General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

May 7, 2012
29
El tema inicialmente fue financiero, necesitaba sacrificar el Seat para un proyecto que tengo URGENTE, cuando solucioné el tema financiero por otro lado, ya tenía publicado el carro, y decidí dejarlo publicado para venta pensando en que me demoraría (por ser Seat y esas cosas), cuando llegue el salón del automovil veo que hago (que me antoje de algo nuevo o me vaya por un A4 usado) dependiendo de que pase economicamente conmigo en estos dos meses que faltan. Malas experiencias con el Seat NINGUNA!!!, por el contrario, es una delicia de carro, es mas, en mi baraja de marcas, Seat sigue incluida.

Pues yo le recomiendo un a4 1.8t b8 (b8 es la referencia para 2009 en adelante incluyento el facelift 2012), si lo quiere automatico o manual, estan las dos opciones, pero tiene que tener en cuenta que los modelos basicos les han quitado muchas opciones, asi que preparese para un buen gasto en rines audi sline y llantas 18 como minimo (viene con rin 16)
Como por ejemplo viene con timon normal de 4 aspas (la version confort 160hp en adelante viene con timon deportivo de tres aspas en cuero, palanca de cambio cromada etc), algunos vienen sin el sunroof, o vienen sin el bluetooth ni la conexion al ipod/iphone;
Hay muchos sin luces led traseras e inclusive hay quienes lo compraron sin las luces led delanteras diurnas famosas de este audi; si quiere reprogramarlo es una decision propia, de fabrica vienen con 120hp @4000-6000 y 160hp @4500-6200 (pero son 155hp y 190hp medidos) con torques de 23.5kg-m (1.500-3650 rpm) y 24.5 kg-m (1,500-4500 rpm) respectivamente, tambien comprar el sistema de GPS para el navegador audi MMI , y las demas cosas pues dependen de su gusto y presupuesto
slds

• Me gusta
Reacciones: Cristian83 y JuanMMR7

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pues yo le recomiendo un a4 b8 1.8t (2009 en adelante), si lo quiere automatico o manual, estan las dos opciones, pero tiene que tener en cuenta que los modelos basicos les han quitado muchas opciones, asi que preparese para un buen gasto en cosas como rines audi y llantas 18 como minimo (viene con rin 16), viene con un timon normal (la version confort 160hp en adelante viene con timon deportivo de tres aspas), algunos vienen sin el sunroof, otros vienen sin el bluetooth y la conexion al ipod/iphone, hay muchos sin luces led traseras e inclusive hay quienes lo compraron sin las luces led diurnas famosas de este audi; si quiere reprogramarlo es una decision propia, de fabrica vienen con 120hp @4000-6000 y 160hp @4500-6200 (pero son 155 y 190 medidos) con torques de 23.5kg-m de1.500-3650 rpm y 24.5 kg-m de 1,500-4500 rpm respectivamente, tambien comprar el sistema de GPS en el navegador MMI original, y las demas cosas pues dependen de su gusto y presupuesto
slds
Una duda..si el 1.8T de 120HP en realidad son 155HP y el de 160HP en realidad son 190..cuantos HP tiene el 2.0T, se que en la ficha tecnica dice 211HP..pero en valores reales esta cifra aumenta?

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Pues yo le recomiendo un a4 b8 1.8t (2009 en adelante), si lo quiere automatico o manual, estan las dos opciones, pero tiene que tener en cuenta que los modelos basicos les han quitado muchas opciones, asi que preparese para un buen gasto en cosas como rines audi y llantas 18 como minimo (viene con rin 16), viene con un timon normal (la version confort 160hp en adelante viene con timon deportivo de tres aspas), algunos vienen sin el sunroof, otros vienen sin el bluetooth y la conexion al ipod/iphone, hay muchos sin luces led traseras e inclusive hay quienes lo compraron sin las luces led diurnas famosas de este audi; si quiere reprogramarlo es una decision propia, de fabrica vienen con 120hp @4000-6000 y 160hp @4500-6200 (pero son 155 y 190 medidos) con torques de 23.5kg-m de1.500-3650 rpm y 24.5 kg-m de 1,500-4500 rpm respectivamente, tambien comprar el sistema de GPS en el navegador MMI original, y las demas cosas pues dependen de su gusto y presupuesto
slds
Que buena recomendación , muchas gracias!. Como lo dije anteriormente, todo depende del presupuesto en su momento, sin embargo, el plan inicial es comprar nuevo el A4 mecánico de 120 HP, reprogramarlo y depronto (me gustaría) cambiarle rines. Con esto quedaría más que satisfecho!. Si la platica no alcanza, pues buscar uno como lo dices mínimo 2009 con poco uso e igual, reprogramarlo. Vamos a ver que logro hacer :confused:

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Señores, me interesa un Volkswagen Jetta pero me intrigan los costos de mantenimiento del vehiculo: ¿Podria alguno de Uds indicarme los costos de por ejemplo, las tres primeras revisiones?Pros y Contras de este modelo?

Gracias de antemano

May 7, 2012
29
Me hubiera gustado mas ese frontal para el A4!!
Como le decia a jacp, lo bueno es que muchas opciones disponibles en el "aftermarket" para el a4, incluyendo el frontal (glossy black grill/grille), toca tener paciencia por la traida, pero valen la pena
a7_a4_grill.png

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Imagino que es el suyo, se ve espectacular!

Offtopic: En seat/skoda/volkswagen de la 104 con auto estan en avisos, dicen descuentos de hasta 7"5 mill y llevese un carro por un dia, para quien le interese

• Me gusta
Reacciones: Alberto Gonzalez

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Una duda..si el 1.8T de 120HP en realidad son 155HP y el de 160HP en realidad son 190..cuantos HP tiene el 2.0T, se que en la ficha tecnica dice 211HP..pero en valores reales esta cifra aumenta?
La "mentira" solo existe al parecer en el 1.8T porque es la versión que venden para bajos impuestos y seguros en paises donde esto depende de la potencia y no de la cilindrada.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Como decían en la nota, lo más importante es el cambio de plataforma, es decir, será el primer Golf realmente nuevo desde el MK5.

• Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

jucalo

Usuario
Jun 29, 2011
11
Buenas compañeros.

recurro a su sapiencia por dos temas.
tengo un seat leon touring 2011 1.8T caja DSG de 7v
he leido varias notas que hablan de problemas con esta caja.
? alguien me puede amplar esta informacion?
? que tipo de problemas presentan?
Por otro lado, he visto recomendaciones de ponerle rines de 18" ( viene con rin 16" ) me suena la idea, mas; asi como esta; absorve muy bien la guecamenta ( es muy suave y comodo ) sera que sacrifico comodidad y confiabilidad por apariencia?

sus opiniones y recomendaciones seran muy bien valoradas.
de antemano gracias.

saludos

juan k

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Alguien tiene conocimiento, o simplemente le ha llegado algún rumor sobre la salida del Jetta clásico?, será que aún le espera larga vida en el país?