Opinión de la chevrolet rodeo 3.2

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Estoy interesado en una chevrolet rodeo 3.2 y me gustaría conocer opiniones y experiencias de quienes las conozcan o las hayan tenido. Me preocupa en especial el consumo...
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Mi presupuesto para combustible es de $250.000 mensuales para andarlo 40 minutos diarios en una ciudad intermedia y una salida mensual de 80 kilómetros a una finca, mitad del recorrido en trocha bastante exigente. ¿Dará mi presupuesto para el consumo de este carro?

Saludos!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mmm... esos 40 minutos más o menos cuantos kilometros representa?

bueno, la verdad es que está ajustadito.

Por lo que veo, tiene un presupuesto cercano a los 20 millones.

Creo que perfectamente puede sacar la camioneta diplomatica en 16 millones, y podria meterle gas con ese dinero, y ahi si anda sobrado con 250 mil pesos.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Mi presupuesto puede ser hasta de 25, pero creo que lo más caro es el mantenimiento posterior del vehículo [repuestos y combustible]; ahí el dilema.

Por mi presupuesto y por el tipo de vehículo que necesito [para uso mixto campo/ciudad], no encuentro otra opción diferente a la Rodeo. Descarto los mitsubishi, no me gustan su estética. Descarto también todo carro tres puertas, así que no me queda mucho donde escoger, de allí mi decisión por este carro.

Gracias por los comentarios.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
algo asi?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12419365-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11639222-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11293822-_JM

estos le cumplen los objetivos, y estan en el presupuesto (los 25 millones y los 250 mil pesos)

Si, había pensado en un Honda Cvr modelo 98, pero por lo que me dijeron algunos amigos, los repuestos de este vehículo son muy caros, pero la verdad no lo he averiguado directamente.

Saludos y gracias por los enlaces.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
250 mil pesos para una camioneta??? le recomiendo una vitara 1.6 entonces o una Terios 1.3
Totalmente de cuerdo...mejor escoja una de esas por que dudo que $250.000 se los lleve una camioneta de esas ademas le cabe la misma gente8), si v a andar restrinjido pretado casi ni sacandolo escaja algo ms su presupuesto...El carro es para usarlo...por que yo dudo de la economia del gas...en un uso regular.

y los honda definitivamente tiene los repuestos carisimos...en un tema aqui hond civic hay un testimonio de un usuario.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Si es por repuestos, con todo y que también son "escasas" como las CR-V, me quedo con la Legacy.

De todas maneras, la ventaja de un carro japonés es que los repuestos no son los más baratos, pero duran mucho más que los de otros vehículos...
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Si es por repuestos, con todo y que también son "escasas" como las CR-V, me quedo con la Legacy.

De todas maneras, la ventaja de un carro japonés es que los repuestos no son los más baratos, pero duran mucho más que los de otros vehículos...

La subaru es una buena opción, aunque veo que es muy bajita como para superar ciertas carreteras en mal estado. ¿Se pueden levantar un poco?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo tengo una Explorer con Gas y se comporta divinamente, es vieja, pero, muy bien tenida, la verdad es que yo no cabría en un carro más pequeño, de todas formas se la recomiendo a pesar de la fama que tiene.

Ven que la gran mayoría de los que hemos tenido o tenemos Explorer la recomendamos...!!

Yo no queria mencionarla porque me tiran tomates, zanahorias y hasta piedra por decirla, pero una bien mantenida es muy buena opcion. Tambien una Jeep Grand Cherokee
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ven que la gran mayoría de los que hemos tenido o tenemos Explorer la recomendamos...!!

Yo no queria mencionarla porque me tiran tomates, zanahorias y hasta piedra por decirla, pero una bien mantenida es muy buena opcion. Tambien una Jeep Grand Cherokee
X2

Las explorer que he conocido de gente cercana han salido confiables...sin quejas...y aun economicas con relacion a su motor.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Una caja automática para uso en terrenos exigentes es recomendable? No se recaliente y falla al exigirsele mucho?

Saludos!
no se recalienta... la difrencia es que usted no mete los cambios,esas cajas tienen la opcion de bloquearls en un solo cambio, coloca en un cambio corto y listo..si las relaciones son largas sufre en consumo,pero para eso existe la doble trasmision...le pone el bajo si lo necesita etc.


mire esta rodeo, captiva y edge lo mas seguro es que sean automaticas:
http://www.youtube.com/watch?v=ueWV_zmBwxE
http://www.youtube.com/watch?v=bgbMikrKjlY
http://www.youtube.com/watch?v=LBVZOo_IC_I
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
Yo tengo una Explorer con Gas y se comporta divinamente, es vieja, pero, muy bien tenida, la verdad es que yo no cabría en un carro más pequeño, de todas formas se la recomiendo a pesar de la fama que tiene.

una pregunta compañero..de que año es la camioneta y mas o menos cuantos km hace por m3 de gas?.. (o si lo prefieres, cuanto dinero gastas en gas, para recorrer X cantidad de Km). gracias.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
En mi casa tenemos el gusto de tener una Rodeo 2.6, y en la familia hay rodeo 3.2 así que le puedo hablar con conocimiento de causa de los 2 carros, es cierto que la 2.6 no es la más veloz, pero no es para nada sonsa, acabamos de llegar de un viaje por el eje cafetero y el valle, en la doble calzada entre buga y cali el carro andaba comodamente a 130 km/h y sin llevarla a fondo, en promedio ese carro hace entre 27 y 29 k/g es mentira que haga mas de eso pero tambien seria raro que hiciera menos, la 3.2 hace de 23 a 25 talvez un poco menos, la camioneta es de mi hermano y precisamente el factor consumo fue una de las consignas para escoger ese carro, me parece una gran camioneta, no es suave es mas bien durita, pero las vocaciones 4x4 y la confiabilidad de su mecanica son superlativas, los interiores son demasiado sencillos y espartanos no se comparan con los de la honda crv pero tampoco su robustez que para mi es muy superior en la isuzu, es conocido por todos la calidad de las luv 1.6, 2.3 (son basicamente lo mismo), si usted transita por terrenos dificiles y necesita un carro aguantador y con buen espacio esa es la máquina, la honda es un gran auto no me cabe la menor duda pero para mi es más bien un auto grande con vocaciones todo terreno la rodeo es un real 4x4 y bueno el factor repuestos que si es innegable, es mi opinion.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
En mi casa tenemos el gusto de tener una Rodeo 2.6, y en la familia hay rodeo 3.2 así que le puedo hablar con conocimiento de causa de los 2 carros, es cierto que la 2.6 no es la más veloz, pero no es para nada sonsa, acabamos de llegar de un viaje por el eje cafetero y el valle, en la doble calzada entre buga y cali el carro andaba comodamente a 130 km/h y sin llevarla a fondo, en promedio ese carro hace entre 27 y 29 k/g es mentira que haga mas de eso pero tambien seria raro que hiciera menos, la 3.2 hace de 23 a 25 talvez un poco menos, la camioneta es de mi hermano y precisamente el factor consumo fue una de las consignas para escoger ese carro, me parece una gran camioneta, no es suave es mas bien durita, pero las vocaciones 4x4 y la confiabilidad de su mecanica son superlativas, los interiores son demasiado sencillos y espartanos no se comparan con los de la honda crv pero tampoco su robustez que para mi es muy superior en la isuzu, es conocido por todos la calidad de las luv 1.6, 2.3 (son basicamente lo mismo), si usted transita por terrenos dificiles y necesita un carro aguantador y con buen espacio esa es la máquina, la honda es un gran auto no me cabe la menor duda pero para mi es más bien un auto grande con vocaciones todo terreno la rodeo es un real 4x4 y bueno el factor repuestos que si es innegable, es mi opinion.

Así las cosas, tendríamos que la 3.2 consume aproximadamente un 15% más que la 2.6, lo cual en efecto no es tan representativo....

Gracias por los datos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
si usted transita por terrenos dificiles y necesita un carro aguantador y con buen espacio esa es la máquina, la honda es un gran auto no me cabe la menor duda pero para mi es más bien un auto grande con vocaciones todo terreno la rodeo es un real 4x4 y bueno el factor repuestos que si es innegable, es mi opinion.
X2
no es que el 2.6 sea sonso es que el 3.2 es un volador...:mrgreen: y de los mas veloces que ha habido, lo que han manejado un trooper 960 trooper V6,o l dmax ve6 sben de que hablo.