VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo si me compraría un gli y le metería harta platica, siempre ah sido un capricho....



JAJAJAJA y namarillo ud viera la cantidad de responsables que tenemos en este foro :p

Yo no digo que nunca he excedido el límite.... Pero es que 255 son 255!!! Como 110km-h más rápido de lo más rápido que yo he manejado, en una avenida que esta lejos de ser la Autobahn y en un carro que, por más plata que tenga metida, no esta diseñado para andar tan rápido y menos en condiciones no controladas. (Imaginese, un RS6 viene limitado a 250km-h y esas cosas no son por capricho del fabricante)
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Yo no digo que nunca he excedido el límite.... Pero es que 255 son 255!!! Como 110km-h más rápido de lo más rápido que yo he manejado, en una avenida que esta lejos de ser la Autobahn y en un carro que, por más plata que tenga metida, no esta diseñado para andar tan rápido y menos en condiciones no controladas. (Imaginese, un RS6 viene limitado a 250km-h y esas cosas no son por capricho del fabricante)

Estoy de acuerdo en que ninguna via en nuestro pais esta diseñada para esas velocidades, pero siento tener que contradeciro en lo demas. Que los carros deportivos como un RS6 vengan limitados nada tiene que ver con que tecnicamente no puedan superar esa velocidad de manera segura, es por un "acuerdo de caballeros" que existe entre fabricantes europeos. En cuanto al Jetta, pues como viene de fabrica esta limitado a 215, pero con seguridad, los upgrades que tiene este carro en particular, si estan diseñados para llegar a esos niveles sin perder control del carro.... creame que se lo digo con conocimiento de causa... por eso valen lo que valen!
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Estoy de acuerdo en que ninguna via en nuestro pais esta diseñada para esas velocidades, pero siento tener que contradeciro en lo demas. Que los carros deportivos como un RS6 vengan limitados nada tiene que ver con que tecnicamente no puedan superar esa velocidad de manera segura, es por un "acuerdo de caballeros" que existe entre fabricantes europeos. En cuanto al Jetta, pues como viene de fabrica esta limitado a 215, pero con seguridad, los upgrades que tiene este carro en particular, si estan diseñados para llegar a esos niveles sin perder control del carro.... creame que se lo digo con conocimiento de causa... por eso valen lo que valen!

No creo que la suspencion ni la rigidez de este vehiculo de para ser conducido a esas velocidades y muchisimo menos en nuestras pesimas vias urbanas o rurales, por algo mantienen patas arriba.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
¿Alguien tiene la hoja de mantenimientos programados y los precios de estos para el Gli?

segun fabricante, son cada 7500km... yo he relizado tres mantenimientos (mi carro va por 24.000km) todos en concesionario. Hasta donde recuerdo, la mas costosa fue la ultima /aprox 460mil.

No creo que la suspencion ni la rigidez de este vehiculo de para ser conducido a esas velocidades y muchisimo menos en nuestras pesimas vias urbanas o rurales, por algo mantienen patas arriba.

si ha leido con detenimiento el tema, habra notado que no estamos hablando de un Jetta Stock y que tampoco se ha afirmado en nigun momento que tengamos vias aptas, sin embargo cuando quiera lo invito a una reunion de VAGTURBO para que le demos una vuelta y se de cuenta usted mismo... no especulando, sino con hechos.... el mio si no esta en ese nivel todavia... me falta un poquito de billete no mas...jajajaja

En cuanto al patas arriba, si terminan asi aquellos que normalmente modifican solo en cuanto a potencia, sin tener en cuenta elementos como suspension y frenos que deben ir de la mano... si a eso se le suma que en la mayoria de los casos son conducidos por "chinos" que vienen de p.ej un clio o corsa y excediendo los limites de la fisica.. pues se tiene un "cocktail" perfecto para el desastre... problema de indio, no de flecha...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Está bien todo lo relativo a la seguridad, pero ya se pone un poquito cansón que en todos los temas en los que se discute el rendimiento de los carros, y en el que necesariamente se habla de velocidad, llegue tanto "ciudadano preocupado". Hay temas para cada cosa y aquí se habla es del potencial de los Jetta. Para otras preocupaciones, están los temas de seguridad y accidentes.

Salu2
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
alguien tiene un Gli automatico para que me cuente como es el carro subiendo, aca se habla mucho de 1/4 de milla y todo eso es planito pero me interesa el desempeño del carro en subida, sube como cohete o se ve afectado tambien, sobretodo arrancando desde 0.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
alguien tiene un Gli automatico para que me cuente como es el carro subiendo, aca se habla mucho de 1/4 de milla y todo eso es planito pero me interesa el desempeño del carro en subida, sube como cohete o se ve afectado tambien, sobretodo arrancando desde 0.

el tipronic anda muy bien. Obviamente la arrancada desde 0 es un poco mas "moderada" y ademas no es un carro ideal si esta pensando en hacerle muchas mods para aumentar potencia (ahi si es mejor el mecanico, empezando por que la caja aguanta mas torque), pero para uso diario en los trancones es mucho mas confortable, sin dejar de ser muy divertido. En el grupo de VAGs, varios tienen tiptronic con algunas mods y tambien son muy rapidos! Ademas desde el modelo GLI / 2010 la caja viene de 6 cambios, que esta bien escalonada....
si no lo esta buscando exclusivamente pensando en piques el tiptronic es una buena alternativa... le recomiendo que haga una prueba de manejo y se dara cuenta...
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
el tipronic anda muy bien. Obviamente la arrancada desde 0 es un poco mas "moderada" y ademas no es un carro ideal si esta pensando en hacerle muchas mods para aumentar potencia (ahi si es mejor el mecanico, empezando por que la caja aguanta mas torque), pero para uso diario en los trancones es mucho mas confortable, sin dejar de ser muy divertido. En el grupo de VAGs, varios tienen tiptronic con algunas mods y tambien son muy rapidos! Ademas desde el modelo GLI / 2010 la caja viene de 6 cambios, que esta bien escalonada....
si no lo esta buscando exclusivamente pensando en piques! el tiptronic es una buena alternativa... le recomiendo que haga una prueba de manejo y se dara cuenta...

gracias por la respuesta, la verdad seria para dejarlo stock, me gusta el automatico, Colombia es un pais de trancones, nada que hacer, mi duda es el ascenso, se que arrancar de 0 en una pendiente es duro pero me inetresa como se recupera el carro , que tan rapido, para llegar a no se 60 u 80 kilmoetros por hora si es que los logra subiendo, mi carro subiendo es pesimo...
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
gracias por la respuesta, la verdad seria para dejarlo stock, me gusta el automatico, Colombia es un pais de trancones, nada que hacer, mi duda es el ascenso, se que arrancar de 0 en una pendiente es duro pero me inetresa como se recupera el carro , que tan rapido, para llegar a no se 60 u 80 kilmoetros por hora si es que los logra subiendo, mi carro subiendo es pesimo...

practicamente todo carro turbo tiene un "turbo lag" que se da mientras usted pone el pie en el acelerador y el momento en el que el turbo empieza a cargar. Inicialmente uno se tiene que acostumbrar a esa situacion.... pero de ahi para adelante creame que no solo sube a 80 km/h la pendiente... puede ser a mucho mas y tiene que tener cuidado de no provocar un accidente jajajaja.... haga la prueba de manejo y nos cuenta. slds
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
si tocara manejarlo...porque la relacion peso potencia del stock siendo buena no es tampoco impresionante, 8 kilos por caballo para el automático frente a los 8.89 kilos de mi Mazda.

ojo con el torque... además esa relación peso potencia que ud cita es "ideal". En condiciones reales (donde se tienen en cuenta pérdidas de potencia por altura, por ejemplo) la relación peso potencia del Jetta es muchísimo más favorable por lo menos en alturas como Bogotá y Medellín que la del Mazda...

Lo que lo pega a uno a la silla y le genera esa sonrisita tonta de placer en el rostro cada vez que acelera un carro turbo no es la potencia sino el torque abundante que genera el sistema de aspiración forzada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y Namarillo

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
ojo con el torque... además esa relación peso potencia que ud cita es "ideal". En condiciones reales (donde se tienen en cuenta pérdidas de potencia por altura, por ejemplo) la relación peso potencia del Jetta es muchísimo más favorable por lo menos en alturas como Bogotá y Medellín que la del Mazda...

Lo que lo pega a uno a la silla y le genera esa sonrisita tonta de placer en el rostro cada vez que acelera un carro turbo no es la potencia sino el torque abundante que genera el sistema de aspiración forzada.

siempre he tenido una duda, sobre camionetas, muchas traen un torque brutal, serian entonces mas rápidas que este Gli? por ejemplo digamos una Ford Edge que tiene 35 Kgm de Torque y como 280 caballos, aunque tambien pesa un monton.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
una cosa son los datos que contienen las fichas tecnicas (normalmente generados en condiciones extremadamente optimas) y otra la realidad diaria en la que usamos el vehiculo (empezando por la altura y la mala calidad de nuestros combustibles)...
La Edge con seguridad es muy potente, pero tenga en cuenta que a ese caballaje (por lo menos aca en Bogota) le puede ir restando aprox un 26% de caballitos por altura y otro tanto por perdida por transmision para llegar a la potencia real a la rueda... luego considerando factores como peso, resistencia al viento y estabilidad.... la cosa en cuanto a performance en la calle se torna bien distinta a lo que dicen los simples datos de ficha tecnica uno vs el otro....
yo por ejemplo subi mi carro (solo con repro) al dyno para ver como habia quedado (potencia esperada solo con repro son aprox 200hp) y ese mismo dia subieron un Ford Fusion que es 3.000 cc V6 de 240hp al mismo dyno y mi Jetta marco mas Whp.... si adicionalmente se tienen en cuenta factores mencionados como peso y una caja no tan rapida, la balanza en cuanto a performance se inclina mucho hacia el VW
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
me generan la duda las camionetas porque siempre veo a los conductores de este tipo de camionetas de grandes motores andando a muy baja velocidad, no los veo dandole duro ( tal vez sea tema de consumo, estabilidad no lo se) entonces no se si no son carros muy veloces en cambio ve uno los dueños de Aveos, Corsas y Clios sancandole un piston al carro por ir a lo que dan...