Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

MAO THEVET

Nuevo usuario
Abr 12, 2011
9
Buenas noches; mi Captiva ya ha completado los 1500 Km, y ha surgido algo que me tiene bastante incómodo; más o menos desde los 1200 Km surgió un ruido dentro del habitáculo que en un principio asocié con la silla de bebé colocada con sistema latch en la parte trasera; entonces retiré la silla y me llevo la sorpresa que tanto la silla de atrás así como la silla del conductor han empezado a tener "grillos", es decir ruidos de desajuste o "chilliditos" bastaaannnnteee molestos además si se tiene en cuenta que mi camioneta NO ha probado una ruta "Off Road"; llevaré la camioneta al taller para revisión de esta circunstancia por garantía. Ya les contaré luego cómo me fué. Les recuerdo que ya había visitado el concesionario por una falla en el limpiaparabrisas y en la cremallera del vidrio delantero derecho que solucionaron rápidamente.
 

fabian75

Usuario
May 9, 2011
8
bueno señores, ya me entregaron mi captiva, muy linda eso si, el sistema chevystar viene instalado en el espejo, pero no trae el control remoto con tablero numerico, eso me tiene pensativo voy a averiguar, lo otro es que el sistema de sensor de reversa se activa tan pronto como abro las puerta y se encienden todas las luces de la camioneta cuando estan en auto, no se si funcione de esa manera o tiene algun problema, la voy a probar este fin de semana haber que mas le encuentro.
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Buenos días, quiero que me ayuden a tomar una decisión por favor, tengo un Optra Limited 2006 y lo quiero cambiar por una Captiva Sport 2.4, obviamente el precio del Optra está muy aporreado, lo que no sé, es si esperar hasta diciembre aproximadamente que lleguen las 2012 o si comprar la 2011 en este momento, como ya había expresado anteriormente en fasecolda ya está muy castigado el precio de la captiva 2010 (10 millones menos en 1 año).

Lo otro es que si sigo esperando, el carro mío también bajará de precio y quien sabe cuánto más.

Que me aconsejan? Yo se que siempre los modelos más actuales traen mejoras a la versión anterior, por ejemplo NO sé si la 2012 traerá el radio con GPS del que tanto hablan, que de pronto llegue más económica en combustible, faltan solo 6 meses, en fin, son estás cosas las que no me dejan tomar la decisión.

Espero me den sus valiosos comentarios.

Gracias.

Pero si tiende decidido cambiar su OPTRA, entre más tiempo pase más valor pierde. Muy pronto saldran precios de usados de los 2011 y asi mismo bajaran todos los modelos anteriores. El año pasado salieron precios de usados 2010 en MOTOR, en la edición de Junio 30 de 2010.

Saludos.
 

Dayro N.

Despegó motor
Feb 17, 2011
66
el sistema de sensor de reversa se activa tan pronto como abro las puerta y se encienden todas las luces de la camioneta cuando estan en auto, no se si funcione de esa manera o tiene algun problema
Fabián eso es normal pues a mi también me ocurre, al desbloquear las puertas se activa tan pronto se encienden las luces, lo que hice fue cambiar la opción a desactivar las luces al abrir las puertas, la verdad me parecía un poco incómodo que se activara el sensor y formara su escándalo a cada rato jeje:mrgreen:, además creo que a mi parecer esa opción de luces encendidas al abrir puertas puede ayudar a que la vida útil de la batería disminuya ya que las luces en la mayoría de los casos al desbloquear las puertas se encienden innecesariamente.Saludos!
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Aunque es similar a la Captiva, tuve la oportunidad de verlas juntas en USA y la equinox me parece mucho más bonita, por dentro y por fuera, claro está que depende de cada gusto. Igualmente me parececió más larga y como mencionan, con mas accesorios.
En resumen para mi gusto la Equinox es una belleza, se puede comparar en la página de Chevrolet. Por eso la mencioné para ver si alguno de los del foro tiene alguna idea de si la van a traer a Colombia algun dia, la esperaría de mil amores.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Buenas noches; mi Captiva ya ha completado los 1500 Km, y ha surgido algo que me tiene bastante incómodo; más o menos desde los 1200 Km surgió un ruido dentro del habitáculo que en un principio asocié con la silla de bebé colocada con sistema latch en la parte trasera; entonces retiré la silla y me llevo la sorpresa que tanto la silla de atrás así como la silla del conductor han empezado a tener "grillos", es decir ruidos de desajuste o "chilliditos" bastaaannnnteee molestos además si se tiene en cuenta que mi camioneta NO ha probado una ruta "Off Road"; llevaré la camioneta al taller para revisión de esta circunstancia por garantía. Ya les contaré luego cómo me fué. Les recuerdo que ya había visitado el concesionario por una falla en el limpiaparabrisas y en la cremallera del vidrio delantero derecho que solucionaron rápidamente.

Mao, esos "grillitos" que escucha son muy normales en carros nuevos, no son desajuste sino todo lo contrario, mi teoria es que se producen por la fricción de las partes metálicas (pintadas de color negro) que están como estructura inferior de las sillas delanteras. Con el uso eso desaparece, es mejor que no lo lleve al conce por que lo que harán será "manosear" las sillas y accionar una y otra vez las correderas para que desaparezca el "grillo" incluso optarán por lubricar y no falta que ensucien la tapiceria... Su carro es nuevo y eso es lo que importa... saludos
 

Dayro N.

Despegó motor
Feb 17, 2011
66
Me podrías decir si la Captiva Sport que venden en vehicosta por $59.900.000 trae el sensor para retroceso o alguna cámara? Gracias-
Esos accesorios son obsequios que dan algunos concesionarios, acá en Barranquilla creo que solo te dan el polarizado hasta donde tengo entendido ya que un amigo compró una hace poco, la mia la traje de Bogotá y allá si me regalaron los sensores y la película, creo que no estaría de más acercarte a Vehicosta o a Country Motors y preguntar que accesorios te pueden dar con la compra. Saludos!
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Aunque se que algunos propietarios de Captiva han colocado sus comentarios acerca del desempeño de sus camionetas (en cuanto a fuerza), ya que han tenido mas tiempo con ellas, les agradecería comentaran que tan satisfechos se sienten en este aspecto. Es decir, sin ser una super andona como la 3.0, si aguanta la 2.4?, es decir no se aburre uno porque va a acelerar y la nota purgada?. Lo comento porque cuando probé la 2.4 de 4 cambios me pareció muy purgada pero no se si realmente se notó el cambio con la caja de 6 velocidades y los caballos de mas. Gracias
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Aunque se que algunos propietarios de Captiva han colocado sus comentarios acerca del desempeño de sus camionetas (en cuanto a fuerza), ya que han tenido mas tiempo con ellas, les agradecería comentaran que tan satisfechos se sienten en este aspecto. Es decir, sin ser una super andona como la 3.0, si aguanta la 2.4?, es decir no se aburre uno porque va a acelerar y la nota purgada?. Lo comento porque cuando probé la 2.4 de 4 cambios me pareció muy purgada pero no se si realmente se notó el cambio con la caja de 6 velocidades y los caballos de mas. Gracias

En mi caso no he tenido esa sensación, por el contrario creo que responde muy bien. Y si en algun momento siente eso, sencillo, cámbiela a modo mecánico y listo, usted decide cuando hacer los cambios...
 

giovannivl

Despegó motor
Jun 8, 2011
6
Hola a todos, mi primer mensaje... estoy planeando cambiar mi Optra HB 1.8 por una Captiva 2.4Full 2011(la otra opción es el Cruze HB 1.8 pero sale como en Octubre y no puedo quedarme sin carro tanto tiempo :( ), tengo dos dudas, el freno de mano veo que ahora es electrónico, es posible aplicarlo mientras se esta andando? y el manos libres bluetooth que le colocan en el concesionario como es?como funciona? un saludo a todos!
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Hola a todos, mi primer mensaje... estoy planeando cambiar mi Optra HB 1.8 por una Captiva 2.4Full 2011(la otra opción es el Cruze HB 1.8 pero sale como en Octubre y no puedo quedarme sin carro tanto tiempo :( ), tengo dos dudas, el freno de mano veo que ahora es electrónico, es posible aplicarlo mientras se esta andando? y el manos libres bluetooth que le colocan en el concesionario como es?como funciona? un saludo a todos!


Un freno de mano electrónico no es posible activarlo cuando se esta en movimiento puesto que el computador central detecta que se esta en movimiento. Lo de el accesorio bluetooth no tengo conocimiento de cual es.
 

fabian75

Usuario
May 9, 2011
8
el bluetooth de mi captiva funciona mediante el chevistar que va en el espejo, se empareja al telefono facilmente y funciona mediante el radio perfectamente, tengo una pregunta, bajo el asiento del copiloto hay una especie de gancho metalico con un pasador, alguien sabe para que es, bajo el mismo asiento veo unas conecciones electricas, eso es normal?
 

Dayro N.

Despegó motor
Feb 17, 2011
66
tengo una pregunta, bajo el asiento del copiloto hay una especie de gancho metalico con un pasador, alguien sabe para que es, bajo el mismo asiento veo unas conecciones electricas, eso es normal?
Yo tengo exactamente la misma pregunta, desde que recibí la camioneta me percate de ese gancho que parece más bien una especie de cremallera o algo así, y la verdad no he podido entender su funcionamiento, por otro lado yo esas conexiones eléctricas las veo pero en la silla del conductor, en la del copiloto no me he fijado bien..
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Sería bueno una foto de la parte en mención para poder determinar bien de que parte de la silla se trata, pero por la descripción puede ser el mecanismo que acciona la elevación o descenso de la misma. Los cables aunque no deberían estar tan expuestos seguramente corresponden a la conexión del sensor del testigo de uso de los cinturones de seguridad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como bien menciona fcabrales, puede ser el del testigo de los cinturones, otros cables son los de la conexión del airbag lateral y además hay instalaciones para el sistema de calefacción de los asientos.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Captiva 1 resto 0

Pues después de mucho meditarlo separe mi camioneta y increíble pero nunca pensé que en mi vida me fuera por un Chevrolet pero mirando todo lo escrito en este foro la mejor relación precio /beneficio la da la Captia sobre la Koleos, Rav, Crv, fortune, Tucson, Sportage

A mi pesar de que me gusta más la Koleos por sus genes Nissan (x-trail) la ventaja de que la captiva venga con 0 arancel le da una ventaja desproporcional a este vehículos sobre los otros mencionados (a excepción de la CRV que también es mexicana pero supongo que los de Honda no la bajan de precio para no perder su status de vehículo Premium)

El único punto que le veo de desventaja es el consumo frente a sus competidoras
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Pues después de mucho meditarlo separe mi camioneta y increíble pero nunca pensé que en mi vida me fuera por un Chevrolet pero mirando todo lo escrito en este foro la mejor relación precio /beneficio la da la Captia sobre la Koleos, Rav, Crv, fortune, Tucson, Sportage

A mi pesar de que me gusta más la Koleos por sus genes Nissan (x-trail) la ventaja de que la captiva venga con 0 arancel le da una ventaja desproporcional a este vehículos sobre los otros mencionados (a excepción de la CRV que también es mexicana pero supongo que los de Honda no la bajan de precio para no perder su status de vehículo Premium)

El único punto que le veo de desventaja es el consumo frente a sus competidoras

Excelente decisión.
Qué versión compró?