General Brilliance...

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
es que no nos podemos enfocar en el mercado europeo, porque estamos en Colombia donde por muchas razones que nunca terminaríamos de analizar o discutir no tenemos la gran mayoría de los productos del sector automotor que llegan al mercado europeo o gringo.
si miramos los vehiculos chinos comercializados en china o en algunos países europeos como rumania o ucrania, turquia son mucho mejor que los que llegan a colombia
Le cuento que por ahora los autos chinos en colombia no sobresaldran en las ventas,asi que le va a perder bastante en la reventa a su brillance,tal como pasa con las nómada .
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Le cuento que por ahora los autos chinos en colombia no sobresaldran en las ventas,asi que le va a perder bastante en la reventa a su brillance,tal como pasa con las nómada .
yo no tengo auto chino. pero hay muchos que me agradan y que estan en mis opciones si decido comprar un auto de menos de 40 M
yo no pienso que uno debe comprar un carro pensando en cuanto le va a perder en la reventa la satisfaccion de cada quien no tiene precio. tampoco la desepcion que se pueda tener al comprar un carro.
por experiencias de mis colegas de pa constrccion con camionetas para trabajo pesado y maquinaria le doy voto de confianza a los chinitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Necropoliz

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Y no me siento mal por ser chinofobico, lo soy, todo un fascista contra esas marcas imitación de diseño. Para mi como dirían por ahí: no son pura sangre y por algo nada que llegan al mercado Europeo ni Americano.


Jajajaj, siempre es que hay gente bien extraña. Que hace un " chinofóbico" tan interesado en el tema de autos chinos, yo le recomendaria que se evite pasar por estos foros que tanta fobia le producen. si a mi algo me causa un sentimiento como ese trataria de evitarlo,¿ no le parece?.
 

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Hola a todos, coincidencialmente hoy estuve en el concesionario observando la v5 turbo y vengo y me encuentro con todos estos comentarios y discusiones, muy bueno para mi, pues es indicativo de que la Brilliance esta dando de que hablar, les comento:

El servicio si deja mucho que desear, con decirles que no pude hacer la prueba, que por que tenían que correr muchos carros para sacarla y era mejor hacer una cita.......:confused:, eso como que es en todos lados, ah! ni les menciono el estado en que las tienen. Pero en lo que concierne al carro quede gratamente sorprendido, me parece de buenos acabados y muy completo el equipamiento, creo que es la mejor opción en precio - equipamiento, que se ofrece en el mercado actual en este segmento.

Haré la prueba y si no pasa nada extraordinario, es decir, el carro cumple con mis expectativas será un hecho la adquisición, claro está si se comprometen a un periodo prudencial de entrega.

En cuanto a algunos de los comentarios anteriores, no se por que algunos son tan reacios a las comparaciones, es a partir de hacerlas que se conocen ventajas y desventajas de los productos, claro que se puede comparar cualquier tipo de carro con otro, por que no?, simplemente pones en una balanza atributos y defectos comparas precios y obtienes un buen argumento, al menos así lo creo yo.

Considero que en el precio ya los Brilliance están asumiendo parte del lastre que traen por ser Chinos, pero quisiera ver este mismo carro con otra marca y muchos de los que aquí defienden lo indefendible (muy respetable por supuesto), estarían locos con él y las ventas estarían disparadas, las Tracker, Duster, entre otras están relativamente nuevas en el mercado lo mismo que la V5, y tampoco se sabe su desempeño a mediano y largo plazo, sólo que son Chevrolet y Renault, las de toda la vida, y nosotros con nuestros complejos no queremos conocer más, No se por que esta empresa encargada de la comercialización tiene tan pobre Marketing, (yo conocí la Brilliance por este foro :eek:). ojalá a Colombia se trajeran carros de cuantos productores y países los produjeran, así tendríamos un mercado más competitivo y mucho de dónde escoger, además que ampliaría nuestros conocimientos y nos quitaría algunas vendas que nos mantienen algo ciegos.

Yo ya fui propietario de vehículo Chino, una camioneta Pickup ZX de Cinascar y la compré por catálogo, sin siquiera mirarla, como lo dije antes con ventajas y desventajas, pero el precio comparado con las Pickup Dimax, Mazda, Nissan, Toyota, etc. compensan de lejos, la tuve para trabajo pesado en zona rural y mecánicamente pidió lo que pide cualquier carro, ni más ni menos, incluso salió mejor que la de un amigo que compro al mismo tiempo una de las marcas ya mencionadas, los materiales de acabados hay que decirlo no eran los mejores, pero ahí va lo del precio.

Finalmente, mi decisión no se basará por marca, como he mencionado en anteriores temas he sido propietario de Mazda, Mitsubishi, Ford, Daewoo, ZX, y otras, y he tenido buenos y malos ratos, la decisión es por que comparé fichas técnicas de otras camionetas y reitero, me parece ésta la mejor opción precio - producto, una vez hecha la prueba de manejo tomaré la decisión y les comentaré, por ahora, creo que es casi un hecho.

Me disculpan lo extenso, pero.....


Hola Kimelo muy buen dia le quisiera comentar q ya hice el test drive y estoy en el proceso de la entrega de la super camioneta Brilliance v5 turbo seguiremos en contacto y le voy a dar la oportunidad a esta marca y totalmente convencido y enamorado Gracias
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Aquí en Cali un vecino tiene una V5. Se ve muy bonita para que. Curioso es que no tiene absolutamente nada de marcas, solamente atrás el emblema "V5".
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1372073041071.jpg
    uploadfromtaptalk1372073041071.jpg
    67.2 KB · Visitas: 247
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA y PPGSM

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
Goezmotors, dichos comentarios en páginas y foros no son del todo confiables, cualquiera puede escribir en un foro. Si quiero, ahora mismo me registro en un foro español y hablo pestes de X carro diciendo que tuve mil problemas con él. Así mismo (como muchos vendedores y amantes de Y marca lo hacen) puedo hablar maravillas de Y carro sin siquiera tener uno.
Ahora bien, sé por ejemplo de daños prematuros en BMW (por mencionar alguno) en donde una unidad poco después de salir del concesionario, ha tenido que ser cambiada por otra unidad.
Conozco también un Aveo bieeen defectuoso; también tengo un conocido que con su Megane I solo tuvo quejas y así puedo seguir mencionando problemas (y bastante graves) en ciertos carros. El que a un usuario le haya ido mal con su vehículo no es motivo para pensar inmediatamente que dicho vehículo es nefasto.
Como dice jacp, son dudas y no las convierta en afirmaciones. Lo que hay en la red hay que cogerlo con "pinzas" pues no todas las veces sabremos la realidad de lo escrito.
Ni yo ni jacp ni usted, Goezmotors, sabemos lo suficiente de Brilliance para que ande afirmando cosas a diestra y siniestra.
Saludos.


Juan MMR7; lo que tu manifiesta es toda la verdad. Es que por muy bueno que se un auto, no existen marcas intocables. A diario paso por los talleres de las diferentes marcas tradicionales en todas sus gamas, y eso lugares estan llenos de autos solicitando garantias. Vaya a los talleres de BYD (Chino) y se podran apreciar que practicamente no se ven F3 o F0 solicitando garantia. En Cali ya se han vendido muchas BMW BRILLIANCE V5 [Fabricante: BMW BRILLIANCE AUTOMOTIVE; X1, S3 Y S5] (aun que me fusilen los fan de BMW), pero a esta camioneta la seguire llamando asi, y hasta el momento y en los dias que he ido sus talleres, no he visto la primera solicitando garantia. Que dia lleve la mia pero para la nada de revision de los 5000 kilometros.

Lo del aire, me parece a mi, que se demora en enfriar. y no se si es mi impresión pero creo que por ser el carro de color oscuro( azul noche) cuando me monto en las tardes lo siento como un sauna entonces depronto por eso siento que el aire se demora en enfriar no se puede ser.


quote; cuando te suceda eso, lo mejor es bajar las dos ventanillas delanteras y encender el aire. Lo anterior, hace que el aire caliente salga y te enfrie mas rapidamente.

buenas noches mauricio

me parece excelente su argumentación, para hablar de cual es mejor que otro, su apreciación es un ejemplo claro de que primero hay que "hacer la tarea" como dicen por ahí, para así poder HABLAR DE UNA MARCA BIEN O MAL, estoy de acuerdo con usted la brilliance v5, es una muy buena opción, yo le hice una prueba de manejo y me pareció tremendo carro, yo tengo un skoda fabia combi modelo 2011, es 100% europeo y la verdad en equipamiento, caracteristicas de seguridad, potencia, torque y otros aspectos la brilliance v5 me gusto mucho, lastimosamente todos tenemos el concepto de que el carro chino es malo, la verdad para mi concepto esa camioneta es de lo mejor y sobresaliente que se ve en el mercado en cuanto a relación (precio - calidad), el tema es que nadie la conoce, pero pues en algun tiempo asi empezaron kia, hyundai, ssanyong etc, en conclusion puedo dar fe de que las alianzas mejoran notablemente las marcas por ejemplo con mi skoda lo vivo, ya que estos hacen parte del grupo wolskgawen, y con el tiempo han mejorado muchísimo en tecnología y seguridad, pero bueno me fue muy bien con mi skoda pero necesito cambiarla por una camioneta de mayor tamaño y altura sobre el piso, y la verdad mi opción también es la brilliance v5 turbo, mañana la separo y hago negocio, espero todos estemos en contacto para retroalimentarnos en la experiencia con esta nueva marca.


gabriel antonio; esta camioneta es un carrazo. Tengo la mia desde febrero de este año. 7000 kilometros, cero drama.

Ayer tuve ocasión de ir a ver los Brilliance (estoy en Bogotá) y sin haber hecho prueba de manejo , quede sorprendido con las prestaciones y ayudas electronicas que le pusieron a los carros , sí , es cierto que copiaron la carroceria de un serie 5 para el automovil y el de la X3 para la camioneta , tal vez por los acuerdos de cooperación con BMW .........pero a simple ojo se ven fuertes y con acabados aceptables. pregunte mucho por el automovil y me lo ofrecieron en $ 38,9 y de obsequio la matricula y el seguro todo riesgo por 1 año , eso en $ es mas o menos 2,3 millones .......quede de hacer prueba de manejo en la semana ......si la hago les cuentocomo me fue .

Amigos Foristas :

y entre el Brilliance H 530 y el MG 350 ..................cual aconsejan ?


CRISTO; no es una copia, es un diseño parecido elaborado por el mismo diseñador de BMW. El fabricante es BMW BRILLIANCE AUTOMOTIVE, la misma empresa que fabrica la X1, S3 y S5.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
washmont, lo va a regañar PPbot por tener 4 mensajes consecutivos con menos de 10 minutos de diferencia.

llama la atención el movimiento de este hilo, siempre que entro está con algún escrito ... curioso, no?

Smell´s like troll spirit
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
La misma discusión por decenas de páginas... en serio, ¿no se les ocurre otra cosa para discutir?

Al usuario washburn:

Ha incumplido reiteradamente el punto 7.
CRISTO; no es una copia, es un diseño parecido elaborado por el mismo diseñador de BMW. El fabricante es BMW BRILLIANCE AUTOMOTIVE, la misma empresa que fabrica la X1, S3 y S5.
http://lacienciaysusdemonios.com/2012/01/16/guia-para-detectar-con-facilidad-un-troll/
 

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
buenas noches, para poner en conocimiento el servicio tan pésimo de autocom medellin con su productos, resulta que el hijo mio llevo el automóvil H530 que apenas tiene 2.000 Kms por garantía, por que no direccionaba el aire y miren la perla con la que le salieron, que después haber bajado el tablero y revisar, lo que sucedió es que se le había desconectado la guaya que mueve las rejillas que direccionan el aire, y que eso había sido por culpa de colocar un radio, y ellos no colocaban la guaya en su puesto, que tenia que hacerlo por cuenta de el, ojo después de desbaratar todo el tablero vieron que era eso y no lo arreglaron, simplemente era enganchar la guaya en su puesto, sinceramente que ineficiencia. que falta de servicio, me pregunto y que tiene que ver con colocar un radio a que desconecte la guaya de las rejillas? lastima con un producto tan bueno, pero con un servicio posventa tan malo,deja mucho que desear que tal con un daño mayor, con que le van a salir me imagino si se le daña el motor que es por culpa del gps que se le coloco y eso no cubre la garantía,


Tulio; no estoy defendindo a autocom, pero si tu lees la cartilla de garantia, te dejan clarificado que el llevar el auto a otro taller, eso solo hecho te hace perder la garantia. Igualmente estoy de acuerdo contigo, que si descubrieron ese pequeño detalle, no les costaba nada conectar la guaya. Considero que lo mas correcto es; que cuando llevemos nuestros autos a colocarles alguna cosa, lo mejor es decirle y demostrarle al taller que el auto esta funcionando correctamente en todo, y que si posteriormente algo funciona bien, seran ellos los que deben responder.

uuy creo yo que antes corrio con suerte, porque tengo entendido que cuando uno instala cosas como esas, radios y demás, por aparte, pierde la garantia, o no es así?........


anjogo02 y demas foristas; como Jurisconsultor, que soy, se hace necesario clarificar este punto: En las cartillas generales de los concesionarios, ellos consignan que llevar el auto a otro taller para realizarle algun mantenimiento o cambiarle alguna cosa al auto (sin ser taller autorizado) es causal de perdida de la garantia. Ahora, segun la Ley (Estatuto de Proteccion al Consumidor), llevar el auto a cualquier otro taller para su mantenimiento, no es causal de perdida de garantia (noten ustedes en los manuales de propietarios y mantenimiento que el fabricante lo que hace son recomendaciones; como que se le cambie el aceite a los 5000 kilometros, etc., etc. Que nada tienen que ver con las garantia). Entonces, es claro que unas cosas son las recomendaciones (que por cierto no son exigencias de obligatorio cumplimiento; o sino vean ustedes, cada cuanto los europeos, americanos o alemanes le hacen el cambio de aceite a los autos. Descuriran cosas muy interesantes). Si en el lugar diferente del taller del concesionario, te causan un daño o un mal funcionamiento, en esa eventualidad, si es una razon valida para la perdida de la garantia (en la que narra nuestro querido amigo el forista, no le causaron un daño, pero si un mal funcionamiento). Por otro lado, igualmente se pueden utilizar repuestos no originales (homologados o no) y esa tampoco es causal para la perdida de la garantia (excepto que le causen un daño o un mal funacionamiento en el vehiculo). De contera, pues, que en el caso del forista al dejarle un mal funcionamiento al instalarle un radio diferente al original, si es una razon para que pierda la garantia (tsidc@msn.com).
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

Mauricio gomez

Despegó motor
May 23, 2013
55
un brilliance no es un BMW de ninguna manera, los brilliance son brilliance y ya desde antes de tener el joint venture con BMW el hecho q fabriquen unos modelos de BMW no los hace BMW nisiquiera aplicando el tecnicismo legal q plantea el amigo WASHMONT, es mas productivo para briliance mantener y construir su identidad propia. Q esta empresa utilice los conocimientos y tecnologías aprendidas al construir los BMW y las trasfieran a sus modelos si es una realidad pero no pasa de ahi. si en el concesionario nos vendieran un brilliance como un BMW sera mas un ENGAÑO q otra cosa como lo hace remault al vendernos un DACIA como un renault o como lo hace chevrolet al vendernos un DAEWOO como un chevrolet. eso habla muy bien de brilliance por q aunque los carros muestran su indiscutible inspiración en los BMW guardan siempre su identidad propia
 

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
hola, me presento, como veras, yo soy uno de los tantos impresionados con la marca brilliance auto, pero con lo que he investigado te tengo que aclarar algo, BMW no es =brilliance ni legal ni juridicamente, para que un compañia pueda vender sus prodructos en china, debe aliarse con una compañia de la región, bmw aprovecho la infraestructura de brilliance y formo un join venture con dicha marca, entonces bmw le manda, todo lo necesario para que brilliance fabrique, ensamble y venda los modelos de bmw......ahora, que brilliance, como compañía, tome esa experiencia en materiales, fases de construccion, chasis, sistemas eléctrico/motores, y cree o mejores sus propios productos, NO quiere decir que todo lo que cree brilliance es bmw ni legal ni juridicamente, solo los que se cree en BMW BRILLIANCE.....no brilliance auto!! un simple ejemplo, renault sofasa, GM colmotores, ejemplos que es cuasi parecido a lo que hace bmw brilliance.........
la otra moneda del asunto es, que es inevitable el parecido ESTETICO, que tiene la Brilliance V5 con una bmw X1, de hecho, es como te lo dije, toman la experiencia, por no deser copian diseños, de modelos, partes, componentes y que materiales usar para hacer un buen producto, o por lo menos eso es lo que ha demostrado ser una brilliance tanto v5 como h530 que contamos en colombia...
solo en roll royce y demas del mismo segmento de los super $$$$$$ diria yo que se pudiera encontrar calidad estrato 6!!!......lo que pasa con los brilliance, es que han salido mas adelante que chinos promedio, marcas tradiciones y demas en apartados en unos posibles buenos estándares de calidad, porque introducir materiales semi blandos o blandos no quiere decir nada con calidad, que elevan la percepcion de calidad, si es muy cierto, ademas del confort, lujo, y ayudara con la insonorización en alguito.....pero el tiempo y pruebas mas profundas, dirá el nivel de calidad
ahora bien, te explico otra cosa, bmw junto con brilliance, han lanzado una marca propia, zimoro, esta si sera una marca de carros de bmw y brilliance, es mas, se rumorea, que se van a basar en la plataforma de la x1 para hacer un carro eléctrico...



Te comento: BMW (Fabrica Bavara de Motores; por si no sabias que significaba) y Brilliance Auto Ltd, Constituyeron una empresa independiente llamada BMW BRILLIANCE AUTOMOTIVE; todo lo que esta empresa fabrica es BMW BRILLIANCE. en este orden de ideas, si la X1, S3 y S5 se venden bajo la marca BMW, nos guste o no, son productos BMW BRILLIANCE. Igualmente sucede con la V5. Cosa diferente es que se vendan bajo marca propia. No es Join venture; BMW BRILLIANCE AUTOMOTIVE es una empresa Legalmente Constituida y con autonomia propia. Ahora sofasa legalmente no es un fabricante de auto (a como si lo es brilliance Auto), esta es una empresa que fue constituida en Colombia, para que ensamble los autos que fabrica renault en francia y de esa forma tener una cantidad de ventaja en los impuestos. De contera, pues, que sofasa al no ser un fabricante de auto, sino un ensamblador, no puede vender autos en Colombia, bajo enombre de sofasa.

jajaja no, las de BMW son a la luz del día para no tapar defectos:



Aqui tenes uno a pleno dia y como se fabrica:

 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
No soy vendedor. Solo que sobre los autos chinos se siguen teniendo y haciendo muchos prejuicios. Pero nadie dice nada sobre las marcas tradicionales que se rajan en europa en materia de calidad y funcionamiento, pero que en Colombia se venden como pan caliente.