General Brilliance...

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118


de pronto por el comentario totalmente fuera de lugar "aportante" que hizo.

Con ello, cierro esta discusión que lo único que hace es desvirtuar.

Igual de aportante a la profundidad de los comentarios que escriben los vendedores fanboys de esos carros, hipnotizados repitiendo el mismo cuento chino por páginas y páginas.


Fanboy !!!esa era la palabra que estaba buscando.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No soy vendedor. Solo que sobre los autos chinos se siguen teniendo y haciendo muchos prejuicios. Pero nadie dice nada sobre las marcas tradicionales que se rajan en europa en materia de calidad y funcionamiento, pero que en Colombia se venden como pan caliente.
como le hacemos entender que BMW brilliance es una subdivision de brilliance para crear BMW y brilliance auto es la division para los autos chinos brilliance, tales como V5 y el H530, es como renault sofasa, sofasa esambla los productos de renault, y como hace tiempo, ensanblaba toyota......pasa lo mismo con brilliance!!!
Este tema lo termino de la siguiente forma:En Colombia, esta sucediendo lo mismo que en Japon y Corea: Mucha gente se cree mas (por andar en un auto de marca tradicional), haciendo o queriendo hacer sentir menos, al que anda montado en un auto de procedencia China. De corolario te dicen: tan bonito ese auto, pero es chino? En Japon y Corea; sucede lo mismo. Muchas personas de estos paises se sienten mal cuando andan montado en autos nacionales, por eso es que buscan de alta gama. Si a mi hace diez años me hubieran ofrecido un auto chino, estoy seguro que no lo hubiera comprado. Pero hoy las cosas han cambiado. Y estoy de acuerdo con muchos foristas cuando dicen o expresan que ciertas marcas chinas si han superado y otras estan a la vangurdia de ciertas marcas tradicionales. Y es evidente que los Chinos se han tomado menos tiempo. Cordial saludo.
no creo que nadie este haciendo sentir menos a alguien mas por tener chino, simplemente que brilliance no es BMW, es mas, es curioso que muchos estén resaltando y dandole valor a esta marca, brilliance, esta demostrando ser, mas que un chino promedio...
El problema con los chinos, no es su procedencia, el la calidad, estructural, acabados y general, que en menos de 2 años, ya parecen de 7-9 años, y en pruebas de seguridad, son ataúd moviles, si, suena feo, pero eso son los chinos promedios, ahora NO digo que brilliance sea eso, porque lo que he investigado de la marca, me da una buena idea del comportamiento en choques, calidad y demas, es mas, he dicho, que me atrevo a decir, que la V5 es mas segura que una duster, por citar un producto de una marca tradicional, pero que su tacon de aquiles es su desempeño en las pruebas de choque europeas!!.....No digo que una duster sea mala, ni mucho menos, pero esta, en tal punto, que un chino, brilliance, a competir cuasi igual a una marca tradicional, así sea dacia!!
 

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
Este tema lo termino de la siguiente forma:En Colombia, esta sucediendo lo mismo que en Japon y Corea: Mucha gente se cree mas (por andar en un auto de marca tradicional), haciendo o queriendo hacer sentir menos, al que anda montado en un auto de procedencia China. De corolario te dicen: tan bonito ese auto, pero es chino? En Japon y Corea; sucede lo mismo. Muchas personas de estos paises se sienten mal cuando andan montado en autos nacionales, por eso es que buscan de alta gama. Si a mi hace diez años me hubieran ofrecido un auto chino, estoy seguro que no lo hubiera comprado. Pero hoy las cosas han cambiado. Y estoy de acuerdo con muchos foristas cuando dicen o expresan que ciertas marcas chinas si han superado y otras estan a la vangurdia de ciertas marcas tradicionales. Y es evidente que los Chinos se han tomado menos tiempo. Cordial saludo.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Aqui nadie habla de marca,el tema de la desconfianza con los chinos es la pésima calidad de los autos que han venido de ese pais,nadie les cree por que todos los carros de envejecen rapido y se "acaban en un tiempo impresionante,no desviemos el tema manipulando con sentimientos que nada tienen que ver en esta discusión,aqui el problema es de confianza en tales productos,y con justa causa,un amigo tiene una great wall y le suena todo siendo apenas 2007 ,eso sin hablar de los desajustes y envejecimiento prematuro de los qq, seamos maduros y no nos pongamos en bobadas para desviar sin curso el tema,la discusiom aca es si los brilance han mejorado ese tema o no,la gente no les cree es por las malas experiencias con los autos chinos no por elitismo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hace tiempo no se daba la oportunidad de ponerlo otra vez, pero como vuelven y se enfrascan, vuelve la imágen... Ver el archivos adjunto 64584

Igual de aportante a la profundidad de los comentarios que escriben los vendedores fanboys de esos carros, hipnotizados repitiendo el mismo cuento chino por páginas y páginas.

:rolleyes: y ahora los foristas sentimentales que están en sus días no se vengan a quejar del modo en que regaña don PPGSM...

CUALQUIERA SE ESTRESA VIENDO TANTA MARI.......:oops: Y TANTO MENSAJE QUE PUBLICAN EN POCOS MINUTOS DE DIFERENCIA.
algo positivo de que aqui el compañero sea un poquitin terquito sobre el tema, es que se esta dejando bien en claro, para futuros lectores, que brilliance no es un BMW, que los produce, ensamble, vende como los hace sofasa a RENAULT, o GM colmotores, y ya los autos que hace la propia brilliance son marca propia y no tienen nada que ver con BMW, es mas es hasta confuso, porque BMW, mete la manito para ayudar a brillaince con sus productos propios, dando como resultado las plataformas de la v5, h530 y demas, incluyendo la nueva marca zinoro, que esa si es entre BMW y brilliance, si ven, es un tema que requiere su previa investigacion, no se deberia llamar troll a esas personas, es mas no se que es eso, pero suena feo, a aquellas personas que defienden su punto de vista u opinión muy feroz mente, entonces yo seria un trollazo al defender el aveo sedan, que me parece buen carro?.....son temas que se requieren buena investigación, o que en su efecto, causan confusión.

PDT: entiendo que el tema se ha repetido muchas paginas tras paginas, pero creo que eso pasa, cuando un foro es publico y entran muchas mentes (ideas diferentes), a leer y opinar!!!
 

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
Goez; estoy de acuerdo contigo. Si hablamos de brilliance (como cualquier otra marca en sus inicios) hace diez años atras, nada que ver. Pero hoy (despues de toda una decada) considero que durabilidad y calidad, compite y esta por encima de muchas marcas tradicionales. Igualmente tengo un F0 cercano a los 40000 kilometros (2 ños) y cero drama.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Juan MMR7; lo que tu manifiesta es toda la verdad. Es que por muy bueno que se un auto, no existen marcas intocables. A diario paso por los talleres de las diferentes marcas tradicionales en todas sus gamas, y eso lugares estan llenos de autos solicitando garantias. Vaya a los talleres de BYD (Chino) y se podran apreciar que practicamente no se ven F3 o F0 solicitando garantia. En Cali ya se han vendido muchas BMW BRILLIANCE V5 [Fabricante: BMW BRILLIANCE AUTOMOTIVE; X1, S3 Y S5] (aun que me fusilen los fan de BMW), pero a esta camioneta la seguire llamando asi, y hasta el momento y en los dias que he ido sus talleres, no he visto la primera solicitando garantia. Que dia lleve la mia pero para la nada de revision de los 5000 kilometros.


Proporcional a la cantidad de ventas, no es que todos sean la panacea, es que hay tan poquitos que sus entradas al taller en cantidad manejan la misma proporción.

Cuando esté en el tope de la lista de los más vendidos y haya BIEN pocas en el taller, esta apreciación será totalmente precisa.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y goblin

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Proporcional a la cantidad de ventas, no es que todos sean la panacea, es que hay tan poquitos que sus entradas al taller en cantidad manejan la misma proporción.

Cuando esté en el tope de la lista de los más vendidos y hayan BIEN pocas en el taller, esta apreciación será totalmente precisa.

Buen punto!!!!!!
 

washmont

Banned
Jun 21, 2013
57
En este foro; te mi parte ya conocen mis concepto; los cuales equivocados o no (como cada quien los quiera ver y/o interpretar), no los cambiare. Y como tengo conocimiento de causa sobre la BMW Brilliance V5 (BMW Brilliance Automotive), los cuales ya han sido expuestos, y en ese orden de ideas, no tengo mas nada que decir. De corolario, que no me veran mas en este foro. Cordial y respetuoso saludo para las personas que comparten mis pensamientos, y para los que no lo hacen, tambien. Que Dios Todopoderoso y Nuestro Señor Jesucristo, los colme de bendiciones. Gracias y mil gracias por todo.

Gracias Jacp.
 

deep diver

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
299
considero que lo más importante en un vehículo no es su diseño exterior (si es o no copia eso sólo le debe interesar al que compra el carro o a las ensambladoras a nivel legal sobre asuntos de propiedad intelectual) ni sus acabados interiores (en general he notado que poco a poco cada marca va mejorando a su ritmo en ese aspecto), lo que si me parece de mucho cuidado es el asunto de seguridad. Me gustaría conocer qué tal le ha ido a esos vehículos en ese aspecto, pues los aceros utilizados son muy importantes (aqui entramos al asunto de copia). si en ese aspecto les ha ido bien pues no le veo mucho problema a adquirir un vehículo de estos. Por mi parte yo no compraría un carro chino (por lo menos mientras siga con piedra por el mar de san andres que aparentemente ayudaron a quitarnos...pero eso ya es otra discusión..jeje) y además yo, debido al hecho de que soy un pequeño empresario y conozco las dificultades de hacer empresa acá y de la importancia de comprar colombiano, siempre procuraré adquirir en la medida de lo posible un vehículo ensamblado-fabricado aqui, asi haya un pequeño sobreprecio.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
considero que lo más importante en un vehículo no es su diseño exterior (si es o no copia eso sólo le debe interesar al que compra el carro o a las ensambladoras a nivel legal sobre asuntos de propiedad intelectual) ni sus acabados interiores (en general he notado que poco a poco cada marca va mejorando a su ritmo en ese aspecto), lo que si me parece de mucho cuidado es el asunto de seguridad. Me gustaría conocer qué tal le ha ido a esos vehículos en ese aspecto, pues los aceros utilizados son muy importantes (aqui entramos al asunto de copia). si en ese aspecto les ha ido bien pues no le veo mucho problema a adquirir un vehículo de estos. Por mi parte yo no compraría un carro chino (por lo menos mientras siga con piedra por el mar de san andres que aparentemente ayudaron a quitarnos...pero eso ya es otra discusión..jeje) y además yo, debido al hecho de que soy un pequeño empresario y conozco las dificultades de hacer empresa acá y de la importancia de comprar colombiano, siempre procuraré adquirir en la medida de lo posible un vehículo ensamblado-fabricado aqui, asi haya un pequeño sobreprecio.
de lo que he podido averiguar, tanto la v5 como el h530 y otros comparten la misma plataforma, en china, la CNAP, probo varios vehiculos, y este ultimo, el h530 dio como resultado 5 estrellas china (las esferas del dragón:D), lo curioso, es que varios modelos, tanto un sonic, tucson y demas vehiculos reconocidos, tuvieron la misma calificación, ademas, me genera mayor confianza, que otros chinos, porque BMW, participa, en la creacion o midificacion de los productos de brilliance, lo cual le ha ayudado a crear buenas plataformas, es mas, va a ver un modelo que va a utilizar la plataforma del anterior BMW serie 5......cosa que es un gran punto para esta marca china, ademas de los 6 airbags y ayudas de frenado, cosa que algunas marcas no tienen!!

PDT: le adjunto los resultados de las pruebas
PDT2: no supe como citarme de la pagina en donde ya habia colocado la info....pequeño lapsus mental
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1364662514.502747.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1364662514.502747.jpg
    23.1 KB · Visitas: 180
  • ImageUploadedByTapatalk1364662362.293399.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1364662362.293399.jpg
    45.7 KB · Visitas: 184
  • ImageUploadedByTapatalk1364662383.992600.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1364662383.992600.jpg
    25.4 KB · Visitas: 215
  • ImageUploadedByTapatalk1364662407.645767.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1364662407.645767.jpg
    27.6 KB · Visitas: 192

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
En este foro; te mi parte ya conocen mis concepto; los cuales equivocados o no (como cada quien los quiera ver y/o interpretar), no los cambiare. Y como tengo conocimiento de causa sobre la BMW Brilliance V5 (BMW Brilliance Automotive), los cuales ya han sido expuestos, y en ese orden de ideas, no tengo mas nada que decir. De corolario, que no me veran mas en este foro. Cordial y respetuoso saludo para las personas que comparten mis pensamientos, y para los que no lo hacen, tambien. Que Dios Todopoderoso y Nuestro Señor Jesucristo, los colme de bendiciones. Gracias y mil gracias por todo.

pero no patee la radiola... o se lleve el balón... aquí se le respeta su pensamiento... es la función del foro... no se amilane, siga compartiendo y contando su experiencia...;)
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
como le hacemos entender que BMW brilliance es una subdivision de brilliance para crear BMW y brilliance auto es la division para los autos chinos brilliance, tales como V5 y el H530, es como renault sofasa, sofasa esambla los productos de renault, y como hace tiempo, ensanblaba toyota......pasa lo mismo con brilliance!!!

no creo que nadie este haciendo sentir menos a alguien mas por tener chino, simplemente que brilliance no es BMW, es mas, es curioso que muchos estén resaltando y dandole valor a esta marca, brilliance, esta demostrando ser, mas que un chino promedio...
El problema con los chinos, no es su procedencia, el la calidad, estructural, acabados y general, que en menos de 2 años, ya parecen de 7-9 años, y en pruebas de seguridad, son ataúd moviles, si, suena feo, pero eso son los chinos promedios, ahora NO digo que brilliance sea eso, porque lo que he investigado de la marca, me da una buena idea del comportamiento en choques, calidad y demas, es mas, he dicho, que me atrevo a decir, que la V5 es mas segura que una duster, por citar un producto de una marca tradicional, pero que su tacon de aquiles es su desempeño en las pruebas de choque europeas!!.....No digo que una duster sea mala, ni mucho menos, pero esta, en tal punto, que un chino, brilliance, a competir cuasi igual a una marca tradicional, así sea dacia!!


prueba de un Dacia Duster: (EUROPEO)

http://www.euroncap.com/results/dacia/duster/2011/421.aspx

prueba de un Geely Emgarand EC7 (CHINO)

http://www.euroncap.com/results/geely_emgrand/ec7/2011/462.aspx

esto es solo un ejemplo de pruebas de seguridad, de todas maneras geely es la única marca china que aparece en la euroncap. si revisamos hay varios vehículos de marcas reconocidas que no las ha ido muy bien en las pruebas, sin embargo, retomando el ejemplo cuantas duster se ven rodando en nuestras espectaculares vías y cuantos geely ec7?? no quiere decir que todos los autos chinos tengan las 4 estrellas del EC7.
me gustaría ver una prueba de brilliance v5 en la euroncap y pues espero que por lo menos tenga 4 estrellas, me pregunto si mejoraría ventas o seguiría vendiendo mas una duster o una tracker o similares aquí en Colombia???
luego habría que mirar el tema de acabados y durabilidad, por ejemplo la duster, la tracker y algunos otros modelos de vehículos de marcas tradicionales son relativamente nuevos y al igual que los últimos modelos de Brilliance, Geely, Jac que generan polémica en estos foros, todos están por demostrar la durabilidad que todos cuestionan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rod, jacp y anjogo02

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
prueba de un Dacia Duster: (EUROPEO)

http://www.euroncap.com/results/dacia/duster/2011/421.aspx

prueba de un Geely Emgarand EC7 (CHINO)

http://www.euroncap.com/results/geely_emgrand/ec7/2011/462.aspx

esto es solo un ejemplo de pruebas de seguridad, de todas maneras geely es la única marca china que aparece en la euroncap. si revisamos hay varios vehículos de marcas reconocidas que no las ha ido muy bien en las pruebas, sin embargo, retomando el ejemplo cuantas duster se ven rodando en nuestras espectaculares vías y cuantos geely ec7?? no quiere decir que todos los autos chinos tengan las 4 estrellas del EC7.
me gustaría ver una prueba de brilliance v5 en la euroncap y pues espero que por lo menos tenga 4 estrellas, me pregunto si mejoraría ventas o seguiría vendiendo mas una duster o una tracker o similares aquí en Colombia???
luego habría que mirar el tema de acabados y durabilidad, por ejemplo la duster, la tracker y algunos otros modelos de vehículos de marcas tradicionales son relativamente nuevos y al igual que los últimos modelos de Brilliance, Geely, Jac que generan polémica en estos foros, todos están por demostrar la durabilidad que todos cuestionan.


Que bueno que así fuese el foro, es esto lo que uno busca cuando entra en este tipo espacios, comentarios precisos basados en algo sea a favor o en contra, pero no suponiendo o descalificando los vehiculos en este caso por su simple procedencia.
Un saludo señor Antonio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rod