Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno me tome la molestia de preguntarle al vendedor de el radio dvd sobre el problema de algunos equipos que fueron instalados en autoniza y la respuesta es la siguiente:
"Saludos ANJOGO22007, Tambien oimos de este problema, pero no fueron estas unidades las que generaron los problemas que hablas. Esto sucede cuando compras un equipo y le tienes que ADAPTAR con una intarface los mandos del timon. Con este equipo que te ofrecemos no tienes que adaptar nada pues simplemente es conectar y listo. Si tienes dudas adicionales con mucho gusto las resollveremos, quedamos atentos!

Bueno fabian75 y otros propietarios de la captiva espero que esto te sirva para tomar la decision de comprar o no el radio, a mi opinion lo compraria, se ve muy bonito y funcional.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
mi consejo es compra japones, me inclinaria por nissan que son vehiculos fiables, buen respaldo y buen precio de reventa, la koleos y la captiva son muy regulares y su reventa es perversa

Con todo respeto, difiero ampliamente de esa apreciación. Ni son regulares ni su reventa es "perversa". Basta ver el número de unidades rodando por allí para darse cuenta que no es así. Quizá las Nissan o japonesas que usted recomienda, tienen el mercado más reducido al no ser tan populares. Además, el precio de sus preferidas están un peldaño, -o varios- por encima de las otras dos y quizá no sean tan completas en equipamiento como la Koleos o la Captiva.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Con todo respeto, difiero ampliamente de esa apreciación. Ni son regulares ni su reventa es "perversa". Basta ver el número de unidades rodando por allí para darse cuenta que no es así. Quizá las Nissan o japonesas que usted recomienda, tienen el mercado más reducido al no ser tan populares. Además, el precio de sus preferidas están un peldaño, -o varios- por encima de las otras dos y quizá no sean tan completas en equipamiento como la Koleos o la Captiva.

Totalmente de acuerdo con FFcolombiano no podemos decir en este momentos que la reventa de la Koleos o la captiva sea mala todo lo contrario su reventa es mejor que la nissan debido a que son mas comerciales.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
mi consejo es compra japones, me inclinaria por nissan que son vehiculos fiables, buen respaldo y buen precio de reventa, la koleos y la captiva son muy regulares y su reventa es perversa
Que desface tan grande ..... Empezando porque la plataforma de la Koleos es origen Nissan. El Chasis, motor 2.5Lt y caja CVT que montan son mas Japoneses que ningun otro.
Ambas SUV se estan vendiendo mucho y eso hace que se comercialcen bien en el mercado del Usado. No todo el mundo va directamente por una nueva.
Con respecto a los vehiculos "Japoneses" ensamblados en Brasil y México. Me quedo toda la vida con la Koleos SurKoreana.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Que desface tan grande ..... Empezando porque la plataforma de la Koleos es origen Nissan. El Chasis, motor 2.5Lt y caja CVT que montan son mas Japoneses que ningun otro.
Ambas SUV se estan vendiendo mucho y eso hace que se comercialcen bien en el mercado del Usado. No todo el mundo va directamente por una nueva.
Con respecto a los vehiculos "Japoneses" ensamblados en Brasil y México. Me quedo toda la vida con la Koleos SurKoreana.
lo que pasa es que dme7808 tuvo una mala o mejor dicho pésima experiencia con la koleos 2009 que compro, sobra aclarar que los problemas que le hicieron pasar un mal rato a dme7808 ya fueron corregidos hace rato y los modelos actuales funcionan de maravilla.
 

wilmarmarin

Usuario
Abr 5, 2011
21
buenos dias, he notado que es necesario tener la malla de carga en el baul y cuando compre mi captiva me di cuenta que venia sin la malla, alguien puede indicarme donde puedo conseguir la malla y cual es el precio, se que viene en dos configuraciones, la de riel que viene para instalar a los lados y la malla de piso, me interesa sobretodo la de piso. Gracias
 

wilmarmarin

Usuario
Abr 5, 2011
21
la equinox hasta donde tengo entendido es la misma plataforma de la captiva, obviamente con mas juguetes, GPS, pantallas en los apoyacabezas, entradas de video, bluetooh, entre otras cositas, Ademas la parte lateral trasera es un poco diferente pero en esencia es el mismo carro
 

SACF

Nuevo usuario
Abr 13, 2011
11
Buenos días, quiero que me ayuden a tomar una decisión por favor, tengo un Optra Limited 2006 y lo quiero cambiar por una Captiva Sport 2.4, obviamente el precio del Optra está muy aporreado, lo que no sé, es si esperar hasta diciembre aproximadamente que lleguen las 2012 o si comprar la 2011 en este momento, como ya había expresado anteriormente en fasecolda ya está muy castigado el precio de la captiva 2010 (10 millones menos en 1 año).

Lo otro es que si sigo esperando, el carro mío también bajará de precio y quien sabe cuánto más.

Que me aconsejan? Yo se que siempre los modelos más actuales traen mejoras a la versión anterior, por ejemplo NO sé si la 2012 traerá el radio con GPS del que tanto hablan, que de pronto llegue más económica en combustible, faltan solo 6 meses, en fin, son estás cosas las que no me dejan tomar la decisión.

Espero me den sus valiosos comentarios.

Gracias.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
SACF, yo estoy casi en el mismo dilema, pero en mi caso voy a cambiar mi aveo por una renault koleos 2012, lo que me declino a escoger la captiva fue su alto consumo(22-25km/g), ya que por motivos de trabajo no me seria muy viable, y me encontré con la koleos, que hace un poquito menos de combustible que mi aveo(30-35km/g), esta en 67 millones, es 4x4, es casi lo mismo de completa que la captiva, y en la versión de 59 millones es 4x2 un poco menos equipada, te digo esto es para que tengas otras opciones, pero si ya estas decidido y respondiendo a tu pregunta yo esperaría la modelo 2012, por cuestiones de devalúo, la modelo 2012 pienso que va a traer lo mismo que la modelo 2011, ya que la 2011 hace apenas como 6-7 meses salió y no seria viable para chevrolet sacarla con algo mas, ademas se esta vendiendo muy bien tal cual esta, y el dvd gps es un accesorio que en la mayoría de los casos, los vehículos de concesionario no vienen con ellos a excepción de la ssanyong korando que es el caso que conozco que si viene.
 

Dayro N.

Despegó motor
Feb 17, 2011
66
señores tengo una fortuner urbana 2.7 automatica pero tengo una pregunta el carro puedo arrancar en D o primero en 3D y luego a a D
De hecho el 3D es en sí el cambio D, lo que te muestra la imagen que en realidad es 3-D es que a la izquierda lo pondrás hasta tercera marcha y a la derecha vas normal en D, cuidado vas a estar confundido y estás rodando la camioneta en 3 jeje.