Sandero Gt Line

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
Hola foristas.....me gustaria saber que opinan...estoy por comprar el nuevo sandero Gt Line, (34.990.000) pero pues se muy poco de las ventajas o desventajas que tendria en relacion con los otros sanderos......y hasta el spteway......la verdad me gusta la marca, pero pues siempre habiamos mirado con mi familia (esposa e hijo de 13años) la marca chevrolet (en la feria delautomovil hhr ) y pues renault no se....sandero no se.....el Gt Line se ve bonito....pero pues tengo esas dudas gracias
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Ademas si su gt line es muy nuevo recuerde q hasta ahora esta despegando el motor, por lo cual no da todo su potencial y no es bueno subirlo mas de 130 o 3500 rpm en quinta. Mi gt line tiene 1900 km y ahora le siento mucha mas potencias q cuando lo saque del consecionario o cuando lo lleve a la revision de los 1000 km.....Hasta q su gt line no tenga 3000 km no le exiga tanto (es mi consejo) para q tenga un buen despege.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Ademas si su gt line es muy nuevo recuerde q hasta ahora esta despegando el motor, por lo cual no da todo su potencial y no es bueno subirlo mas de 130 o 3500 rpm en quinta. Mi gt line tiene 1900 km y ahora le siento mucha mas potencias q cuando lo saque del consecionario o cuando lo lleve a la revision de los 1000 km.....Hasta q su gt line no tenga 3000 km no le exiga tanto (es mi consejo) para q tenga un buen despege.

Cuando usted se refiere "Hasta q su gt line no tenga 3000 km no le exiga tanto (es mi consejo)" que quiere decir exactamente? Me refiero a cuales son sus recomendaciones específicas de manejo en ciudad y carretera, en cuanto a revoluciones, y no se todas las cosas que usted considere conveniente. Gracias de antemano por su respuesta.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Cuando usted se refiere "Hasta q su gt line no tenga 3000 km no le exiga tanto (es mi consejo)" que quiere decir exactamente? Me refiero a cuales son sus recomendaciones específicas de manejo en ciudad y carretera, en cuanto a revoluciones, y no se todas las cosas que usted considere conveniente. Gracias de antemano por su respuesta.

Cito:
"Rodaje: Versión gasolina:
Hasta 1000km no sobrepase los 130km/h en la marcha mas elevada o 3000 a 3500rpm. Transcurridos los primeros 1000km podrá usar su vehiculo sin limitación, pero solo despues de haber recorrido 3000km podrá obtener de él las maximas prestaciones"

Manual del carro o lo que renault denomina de utilizacion y de mantenimiento, apartado 2.02.
Hay muchas cosas útiles en ese manual y recomendaciones del fabricante.

Salu2
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Eso es, lo q dice mikail o bueno lo q dice el manual, en ciudad yo trato de no pasarlo de las 3500-4000 en 3,4y 5, en 1y2 lo llevo a 2500 3000 rpm. En carretera le trato de exigir un poco mas, no mucho por ahora, desde segunda ya lo llevo a 3500 rpm, en carretera, y se le siente una fuerza muy bacana, y el ruido del motor que se empieza a sentir mas cosa que me gusta mucho.
Ah por ahora no lo he subido a mas de 130 km/h, y la verdad ganas si me han dado pero cuando lo subi a eso no tenia los 1000 km entonces me dio miedo pasar de ahi no se si sea recomendable pasarlo de ahi sin tener los 3000 km.
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
Ademas si su gt line es muy nuevo recuerde q hasta ahora esta despegando el motor, por lo cual no da todo su potencial y no es bueno subirlo mas de 130 o 3500 rpm en quinta. Mi gt line tiene 1900 km y ahora le siento mucha mas potencias q cuando lo saque del consecionario o cuando lo lleve a la revision de los 1000 km.....Hasta q su gt line no tenga 3000 km no le exiga tanto (es mi consejo) para q tenga un buen despege.
Mi gt line tiene 1500 km, pense que lo de pasar de 130km o 3500 rpm era hasta los 1000km, alguien que sabe de autos me comento que una maquina nueva si hay que llevarla suave hasta los 5 mil y que de ahi para arriba toca acostumbrar el motor al ritmo que uno le meta, es decir que si uno acostumbra el motor a trabajar suave el carro va a quedar morrongo, no se si esto sea verdad pero he manejado autos del mismo tipo y modelo y se siente la diferencia entre unos y otros.
Saludos!!!
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Mi gt line tiene 1500 km, pense que lo de pasar de 130km o 3500 rpm era hasta los 1000km, alguien que sabe de autos me comento que una maquina nueva si hay que llevarla suave hasta los 5 mil y que de ahi para arriba toca acostumbrar el motor al ritmo que uno le meta, es decir que si uno acostumbra el motor a trabajar suave el carro va a quedar morrongo, no se si esto sea verdad pero he manejado autos del mismo tipo y modelo y se siente la diferencia entre unos y otros.
Saludos!!!

Efectivamente la recomendacion del fabricante dice que es solo hasta los 1000km, depues ya lo puede usar sin limitacion. Pero solo despues de los 3000km tendra sus mejores prestaciones.

Con respecto a lo que dice del despegue del motor hay una experiencia de Pilotico :arrow: aqui, mas que valiosa.

Salu2
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
Esperare pacientemente los 3000 km...aunque para mi no hay duda es un buen carro, ..........quisiera saber exactamente en la revision de los 1000 km, que le hacen, le cambian piezas que vean desgastadas, o que debo exigir que le hagan.

tiene razon mikail, el gris se ve mas bonito en el interior que ese negro ....en fin auqnue siempre la cuestion es de gustos.
 

wilmeresquivel

Nuevo usuario
Ene 4, 2011
16
Mi gt line tiene 1500 km, pense que lo de pasar de 130km o 3500 rpm era hasta los 1000km, alguien que sabe de autos me comento que una maquina nueva si hay que llevarla suave hasta los 5 mil y que de ahi para arriba toca acostumbrar el motor al ritmo que uno le meta, es decir que si uno acostumbra el motor a trabajar suave el carro va a quedar morrongo, no se si esto sea verdad pero he manejado autos del mismo tipo y modelo y se siente la diferencia entre unos y otros.
Saludos!!!

Apreciado "maure", aprovecho que tocas el tema de la relación de los motores y el estilo o condiciones de manejo del dueño, para comentar una impresión que he tenido durante mucho tiempo:

Se "supone", de acuerdo a la opinión de expertos, que los motores descansan cuando los vehículos son usados bien, es decir; relacionar bien las marchas de acuerdo a las revoluciones correctas, sin temor de llevarlos a fondo, ya que para eso están diseñados, sin embargo a muchas personas al parecer les duele acelerar, debido supongo a sensibilidad existente entre la planta del pie derecho y el bolsillo, ya que son inversamente proporcionales. En mi caso, me gusta sentir el sonido del motor, al acelerar de tercera a cuarta y después a quinta, sólo cuando tanqueo soy conciente de las consecuencias, al Symbol actual en 3 semanas que lleva con nosotros, no lo he podido estirar el consumo sino a 34.5 Km. X Galón.

No me gusta los carros de única dueña con poco kilometraje y varios años de uso, me parece y esto coincide con lo expuesto por "maure", que son motores que nunca van a dar al máximo su potencial, como diriamos en el caribe están "pasmados". Tengo una compañera con un Aveo Sedan de 3 mil Km. y más de un año de uso y ella esta convencida que va muy bien con su carro, sin tener en cuenta aspectos, tales como; las llantas tienen fecha de vencimiento, de nada sirve tener llantas nuevas de fabrica en un carro de 4 o 5 años de edad, no le cambia el aceite ni las correas porque no ha cumplido el kilometraje, sin tener en cuenta el tiempo, craso error. Los mantenimientos cuando el uso es mínimo paradójicamente se consideran como de uso severo, y se deben realizar en la mitad del tiempo programado inicialmente, según manuales, esto no lo hace casi nadie y menos los usuarios de este tipo de vehículos que ni siquiera son capaces de usar el AA, porque se les dispara el consumo,... cuál consumo? si no lo usan...

Para corroborar lo que pienso, tengo de ejemplo los vehículos al servicio de la compañía dónde laboro, de diferentes marcas y modelos, los cuales tienen 2 tipos de recorridos estandar desde 2 Km, hasta máximo 12 Km, y pasan por diferentes manos. cuando me ha tocado subirlos de Medellín a Rionegro por Palmas, les cuentó que camionetas Hylux DC, sin carga, sin pasajeros, y sin AA tienen que subir en segunda y tercera, no dan más de allí, es triste y lamentable.

Si alguien tiene otras experiencias y/ó conceptos distintos, me gustaría conocerlos.

Siento desvirtuar un poco el tema del Sandero GT Line...
 

dedalo

Usuario
Oct 25, 2010
2
Primer carro.

Despues de un par de semanas de andar pensando en moto, pero luego de ver terminós de financiamiento de yamaha (1.66%) sobre una moto de 31 millones, y de bmw (1.1 %) sobre la f800r de 37 millones... finalmente me terminé yendo por la opinión de varios de mis amigos, mi novia y mi familia y ando pensando ahora en carro. Hoy estuve mirando en autostock y pues me llama la atención este sandero GT Line. Sería mi primer carro, y pues básicamente me toca financiar el 90%. Me dice el vendedor que la tasa es del 0.9% quedando cuotas de cerca de 644 mensuales a 72 meses. Me dice que me dan de encime kit de carretera y los tapetes. mas varios bonos, uno para parqueaderos, otro para gasolina de 500k. pero bueno, esta es mi opción por ahora.

Hay algún otro carro sobre este rango de precio que me recomienden?.(nuevo obviamente). el otro carro que me llama la atención es el Aveo (pero conozco los problemas de consumo de ese carro) así que lo voy descartando, y pues también me llamó la atención el ford fiesta (sin mirar el precio de ese carro asumo que el costo es mucho mas alto)

Le voy a estar dando vueltas esta semana al asunto del sandero, el vendedor me dijo que me llamaba el viernes a ver que.

Saludos.

EDIT
Vi en la página de renault que el renault scala está en 36 millones. la diferencia es mas o menos de un millón de pesos (sin contar matrícula). Valdría la pena dejar de pensar en sandero y pensar en Scala?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
El bono para gasolina aplica únicamente si lo compra este mes.

Lo mejor que puede hacer es acercarse al CPR de Renault (en Unicentro) y hacer la prueba de manejo del Sandero y el Scala, para despejar dudas.

El Fiesta sería buena alternativa, pero tendría que pagar $39 Millones (sedán mecánico) y esperar varios meses.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Y... cuando sale el logan 1.6 16V?

MK5
Pues segun asesores de Autostock no sera pronto porque le quitaria mercado al Symbol II (Avancee).
Pero esta mas que demostrado que la fiabilidad de la informacion con esa gente no es la mejor.
Igual pienso que deberian hacerlo seria un buen upgrade .... en Argentina estan los Sandero y Logan con los motores 16v hace mas de 2 años.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Reporto el consumo del GT line

Saludos a todos:

He recorrido 270km aprox.
Primeros reportes son de 8.9km/L me parece alto, ojalá sea por lo nuevo.
Algunos otros propietarios han reportado este consumo alto al principio y luego ha mejorado?
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Saludos a todos:

He recorrido 270km aprox.
Primeros reportes son de 8.9km/L me parece alto, ojalá sea por lo nuevo.
Algunos otros propietarios han reportado este consumo alto al principio y luego ha mejorado?

El nuestro ya casi llega a los 100km y ha reportado 9.3km/L con el paso del tiempo va a ir subiendo creo que no tiene de que preocuparse.
Si puede realizar algun tramo fuera de la ciudad ira mejorando puesto que el mejor rendimiento lo obtendrá en carreteta.

Salu2
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Saludos a todos:

He recorrido 270km aprox.
Primeros reportes son de 8.9km/L me parece alto, ojalá sea por lo nuevo.
Algunos otros propietarios han reportado este consumo alto al principio y luego ha mejorado?

Me parece alto para ese carro. Eso son unos 33 y medio km por galón. Aunque si el GT Line tiene ahora un motor equivalente al del Clío, tal vez si sea tragón. Yo tengo un Clío RS del 2010, y me parece que es medio glotón. No he hecho el ejercicio de medir el consumo, pero siento que vive con sed.

Ahora bien, hizo la medida a mano?... o el GT Line trae el dato de los consumos en el panel. (Perdón por la pregunta pero no he tenido la oportunidad de conocer a fondo el nuevo Sandero).

Para complementar, casi todos los manuales traen un apartado de recomendaciones para conducir el carro de forma óptima en varios frentes. Si se mira el texto de consumo de combustible, le dirá el efecto que para la billetera tienen las aceleraciones bruscas, el andar con todos los consumibles eléctricos encendidos, el caminar con las ruedas por debajo de la presión recomendada, el andar a buena velocidad con los vidrios abajo, el frenar bruscamente, el llegar a cuarta marcha cuando apenas ha andado una cuadra, etc... ese es el efecto del estilo de conducción. Recuerde la curva de rendimiento en consumo de combustible, que decae cuando mete quinta marcha. Si usted quiere que su Sandero le rinda lo de un Twingo pues le toca andar como abuelita al volante. Pero si compró su carro para sentir el alma que tiene bajo el capó, no piense tanto en el consumo, porque andará estresado cada vez que la aguja se acerque a la letra E del medidor. Nada mejor como la sensación de sentir el motor.

Esperare pacientemente los 3000 km...aunque para mi no hay duda es un buen carro, ..........quisiera saber exactamente en la revision de los 1000 km, que le hacen, le cambian piezas que vean desgastadas, o que debo exigir que le hagan.

tiene razon mikail, el gris se ve mas bonito en el interior que ese negro ....en fin auqnue siempre la cuestion es de gustos.

Si el uso que le ha dado a los 1000km es un uso normal, no debería tener piezas malgastadas o más gastadas de lo normal para esa cortísima edad. Un amigo llevó un Odeon a la revisión de los 1000 la semana pasada y el mecánico de Markali le confirmó que a los Renault a los 1000 solo les hacen ajustes en ciertas partes por el acomodo de las mismas del punto de ensamble al punto de rodaje. Pensaría que le aplica lo mismo al Sandero. Hasta donde se no le cambian ni el aceite al motor (eso le toca a los 10.000, aunque eso mejor se lo confirma un forista que tenga el carro). Saludos.
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
Me parece alto para ese carro. Eso son unos 33 y medio km por galón. Aunque si el GT Line tiene ahora un motor equivalente al del Clío, tal vez si sea tragón. Yo tengo un Clío RS del 2010, y me parece que es medio glotón. No he hecho el ejercicio de medir el consumo, pero siento que vive con sed.

Ahora bien, hizo la medida a mano?... o el GT Line trae el dato de los consumos en el panel. (Perdón por la pregunta pero no he tenido la oportunidad de conocer a fondo el nuevo Sandero).

Para complementar, casi todos los manuales traen un apartado de recomendaciones para conducir el carro de forma óptima en varios frentes. Si se mira el texto de consumo de combustible, le dirá el efecto que para la billetera tienen las aceleraciones bruscas, el andar con todos los consumibles eléctricos encendidos, el caminar con las ruedas por debajo de la presión recomendada, el andar a buena velocidad con los vidrios abajo, el frenar bruscamente, el llegar a cuarta marcha cuando apenas ha andado una cuadra, etc... ese es el efecto del estilo de conducción. Recuerde la curva de rendimiento en consumo de combustible, que decae cuando mete quinta marcha. Si usted quiere que su Sandero le rinda lo de un Twingo pues le toca andar como abuelita al volante. Pero si compró su carro para sentir el alma que tiene bajo el capó, no piense tanto en el consumo, porque andará estresado cada vez que la aguja se acerque a la letra E del medidor. Nada mejor como la sensación de sentir el motor.



Si el uso que le ha dado a los 1000km es un uso normal, no debería tener piezas malgastadas o más gastadas de lo normal para esa cortísima edad. Un amigo llevó un Odeon a la revisión de los 1000 la semana pasada y el mecánico de Markali le confirmó que a los Renault a los 1000 solo les hacen ajustes en ciertas partes por el acomodo de las mismas del punto de ensamble al punto de rodaje. Pensaría que le aplica lo mismo al Sandero. Hasta donde se no le cambian ni el aceite al motor (eso le toca a los 10.000, aunque eso mejor se lo confirma un forista que tenga el carro). Saludos.
ok,,,muchas gracias,,,,el cambio de aceite creo que es a los 5000 km.....

con respecto al consumo de gasolina me recomendaron que lo tanqueara con mitad extra y mitad corriente, que aparentemente tenia mejor rendimiento y consumo....ahi les dejo el dato no se que tan cierto sea........
 

wilmeresquivel

Nuevo usuario
Ene 4, 2011
16
ok,,,muchas gracias,,,,el cambio de aceite creo que es a los 5000 km.....

con respecto al consumo de gasolina me recomendaron que lo tanqueara con mitad extra y mitad corriente, que aparentemente tenia mejor rendimiento y consumo....ahi les dejo el dato no se que tan cierto sea........

El mantenimiento de todos los Renault es cada 10 mil Km. por lo tanto el cambio de aceite también, a menos si el uso del carro está catalogado como severo, entonces se debe de hacer a los 5 mil, en el manual explica que se considera "severo".

Lo de la mezcla de combustible ya depende de como el bolsillo consiente al vehículo, diría que corriente esta bien a menos que se este a nivel del mar, o es lo contrario?. Por favor que alguién que lo tenga claro lo confirme.

Saludos.
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
El mantenimiento de todos los Renault es cada 10 mil Km. por lo tanto el cambio de aceite también, a menos si el uso del carro está catalogado como severo, entonces se debe de hacer a los 5 mil, en el manual explica que se considera "severo".

Lo de la mezcla de combustible ya depende de como el bolsillo conciente al vehículo, diría que corriente esta bien a menos que se este a nivel del mar, o es lo contrario?. Por favor que alguién que lo tenga claro lo confirme.

Saludos.

La necesidad de corriente o super depende de la relación de compresión del motor. Al nivel del mar suele requerirse extra para aquellos motores con una relación alta. Pero a medida que sube la altura en la que se usa el carro, el efecto del cambio en la densidad del aire hace que en sitios como Bogota casi cualquier carro pueda andar con pleno de corriente. Ya si ud quiere consentir al recien nacido echandole extra, y su bolsillo lo permite, .... De todos modos si el motor pistonea o cascabelea, sera sintoma de tener que mejorar la mezcla.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
En los consumos me pasa algo extraño, al llenarlo y recién arrancarlo, los primeros 100 km me bota valores entre 7.7 y 8.3 km/l, pero cuando ya el tanque baja de la mitad ya pasa la barrera de los 9 km/l y va aumentando...