Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

Raab

Nuevo usuario
Ene 26, 2011
19
Pues la mía es 2,4, así que no trae calefacción ni sillas eléctricas, no se si la de Fabián sea 3,0 que es la que trae esos accesorios. Sobre el gancho trataré de tomarle fotos para mostrarselos. Saludos
Señores yo tengo la 3.0 y ese gancho creo que es para colocar el extintor, creo que en Mejico como en otros paises es obligatorio llevar el extintor en la parte delantera interna del vehiculo para tenerlo a la mano en caso de necesitarlo.Claro no el nuevo que nos toca ahora sino el anterior extintor de antes el pequeño.
 

Azrael

Despegó motor
May 22, 2010
15
Captiva sport 3.0

Deseamos con mi esposa cambiar de carro y pensabamos en una captiva 3.0. Sin embargo por mas que he buscado con detalle en diferentes paginas del foro, no he encontrado el consumo en ciudad y carretera del vehiculo, alguien tendria de primera mano estos datos?

otra cosa que no me convence es su apariencia global, eso rines brillantes no me gustan, igualmente las partes bajas del carro de igual color que la carroceria, la pinta de la 2.4 es mas atractiva pero nos gustan mas las cositas de la 3.0. Pregunte en chevrolet de la Av. suba y nada que hacer, me lo llevo como esta, alguien sabe de algun concecionario donde me cambien estos detalles? Ojala no impacte mucho el bolsillo
 

Raab

Nuevo usuario
Ene 26, 2011
19
Deseamos con mi esposa cambiar de carro y pensabamos en una captiva 3.0. Sin embargo por mas que he buscado con detalle en diferentes paginas del foro, no he encontrado el consumo en ciudad y carretera del vehiculo, alguien tendria de primera mano estos datos?

otra cosa que no me convence es su apariencia global, eso rines brillantes no me gustan, igualmente las partes bajas del carro de igual color que la carroceria, la pinta de la 2.4 es mas atractiva pero nos gustan mas las cositas de la 3.0. Pregunte en chevrolet de la Av. suba y nada que hacer, me lo llevo como esta, alguien sabe de algun concecionario donde me cambien estos detalles? Ojala no impacte mucho el bolsillo
La mia es 3.0 en la ciudad esta dando un mas o menos entre 17 y 20 km por galon y en carretera ruta Medellin Cartagena 4 adultos una nena de 3 años con el respectivo equipaje para 5 dias y full aire me dio 24 km por galon y con extra y sin eco.
 

vampiromotor

Nuevo usuario
Feb 2, 2011
16
Deseamos con mi esposa cambiar de carro y pensabamos en una captiva 3.0. Sin embargo por mas que he buscado con detalle en diferentes paginas del foro, no he encontrado el consumo en ciudad y carretera del vehiculo, alguien tendria de primera mano estos datos?

otra cosa que no me convence es su apariencia global, eso rines brillantes no me gustan, igualmente las partes bajas del carro de igual color que la carroceria, la pinta de la 2.4 es mas atractiva pero nos gustan mas las cositas de la 3.0. Pregunte en chevrolet de la Av. suba y nada que hacer, me lo llevo como esta, alguien sabe de algun concecionario donde me cambien estos detalles? Ojala no impacte mucho el bolsillo


Yo tengo la 2.4 sencilla. El consumo depende del flujo, con trancón entre 21 a 25, si hay mayor circulación entre 25 a 30 máximo. En carretera, esta entre 36 y 40. Pero éste consumo se compensa con otras grandes cualidades del carro, que no tienen otros modelos de similar valor. Situación importante: la amplitud y seguridad.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Yo tengo la 2.4 sencilla. El consumo depende del flujo, con trancón entre 21 a 25, si hay mayor circulación entre 25 a 30 máximo. En carretera, esta entre 36 y 40. Pero éste consumo se compensa con otras grandes cualidades del carro, que no tienen otros modelos de similar valor. Situación importante: la amplitud y seguridad.

en ese rango de los 60millones hay muy poca copetencia para la captiva, con respecto al consumo por loo que se dice por ak... esta bueno... estoy que compro una, pero he tenidos muchos problemas con la informacion y la atencion del consecionario y me voy pa mazda x una cx7
 

wilmarmarin

Usuario
Abr 5, 2011
21
el bluetooth de mi captiva funciona mediante el chevistar que va en el espejo, se empareja al telefono facilmente y funciona mediante el radio perfectamente, tengo una pregunta, bajo el asiento del copiloto hay una especie de gancho metalico con un pasador, alguien sabe para que es, bajo el mismo asiento veo unas conecciones electricas, eso es normal?

Buenas tardes, tengo entendido que los ganchos debajo del asiento del copiloto es para asegurar una gaveta que viene en la 3.0, y los cables son para los asientos con calefaccion de la 3.0, por lo que en la 2.4 quedan como sueltos, la opcion por lo menos para los ganchos es comprar la gaveta, claro que no se si la vendan.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
en ese rango de los 60millones hay muy poca copetencia para la captiva, con respecto al consumo por loo que se dice por ak... esta bueno... estoy que compro una, pero he tenidos muchos problemas con la informacion y la atencion del consecionario y me voy pa mazda x una cx7

Andres1187 pero la cx7 se le sube bastante en relacion a la captiva ? en cuanto se la dejan?
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Andres1187 pero la cx7 se le sube bastante en relacion a la captiva ? en cuanto se la dejan?

la CX7 sale en 80mill, son 20mill +++ pero es "linda";-) nadie te va a quedar mirando en una captiva, "estan por todos lados" en la CX7 todos van a girar un poco, (en la costa) no estamos acostumbrados a ver muchos carros gama alta, como en Bogota por ejemplo...
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Bueno, pues yo no se.. desde mi punto de vista los vehículos cumplen una función, si es para atraer miradas la más facil es pintarle un letrero "este carro es robado" como en Condorito... y con eso todos girarán la cabeza... lo otro que pienso es que la CX7 no es precisamente gama alta, entendiendo esta como los vehículos de BMW, MB, Audi y algunos otros... Cuando un vehiculo tiene un costo superior a los de sus competidores directos no siempre significa que sea de una gama superior, es frecuente que el diferencial esté causado por temas tributarios (ej: carros mexicanos). Saludos
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Bueno, pues yo no se.. desde mi punto de vista los vehículos cumplen una función, si es para atraer miradas la más facil es pintarle un letrero "este carro es robado" como en Condorito... y con eso todos girarán la cabeza... lo otro que pienso es que la CX7 no es precisamente gama alta, entendiendo esta como los vehículos de BMW, MB, Audi y algunos otros... Cuando un vehiculo tiene un costo superior a los de sus competidores directos no siempre significa que sea de una gama superior, es frecuente que el diferencial esté causado por temas tributarios (ej: carros mexicanos). Saludos

mas llamativo que la captiva si es... (sobre esos 2 era la discucion):dead:...... y obviamente esa no es la unica razon... aparte de las virtudes de uno y otro, arriba mencione que tuve problemas con los funcionarios del consecionario... hasta les toco devolver la plata---- obvio no iba a comprarles ya el carro tenia que comprar algo superior... -----habia que dejarlos viendo un chispero---- ademas les dije que la devoluvion el cheque lo hicieran a nombre de la MAZDA....
 

vampiromotor

Nuevo usuario
Feb 2, 2011
16
mas llamativo que la captiva si es... (sobre esos 2 era la discucion):dead:...... y obviamente esa no es la unica razon... aparte de las virtudes de uno y otro, arriba mencione que tuve problemas con los funcionarios del consecionario... hasta les toco devolver la plata---- obvio no iba a comprarles ya el carro tenia que comprar algo superior... -----habia que dejarlos viendo un chispero---- ademas les dije que la devoluvion el cheque lo hicieran a nombre de la MAZDA....

Ya me suena a puro cuento suyo, por escribir algo en el foro, sus intervenciones no guardan lógica. Por favor, no me haga perder el tiempo ni a las personas serias que visitan este foro.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Ya me suena a puro cuento suyo, por escribir algo en el foro, sus intervenciones no guardan lógica. Por favor, no me haga perder el tiempo ni a las personas serias que visitan este foro.

Perdon y que mentira he dicho? O acaso no la parece la cx7 es Mejor que la captiva? (Sin desmeritar a la excelente captiva, ya se ha tocado el tema de las bondades de la camioneta) sobretodo en el rango de precio que maneja... O que le parece cuento que alguien pueda pasar de comprar una captiva y camb ie a una cx7..... Solo son 20mill mas no estamos hablando de un carro de mas de 100mill...
 

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
:shock: a mi pensar creo ke este foro se hizo para la apreciación buena o mala sobre un carro ya definido para los ke ya lo tenemos y los futuros al tenerlo...:x.. esto mas parece a puro berrinche de niño presumido ,,,comprate tu cx 7 o un r4 y no seas tan infantil :whistle:
 

JOTAMARIN

Nuevo usuario
Jun 27, 2011
4
Hola a todos, son nuevo en el foro. Estoy a punto de comprar una captiva 2.4. He leido muy buenos comentarios de todos con respecto a esta SUV y veo que el principal "pero" ha sido el consumo de gasolina. Supuestamente en Noviembre se lanza el modelo 2012, algunos cambios que veo son las luces de direccionales en los espejos y espacio para un gps en el tablero. Espero el nuevo modelo (que estarían entregando el próximo año) o los cambios no serán significativos. A propósito le instalaron chevystar connect?
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
la CX7 sale en 80mill, son 20mill +++ pero es "linda";-) nadie te va a quedar mirando en una captiva, "estan por todos lados" en la CX7 todos van a girar un poco, (en la costa) no estamos acostumbrados a ver muchos carros gama alta, como en Bogota por ejemplo...

Dentro de ese tipo de carros si es para que llame un poco la atención me iría por la BMW X1, creo que arranca en 88 millones y muy seguramente si tiene el status de carro de gama alta, así no venga tan tan fulliada.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Hola a todos, son nuevo en el foro. Estoy a punto de comprar una captiva 2.4. He leido muy buenos comentarios de todos con respecto a esta SUV y veo que el principal "pero" ha sido el consumo de gasolina. Supuestamente en Noviembre se lanza el modelo 2012, algunos cambios que veo son las luces de direccionales en los espejos y espacio para un gps en el tablero. Espero el nuevo modelo (que estarían entregando el próximo año) o los cambios no serán significativos. A propósito le instalaron chevystar connect?

Interezante tu aporte de donde saco la informacion ya hace varios meses nos venimos preguntando esto y hasta ahora la conocemos.
Segurametne la version 2012 saldra en Octubre para llagarnos en Noviembre los nuevos modelos en cuanto a los que dice del espacio para el GPS se asemejaria muchisimo el tablero a la opel antara ?
 

JOTAMARIN

Nuevo usuario
Jun 27, 2011
4
Interezante tu aporte de donde saco la informacion ya hace varios meses nos venimos preguntando esto y hasta ahora la conocemos.
Segurametne la version 2012 saldra en Octubre para llagarnos en Noviembre los nuevos modelos en cuanto a los que dice del espacio para el GPS se asemejaria muchisimo el tablero a la opel antara ?


Hasta donde he leido en este foro los modelos que se ofrecen en Colombia vienen de México, las imagenes del siguiente link son de españa. Será el mismo que llegará a colombia

http://espaciocoches.com/2011/02/chevrolet-captiva-2012-precios.html