General del Chevrolet Sail (2013-2020)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Algo está mal en esa medida.
El tanque tiene mucha más capacidad.
Con todo y lo Chevrolet, ese carro rinde más.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Quiero Hacer la prueba de nuevo, pero no se como hacer la medida, he notado que el indicador de combustible a veces se baja o se sube.

Debe llenar por completo el tanque, poner el odometro en cero, andarlo y consumir por lo menos 3/4 del tanque, volver a llenar completo el tanque de gasolina. Tomar el número de kilómetros recorridos y dividir por el número de galones de la segunda tanqueada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Wow, tiene que darle más, con eso yo voy a Girardot desde Suba, y vuelvo por la Mesa, y me queda medio tanque. Algo tiene de mal esa medida o ese consumo, es mejor que revise bien, o cambie de gasolina, a mi me va mejor con la de Esso, la de Terpel es la que menos me rinde.
 

hoover

Despegó motor
Mar 7, 2011
14
Una consulta, Tanque el Carro ($50.000) con 5.7 Galones y me hizo 166.7 Kms, el consumo es razonable, manejando particularmente con aire encendido.
No, creo que estas tomando mal las medidas de referencia, eso indicaría casi 30km/galón y eso es inaceptable, a no ser que el vehículo tenga algún problema que le haga consumir tanto.
 

jplizcano

Despegó motor
Nov 10, 2010
7
Buenas noches,

Quiero comentarles mi caso, un sail 2014 entregado por el concesionario en sept2013. A principios de marzo2014, estrellado contra una ambulancia, daños en la parte de adelante, nada grave, supuestamente, lo lleve al taller de colision donde arreglaron la parte de latoneria y pintura, rejilla y farola, pero en el momento de la entrega la alarma y bloqueo central dañado, asi mismo testigos de airbag y freno de mano encendidos permanentemente, al momento sin solucion y son respuesta por parte del taller. Sera que de fabrica son de mala calidad dichas partes?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas noches,

Quiero comentarles mi caso, un sail 2014 entregado por el concesionario en sept2013. A principios de marzo2014, estrellado contra una ambulancia, daños en la parte de adelante, nada grave, supuestamente, lo lleve al taller de colision donde arreglaron la parte de latoneria y pintura, rejilla y farola, pero en el momento de la entrega la alarma y bloqueo central dañado, asi mismo testigos de airbag y freno de mano encendidos permanentemente, al momento sin solucion y son respuesta por parte del taller. Sera que de fabrica son de mala calidad dichas partes?

Eso pasa básicamente por que el servicio técnico de Chevrolet es pésimo...
Alegue y que se lo dejen bien arreglado..
 

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Golpe es golpe, el carro no esta diseñado para golpes o sí no tendría mataburros, o algo así. Aunque pilas cuando el golpe alcanza a activar el airbag, el arreglo es carísimo y a veces lo declaran perdida total, averiguese porque eso suena a viveza, Toca alegar y sino para eso esta la SIC http://www.sic.gov.co
 

orchabel

Nuevo usuario
Mar 25, 2014
2
buen día,,, alguien con conocimiento me podría informar el costo total del papeleo del sail lt sedan 2014

Pues haciendo registro, SOAT, entre otros me salio cerca al millon cien mil COPS.

Por mi parte tengo un SAIL LTZ SPORT 2014, solo tiene 15 dias pero ya de festivo lo lleve a la finca (Via villavicencio) y en la ciudad. Hasta el momento me ha ido muy bien con el auto, buen consumo (Solo lo he tanqueado dos veces sin dejar llegar a la mitad, llevo 450KM y haciendo promedios me da unos 54Km/g), buen arranque y bastante fuerza subiendo en terreno destapado y con peso. Definitivamente no es un auto de velocidad pero tiene buena fuerza para solo ser 1.4.

Mis objeciones con respecto al auto es que es muy bajito en la parte delantera y que de fábrica no trae protector de carter. Afortunadamente leí en otro foro el mensaje de otra persona que tuvo problemas al perforar su carter, el arreglo le salio carisimo y preferí comprarle el protector al mio antes de bajar a la finca (ya que es destapado y con bastantes huecos). El problema es que con el protector queda unos 3 centimetros más bajo y muchos de los resaltos (algunos exageradamente altos y cortos como los de soacha) y desniveles pegan al protector como al bomper delantero por lo que algunas veces toca sortearlos y cojerlos de lado sino se quiere dañarlos.

De resto no he tenido problemas con el auto, el protector quedo firmemente colocado y no me suena, viene con el seguro chevy y se puede rastrear a través del celular, el servicio es oportuno y muy bueno. Las puertas si se deben cerrar un poco fuerte pero no exagarado, la puerta trasera si es muy suave. Los frenos ABS son muy oportunos y pienso que deberían tenerse muy en cuenta al adquirir cualquier vehículo. Viene con el sunroof incluido, silleteria deportiva y con asientos abatibles que dan un baúl muy amplio. Hasta el momento muy feliz con el auto, seguiré tomando nota de consumos y les comentaré si tengo algun problema.

Bueno por fin estoy disfrutando de mi Sail LTZ. En verdad quede muy a gusto con este vehículo, resumiendo puedo expresar que hasta ahora lo pagado ha sido compensado con el carro y sus prestaciones. Confirmo que brinda un muy buen rendimiento del combustible, ya que aquí en Cali y sus alrededores consume un promedio de 55km/gal. El chevistar es bastante práctico, la actualización de los detalles internos son llamativos y potenciaron la estética. Me queda una pregunta: alguien a recibido el control remoto del equipo Clarion ya que leyendo el manual veo que este lo trae pero la página donde especifica su uso no está, al parecer la han arrancado porque pasa del punto 3 al 5. Ver el archivos adjunto 73236

Jeje, tambien cayo en cuenta del control remoto?... pues le pregunte a la chica del concesionario y me dijo que viene sin el control lo unico cercano es el del chevystar cuando lo tiene apareado con el bluetooth.
 
Última edición por un moderador:

FerGar

Nuevo usuario
Abr 6, 2014
4
Buen Dia, tengo tres preguntas:
1. Cuando se compra el carro, digamos si doy un porcentaje del valor de carro y sigo pagando el resto a cuotas debo pagar por mi parte la matricula y todos los papeles del carro, hasta donde tenia entendido eso lo hacia el concesionario.
2. El spark Gt es tan comelon como se dice?
3. El Sail Sedan LT con que tipo de radio viene? El de USB/AUX/Bluethooth?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buen Dia, tengo tres preguntas:
1. Cuando se compra el carro, digamos si doy un porcentaje del valor de carro y sigo pagando el resto a cuotas debo pagar por mi parte la matricula y todos los papeles del carro, hasta donde tenia entendido eso lo hacia el concesionario.
2. El spark Gt es tan comelon como se dice?
3. El Sail Sedan LT con que tipo de radio viene? El de USB/AUX/Bluethooth?

1-si en la negociación, el concesionario dice que le regalan los costos de matricula y se lo dan por escrito va por cuenta de ellos, si no se da eso los gastos de matricula corren por su cuenta. osea (soat, impuestos, matricula, semaforizacion) adicional a eso si usted puede hacer esa diligencia mejor pues se ahorra entre 120 a 200 mil pesos que es lo que le paga el concesionario a el tramitador.
2-lo del consumo varia deacuerdo a la persona, la ciudad y si usa aire acondicionado 100%, en mi caso despues de los 3.000 km se estabilizo en 55-56 km/galón, uso ocasional de aire acondicionado en la ciudad de medellin, con el aire mas frecuente baja pero tampoco es que baje de los 45 km/galon. como le digo todo depende, hay unos que no alcanzan los 40 km/galon
3-la función bluetooth en los sail no la da el radio la da es el chevystar el cual se integra con el radio sea LT o LTZ si tiene chevystar va tener bluetooth, en la pagina de chevrolet antes especificaban que el radio de los LTZ traían usb osea el radio "clarion", de ahí para abajo traían era el integrado con puerto AUX, pero ahora dicha especificación no la hacen entonces ya seria de preguntar en el concesionario que radio traen los 2014 o traerán los 2015 porque están ya muy próximos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FerGar

FerGar

Nuevo usuario
Abr 6, 2014
4
1-si en la negociación, el concesionario dice que le regalan los costos de matricula y se lo dan por escrito va por cuenta de ellos, si no se da eso los gastos de matricula corren por su cuenta. osea (soat, impuestos, matricula, semaforizacion) adicional a eso si usted puede hacer esa diligencia mejor pues se ahorra entre 120 a 200 mil pesos que es lo que le paga el concesionario a el tramitador.
2-lo del consumo varia deacuerdo a la persona, la ciudad y si usa aire acondicionado 100%, en mi caso despues de los 3.000 km se estabilizo en 55-56 km/galón, uso ocasional de aire acondicionado en la ciudad de medellin, con el aire mas frecuente baja pero tampoco es que baje de los 45 km/galon. como le digo todo depende, hay unos que no alcanzan los 40 km/galon
3-la función bluetooth en los sail no la da el radio la da es el chevystar el cual se integra con el radio sea LT o LTZ si tiene chevystar va tener bluetooth, en la pagina de chevrolet antes especificaban que el radio de los LTZ traían usb osea el radio "clarion", de ahí para abajo traían era el integrado con puerto AUX, pero ahora dicha especificación no la hacen entonces ya seria de preguntar en el concesionario que radio traen los 2014 o traerán los 2015 porque están ya muy próximos

Muchas gracias por la información ;)
¿Usted tiene el Spark Gt verdad? El maletero es tan reducido como dicen mas o menos cuantas valijas de un tamaño median entran en el maletero? disculpe pues tanta preguntadera:rolleyes: pero es para salir de dudas :oops:
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Muchas gracias por la información ;)
¿Usted tiene el Spark Gt verdad? El maletero es tan reducido como dicen mas o menos cuantas valijas de un tamaño median entran en el maletero? disculpe pues tanta preguntadera:rolleyes: pero es para salir de dudas :oops:
si soy dueño de uno, el maletero si usted es soltero o con pareja y sin hijos apenas es, pero ya si hay 1 hijo ahí si va ser bastante pequeño.
experiencias con el baúl:
-en una visita de mi madre trajo una maleta grande, me toco sacar el kit de emergencias y solo entro la maleta, lo demás toco repartido dentro del carro
-cuando voy a mercar con mi esposa, si es solo el mercado de nosotros saco el kit y entran unas 11 bolsas de mercado, bien acomodadas sin necesidad de quitar la pieza cubre equipaje (hago el mercado en la mayorista para el mes entonces son 11 bolsas gradecitas), el carton de huevos los llevamos adelante.
-si voy de paseo con mi esposa, metemos en el baúl una maleta mediana y dos morrales sin necesidad de sacar el kit, a excepción del extintor que lo llevo adelante
-si es un paseo con mas personas toca conductor, copiloto, adulto y niño atrás, en este escenario toca acomodar lo mas que se pueda grande en el baul y maletines pequeños repartidos adelante
-el dia de mi matrimonio, mi hermana y mi mama llegaron primero de la guajira, mi novia (ahora esposa) me acompaño a recogerlas, el equipaje de ella eran 2 maletas grandes (con ropa suficiente para 2 semanas), una nevera de icopor con full comida de la guajira y 2 mochilas con 4 botellas de oldparr de litro, la distribución como fue: 1 maleta grande ocupando todo el baul, kit de emergencia adelante de la silla del copiloto junto con la otra maleta grande amarrada con el cinturón, atrás iba mi mama, hermana y esposa con la nevera de icopor y las mochilas.
para la ciudad listo las personas se aguantan esa incomodidad un ratico 15 o 20 minutos, ya para carretera si es mejor ir 3 personas como mucho para viajar cómodo y sin tantas cosas en el habitáculo

cualquier otra inquietud con respecto al spark GT, las puedes remitir a el respectivo tema y con gusto te colabora, es para no desviar el tema del sail
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y hoover

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
si soy dueño de uno, el maletero si usted es soltero o con pareja y sin hijos apenas es, pero ya si hay 1 hijo ahí si va ser bastante pequeño.
experiencias con el baúl:
-en una visita de mi madre trajo una maleta grande, me toco sacar el kit de emergencias y solo entro la maleta, lo demás toco repartido dentro del carro
-cuando voy a mercar con mi esposa, si es solo el mercado de nosotros saco el kit y entran unas 11 bolsas de mercado, bien acomodadas sin necesidad de quitar la pieza cubre equipaje (hago el mercado en la mayorista para el mes entonces son 11 bolsas gradecitas), el carton de huevos los llevamos adelante.
-si voy de paseo con mi esposa, metemos en el baúl una maleta mediana y dos morrales sin necesidad de sacar el kit, a excepción del extintor que lo llevo adelante
-si es un paseo con mas personas toca conductor, copiloto, adulto y niño atrás, en este escenario toca acomodar lo mas que se pueda grande en el baul y maletines pequeños repartidos adelante
-el dia de mi matrimonio, mi hermana y mi mama llegaron primero de la guajira, mi novia (ahora esposa) me acompaño a recogerlas, el equipaje de ella eran 2 maletas grandes (con ropa suficiente para 2 semanas), una nevera de icopor con full comida de la guajira y 2 mochilas con 4 botellas de oldparr de litro, la distribución como fue: 1 maleta grande ocupando todo el baul, kit de emergencia adelante de la silla del copiloto junto con la otra maleta grande amarrada con el cinturón, atrás iba mi mama, hermana y esposa con la nevera de icopor y las mochilas.
para la ciudad listo las personas se aguantan esa incomodidad un ratico 15 o 20 minutos, ya para carretera si es mejor ir 3 personas como mucho para viajar cómodo y sin tantas cosas en el habitáculo

cualquier otra inquietud con respecto al spark GT, las puedes remitir a el respectivo tema y con gusto te colabora, es para no desviar el tema del sail

Que foro es este??
 

aless

Usuario
Nov 27, 2013
12
Tengo una pregunta, debido a que mi carro queda en un garaje externo con techo, es decir en el antejardin, le estoy poniendo una cubierta de esas de tela de paraguas, la preocupacion que tengo es que no veo ninguna manera de asegurarla porque hay muchos ladrones, y lo otro es que puede esto afectar al carro. la cubierta la uso, para evita que los gatos se me suban encima del capó y me lo rayen. que opinan.

Compre una piyama de las baratas $50 mil homecenter como solo es para evitar a los gatos... esa trae como asegurarla la carrocería o sino pues le adapta unos cordones y ya.[/quote]
es mejor que invierta un poco mas en la pijama, adquiere una mas gruesa o de mejor calidad q proteja mejor su carro

Hola Yogui Ho, no ese inconveniente no lo he tenido, de hecho algo que me gusta del carro es que arranque con fuerza, lo único que no me ha gustado es al usar la reversa, ya que a veces parece que no entra y me toca soltar totalmente el pedal del clutch e intentar nuevamente y suena feo. Aunque en el último mantenimiento hicieron una campaña de engrasada de la guaya del clutch y mejoro muchisimo, la verdad rara vez me hace eso. Pero de perder fuerza nada y ya voy por los 16000k
el truco esta en soltar un poco el embrague esperar unos segundos e intentar de nuevo entrar la reversa, no lo intente enseguida oprima y baje el embrague porque hace sonar los piñones y acorta la vida de la reversa

mi sail 2014 lo tanqueaba siempre desde q lo tengo con gasolina extra, pero despues por ahorro le empecé a tanquear con gasolina corriente
en cuestion de fuerza no he notado la diferencia, pero noté que cuando voy con el aire encendido consume mas que cuando usaba extra,
esto les sucede en los demas sail, que gasolina me aconsejan usar?????
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: E.Moreno