General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
vamo-a-calmarno.jpg




A tener paciencia, ya llevo un mes sin carro, creí que me iba a demorar mucho vendiendo el otro una F-150 2015, se vendió en menos de una semana, pero bueno nos ganamos la oferta del año.

Pues yo si estoy tranquilo xq a mi me la entregan el sábado.... que semana tan larga...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y fig_newton

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Para mi tranquilidad en la documentación viene como AUTOMOVIL y tipo STATION WAGON, asi que por SOAT e Impuesto seguiremos con "tarifas aceptables"
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y EAR1988

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Sube bastante 35hp y 100NM pero me imagino que los mantenimiento toca más seguido.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
Depende del modo de manejo.
Yo le tengo turbochips a mi jetta 1.8T y no he tenido ningún problema. El carro paso de 180HP a 210HP. La respuesta quedó más rápida y muuuucho más sabroso de manejar.

Recomiendo totalmente Turbochips. Andrés Riaño, el dueño, es un experto en programaciones y mejoras de rendimiento sin poner en riesgo las partes mecánicas.

Creo que a mi SW terminaré poniéndole turbochips.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y Juan PSL

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Sube bastante 35hp y 100NM pero me imagino que los mantenimiento toca más seguido.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
Lo mas seguro es que se pierde garantía de motor y se abusa mucho del acelerador la vida útil del mismo y del turbo (tambien caja y embrages) se ve comprometida.
creo que es mejor quedase uno quieto. aunque suena muy tentador, 420 nm es brutal queda como el GTD que es el GTI de los diesel!!!
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Vw golf sportwagen Mecanica SE Seguros La Equidad $1,7 millones, seguros Bolivar $2 millones. Tengo los documentos para matricular pero igual el carro me dicen que lo liberan hasta el 10 de marzo. No se que diablos es liberar pero aunque tenga la placa no hago nada, asi que metere los papeles a transito por ahi el 8 de marzo y rezar que la entreguen el 10 de marzo.

Ni se te ocurra con Equidad, conozco el caso de un señor en Medellin el cual tuvo un accidente en Noviembre y hasta la fecha no ha habido poder humano que haga que Equidad autorice repuestos, pese a tener toda la documentación necesaria en orden. Se podrán imaginar el Dolor de cabeza y el perjuicio para este señor
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Alguien sabe cual es el "diesel de alta especificación"? adicional cuales bombas recomienda para tanquear vehículos diesel ? yo actualmente siempre uso extra de Texaco pero en diesel no se.
Eso es como carretazo, hace años el diésel es igual en todo Colombia (2013). Los Supreme y Premium son solo aditivos, aunque una publicidad dice que son desarrollados desde cero, no me imagino la logística para importaciones de ese tipo.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
150.000 km es muuuy poco, ese motor stock debe durar muchisimo más. es muy tentador ese incremento de potencia, pero con ese torque dudo que vaya a echar en falta más poder para un uso racional... eso si, con el set up de 200 hp debe ser un sleeper bien divertido jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y fig_newton

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Interesante, un motor diesel moderno puede dar 500.000 kms sin desgastes significativos y están ofreciendo 150.000.
Todas esas suposiciones de kilometraje son subjetivas, un "experto" jefe de taller de audi me decia de mi fabia II combi que esos motores duraban 400.000 km sin problemas pero que no se podian reparar....todo depende del manejo y cuidado que se tenga, juicioso con el mantenimiento, aceite y filtro de buena calidad, a la mia solo le hacia cambio de aceite con filtros y aceite aleman y cero problemas, y si que se siente la diferencia en la suavidad del motor con un aceite de buena calidad.

Me dejo preocupado el tema de reclamaciones con la equidad, y seguros bolivar que tal será?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Todas esas suposiciones de kilometraje son subjetivas, un "experto" jefe de taller de audi me decia de mi fabia II combi que esos motores duraban 400.000 km sin problemas pero que no se podian reparar....todo depende del manejo y cuidado que se tenga, juicioso con el mantenimiento, aceite y filtro de buena calidad, a la mia solo le hacia cambio de aceite con filtros y aceite aleman y cero problemas, y si que se siente la diferencia en la suavidad del motor con un aceite de buena calidad.

Me dejo preocupado el tema de reclamaciones con la equidad, y seguros bolivar que tal será?
Mi cuñada es abogada de aseguradoras, y me siempre me recomienda Bolivar y Allianz
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Con Allianz y Sura van a la fija.

Respecto a los motores diesel, en Europa son los más usados no sólo por la autonomía que ofrecen sino por la durabilidad del motor antes de reparar, superior a un gasolina siempre y cuando se mantenga bien (combustible, filtros, líquidos, calentamiento del motor y estar pendientes de la bomba que es lo que primero puede sacar la mano).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM