VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
De acuerdo, incluso prefería el Jetta 1.8T que el GLi de ahora (hablando del diseño)...
El GLi se me hace una excelente opción si no le alcanza para el Leon y la ventaja es que lo puede escoger manual.
saludos.

Viejo Pipelon8a:

Estoy de acuerdo, yo queria el GLI y estaba convencido de quitarle el bodykit, se me hacia mamón por lo bajito y un estilo 7 agostero, pero es una maquina (antigua generación) pero con un diseño interior impecable, estrechito atrás eso si..

Ahora con el León no me cambio por nadie, me parece un deportivo en todo el sentido y la verdad si llama la atención, es difícil pasar desapercibido. Con los detallitos que le puse al mio se diferencia de los demas modelos igual el interior. Pero tienes razón el estiron es bravo para llegar al león, le recomiendo si no tiene para comprarlo mejor no lo pruebe :mrgreen::mrgreen::mrgreen:, después no lo baja ni el el pu......

Suerte...

dale una miradita al mio por fuera y por dentro para que te antojes....

http://automovilescolombia.com/152765-post103.html
http://automovilescolombia.com/152768-post105.html

Hola, en los últimos meses he estado muy pendiente de este foro en particular ya que deseo adquirir un getta gli. Llevo aproximadamente unos quince días probando todos aquellos carros que pudiesen ser rivales del jetta, tanto por rendimiento como por precio, y esto fue lo que percibí:

Kia cerato forte koup mecánico: es muy bien diseñado externamente por su aire de deportividad, pero la prueba de ruta fue decepcionante, ya que un día antes había probado el jetta gli, le falta muchísimo torque al motor. Es más bien un carro pretencioso que a la hora de la verdad no es un deportivo, sino un carro familiar con carrocería sport.

Mini Cooper 1.6: es una carro con personalidad, con terminaciones propias de un BMW, pero el motor totalmente corriente, es más, fue el más "dormido" de los que probé. 62 millones en promoción

Seat león 1.8t DSG (67.3 en precio de feria): este es el carro que realmente me tiene entre la espada y la pared, porque alguien en el foro dijo que el que tiene 60 tiene 68, pues con todo el respeto que se merece, yo no los tengo, es más tengo negociado el jetta gli mec en 57.5 y estoy en el límite literal de mi capacidad de pago (además hay que pensar en primas de seguro e impuestos). De verdad que no me deja dormir esa diferencia de precio

El carro mecánicamente es perfecto, turbo de última generación, inyección directa y tiene una caja DSG 7 cambios (la única caja para mí por la cual vale la pena salirse de una mecánica). además es un chasis de última generación, cosa que es lo que me desilusiona del jetta, y viene repleto de accesorios desde sus 8 airbags (seis de los cuales 2 son de doble salida), sus parabrisas verticales, control de crucero, sunroof, parrot del teso, aire acondicionado climatronic de acción dual, espejos colapcibles, tablero completísimo con indicador gráfico de puertas abiertas en el, se le prende la exploradora del lado de la curva que se va a tomar, control de presión de llantas, varias entradas auxiliares, mandos extensivos en la cabrilla, en fin.

pero también hay cosas que no me gustaron para nada, como que es igual exteriormente al 1.6 ambiente, con rejilla frontal estándar, rin 16 muy simplón y llantas comunes, sin faldones, es decir, una imagen familiar externamente, sin cojineria de cuero (eso es vergonzoso en una carro de esta categoría) y techo de color claro. Además el diseño exterior me parece extraño, no me acostumbro del todo a esos trazos tan raros.

La historia de Seat en Colombia es bien preocupante, ¿que tal que les dé por volver a cerrar las concesionarias de la marca. Quien vende un seat? ¿Y por cuanto sin contar con la promoción de retoma a un año por el 75%?. ¿Que pasa con el tema de los repuestos (precio y disponibilidad) una vez pase la garantía?

¿Será que con la caída del Euro baja el precio siquiera unos 5 millones?

Mañana tengo la prueba de ruta de este seat león y les cuento como me fue.

Dale una mirada a este link, yo andaba en el mismo dilema...

http://automovilescolombia.com/f9/j...n-1-8-turbo-2010-mini-pepper-fiat-500-a-3182/

Y por el tema de las entregas tan demoradas de los GLI, ganó el leon. (gracias a Dios...:p:p:p)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo estoy convencido que cuando cambie mi carro por el Jetta 1.8T, si puedo irme con el 1.8T GLI, lo hago antes que comprar el 1.8T Confortline. Eso radica en que el interior sí me gusta, a que ya viene con suspensión deportiva y que tiene dos airbags más.

Pero también tengo claro que si me voy con el GLI, le quito el spoiler frontal y lateral el primer día. Los traseros (el del baul y el de abajo), creo que sí se los dejos. Es que se ven muy injerto del 7 de agosto, además que es incómodo (aunque no me importa si se rompen jeje).

Otra cosa que no entiendo es para qué le pusieron un único escape, cuando el 1.8T MkIV venía con dos salidos, y el 4.5 viene con dos pero no a la vista. Debería traer dos a la vista, como los Bora.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Como se están exponiendo todos los pros y contras del León y el GLI, un punto que se debe tener muy en cuenta con los SEAT, es la difícil situación que atraviesa la cia en este momento....

"...its new CEO is characterizing its latest turnaround effort as the "last attempt" to save the brand..."


"This is the last attempt for Seat as a brand; it would not be sensible to view things differently," Seat CEO James Muir told reporters Wednesday in Hamburg. "If one would want to get rid of Seat, one would have to give the other party money to take it."

Con estos mensajes, el que compra un carro de estos para conservarlo por unos añitos... tiene un panorma que genera cierta incertidumbre....


http://wot.motortrend.com/6646084/i...aking-last-attempt-at-a-turnaround/index.html
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Se me hace que la situación de Seat ha sido un poco exagerada, me parece poco probable que vendan la compañía en el corto/mediano plazo.

Sin embargo pienso que sí hay incertidumbre al comprar un Seat, no por la situación financiera de la casa matriz, sino por lo poco arraigada que está la marca en Colombia. Yo diría que es relativamente seguro porque la representación es de un grupo serio como VAS Colombia, pero todavía no se sabe con seguridad lo poco o mucho que logre entrar en el mercado. Hay que tener en cuenta que hoy la marca es muy pequeña en Colombia, con ventas de algunos cientos de unidades al año. Podría suceder que en un par de años vean que el experimento no funcionó y decidan dejar de venderla, por lo que volverían a ser el "cariño verdadero" que eran antes de que VAS tomara las riendas.

Con todo lo anterior, si yo tuviera 68 millones, no dudaría en comprar un León 1.8 TSI ;)
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
En estos momentos los seat me parecen caros, el euro esta por los suelos,y parece una situacion que no cambiara muy pronto, deberian bajar de precio, sin ir mas lejos el leon tiene un sobrecosto de almenos 7 millones desde la fecha de lanzamiento.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Hola, en los últimos meses he estado muy pendiente de este foro en particular ya que deseo adquirir un jetta gli o similar. Llevo aproximadamente unos quince días probando todos aquellos carros que pudiesen ser rivales del jetta, tanto por rendimiento como por precio, y esto fue lo que percibí:

Kia cerato forte koup mecánico: es muy bien diseñado externamente por su aire de deportividad, pero le falta muchísimo al motor. Es más bien un carro pretencioso que a la hora de la verdad no es un deportivo, sino un carro familiar con carrocería sport, si se descuida una nea de un clio lo humilla hahahaha.

Mini Cooper 1.6: es una carro con personalidad, con terminaciones propias de un BMW, pero el motor totalmente corriente, es más, fue el más "dormido" de los que probé. 62 millones en promoción.

Volkswagen Jetta GLI mecánico: externamente es un carro que expira deportividad, muy bien equipado con faldones, faros obscurecidos, rejilla tipo panal etc. Internamente muy completo y para mí lo más bonito es la cojinería en cuero con tejido rojo

En la prueba de ruta fue contundente el motor, brioso, un torque impresionante. La suspensión dura que se compadece con su deportividad, pero suena muy duro con las irregularidades de la vía y se siente en los riñones.

Me pareció muy pero muy preocupante el consumo de gasolina y se los digo con propiedad. Ayer hablé con un bogotano que estuvo en la feria automotriz en Medellín, en el viaje Bogotá-Medellín se gasto 2 tanques de gasolina, es decir, 24 galones en 440 kms, haga cuenta y le da 18 kms por galón, que se vino exigiéndole al motor, sí, pero ese consumo es ridículo en carretera, tanto que se le veía la preocupación, la señora llegó furiosa por el gasto del marido!!!! Y me habló pestes del carro hahahaha. Vale aclarar que tenía el revo stage 1 y que era secuencial. me han dicho que el mecánico es mucho más diligente con el consumo de gasolina.

¿Me podría decir alguien cual es el consumo del mecánico? Ya que no he podido hablar con un dueño de un gli que no sea el secuencial? ¿puede una caja de transmisión modificar tan radicalmente el consumo?

Esto para mi es fundamental, y es la razón por la cual no me he decidido a comprar el jetta. No es que espere un consumo de chevrolet alto, pero si algo entre 25 y 30 kms por galón.


Seat león 1.8t DSG (67.3 en precio de feria): este es el carro que realmente me tiene entre la espada y la pared, porque alguien en el foro dijo que el que tiene 60 tiene 68, pues con todo el respeto que se merece, yo no los tengo, es más tengo negociado el jetta gli mec en 57.5 y estoy en el límite literal de mi capacidad de pago (además hay que pensar en primas de seguro e impuestos). De verdad que no me deja dormir esa diferencia de precio

El carro mecánicamente es perfecto, turbo de última generación, inyección directa y tiene una caja DSG 7 cambios (la única caja para mí por la cual vale la pena salirse de una mecánica). además es un chasis de última generación, cosa que es lo que me desilusiona del jetta, y viene repleto de accesorios desde sus 8 airbags (seis de los cuales 2 son de doble salida), sus parabrisas verticales, control de crucero, sunroof, parrot del teso, aire acondicionado climatronic de acción dual, espejos colapcibles, tablero completísimo con indicador gráfico de puertas abiertas en el, se le prende la exploradora del lado de la curva que se va a tomar, control de presión de llantas, varias entradas auxiliares, mandos extensivos en la cabrilla, en fin.

Hoy le realicé la prueba de ruta (tuve que esperar una semana ya que solo hay uno de prueba en todo el país, uno azul del gerente comercial). Desde el primer acelerón me convencí de que no tiene rival, la caja es sorprendente, es muy difícil detectar los cambios de marcha, y solo pude saber en que cambio estaba por el indicador en el tablero. Es como una turbina con aceleración infinita, tanto que en la paralela al rio Medellín, en un tramo relativamente corto alcanzamos 170 kms/h sin mayor esfuerzo. Pobre vendedora lo que les toca aguantar, se veía como apretaba la cojinería con las manos!!! Hahahaha. La insonorización es impresionante, no se siente prácticamente el turbo, y la suspensión aunque deportiva es increíblemente suave. Les recomiendo que si no tienen la plata para comprarlo no lo prueben, porque todo el resto les parecerá pelle a no ser que pruebe carros de más de cien millones!!!

pero también hay cosas que no me gustaron, como que es igual exteriormente al 1.6 ambiente, con rejilla frontal estándar, rin 16 muy simplón y llantas comunes, sin faldones, es decir, una imagen familiar externamente, sin cojineria de cuero (eso es vergonzoso en una carro de esta categoría) y techo de color claro. Además el diseño exterior me parece extraño, no me acostumbro del todo a esos trazos tan raros.

La historia de Seat en Colombia es bien preocupante, ¿Que tal que les dé por volver a cerrar las concesionarias de la marca. Quien vende un seat? ¿Y por cuanto sin contar con la promoción de retoma a un año por el 75%?. ¿Que pasa con el tema de los repuestos (precio y disponibilidad) una vez pase la garantía?

¿Será que con la caída del Euro baja el precio siquiera unos 5 millones?

Bueno, espero que les sirva de algo toda esta información y espero que me ayuden en la elección. Las cosas esta así, tengo para el jetta en este momento o espero la navidad para el seat.

Por favor recuerden aclararme el tema del consumo del jetta mec vs el aut.

gracias:grin:
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Por más que vengan de Europa, las transacciones se hacen en dólares.

No importa. El costo y precio de salida de Europa es en euros. Que lo pasen a USD es otra cosa, pero la tasa de cambio que manda es la del euro. Lo que si no cambia es la ganancia de Interamericana y sus distribuidores que siempre va para arriba nunca para abajo, ni siquiera constante.

MK
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,205
pipelon8a:

Si soy sincero, con respecto al León, la mayor fuente de preocupación para mí sería el desempeño y el comportamiento del carro como tal. No es que lo estético o el respaldo no pesen, pero lo primero es subjetivo y lo segundo... VAS entró con todo a Colombia y es uno de los mayores distribuidores del Grupo VW en todo el mundo.

Por si acaso, VAS Colombia anunció hoy que traerá el Ibiza FR [(1.4 TSI con 150 HP) a un precio de entre $55 y $60 Millones] y el León FR (2.0 TSI con 211 HP). Como puede ver, está ampliando la gama de productos en vez de reducirla.

Con el León se lleva lo último en tecnología.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
pipelon8a:

Si soy sincero, con respecto al León, la mayor fuente de preocupación para mí sería el desempeño y el comportamiento del carro como tal. No es que lo estético o el respaldo no pesen, pero lo primero es subjetivo y lo segundo... VAS entró con todo a Colombia y es uno de los mayores distribuidores del Grupo VW en todo el mundo.

Por si acaso, VAS Colombia anunció hoy que traerá el Ibiza FR [(1.4 TSI con 150 HP) a un precio de entre $55 y $60 Millones] y el León FR (2.0 TSI con 211 HP). Como puede ver, está ampliando la gama de productos en vez de reducirla.

Con el León se lleva lo último en tecnología.

Muy interesante lo del Leon FR.....a como?

MK
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No importa. El costo y precio de salida de Europa es en euros. Que lo pasen a USD es otra cosa, pero la tasa de cambio que manda es la del euro. Lo que si no cambia es la ganancia de Interamericana y sus distribuidores que siempre va para arriba nunca para abajo, ni siquiera constante.

MK

Pues Mario Correa, de Skoda, nos decía que todo se hacía por dólares.

Y recuerde que Interamericana sólo es con VW, Seat y Skoda son VAS.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Mi GLI es mecánico (stock) y a mi el consumo promedio en carretera en un viaje Bogotá a Girardot, según el computador del carro, me dio 9 litros /100 km (aprox. 42km x galón) de ida y de regreso (subida) 14 litros /100 km (aprox. 27km x galón).....
Entonces con la repro + caja tiptronica el consumo aumenta considerablemente....
 

Nicher

Despegó motor
Ago 10, 2009
135
pipelon8a:

Si soy sincero, con respecto al León, la mayor fuente de preocupación para mí sería el desempeño y el comportamiento del carro como tal. No es que lo estético o el respaldo no pesen, pero lo primero es subjetivo y lo segundo... VAS entró con todo a Colombia y es uno de los mayores distribuidores del Grupo VW en todo el mundo.

Por si acaso, VAS Colombia anunció hoy que traerá el Ibiza FR [(1.4 TSI con 150 HP) a un precio de entre $55 y $60 Millones] y el León FR (2.0 TSI con 211 HP). Como puede ver, está ampliando la gama de productos en vez de reducirla.

Con el León se lleva lo último en tecnología.

Ya esta confirmado que el Ibiza FR llegara a Colombia? Para que fechas podremos verlo en las vitrinas?
 

nachiviry

Nuevo usuario
May 28, 2010
3
Hola desde el año pasado he hestado buscando un segundo automovil, porque mi esposa y yo nos estamos enrredando con uno solo. Quien no sueña con un GTI nuevo....? pero es muy costoso. Cuando me dijeron la llegada del GLI me anime mucho y ya he ido a verlo tantas veces que me van a cobrar peaje al entrar al concesionario. La camioneta que ahora tengo es diesel y camina mucho, por eso me mal enseñe y quiero potencia, pero al terminar de leer todo este foro me asalta la duda del consumo, de resto es perfecto (auque le quitaria ese alerón trasero para bajarle a tanto 7 de agosto, aqui en Medellin diriamos "Bayadera") incluso he visto muchos otros y ni siquiera un mazda 3 All New con los cambios en el timon y sus extravagantes lineas me descrestan tanto como este 1.8 T
vivo en Medellin y a aqui si no estas subiendo lomas, es por que las estas bajando.
El jetta lo quiero blanco y como tampoco me he decidido triptonico o mecanico el gerente que es un bacan, me encargo los dos y llegan para la 2 semana de Junio ya el hombre me esta acosando que le defina....
Del desespero que tengo me encontre con este foro GRACIAS A DIOS, no sabia que existian tantos manes con las mismas inquietudes que tengo yo.
Pero igual si no es el GLI, entonces cual? si antes me estire el presupuesto hasta 61´ millones y lo necesito nuevo para escoger el pico y placa

Gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
El GLI es el carro que mas camina por esa plata (nuevo)....mecánico se sienta más su respuesta y usted lo maneja a su antojo....tiptrónic es para una conducciíon más relajada, aunque sigue teniendo los 180 equinos bajo el pedal....yo escogería ese por la comodidad...allá en el concesionario le pueden quitar el spoiler....ojo con las medidas al suelo de los baberos.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Hola desde el año pasado he hestado buscando un segundo automovil, porque mi esposa y yo nos estamos enrredando con uno solo. Quien no sueña con un GTI nuevo....? pero es muy costoso. Cuando me dijeron la llegada del GLI me anime mucho y ya he ido a verlo tantas veces que me van a cobrar peaje al entrar al concesionario. La camioneta que ahora tengo es diesel y camina mucho, por eso me mal enseñe y quiero potencia, pero al terminar de leer todo este foro me asalta la duda del consumo, de resto es perfecto (auque le quitaria ese alerón trasero para bajarle a tanto 7 de agosto, aqui en Medellin diriamos "Bayadera") incluso he visto muchos otros y ni siquiera un mazda 3 All New con los cambios en el timon y sus extravagantes lineas me descrestan tanto como este 1.8 T
vivo en Medellin y a aqui si no estas subiendo lomas, es por que las estas bajando.
El jetta lo quiero blanco y como tampoco me he decidido triptonico o mecanico el gerente que es un bacan, me encargo los dos y llegan para la 2 semana de Junio ya el hombre me esta acosando que le defina....
Del desespero que tengo me encontre con este foro GRACIAS A DIOS, no sabia que existian tantos manes con las mismas inquietudes que tengo yo.
Pero igual si no es el GLI, entonces cual? si antes me estire el presupuesto hasta 61´ millones y lo necesito nuevo para escoger el pico y placa

Gracias

Acá en este foro seguro le van a decir que se estire un poquito y que se compre un SEAT Leon...