sr JCV... (ya alguien atrás en este foro nos orientó del porque del precio...segun le entendí...los aranceles al traerlo desde brasil).... pero quítele los 10´de diferencia y compare...como automovil que comprariamos? aveo, allegro, mazda 2 o logan?
rrueda...bueno pero entonces que es comparable???...coloco el ejemplo de la toma de una decisión y tampoco cuadra....
oriénteme....yo creo que es importante la experiencia nuestra como consumidores, basados en experiencias vividas...o como alguien ya lo llamó "evidencia anecdótica"... si no...¿a que nos remitimos?... ¿a los catálogos?....
rrueda...bueno pero entonces que es comparable???...coloco el ejemplo de la toma de una decisión y tampoco cuadra....
oriénteme....yo creo que es importante la experiencia nuestra como consumidores, basados en experiencias vividas...o como alguien ya lo llamó "evidencia anecdótica"... si no...¿a que nos remitimos?... ¿a los catálogos?....
Es un error comparar vehículos únicamente por el precio. Las comparativas deben hacerse por el tamaño y el uso para el que fueron diseñados los vehículos (segmentos del mercado).
Por el uso para el que está enfocado el diseño del carro, comparables a un Volkswagen CrossFox son otros "pseudo off road":
- Renault Sandero Stepway.
- Renault Kangoo Sportway.
- Renault Scénic Sportway.
- Fiat Idea Adventure.
- Fiat Palio Adventure.
- Ford Ecosport.
- Peugeot 206 Escapade.
- Citroën C3 XTR
Todos los anteriores corresponden a plataformas de vehículos de calle cuyas carrocerías se levantaron y las suspensiones se reforzaron para afrontar caminos en regular estado. Esta es una idea de diseño original de Brasil para atender la necesidad de los conductores que deben transitar por caminos sin pavimentar. Son un poco más resistentes que los automóviles de calle sobre los que fueron diseñados, pero tampoco llegan a ser vehículos todo terreno.
Por su origen de ensamble los Volkswagen CrossFox llegaron a Colombia muy caros y se vendieron poco. El modelo tampoco fue debidamente posicionado en nuestro mercado porque con un precio relativamente alto, no ofreció Airbags, ni frenos ABS como si lo hicieron los otros vehículos que le compiten en características.
Para que se haga una idea de la forma correcta de comparar y contra cuales vehículos debe medir a un CrossFox, le recomiendo revisar :arrow: ESTO, :arrow: ESTO, :arrow: ESTO y :arrow: ESTO.
Dentro de esos vehículos "pseudo off road" hay dos marcas que ofrecen ventajas adicionales: Ford con la Ecosport ofrece una versión 4x4 y FIAT que ahora ofrece con sus modelos Adventure el sistema Locker que permite sortear terrenos poco firmes donde las ruedas patinan.
El Volkswagen Cross Fox fue el único modelo de ese tipo que se ofreció en Colombia sin equipo de seguridad (ABS y Airbags). Los demás modelos equivalentes en prestaciones ofrecidos en nuestro pais por Ford, Renault, Fiat y Peugeot si ofrecieron como opción, y equipan hoy en día de serie, frenos con sistema ABS y doble airbag.
Complemento con algo que olvidé:
Todos los carros tienen motor y se mueven sobre cuatro ruedas, pero hay productos diseñados para atender necesidades específicas.
Es un error buscar el carro por el presupuesto sin definir las necesidades.
El carro no se debe comprar solo "por la pinta". Antes de comprar hay que definir las necesidades que se van a atender con el vehículo. .
Otro ejemplo, si dispongo de $80 millones no debo ponerme como loco a mirar todo lo que valga ese dinero, o sin sentido salir a ver para cuál carro más grande me alcanza. Lo primero que debo hacer para satisfacer mis necesidades es preguntarme: Realmente ¿Qué necesito? ¿Qué me gusta? ¿Dónde me muevo? ¿Cuántas personas y posible carga voy a mover? ¿Automóvil Sedán o Coupé? ¿Camioneta 4x2 o 4x4? ¿Familiar o deportivo? Entonces, con el panorama claro, si busco los diferentes productos que se acomoden a mis necesidades y presupuesto.
Si las necesidades dan para pensar en uno de esos "pseudo off road", pues bien. De todas formas en Colombia ese CrossFox no es la mejor opción. Todos los modelos que le compiten lo superan.
Lo mejor del cuento es que yo no dije que fuera malo... pero como que a varios no les gusto lo que dije. Ah, y no soy psicoanalista, pero estoy seguro que nada tiene que ver con la estadistica. Yo creo que mejor me callo porque muchos me malentendieron... si no todos.
Como dije previamente, ofrezco disculpas si el mensaje mio es agresivo. Creo que el que empaco maletas de este foro fui yo. Saludos.
Yo creo que no. El Mazda no tiene la trocha (distancia al suelo) que tiene el Crossfox. Posiblemente para usted el Crossfox se ajusta mas a sus necesidades y expectativas.
goezmotors:
Si bien es cierto que algunas personas compran el vehículo que sea, solo por gusto y que incluso algunos pocos pueden comprar más de un vehículo, son una minoría del mercado. Muy pocos pueden darse esos lujos.
A mi me parece muy acertado el concepto de los "CrossOver urbanos"...de todo un poco sin mucho gasto...y todos son muy bonitos
Exacto, yo diria que no solo el carro que necesita si no el que pueden mantener.
Son un sector minoritario,aunque mi hipotesis es que al menos el 50% de las personas que compran un 4x4 (crossover,"semi-offroad-Genuinos 4x4) no la necesita no ni conoce las verdaderas virtudes del carro que compro,y mucho menos las usa.(desde el 4x4 hasta la tercera fila de asientos que si miramos bien pasan recogidas en la mayoria)
y mas
Exacto, yo diria que no solo el carro que necesita si no el que pueden mantener.
Son un sector minoritario,aunque mi hipotesis es que al menos el 50% de las personas que compran un 4x4 (crossover,"semi-offroad-Genuinos 4x4)no la necesita no ni conoce las verdaderas virtudes del carro que compro,y mucho menos las usa.(desde el 4x4 hasta la tercera fila de asientos que simiramos bien pasan recogidas en la mayoria)
y mas
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: