Opinión de la chevrolet rodeo 3.2

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Estoy interesado en una chevrolet rodeo 3.2 y me gustaría conocer opiniones y experiencias de quienes las conozcan o las hayan tenido. Me preocupa en especial el consumo...
 

Bard

Despegó motor
Nov 3, 2011
24
Ok por lo que comentas parece ser típico de la suspensión, pero no me quiero apresusrar, así que deberías darme más detalles del problema, esdecir, es en todo momento, solo cuando hay baches, cuándo das dirección, etc. Porque lo primero que te recomiendo es hacerle un diágnostico tu mismo, es decir, coger la camioneta, bloquearle la dirección, subirla con un gato un poco, y comenzar a mover la llanta, hasta que suene el problema, si dura la dirección se mueve y no se oye nada, entonces no es de dirección, tal vez suenan las pastillas de frenos, o en últimas las terminales de los amortiguadores. Espero te haya servido mi concejo, estaré pendiente de cualquier respuesta. Saludos.

Gracias por tu respuesta.

Te cuento que el sonido no es como de suspención, es mas ya bajaron la caja de la dirección hidraúlica le cambiaron todo pero el sonido sigue. es como un chillido cada que se mueve la dirección y se acentúa cuando llevo la dirección al limite de cada lado.
La dirección no esta dura ni se pega, es solo ese sonido el que molesta.
Mil gracias por sus comentarios

Aprovecho para ver si alguno de ustedes sabe donde puedo conseguir los telescopios del vidrio trasero y además la manija externa de la puerta del lado del conductor para mi Rodeo (2.6/1998). si tiene alguna web o teléfono les agradezco. Ya he averiguado en concesionario pero ... son muuy costosos :(

Estuve mirando otros telescopios pero son muy cortos y entonces el vidrio no sube completamente

Mil gracias por su ayuda
 

JDavid

Usuario
Mar 20, 2010
12
Tal Vez está mal ajustada la caja de la dirección y el tornillo sinfín debe estar saltando al llegar al final del recorrido, quizá el piñón se salta al llegar al final, de todos modos tocaría escuchar bien como es. Los accesorios que dice de pronto los consigue más baratos en el 7 de agosto, pero pues tiene que estar pendiente porque no todos son de buena calidad y algunos son de segunda. Saludos.
 

Bard

Despegó motor
Nov 3, 2011
24
Hola Agustin.

Es complicado conseguirlos pero creo que puede intentar buscarlos en internet ya sea como Isuzu Rodeo, Honda Passport u Opel Frontera, asi es como se conoce en el viejo continente.

Espero te sirva esta información
 

Bard

Despegó motor
Nov 3, 2011
24
Soy de los que piensa que el gas es para cocinar, es más si miras los anuncios de venta, los carros que tienen gas son mucho más baratos que los que no han sido convertidos (debería ser al contrario no?). Yo no le pondría gas
 

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Señores llevo años siguiendo estos foros, pero no me habia atrevido a escribir, este foro me ha parecido muy util, sin embargo solicito su asesoria con este tema, estoy por comprar un carro y me gustan las camionetas, esta Rodeo la he podido sentir como pasajero y por las opiniones leidas antes, esta camioneta es un carrazo. La pregunta es sencilla, que es mejor 3.2 o 2.6 en cuestion de consumo las diferencias son muy marcadas o no tanto (mi estilo de manejo es moderado, no soy de los que salgo a correr en el cambio de semaforo, pero tampoco me gusta andar detras de los lentos) mi uso seria mas de ciudad 70% y dos o tres veces al mes en carretera 30%, me gustan los buenos carros, no me importa la velocidad tanto como la durabilidad y confiabilidad de los motores y partes del carro, como en Bogota el trafico es pesado muchas veces me preocupa un poco el consumo y no me gusta del gas que tenga que restarle espacio interior al vehículo, pues yo suelo cargar en los viajes hasta con la suegra (literalmente) y ando en viajes de cordillera por lo que necesito en carretera buen desempeño, en sus opiniones; ¿esta es la mejor opción? o hay alguien que me pueda dar otro auto a considerar también en mi elección. (Presupuesto 18 a 20 millones) Gracias por su tiempo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
La potencia y el torque adicionales de la 3.2 V6 hacen que no deba utilizar tanto acelerador... por eso, en la práctica, la diferencia en el consumo con respecto a la 2.6 (muy justico para el tipo de vehículo) debe ser ínfima.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Señores llevo años siguiendo estos foros, pero no me habia atrevido a escribir, este foro me ha parecido muy util, sin embargo solicito su asesoria con este tema, estoy por comprar un carro y me gustan las camionetas, esta Rodeo la he podido sentir como pasajero y por las opiniones leidas antes, esta camioneta es un carrazo. La pregunta es sencilla, que es mejor 3.2 o 2.6 en cuestion de consumo las diferencias son muy marcadas o no tanto (mi estilo de manejo es moderado, no soy de los que salgo a correr en el cambio de semaforo, pero tampoco me gusta andar detras de los lentos) mi uso seria mas de ciudad 70% y dos o tres veces al mes en carretera 30%, me gustan los buenos carros, no me importa la velocidad tanto como la durabilidad y confiabilidad de los motores y partes del carro, como en Bogota el trafico es pesado muchas veces me preocupa un poco el consumo y no me gusta del gas que tenga que restarle espacio interior al vehículo, pues yo suelo cargar en los viajes hasta con la suegra (literalmente) y ando en viajes de cordillera por lo que necesito en carretera buen desempeño, en sus opiniones; ¿esta es la mejor opción? o hay alguien que me pueda dar otro auto a considerar también en mi elección. (Presupuesto 18 a 20 millones) Gracias por su tiempo.


Si en verdad es de "pata" moderada.... La diferencia en consumo como dice PPGSM no debe ser mucha. La cosa es que si tiene que ser moderado con el acelerador, por que si se pone alegre la diferencia se nota. Eso si tenga presente que en ciudad no le va a consumir lo que consume un Suzuki Alto. Yo le cálculo sobre los 27km/galón la 2.6 siendo moderado.

Es un carro muy confiable y los repuestos no son costosos, aparte tiene un andar muy confortable, es amplísima y tiene 4x4 con bajo.

Por ese rango de precios, complicado encontrar algo mejor de ese tipo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y dsaenz

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Buenos dìas, soy nuevo en el foro y acabo de comprar una rodeo 3.2 mod 2000, no se si ustedes sepan si ese motor trae cadena o correa de reparticiòn y a que km deberìa cambiarce. Gracias
No recuerdo si es correa o cadena, lo que sea, según el primer dueño de la camioneta que pasó por mis manos, que la tuvo durante 204.000 kilómetros, se cambia cada 100.000. En mis manos debí cambiarla una vez, es decir, la segunda vez que se cambiaba.

PD. Durante más de un mes volví a echar mano de la Rodeo mientras me entregaban la otra camioneta, pero esta vez la 2.6 y me pareció que le faltaba mucha fuerza, nada comparable con la 3.2. Vale la pena el extra que se van en gasolina.

También manejé por dos semanas un Jimy y que carro tan confiable y bueno para la trocha, pero eso sí, duro y agotador, y lo mejor, económico de gasolina. Pasaba la semana con 30.000 de gasolina.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Luis Rodriguez M.

Nuevo usuario
Nov 14, 2015
1
Buen dia sr sabogal, en mi casa tenemos dos rodeos, una 2.6 del año 97 y una 3.2 del año 2004. la diferencia en consumo en condiciones normales de sincronizacion y manejo son que la 2.6 hace hasta 35kpg en carretera y la 3.2 hace hasta 31kpg en carretera, hasta aqui va ganando por consumo la 2.6. aunque la diferencia en consumo no es abismal, lo que si marca la diferencia realmente es la aceleracion y la respuesta en potencia de la 3.2, esto la convierte realmente en la mejor opcion. Con decirle q ahora solo usamos la 3.2 para viajar ya q la 2.6 no responde igual, eso sin hablar de las diferencias de equipamiento, que empiezan con q la 3.2 ya trae vidrios electricos en las 4 puertas, alarma de lices encendidas y llaves olvidadas, luz de lectura me mapas, espejos electricos (en la version año 2004). por otra parte tengo q admitir q a la 3.2 me le robaron el computador y sensor de flujo, y la sincronizacion no quedo afinada, despues de esto el el rendimiento de consumo se me cayo a 21kpg y perdio aceleracion y potencia y aun asi la 2.6 no la iguala. sin embargo ando en investigacion de q puede estar castigando el consumo de esta manera para arreglarlo y volverlo a dejar como antes del robo. Estoy seguro q tiene arreglo y q los repuestos de este carro no son tan costosos, sospecho de algun sensor mal calibrado o falta de sincronizacion minuciosa, ya q si le han dicho q el consumo es alto, debe ser por algo parecido mas no porque sea el comportamiento normal del carro. Saludos.
 
Última edición:

Kevin Mafuzo

Usuario
Sep 27, 2016
3
Buenas tardes compañeros del foro, siempre he seguido los foros porque soy amante de todo lo que sean motores y en este caso nuestros carros, les cuento que por antojos de mi papá terminamos comprando una Rodeo 3.2 modelo 2002, bastante andadita ya, lamentablemente se nota que la tenían al sol y al agua y pues ahí de a poco ha tocado ir haciéndole arreglos, mi duda es la siguiente: Al carro se le daño el computador (o eso fue lo que dijo el mecánico y lo que cobro), en esa ocasión al abrir el switch y darle arranque simplemente no prendía hasta que murió la batería y toco grúa porque el eléctrico del barrio no dio, el caso es que lo repararon hace como 3 meses, pero ahora de nuevo no enciende y lo que he notado es que al abrir el switch no hace el mismo ruidito normal de siempre, el que hacia antes de darle arranque mientras cargan los inyectores, si no que es un ruido diferente, hace un mes le había pasado lo mismo y no encendió pero como al tercer día sin moverle nada volví a intentar y prendió como si nada, alguna idea de que podrá ser?
 

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Buenas tardes compañeros del foro, siempre he seguido los foros porque soy amante de todo lo que sean motores y en este caso nuestros carros, les cuento que por antojos de mi papá terminamos comprando una Rodeo 3.2 modelo 2002, bastante andadita ya, lamentablemente se nota que la tenían al sol y al agua y pues ahí de a poco ha tocado ir haciéndole arreglos, mi duda es la siguiente: Al carro se le daño el computador (o eso fue lo que dijo el mecánico y lo que cobro), en esa ocasión al abrir el switch y darle arranque simplemente no prendía hasta que murió la batería y toco grúa porque el eléctrico del barrio no dio, el caso es que lo repararon hace como 3 meses, pero ahora de nuevo no enciende y lo que he notado es que al abrir el switch no hace el mismo ruidito normal de siempre, el que hacia antes de darle arranque mientras cargan los inyectores, si no que es un ruido diferente, hace un mes le había pasado lo mismo y no encendió pero como al tercer día sin moverle nada volví a intentar y prendió como si nada, alguna idea de que podrá ser?
revise bomba de la gasolina