=WERcPpAgzBM&feature=player_embedded
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
O es el mismo forista con otro nick, o los propietarios de estos carros caben perfectamente en un estereotipo de pendejo terco.

Hola, he leído TODOS los comentarios del foro porque quería compararme un crossfox, NO sé mucho de carros , he tenido muy pocos, si acaso algunos, y lo que encontré me hizo recapacitar; ya que los que exponen cosas positivas sobre el crossfox (Mariopinin, Juanma y otros) son muy agresivos en su manera de escribir. ¿Me pregunto será que tiene algo que ver montarse en un crossfox?:-?:-? No quiero arriesgarme, mejor me compro una VW Transporter o algo así.:):)
Gracias a todos los comentaristas del foro porque me ayudaron a decidir::)
Creo que ese es el propósito y no hacer valer sus opiniones por encima de los demás.::D:D
Gracias a todos. DLB.:D:D

PD No quiero buscar discusiones sin ningún provecho ni ofender a nadie solo agradecer por que existen estos foros de discusión...
Ojalá Alejo1101 te hayas equivocado y no sea el mismo...