Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

JUANk28

Despegó motor
Sep 24, 2009
74
Según me informo un amigo que trabaja en chevrolet aca en Medellin, la captiva 2012 no sale sino hasta diciembre, ya que mexico no lanza al mercado modelos 2012 faltando tanto para el año en mencion. Tambien le comente si vendria con algún facelift y me dijo que hasta ahora la informacion es que viene tal como la 2011
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Bueno no había tenido tiempo de aportar a este tema, pero la computadora a bordo, después de un viaje de 2600 km aproximadamente arrojó un resultado de 12.8L/100km
Luego, con más tiempo les cuento la mala experiencia con las vías colombianas en esta semana santa.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Bueno no había tenido tiempo de aportar a este tema, pero la computadora a bordo, después de un viaje de 2600 km aproximadamente arrojó un resultado de 12.8L/100km
Luego, con más tiempo les cuento la mala experiencia con las vías colombianas en esta semana santa.

Mala experiencia?... Jamás había visto un trancón tan impresionante en al ruta Bucaramanga Bogotá.

El domingo de pascua, en el regreso de Bucaramanga a Bogotá, decidí atender la recomendación de la policia de carreteras: Viajar temprano para evitar problemas en el plan retorno. Salí a las 6:30 a.m. Un amigo había quedado de pasar por mí para regresar en caravana. Al llamarlo, me dijo que ya había salido y que me viniera rápido, porque a esa hora, estaba haciendo cola un poco antes de la estación de servicio que queda antes del peaje (como 1,5 km antes del peaje).

La cosa me pareció exagerada, pero igual ya iba de salida así que "lo que iba a ser, iba a ser". Pues senores, el trancón empezaba justo al salir de Piedecuesta. Solo llegar al peaje, me tomó 1 hora desde mi casa, que queda en Piedecuesta.

Asli me di cuenta de que el viaje iba a ser un verdadero viacrucis. Y así fue.

Con contadas excepciones, la mayoría de los tramos de la ruta Bucaramanga - Barbosa, la hicimos a vuelta de rueda.

Resultado de la operación, empleé 7 horas hasta Barbosa; un poco mas de lo que normalmente hago en tiempo hasta Bogotá.

_______________________

Y para continuar con el hilo. Los primeros 1000 km de la captiva los tanqueé con extra, luego mezcla 50/50 y luego (ya en recorridos solo en Bogotá) solo corriente.

Debo decir que no me gusta ver el testigo del motor encendido (cosa que me dicen que es normal) cuando se tanquea con corriente. Por ello, dejé bajar bastante el nivel de combustible y tanquear solo con extra.

El cambio en la sensación en el pedal del acelerador fue inmediata. Sentí que la camioneta tenia mucha mas fuerza.

Alguien ha analizado esta situación? Se que la respuesta es obvia (por el tema del octanaje), pero a nivel de gasto? Yo de mi parte he tomado la "onerosa" decisión de no castigar el desempeno de la navecita y "alimentarla" bien, para que responda bien.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A un compañero de la oficina, que tiene una Captiva 2.4 2011 (6vel) se fue al llano este fin de semana en ella y volvió en grúa.

A los 2,000 kms se le soltó un piñón a la transmisión según me dijo, y lo dejó botado.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo creo que se podria hacer una bitácora general de fallas de la Captiva... he leido ya varias cosas, que la ventana no sube, que el testigo de check, ahora esto de un piñon.. me parecen como muchos eventos para un mismo modelo....
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
jtilo mejor haga el reclamo eso no es normal

Pues, la verdad, con que cara. Tendría que contarles que he tanqueado con gasolina corriente, cuando el manual del vehículo y la tapa de la camioneta dicen expresamente que se debe tanquear con gasolina de 87 octanos o mas.

Lo del testigo ya lo habían comentado aca en el foro y también les habia sucedido a algunos amigos al tanquear con corriente. Deja de suceder cuando la camioneta se opera con extra.

igual, cuando vaya a la revisón de los primeros 5000 km haré la pregunta, pero por ahora le voy a preguntar a un amigo que trabaja en control de calidad en GM.

Saludos.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Sacrilegio comprar una camioneta de esas y no "gastar" plata en extra...
Para eso mejor un Alto...

Jajaja, tiene razón. Lo que pasa es que como el mundo no es perfecto, uno tiene amigos que le dicen... no sea web - on, eso con corriente anda normal... Y pues uno les cree... igual que cuando les cree que si toma cerveza cuando está tomando droga, "lo máximo que le puede pasar es que se le pase el efecto".

Yo definitivamente me voy con 100% extra de ahora en adelante, por recomendación de una persona de calidad de GM.

Saludos
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
compañeros foristas, quiero que vean como sus captivas los pueden salvar de un accidente vehicular o natural, la verdad quede sorprendido del poder de seguridad que tiene la captiva, las siguientes fotos son del foro http://automovilescolombia.com/foro...a-y-captiva-sport-785/index12.html#post234625
del forista glurrea, el cual nos comenta de un accidente, en donde por efectos de la naturaleza(lluvia) se desprendieron una rocas, golpeando la captiva, milagrosamente y gracias al gran equipamiento en seguridad de la captiva los ocupantes se encuentran bien gracias a Dios
 

Archivos adjuntos

  • foto1.jpg
    foto1.jpg
    57.8 KB · Visitas: 482
  • foto2.jpg
    foto2.jpg
    59.2 KB · Visitas: 395
  • foto3.jpg
    foto3.jpg
    57.4 KB · Visitas: 361
  • foto4.jpg
    foto4.jpg
    69 KB · Visitas: 407
  • foto5.jpg
    foto5.jpg
    69.1 KB · Visitas: 410
  • foto6.jpg
    foto6.jpg
    63.5 KB · Visitas: 405

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Mala experiencia?... Jamás había visto un trancón tan impresionante en al ruta Bucaramanga Bogotá.

El domingo de pascua, en el regreso de Bucaramanga a Bogotá, decidí atender la recomendación de la policia de carreteras: Viajar temprano para evitar problemas en el plan retorno. Salí a las 6:30 a.m. Un amigo había quedado de pasar por mí para regresar en caravana. Al llamarlo, me dijo que ya había salido y que me viniera rápido, porque a esa hora, estaba haciendo cola un poco antes de la estación de servicio que queda antes del peaje (como 1,5 km antes del peaje).

La cosa me pareció exagerada, pero igual ya iba de salida así que "lo que iba a ser, iba a ser". Pues senores, el trancón empezaba justo al salir de Piedecuesta. Solo llegar al peaje, me tomó 1 hora desde mi casa, que queda en Piedecuesta.

Asli me di cuenta de que el viaje iba a ser un verdadero viacrucis. Y así fue.

Con contadas excepciones, la mayoría de los tramos de la ruta Bucaramanga - Barbosa, la hicimos a vuelta de rueda.

Resultado de la operación, empleé 7 horas hasta Barbosa; un poco mas de lo que normalmente hago en tiempo hasta Bogotá.

_______________________

Y para continuar con el hilo. Los primeros 1000 km de la captiva los tanqueé con extra, luego mezcla 50/50 y luego (ya en recorridos solo en Bogotá) solo corriente.

Debo decir que no me gusta ver el testigo del motor encendido (cosa que me dicen que es normal) cuando se tanquea con corriente. Por ello, dejé bajar bastante el nivel de combustible y tanquear solo con extra.

El cambio en la sensación en el pedal del acelerador fue inmediata. Sentí que la camioneta tenia mucha mas fuerza.

Alguien ha analizado esta situación? Se que la respuesta es obvia (por el tema del octanaje), pero a nivel de gasto? Yo de mi parte he tomado la "onerosa" decisión de no castigar el desempeno de la navecita y "alimentarla" bien, para que responda bien.

Bueno, aquí mi historia con el invierno en semana santa.


Yo viaje el sábado 16 de abril a las 2 de la mañana salí de viaje desde Bucaramanga hacia Florencia-Caquetá, todo el viaje de ida fue perfecto, ningún contratiempo. El sábado 23 me desperté a las 2 de la mañana para salir de viaje de nuevo a Bucaramanga (15 horas de viaje normalmente con paradas). A 57 km de Florencia hubo un derrumbe de lodo el cual dejo paso para carros, pero un camión se quedó dentro del derrumbe (enchampado) y bloqueo el paso por 4 horas lo cual me demoro hasta las 7:50 am ~ 8:20 am, luego con el problema en las vías y el invierno mantuve informándome con policía de carretera del estado para poder llegar el sábado a Bucaramanga. Preguntarle a policía de carreteras no sirvió para nada porque más bien me desinformaron. Antes de llegar a Neiva me dijeron que no había vía por la troncal del magdalena. Cuando llegue a Ibague me dijeron que sí había vía, por lo cual decidimos tomar esta ruta (pare hasta en un retén y el policía llamó por celular y me dijo que sí había vía). Faltando 4 horas de viaje por la troncal del magdalena (a eso de las 7pm), a la altura de Puerto Boyacá se había desbordado una “quebrada” (luego me doy cuenta que fue el magdalena) desde las dos de la tarde la cual no daba paso para ningún tipo de carros por lo cual nos devolvimos hasta Ibague a dormir (11 pm me estuve acostando). El domingo a las 6 am salimos de Ibague a Bogotá y a llegamos la 1:50~2 pm a la 170 en Bogotá por la operación retorno (la cual en parte sirvió porque nos dieron vía de 3 carriles subiendo hacia Bogotá, aunque había mucho flujo vehicular). Dispuestos a llegar a las 9:30~10 pm a Bucaramanga la operación retorno nos paró para que el flujo vehicular hacia Bogotá fuera mayor (a la altura de Barbosa, después que le dieron vía hacia Bogotá 45 minutos, la cola era de 4.7km), por lo cual llegue a las 12:30am del lunes 25 de abril a Bucaramanga.

Más o menos 39 horas de viaje (solo de manejo) en uno que debió haber durado 15 horas.
 

fabian75

Usuario
May 9, 2011
8
bueno gracias a este foro, me decidi y compre mi captiva sport 2.4, en autoniza suba, se supone que la entrega esta programada para el 20 de mayo, me la entregaron con todo, pelicula, sensor de reverza, seguros de los espejos y rines, chevistar por un año. bueno ya veremos como me va, les estare contando. ah se me olvidadba pregunte por el radio que estan ofreciendo en deremate, el de gps, camara etc. me dicen que no se le puede instalar por que al hacerlo el computador comienza a botar un mensaje de error y el carro no funciona. que habian instalado unos 15 en la version 2010 y que les toco retirarlos. eso me dijeron....
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno gracias a este foro, me decidi y compre mi captiva sport 2.4, en autoniza suba, se supone que la entrega esta programada para el 20 de mayo, me la entregaron con todo, pelicula, sensor de reverza, seguros de los espejos y rines, chevistar por un año. bueno ya veremos como me va, les estare contando. ah se me olvidadba pregunte por el radio que estan ofreciendo en deremate, el de gps, camara etc. me dicen que no se le puede instalar por que al hacerlo el computador comienza a botar un mensaje de error y el carro no funciona. que habian instalado unos 15 en la version 2010 y que les toco retirarlos. eso me dijeron....

fabian felicitaciones, esperamos foticos, será que ese radio dvd si sale malo, es solo remplazar el antiguo radio con uno nuevo como le específica el vendedor, yo creo mas vale que los de autoniza cometieron algún error en la instalación o puede ser que esos errores la camioneta los arroje por otro motivo, que piensan ustedes?