¿Qué opina usted de las motocicletas y sus conductores?

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
y aún así, las motos siguen pasandose semaforos en rojo, subiendose a aceras, rompiendo retrovisores, rayando carros y metiendose por donde no caben, y a nadie le importa... de casualidad el transito no se haría millonario partiendo a motociclistas?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Yo siempre he mantenido toda esta discusión con mis amigos motociclistas porque ellos dicen que los estigmatizan mucho y que siempre llevan las de perder tanto en el tráfico como en las leyes, etc.

Lástima que por unos pocos como los buseteros y taxistas brutos que se tiran a recoger pasajeros sin importar que pongan en peligro una vida humana que va en su propia vía, la mayoría de motociclistas cometan tantas infracciones de tránsito. Y los motociclistas sí no ven eso cuando exigen respeto, al menos mis amigos que es con quien discuto esto.

A alguien le ha tocado en su ciudad hora pico, 7PM, trancón en una vía de tres carriles y vos en tu carro por el carril de la mitad mirando como pasan estos animales en dos ruedas a lado y lado, a centímetros de tus retrovisores, como apostando carreras para ver quien llega de primero a las cebras que por cierto son para los peatones? A mi me toca varios días a la semana el mismo cuento y es insoportable.

Yo por mi parte respeto cuando un motociclista va en su carril derecho como cualquier otro vehículo, así me toque esperar para poderlo pasar... Pero lo que no soporto es cuando cometen tantas infracciones sin importar a los peatones o al bien ajeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
sin importar a los peatones o al bien ajeno.

O el bien propio... es que los muy mulas no se dan cuenta que están jugando con la vida... y eso es de lo mejor que les puede pasar.. que se choquen y se maten... imagínese que queden inválidos, o bobos por estar pendejiando en esos aparatos...
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Deberían hacerlo en todo el país. Es triste ver como una moto la entregan solamente recibiendo la plata....de nuevo les cuento, yo soy motociclista, ando mas en mi moto que en el M2, cuando compré mi primera moto, no tenia pase, era menor de edad, no sabia manejarla!!! se matriculó a nombre mio! y ustedes creen que al vendedor le importó?. Se que es una irresponsabilidad mía, y de mi mamá.....ojala estas capacitaciones la hicieran en mi pueblo, les cuento que la mitad la pierden.....a diario se están matando, cada día aumentan los accidentes y diría que el 90% son por irresponsabilidad del propio motociclista.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
Simplemente LOS DETESTO se creen el capitan centella culebriando todo el camino, pasandose los semaforos en rojos, por no andar unos 100 metros para dar la U se andan 300 en contravia, y lo peor de estos **** es que cuando se suben a los andenes creen que llevan la via y le ponen cara de bravos cuando uno no les da via por que yo si me les paro ahi a esos ****
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Yo soy un motociclista consumado, y es que mientras uno no se suba a una moto y experimente la adrenalina de correr, sentir el viento, ver el paisaje, mojarse con la lluvia o quemarse con el sol, ni hablar de derrapar en una moto, andar en una rueda o llegar con la rodilla al piso... Con un carro es muy dificil llegar a esas sensaciones, para llegar a los 280kms/h se necesitan mas de 100millones de pesos, en una buena moto de 30 millones lo hace de forma sencilla...

Para serles 100% sincero, al ser motociclista tambien igual que ustedes detesto a los taxistas, buseteros y motociclistas... Esos domiciliarios, los de moto engallada tipo sicario, etc.

Buenos motociclistas hay muy pocos, me considero uno ya que respeto mis propias reglas, jamas adelanto por la derecha ni hago estorbo en una via rapida con una moto pequeña. Siempre aunque ande en scooter, uso casco, chaqueta con protecciones duras en codos, hombros y espalda, guantes con protecciones duras y botas. Siempre trato de vestirme para caer, uno tambien como motociclista no sabe cuando un amarillo se come un semaforo en rojo para alcanzar un cliente.

Si me paso entre carros para llegar de primero al semaforo, pero por esta razon es que dejo el carro en la casa. Obviamente esto siempre lo hago con los carros detenidos y sin pegarle a los espejos, solo una vez le di duro a uno y me devolvi a pedir excusas.

El problema es de educacion, si ven a los policias en moto, jamas se amarran el casco, andan por los andenes, no hacen pares, no respetan semaforos, etc. Que ejemplo!!! Aparte de eso el pase lo entregan en media hora sin necesidad de saber manejar moto.

Un dia vi en un consecionario de auteco, a un asesor enseñandole a un tipo a manejar su moto, nueva! cero kms y el tipo aprendiendo a manejar en la calle del concesionario. Absurdo.

Los invito a no generalizar, recuerden que tambien se ven hp#$%& en porshe, bmw, audi, etc. Tambien somos muchos los motociclistas serios y decentes.

Saludos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Yo soy un motociclista consumado, y es que mientras uno no se suba a una moto y experimente la adrenalina de correr, sentir el viento, ver el paisaje, mojarse con la lluvia o quemarse con el sol, ni hablar de derrapar en una moto, andar en una rueda o llegar con la rodilla al piso... Con un carro es muy dificil llegar a esas sensaciones, para llegar a los 280kms/h se necesitan mas de 100millones de pesos, en una buena moto de 30 millones lo hace de forma sencilla...

Para serles 100% sincero, al ser motociclista tambien igual que ustedes detesto a los taxistas, buseteros y motociclistas... Esos domiciliarios, los de moto engallada tipo sicario, etc.

Buenos motociclistas hay muy pocos, me considero uno ya que respeto mis propias reglas, jamas adelanto por la derecha ni hago estorbo en una via rapida con una moto pequeña. Siempre aunque ande en scooter, uso casco, chaqueta con protecciones duras en codos, hombros y espalda, guantes con protecciones duras y botas. Siempre trato de vestirme para caer, uno tambien como motociclista no sabe cuando un amarillo se come un semaforo en rojo para alcanzar un cliente.

Si me paso entre carros para llegar de primero al semaforo, pero por esta razon es que dejo el carro en la casa. Obviamente esto siempre lo hago con los carros detenidos y sin pegarle a los espejos, solo una vez le di duro a uno y me devolvi a pedir excusas.

El problema es de educacion, si ven a los policias en moto, jamas se amarran el casco, andan por los andenes, no hacen pares, no respetan semaforos, etc. Que ejemplo!!! Aparte de eso el pase lo entregan en media hora sin necesidad de saber manejar moto.

Un dia vi en un consecionario de auteco, a un asesor enseñandole a un tipo a manejar su moto, nueva! cero kms y el tipo aprendiendo a manejar en la calle del concesionario. Absurdo.

Los invito a no generalizar, recuerden que tambien se ven hp#$%& en porshe, bmw, audi, etc. Tambien somos muchos los motociclistas serios y decentes.

Saludos.

totalmente de acuerdo
 

ilvar

Despegó motor
May 9, 2010
47
Yo soy un motociclista consumado, y es que mientras uno no se suba a una moto y experimente la adrenalina de correr, sentir el viento, ver el paisaje, mojarse con la lluvia o quemarse con el sol, ni hablar de derrapar en una moto, andar en una rueda o llegar con la rodilla al piso... Con un carro es muy dificil llegar a esas sensaciones, para llegar a los 280kms/h se necesitan mas de 100millones de pesos, en una buena moto de 30 millones lo hace de forma sencilla...

Para serles 100% sincero, al ser motociclista tambien igual que ustedes detesto a los taxistas, buseteros y motociclistas... Esos domiciliarios, los de moto engallada tipo sicario, etc.

Buenos motociclistas hay muy pocos, me considero uno ya que respeto mis propias reglas, jamas adelanto por la derecha ni hago estorbo en una via rapida con una moto pequeña. Siempre aunque ande en scooter, uso casco, chaqueta con protecciones duras en codos, hombros y espalda, guantes con protecciones duras y botas. Siempre trato de vestirme para caer, uno tambien como motociclista no sabe cuando un amarillo se come un semaforo en rojo para alcanzar un cliente.

Si me paso entre carros para llegar de primero al semaforo, pero por esta razon es que dejo el carro en la casa. Obviamente esto siempre lo hago con los carros detenidos y sin pegarle a los espejos, solo una vez le di duro a uno y me devolvi a pedir excusas.

El problema es de educacion, si ven a los policias en moto, jamas se amarran el casco, andan por los andenes, no hacen pares, no respetan semaforos, etc. Que ejemplo!!! Aparte de eso el pase lo entregan en media hora sin necesidad de saber manejar moto.

Un dia vi en un consecionario de auteco, a un asesor enseñandole a un tipo a manejar su moto, nueva! cero kms y el tipo aprendiendo a manejar en la calle del concesionario. Absurdo.

Los invito a no generalizar, recuerden que tambien se ven hp#$%& en porshe, bmw, audi, etc. Tambien somos muchos los motociclistas serios y decentes.

Saludos.

Igual, 100% de acuerdo.

Una via, un día soleado y el viento frio en la cara....
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Yo los detesto, asi gane enemigos diciendolo, puede que hayan muy pocos buenos motociclistas, pero de verlos, no es frecuente, lo que más me da piedra es que hay unos brutos animales que creen que van en un tanque indestructible, me refiero es que son imprudentes y no se dan cuenta que si sufren un accidente les va a pasar algo, culebrean, van despacio en un carril rápido, se suben en los andenes y en general lo mismo que dicen acá... lo que si hace falta es una buena inteligencia vial, pero la incultura es tanta que lo veo muy dificil de implementar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Yo soy un motociclista consumado, y es que mientras uno no se suba a una moto y experimente la adrenalina de correr, sentir el viento, ver el paisaje, mojarse con la lluvia o quemarse con el sol, ni hablar de derrapar en una moto, andar en una rueda o llegar con la rodilla al piso... Con un carro es muy dificil llegar a esas sensaciones, para llegar a los 280kms/h se necesitan mas de 100millones de pesos, en una buena moto de 30 millones lo hace de forma sencilla...

Para serles 100% sincero, al ser motociclista tambien igual que ustedes detesto a los taxistas, buseteros y motociclistas... Esos domiciliarios, los de moto engallada tipo sicario, etc.

Buenos motociclistas hay muy pocos, me considero uno ya que respeto mis propias reglas, jamas adelanto por la derecha ni hago estorbo en una via rapida con una moto pequeña. Siempre aunque ande en scooter, uso casco, chaqueta con protecciones duras en codos, hombros y espalda, guantes con protecciones duras y botas. Siempre trato de vestirme para caer, uno tambien como motociclista no sabe cuando un amarillo se come un semaforo en rojo para alcanzar un cliente.

Si me paso entre carros para llegar de primero al semaforo, pero por esta razon es que dejo el carro en la casa. Obviamente esto siempre lo hago con los carros detenidos y sin pegarle a los espejos, solo una vez le di duro a uno y me devolvi a pedir excusas.

El problema es de educacion, si ven a los policias en moto, jamas se amarran el casco, andan por los andenes, no hacen pares, no respetan semaforos, etc. Que ejemplo!!! Aparte de eso el pase lo entregan en media hora sin necesidad de saber manejar moto.

Un dia vi en un consecionario de auteco, a un asesor enseñandole a un tipo a manejar su moto, nueva! cero kms y el tipo aprendiendo a manejar en la calle del concesionario. Absurdo.

Los invito a no generalizar, recuerden que tambien se ven hp#$%& en porshe, bmw, audi, etc. Tambien somos muchos los motociclistas serios y decentes.

Saludos.

si va a hacer eso, hagalo en un lugar apto como un autodromo, de lo contrario porfavor conduzca con prudencia si dado el caso se accidenta con otra persona y usted en el mejor de los casos queda comprometido (con lesiones, invalido o muerto) no solo se daña su vida, tambien daña la vida de alguien que posiblemente solo se destinaba a llegar a su casa y estar con su familia

A mi personalmente hasta me gustaria ponerle un "mata burros" al carro (si no me pareciera que se viera tan feo lo haria) para tirarle el carro a cuanto taxista o motociclista me tire la moto o el carro, y no es por lanzar un comentario agresivo ni nada, solo que es Espantoso estar tranquilo conduciendo de forma prudente y de un momento a otro ver a un motociclista o un taxista encima de uno
 

Dierod

Despegó motor
Oct 1, 2010
55
De ese grupo no hay que escoger. Si Ud. conduce su moto con prudencia, no falta el idiota montado en cuatro ruedas (taxista, busetero, camionero (éstos respetan un poquito) o particular) que le echa el carro encima solo por tenerle bronca y le importa 5. Si le echan el carro a uno que va en una camioneta, que será con un motociclista.

Pero los motociclista no se salvan. Son igualiticos!
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
De ese grupo no hay que escoger. Si Ud. conduce su moto con prudencia, no falta el idiota montado en cuatro ruedas (taxista, busetero, camionero (éstos respetan un poquito) o particular) que le echa el carro encima solo por tenerle bronca y le importa 5. Si le echan el carro a uno que va en una camioneta, que será con un motociclista.

Pero los motociclista no se salvan. Son igualiticos!

la parte de los camioneros si es mas comprendible, manejando un vehiculo de esas proporciones y con tantos puntos ciegos, claro que hay unos que si manejan camiones pequeños y solo lo hacen por tener vehiculos "grandes"
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Musclelover, no entendi la parte donde me dice que haga "eso" en un autodromo...

Pero para aclararle yo ando en la ciudad en scooter, y para viajar o para paseos largos si voy en moto. (Aunque en este momento no tengo moto grande, estoy en proceso de compra, ultimamente uso la de mi hermano, KTM RC8 o la de un amigo Kawa Versys 650)

Para darme cajeta con los amigos, jugar y caerme voy al autodromo o a XRP en cajica.

tengo 28 años y llevo 20 andando en moto, puedo decir que no he tenido ni un solo accidente, muchas caidas si, pero han sido por factores como la lluvia, aceite o arena en una curva, esquivando un perro, me he ido de cu#$ levantando la moto, me he ido de lado por tratar de derrapar, por pendejo...

Digo que no he tenido accidentes por que nunca me he estrellado, se que tengo que manejar siempre a la defensiva, y jamas he golpeado un carro o atropellado a una persona.

Por el contrario los peores accidentes que he tenido en mi vida han sido en carro, alguna vez me subi a un carro con un piloto borracho y ese man casi me mata. Otro dia segui de largo en una curva llena de aceite en la linea, choque contra un camion. Aparte de eso una vez levante a dos en una moto, yo no los vi por que era de noche y venian sin luces ni chaleco. Habia que hacer el pare, gire a ver que venia, no vi nada y acelere y solo los vi volando como en camara lenta, que guamazo tan hp$%&.

Tampoco le puedo decir que en carretera abierta no he andado rapido, es absurdo teniendo una moto que responde, pero eso no es nada raro, es mas seguramente me he encontrado con alguno de este foro a mas de 230kms/h Lo digo por que me he dado cajeta por la autonorte via tunja con fierros que andan como un demonio. Carros de 250+

Los comprendo totalmente ya que si estoy en este foro es por que tambien ando en carro. Se lo molesto que es cuando alguien se le lleva el espejo y arranca en puraaa, o cuando se encuentra una motico cargada hasta el tope andando por el carril rapido a menos de 20...

Yo se que mi esposa y mi hija me esperan en mi casa...

Si quiere un dia de estos le doy una vueltica en la RC8, para que en serio sienta fisicamente la velocidad y experimente lo bien que se siente andar en una moto, aunque para serle sincero, andar de pato da un culillo bravisimo.

Hace falta cultura, de los motociclistas para no pasar por la derecha, subirse a los andenes, pasarse los semaforos en rojo como si fueran un pare. Parquear en cualquier anden, etc...

De los que manejan carro, taxi, bus, camion, para respetar el carril completo del motociclista, usar direccionales, ceder el paso, etc.

El culpable de todo este desorden es el Estado, me parece absurdo salir a mercar y echar una moto al carrito, existen motos de menos de 2 millones de pesos, y los pases los entregan sin necesidad de curso, de saber manejar, de controlar las ventas y los pases. Hace falta un examen de conduccion antes de entregar un pase.

Saludos
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Musclelover, no entendi la parte donde me dice que haga "eso" en un autodromo...

Pero para aclararle yo ando en la ciudad en scooter, y para viajar o para paseos largos si voy en moto. (Aunque en este momento no tengo moto grande, estoy en proceso de compra, ultimamente uso la de mi hermano, KTM RC8 o la de un amigo Kawa Versys 650)

Para darme cajeta con los amigos, jugar y caerme voy al autodromo o a XRP en cajica.

tengo 28 años y llevo 20 andando en moto, puedo decir que no he tenido ni un solo accidente, muchas caidas si, pero han sido por factores como la lluvia, aceite o arena en una curva, esquivando un perro, me he ido de cu#$ levantando la moto, me he ido de lado por tratar de derrapar, por pendejo...

Digo que no he tenido accidentes por que nunca me he estrellado, se que tengo que manejar siempre a la defensiva, y jamas he golpeado un carro o atropellado a una persona.

Por el contrario los peores accidentes que he tenido en mi vida han sido en carro, alguna vez me subi a un carro con un piloto borracho y ese man casi me mata. Otro dia segui de largo en una curva llena de aceite en la linea, choque contra un camion. Aparte de eso una vez levante a dos en una moto, yo no los vi por que era de noche y venian sin luces ni chaleco. Habia que hacer el pare, gire a ver que venia, no vi nada y acelere y solo los vi volando como en camara lenta, que guamazo tan hp$%&.

Tampoco le puedo decir que en carretera abierta no he andado rapido, es absurdo teniendo una moto que responde, pero eso no es nada raro, es mas seguramente me he encontrado con alguno de este foro a mas de 230kms/h Lo digo por que me he dado cajeta por la autonorte via tunja con fierros que andan como un demonio. Carros de 250+

Los comprendo totalmente ya que si estoy en este foro es por que tambien ando en carro. Se lo molesto que es cuando alguien se le lleva el espejo y arranca en puraaa, o cuando se encuentra una motico cargada hasta el tope andando por el carril rapido a menos de 20...

Yo se que mi esposa y mi hija me esperan en mi casa...

Si quiere un dia de estos le doy una vueltica en la RC8, para que en serio sienta fisicamente la velocidad y experimente lo bien que se siente andar en una moto, aunque para serle sincero, andar de pato da un culillo bravisimo.

Hace falta cultura, de los motociclistas para no pasar por la derecha, subirse a los andenes, pasarse los semaforos en rojo como si fueran un pare. Parquear en cualquier anden, etc...

De los que manejan carro, taxi, bus, camion, para respetar el carril completo del motociclista, usar direccionales, ceder el paso, etc.

El culpable de todo este desorden es el Estado, me parece absurdo salir a mercar y echar una moto al carrito, existen motos de menos de 2 millones de pesos, y los pases los entregan sin necesidad de curso, de saber manejar, de controlar las ventas y los pases. Hace falta un examen de conduccion antes de entregar un pase.

Saludos
le doy absolutamente toda la razon, el problema es que usted lo hace porque es un motociclista con cultura que las cosas que hace aparentemente son con responsabilidad, el problema viene cuando por ejemplo delante de usted va un motociclista levantando la moto desde 4 cuadras atras (no se como hace ese tipo de gente para aguantar tanto), en ese caso uno no sabe si alejarse o antes pegarse mas (si pasa algo el de la irresponsabilidad fue el) y lo que mas me indigna de ese tipo de situaciones es que EL TRANSITO NO HACE NADA!!!!, como es que una persona va por una via publica en horas de alta circulacion levantan la moto, haciendo endos, haciendo piques, culebreando entre carriles y ni se inmutan a decirle algo?

Por ejemplo ayer iba muy tranquilo en mi carro por via residencial y no fue si no mirar a la izquierda para encontrarme con un animal a mas de 80, practicamente me vi llamando una ambulancia :-?

Ese "encuentro" me recordo 3 meses atras, iba con mi padre de hacer unas diligencias, ibamos a cambiar de carril como es debido nada de conduccion agresiva y un loco de estos salio de un momento a otro, la colision fue imposible de evitar y bueno... quedo como 2 carros adelante y no entiendo como no le paso nada a el ni la moto, pero claro al carro de nosotros si le dejo un rayon bien marcado y el tipo se volo con la excusa de "no tengo seguro obligatorio" :-?

y no lo voy a negar eso de andar rapido es muy bueno, yo personalmente con un carro con un motor grande soy feliz conduciendo "rapido" cuando se puede, digase en horas de la noche por vias principales, eso no se puede negar

Yo pienso que se deberia reconsiderar el como se le otorga a una persona su licencia de conduccion, un tipo en un taxi o bus que le tire el carro hasta a las ambulancias no creo que sea merecedor de estar cerca del volante de un carro, y lo mismo con la gran mayoria de motociclistas y asi mismo un conjunto de penalizaciones GRANDES! como por ejemplo destruirle el pase a los que se comporten como estos animales al volante y digamos no permitirle hacer ningun tipo de gestion para volver a conducir por un periodo entre 5 y 10 años, con eso tal vez los pensarian dos veces antes de manejar de esa forma
 

Dierod

Despegó motor
Oct 1, 2010
55
y asi mismo un conjunto de penalizaciones GRANDES! como por ejemplo destruirle el pase a los que se comporten como estos animales al volante y digamos no permitirle hacer ningun tipo de gestion para volver a conducir por un periodo entre 5 y 10 años, con eso tal vez los pensarian dos veces antes de manejar de esa forma[/QUOTE]

Hmmmm, pero no quedaría una moto en Bogotá ( y en el país).
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
y asi mismo un conjunto de penalizaciones GRANDES! como por ejemplo destruirle el pase a los que se comporten como estos animales al volante y digamos no permitirle hacer ningun tipo de gestion para volver a conducir por un periodo entre 5 y 10 años, con eso tal vez los pensarian dos veces antes de manejar de esa forma

Hmmmm, pero no quedaría una moto en Bogotá ( y en el país).[/QUOTE]

mejor aun, asi se demuestra quienes realmente estan preparados para tener ese tipo de vehiculos o en el caso del servicio publico para prestar dicho servicio, el problema no es lo que pase con una persona de estas cuando se accidenta, el problema es que pasa con las demas personas que no tuvieron nada que ver en el siniestro pero que desafortunadamente resultaron siendo victimas
 

danieldeux

Alto kilometraje
Ago 21, 2010
63
¿?

Este tema de las motos es realmente un estigma grandísimo (partiendo desde la misma encuesta: “Ojalá anden sin casco... así duran menos “¿? Me suena a trivia amarillista)… insisto, se trata de un problema de cultura; no me quiero imaginar si los carros tuvieran la versatilidad de las motos en cuestiones de movilidad seguramente sería más organizada una manada de reses en pánico que cualquiera de las vías de la ciudad en horas pico… oh un momento, ya es un desorden caótico!:ninja:

Aquellos que dicen detestar a los personajes en moto y generalizan con sus –profundas apreciaciones- me imagino el cultural método de conducción que implementan, por ello siempre que salgo del trabajo en horas pico encuentro:

El educado conductor que me da SIEMPRE el paso cuando es adecuado mientras intento cruzar una “congestionada” vía residencial.

La elegante mujer que JAMÁS pesaría en poner su bonito vehiculo sobre una cebra mientras cruzan los felices peatones desprevenidos.


El muy cordial conductor de taxi al que por estos días no podría ni pensar en subir la velocidad sobre nuestras trochas y salpicar –accidentalmente claro- a las personas que por allí transitan.

El sonriente conductor que sale de su trabajo preguntándose cuando tendrá que utilizar el implemento de seguridad que trae su auto… la bocina.

La cordial dama que busca con cuidado la forma más adecuada de ingresar a un vehículo de transporte público sin incomodar a los demás, esperando a que otros usuarios salgan del mismo mientras el alegre conductor cuida que sus usuarios estén listos para iniciar la marcha (Entiéndase TM que ni de lejos de salva).

Los responsables señores al volante que jamás aprovecharían una vía solitaria en altas horas de la noche para “exprimir” el potencial de sus máquinas porque conocen el altísimo riesgo que implica para ellos y especialmente para los demás.

Y por supuesto, la mano derecha de muchísimos en cuestión de movilidad… el ejemplar y muy bien hablado policía de tránsito, realmente un orgullo y punto de referencia que todos deberíamos seguir.


En resumen… si hablamos de odio, conducción a la ofensiva y demás disparates, estaremos siendo una “res” más en la caótica movilidad que hoy nos agobia.

…Y ¿penalizaciones GRANDES y controles MUY ESTRICTOS? ¡Por supuesto! Pero entonces dudo que quedaran conductores en las vías de Bogotá y el país… al menos por un tiempo.:whistle:


PD: No conducido una moto en la vida ni me interesa… pero como he dicho antes una de mis razones de vida sí (Un ejemplo de vida para mí, en todos los sentidos)… y me hierve la sangre de leer algunas soeces por parte de algunos que desde mi punto de vista deberían estar muy lejos de la posibilidad de tocar un volante.:ninja:
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
La motocicleta es un excelente medio de transporte: economica, agil,facil de parquear, ecologica(4T) etc, con muchas ventajas frente al automovil, pero desafortunadamente algunas personas le dan un mal uso lo cual hace que se estigmatize al motociclista. yo tambien ando en moto, una BWS 125 y prefiero salir en ella cuando voy solo por las ventajas antes mencionadas, y el carro lo uso para salir en familia, a paseos o con lluvia, y trato de manejar lo mas cuidadoso posible y hasta ahora no he tenido percances graves gracias a dios, por otra parte no solo los motociclistas y taxistas son los responsables del problema, no es solo salir un fin de semana por la noche y observar la cantidad de hijos de papi y mami en sus camionetas borrachos, a toda velocidad tirandole el carro y poniendoles las luces HID a todo el que tengan al frente, entonces la cuestion es de respeto, a las señales, a las autoridades y a los demas actores de la via, ya sea motociclista, busetero, taxista, ciclista, peaton o conductor particular. y por favor, no estigmatizemos mas a nadie por pertenecer a un gremio o region, que bastante lo hemos vivido en carne propia los colombianos en el exterior, que por unos cuantos nos rotulan a todos como narcotraficantes por el solo hecho de ser colombianos.
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
...

…Y ¿penalizaciones GRANDES y controles MUY ESTRICTOS? ¡Por supuesto! Pero entonces dudo que quedaran conductores en las vías de Bogotá y el país… al menos por un tiempo.:whistle:


yo no le veo problema a eso, seria mas "seguro" y facil conducir para las personas que si queden en las calles