VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
35??? Siempre le he tenido miedo a estos carros por el consumo, pero viendo que hace casi lo mismo que mi corsa, podría aspirar a uno dentro de 6 meses que cambie el carro. (Claro que el mayor problema en el consumo de mi carro soy yo :( así que no me imagino en un carro de estos)

Esa es la "bronca" :)D) que le cargo yo a mi papá... que SU carro tiene 2.5 veces la potencia a la rueda del mío... Y CONSUME LO MISMO!

Cuando he tenido el León he logrado con manejo relajado que registre consumos instantáneos de 8.x lt/100 y los he sostenido... pero en aceleradas fuertes (a fondo) y sucesivas lo he visto subir hasta 13.x/lt e incluso 14.x/lt. Si me muevo en el León al mismo ritmo que me muevo en mi carro, el computador siempre registra 9.x lt/gal, y algunas veces 10.1 - 10.2 ...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si, esos consumos en esos carros Turbo son extraños, mucha potencia, consumo moderado, ahi es donde uno ve que tiene una patineta...:p

Más cuando ud se da cuenta que, si 'trata' de mantener el mismo ritmo que empleaba en el aspirado pero en el turbo, logra cosas como 42-45km/gal (mi aspirado hace 35km/gal con un pie derecho moderado) y sin embargo la velocidad promedio sigue siendo superior... :rolleyes:
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Les comparto un videito de las eliminatorias de la categoria de 14 segundos en la valida del domingo pasado en Tocancipa. Jetta GLI vs BMW 135


Quien gano? xD

Pues no se si quieras o no aceptar mi sugerencia, desearía haber escuchado el rugir de los carros y el ruido del viento al menos en los 14 segundos del pique, por que no dejarlos?
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Les comparto un videito de las eliminatorias de la categoria de 14 segundos en la valida del domingo pasado en Tocancipa. Jetta GLI vs BMW 135


No tenía idea y jamás había pensado que un GLI por mas repro y venenos le ganara a una megatote como lo es un 135i; si esto es así muy Bien por este auto hasta ganas me dieron de darle una vueltica a un carro de esos!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Cuanta $ tiene ese gli encima... por que si es muy poca yo me compraría uno y le metería todo el dinero para fumarme 135i... :p

Mmm... unos 30 millones, pero no todo es motor. De lo que conozco, el sonido pueden ser 4', los rines+llantas como 10, big brakes como de 2000 USD...

Yo estimo que sólo potencia pueden ser unos 12-13 millones
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
el Gli es muy chevere pero lo 2013 los volvieron a subir a 55 millones, los automaticos. el mecanico no se.
segun me dijeron en la agencia no los tienen pensados descontinuar aun, los mismo me dijeron del Mazda 3 I.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Mmm... unos 30 millones, pero no todo es motor. De lo que conozco, el sonido pueden ser 4', los rines+llantas como 10, big brakes como de 2000 USD...

Yo estimo que sólo potencia pueden ser unos 12-13 millones

Ehhhhhh Alejo 10 millones!! por llantas y rines, unos rines 18" por caros 800 mil cada uno y unas llantas muy buenas japonesas por ahí 500 mil cada una, eso no se acerca a 10' nunca; ahora que si tiene rines mas grandes lo cual no creo pues es nocivo para competencias de ese tipo pero tampocoooo, de hecho el tamaño ideal es 17". Que marca son esos rines y llantas pues puedo estar equivocado y no saber de otras especificaciones de rines, algo así como los que turbochips le metió al a4 que vendió hace poco(como 10 millones si no estoy mal pero eran originales y de Audi).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ehhhhhh Alejo 10 millones!! por llantas y rines, unos rines 18" por caros 800 mil cada uno y unas llantas muy buenas japonesas por ahí 500 mil cada una, eso no se acerca a 10' nunca; ahora que si tiene rines mas grandes lo cual no creo pues es nocivo para competencias de ese tipo pero tampocoooo, de hecho el tamaño ideal es 17". Que marca son esos rines y llantas pues puedo estar equivocado y no saber de otras especificaciones de rines, algo así como los que turbochips le metió al a4 que vendió hace poco(como 10 millones si no estoy mal pero eran originales y de Audi).

Son unos Rotiform como estos pero hechos a la medida. Los 4 rines "stock" valen 5,000 USD + lo que le hayan cobrado por las modificaciones +envío, + envío a Colombia + impuestos ... de hecho como que me equivoqué, por los 10 millones pasó de largo. Las llantas no recuerdo la referencia pero son "semi-slicks".

Cuando corre, va con los rines OEM y slicks.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Yo quiero unos Rotis de 800mil, donde los venden?? :) Obviamente el GLI tiene unas buenas mods encima, pero como dice Alejo, el turbo es el stock y todavia se le podrian hacer muchas mas cosas para aumentar la potencia.... sin embargo ese es un carro de uso diario, muy divertido y con juguetes aftermarket de los mejores.... yo me devolvi una vez de Toka en ese carro (iba de pato) y cuando mire el velocimetro ya ibamos a 255km/h y el carro como si nada, claro tambien tiene un upgrade de suspension (sway bars, strut bars, espirales y shocks) que mejora la estabilidad de un manera impresionante... entonces para que mas potencia.... seria para comenzar a tener problemas de confiabilidad y eso es muy aburrido. Asi como esta le casca a mas de uno que no se lo espera y se puede salir de viaje en el sin que le duela una muela. Ojala poco a poco pueda ir mejorando el mio asi.... Alejo ya va por buen camino ;-)


asi va el mio por el momento....

JettaGLIRinesBorbet2.jpg
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Yo quiero unos Rotis de 800mil, donde los venden?? :) Obviamente el GLI tiene unas buenas mods encima, pero como dice Alejo, el turbo es el stock y todavia se le podrian hacer muchas mas cosas para aumentar la potencia.... sin embargo ese es un carro de uso diario, muy divertido y con juguetes aftermarket de los mejores.... yo me devolvi una vez de Toka en ese carro (iba de pato) y cuando mire el velocimetro ya ibamos a 255km/h y el carro como si nada, claro tambien tiene un upgrade de suspension (sway bars, strut bars, espirales y shocks) que mejora la estabilidad de un manera impresionante... entonces para que mas potencia.... seria para comenzar a tener problemas de confiabilidad y eso es muy aburrido. Asi como esta le casca a mas de uno que no se lo espera y se puede salir de viaje en el sin que le duela una muela. Ojala poco a poco pueda ir mejorando el mio asi.... Alejo ya va por buen camino ;-)


asi va el mio por el momento....

JettaGLIRinesBorbet2.jpg

Era necesario el sarcasmo?? Claramente pregunte que tipo de rines eran para costar los 4 los 10 millones. Ya en buen tono siempre me he preguntado si vale la pena meterle 30 millones a un carro de 50 stock y al final despues de darle tanta vueltas al asunto dependiendo del enfoque pensaría que si pues los de 80 millones premium de entrada son tan austeros, aburridores, pelados, simplones y ávidos de accesorios tanto estéticos como funcionales o tecnológicos que en las marcas "populares" hay mejores autos. Felicitaciones por su carro; cuanto esta haciendo de 0-100 km y en serio le gano todos los piques a ese 135i??
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo quiero unos Rotis de 800mil, donde los venden?? :) Obviamente el GLI tiene unas buenas mods encima, pero como dice Alejo, el turbo es el stock y todavia se le podrian hacer muchas mas cosas para aumentar la potencia.... sin embargo ese es un carro de uso diario, muy divertido y con juguetes aftermarket de los mejores.... yo me devolvi una vez de Toka en ese carro (iba de pato) y cuando mire el velocimetro ya ibamos a 255km/h y el carro como si nada, claro tambien tiene un upgrade de suspension (sway bars, strut bars, espirales y shocks) que mejora la estabilidad de un manera impresionante... entonces para que mas potencia.... seria para comenzar a tener problemas de confiabilidad y eso es muy aburrido. Asi como esta le casca a mas de uno que no se lo espera y se puede salir de viaje en el sin que le duela una muela. Ojala poco a poco pueda ir mejorando el mio asi.... Alejo ya va por buen camino ;-)

Que responsables.... :mad:

... como para encontrarmelos por ahí en la vía Tunja yendo con mi familia.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Era necesario el sarcasmo?? Claramente pregunte que tipo de rines eran para costar los 4 los 10 millones. Ya en buen tono siempre me he preguntado si vale la pena meterle 30 millones a un carro de 50 stock y al final despues de darle tanta vueltas al asunto dependiendo del enfoque pensaría que si pues los de 80 millones premium de entrada son tan austeros, aburridores, pelados, simplones y ávidos de accesorios tanto estéticos como funcionales o tecnológicos que en las marcas "populares" hay mejores autos. Felicitaciones por su carro; cuanto esta haciendo de 0-100 km y en serio le gano todos los piques a ese 135i??

Disculpe si lo ofendi con el "sarcasmo", no era mi intencion. El tema es que su respuesta tambien la interprete como con una especie de sarcasmo "...unos rines 18" por caros 800 mil cada uno y unas llantas muy buenas japonesas por ahí 500 mil cada una, eso no se acerca a 10' nunca..." creo que esta usando como referencia precios de "replicas", dado que unos buenos rines de marca cuestan mucho mas y como se pudo dar cuenta, claramente es posible pagar esa suma de dinero por unos rines exclusivos ;) y ni pregunte cuanto valen las llantas que tiene puestas....:D (a mi personalmente tambien me parece un poco elevado el valor... pero ahi si cada quien se gasta su dinero como le parezca)...

Gracias por el cumplido, aunque creo que debo aclarar que mi carro es el color plata de la foto y no el del video. Ese es de un amigo y efectivamente le gano los piques al BMW (lo elimino de la categoria) y ademas ese dia le gano varios piques a un Audi TT 2.0 nuevo con repro y drag radials tambien!! El mio todavia no esta tan fierro, aunque con el par de juguetes que le he puesto esta andando muy bien... tambien anda mas de lo que muchos esperarian :)

En cuanto al comentario de Namarillo, efectivamente es una irresponsabilidad! Como lo mencionaba, yo ni me habia dado cuenta por la facilidad con la que el carro llego a esa velocidad y personalmente no ando a esas velocidades (sin querer justificar el tema ni mucho menos, por lo menos la cosa fue a la 1 am cuando no habia casi carros en la via)
 
  • Me gusta
Reacciones: jmrc_97 y Namarillo