General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El A4 del 2008 se llama B7, el A4 del 2009 se llama B8, es una version con mejor chasis y casi todo cambiado, ahora los volkswagen heredaron esa plataforma del B7. Por eso el B8 es un nuevo modelo, el facelift es el cambio en las luces que se ve desde hace poco

jacp, por que salio del seat? Malas experiencias?

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Mi idea de facelift era el cambio de los rasgos del carro ....pues asi llaman a los mazda 3 y al all new m3...(facelift)...veo que me equivoque con los audi....

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
El 2.0T en los A4 y A5 traía 211 caballos desde antes del facelift, palabra que por cierto aplica para leves cambios de rasgos de una misma generación. Así, el carro que se vende desde poco antes de 2009 es un nuevo modelo o generación, no un facelift que es una actualización o remodelación y, como bien dicen, es lo que acaba de recibir el A4.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Cristian83

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Ven M89 usted que es un man experto...porque en el tema del mazda 6...hablan de FL con respecto al m6 all new...si el carro cambio en todos los sentidos carroseria motor..potencia etc.. entonces el all new mazda 6 no es FL..ellos estan equivocados?

perdonen el off topic...

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El Mazda 6 2014 que fue revelado esta semana es un modelo nuevo, no es facelift. Al 6 actual le hicieron Facelift hace 2 años ya, apartir de los modelos 2011 creo yo. (Corríjanme porfa no estoy seguro).

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
El Mazda 6 2014 que fue revelado esta semana es un modelo nuevo, no es facelift. Al 6 actual le hicieron Facelift hace 2 años ya, apartir de los modelos 2011 creo yo. (Corríjanme porfa no estoy seguro).
Eso es lo que yo pregunto, el mazda 6 sale en el 2004 y en el 2006 le hacen un Facelift...por el cambio en la parte frontal y las extenciones (Bodykit) pero del 2010 en adelante lo remodelan totalmente con motor y todo eso ya no seria un FL..y los foristas del M6 lo llaman M6 all new FL...y este M6 2013 que ya casi viene..es un auto tambien totalmente diferente...eso creo yo, no se si yo tambien este equivocado.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Eso es lo que yo pregunto, el mazda 6 sale en el 2004 y en el 2006 le hacen un Facelift...por el cambio en la parte frontal y las extenciones (Bodykit) pero del 2010 en adelante lo remodelan totalmente con motor y todo eso ya no seria un FL..y los foristas del M6 lo llaman M6 all new FL...y este M6 2013 que ya casi viene..es un auto tambien totalmente diferente...eso creo yo, no se si yo tambien este equivocado.
A ver, (Corrijan porfa los años que pongo porque no estoy seguro)
Mazda 6 primera generación.
Lanzado 2004, Facelift en 2006.
Cambio de modelo en 2009 cuando se lanza el All new.
2011 Facelift del All new.
Cambio de modelo en 2013....
2016-2017 deberá estar el facelift de ese nuevo modelo....
Que pena si la explicación me salió como medio pendeja pero es para que entienda la dinámica jejeje. ;)
Un saludo!.

• Me gusta
Reacciones: Cristian83

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
A ver, (Corrijan porfa los años que pongo porque no estoy seguro)
Mazda 6 primera generación.
Lanzado 2004, Facelift en 2006.
Cambio de modelo en 2009 cuando se lanza el All new.
2011 Facelift del All new.
Cambio de modelo en 2013....
2016-2017 deberá estar el facelift de ese nuevo modelo....
Que pena si la explicación me salió como medio pendeja pero es para que entienda la dinámica jejeje. ;)
Un saludo!.
Yo la veo bien...Me olvide que al all new le realizaron FL en 2011 con la exploradoras redondas...dudas aclaradas..gracias Diegocint...

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
El Motor de 170hp 1.8T es bien diferente al anterior de 160hp (todos, teoricos). El motor de 170hp no tiene múltiple de escape porque va dentro de la culata. El manejo térmico es de alta precisión. De ahí los consumos que logra, más parecido a un motor Diesel.

El motor 2.0T de 211hp no ha cambiado sustancialmente pero si progresivamente han ido mejorando aspectos para optimizar consumo. Se ha trabajado con más detalle en el Audi Valve Lift system. Sistema que por ahora solo usa Audi y solo en sus lineas A4 en adelante.

El 1.8T de supuestos 120hp (155hp reales y 210 reprogramados) no han cambiado. Son los mismos motores anteriores, de cualquier manera muy eficientes y de muy bajo consumo.

• Me gusta
Reacciones: Namarillo y PPGSM

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
De acuerdo, los A4 son muuuy buenos carros, por eso ante la imposibilidad de comprar uno nuevo, será buscar uno usado en buen estado!, por eso mis dudas con los motores según modelo (y si me decido compraría 2010 para arriba). Sin embargo voy a esperar el salón del automovil a ver que da raro se presenta!. De paso les cuento que vendí mi Seat Leon (ayer lo entregué), solo espero poder aguantar estos dos meses que faltan sin carro :(. Lo extrañaré mucho, sobre todo fines de semana pa trastear los chiquitines :(

JACP una pregunta molesta, pero siempre he querido hacerla, ¿¿se demoro mucho en vender su leon??

dmlopez

Despegó motor
May 25, 2012
19
Gracias a tomasbeagle me enteré de la existencia de la nueva versión mecánica de la Tiguan, así que mandé un correo a Porsche Colombia y me enviaron una ficha técnica actualizada que, entre otros datos, dice lo siguiente:

Precios: 72,8 y 76,2 millones (igual eso cambia en cada concesionario)

Hola

He estado escribiendo correos al concesionario autorizado en Cali (según la página de VW en Colombia) y a otro concencionario en Bogotá para solicitar las fichas técnicas y una cotización de las versiones que ofrecen de Tiguan, pero no me responden. Podrías por favor darme lo datos de un asesor y compartirme las fichas técnicas que tienes? La verdad estoy muy interesado en una Tiguan (aun no estoy seguro de la versión). El problema es que estoy fuera del país y por eso no me puedo acercar a un concesionario. Yo regreso en 4 semanas, pero me gustaría tener el tema más claro antes de llegar allí. Incluso decidir si me quedo en Bogotá un par de días denifiendo el tema del carro, pues hago conexión allí.
gracias
Mi e-mail: dmlopezdmlopez@gmail.com

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
JACP una pregunta molesta, pero siempre he querido hacerla, ¿¿se demoro mucho en vender su leon??
Yo la verdad pensé que me demoraría más tiempo en la venta, sin embargo, en la primer semana me llamaron dos personas, pero ambas me ofrecían permutas que yo no podía aceptar, la tercer persona que me llamó y fue a verlo se quedó con él, es decir me demoré semana y media. Hay que tener en cuenta que el carro estaba nuevo, era 2012 y tenía 9000 km.

• Me gusta
Reacciones: M89 y Andres R

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
El A4 del 2008 se llama B7, el A4 del 2009 se llama B8, es una version con mejor chasis y casi todo cambiado, ahora los volkswagen heredaron esa plataforma del B7. Por eso el B8 es un nuevo modelo, el facelift es el cambio en las luces que se ve desde hace poco

jacp, por que salio del seat? Malas experiencias?
El tema inicialmente fue financiero, necesitaba sacrificar el Seat para un proyecto que tengo URGENTE, cuando solucioné el tema financiero por otro lado, ya tenía publicado el carro, y decidí dejarlo publicado para venta pensando en que me demoraría (por ser Seat y esas cosas), cuando llegue el salón del automovil veo que hago (que me antoje de algo nuevo o me vaya por un A4 usado) dependiendo de que pase economicamente conmigo en estos dos meses que faltan. Malas experiencias con el Seat NINGUNA!!!, por el contrario, es una delicia de carro, es mas, en mi baraja de marcas, Seat sigue incluida.

Duke81

Despegó motor
Oct 3, 2011
30
Buenos dias

Una pregunta que de seguro en algun momento la han respondido, pero no lo encuentro. El SEAT Ibiza Style 1.6 DSG viene con correa o con cadena de distribucion?

Muchas gracias por la ayuda

May 7, 2012
29
Que tal este colorcito que vi hoy en un dealer de audi, quedé impresionado.. color: garnet red (pear effect), bueno el a7 no se le queda atras!!
a7garnetred.png