Pero es difícil exigir la obligatoriedad de esa pólizadeberian exigir aparte del soat, tambien una poliza que responda por daños a terceros y que aumente segun las reclamaciones, a ver si por lo menos asi cogen escarmiento.
pq?.Pero es difícil exigir la obligatoriedad de esa póliza
Lo que jamas he entendido es porque invaden todo un carril si van a conducir a 40km/h teniendo 10 carros atras.
Por mi parte pienso que es algo administrativo, persona que requiera licencia de conducción para motocicleta debe certificarse ante transito y transporte, demostrando su conocimiento en normas viales, la recocha que tiene el ministerio con esos pases de las motos es lo que provoca que cualquier persona saque una moto solo con la cédula y se ponga a hacer locuras por la calle.Y peor es cuando lo hacen por el carril izquierdo en una vía principal.
El problema con las motos no es el precio del SOAT o que le pongan o quiten más pólizas, el problema son los concesionarios que incentivan a que las personas no hagan el curso cuando les entregan el pase con la moto. Hasta que los motociclistas no se eduquen, todo seguirá igual (o peor, porque ya sabemos que las ventas de las motos sigue creciendo).
La recocha no solo es con la licencia de motos, las de carro son igual (hasta un invidente obtuvo licencia de carro hace unos años). Por otro lado el incumplimiento de las normas se ve en todos los actores viales y en eso al ministerio le hace falta cumplir con el artículo 56 de código nacional de tránsito.Por mi parte pienso que es algo administrativo, persona que requiera licencia de conducción para motocicleta debe certificarse ante transito y transporte, demostrando su conocimiento en normas viales, la recocha que tiene el ministerio con esos pases de las motos es lo que provoca que cualquier persona saque una moto solo con la cédula y se ponga a hacer locuras por la calle.
Saludos
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: