Opinión de la chevrolet rodeo 3.2

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Estoy interesado en una chevrolet rodeo 3.2 y me gustaría conocer opiniones y experiencias de quienes las conozcan o las hayan tenido. Me preocupa en especial el consumo...
 

JDavid

Usuario
Mar 20, 2010
12
Me parece una excelente elección la rodeo, ya que yo fuí dueño de una 3.2 modelo 2000, le tenía gas y se comportaba espectacular, con el gas me duraba unos 145km con los tanques llenos, y ni se notaba la pérdida de potencia, la camioneta siempre respondió perfecto y para mi, es el mejor carro que he tenido, hasta el último instante.
Desgraciadamente, la perdí a principios del año pasado por un grave accidente que sufrí con mi familia, (nos volcamos y quedó pérdida total), y sin embargo nos salvó la vida y pues me parece una camioneta super guerrera. Si quieres que no consuma tanto, metele gas, esuna buena opción, pues a mi la mia bien conducida me daba 27km/gal, en promedio. Si quieres màs referencias te las puedo dar. Gracias. Saludos.
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Tengo una inquietud respecto a las funciones de la doble tracción de la crevrolet rodeo. La palanca de la doble tiene tres cambios, ¿cuál es la función específica de cada uno? ¿cuándo utilizar uno u otro?

Respecto al consumo, estoy entre los 26 en carretera y 24 en ciudad. Claro que todavía no domino muy bien el carro como para utilizar cambios más altos. Por ejemplo, aún no me atrevo a utilizar la quinta.

Saludos!
 

JDavid

Usuario
Mar 20, 2010
12
Tengo una inquietud respecto a las funciones de la doble tracción de la crevrolet rodeo. La palanca de la doble tiene tres cambios, ¿cuál es la función específica de cada uno? ¿cuándo utilizar uno u otro?

Respecto al consumo, estoy entre los 26 en carretera y 24 en ciudad. Claro que todavía no domino muy bien el carro como para utilizar cambios más altos. Por ejemplo, aún no me atrevo a utilizar la quinta.

Saludos!
Los tres cambios son 2H. 4L y 4H, 2H es para andar normalmente con la camioneta en ciudad y carretera, cuando el terreno se pone más duro tienes dos opciones 4H (HigH) osea están las cuatro llantas funcionando pero a una velocidad más rápida y 4L (Low), conocido comunmente como el bajo, te sirve para andar en terrenos muy difíciles y obtener la mejor respuesta del motor a baja velocidad pero muy efectivo. La verdad te recomiendo siempre el 4L es el mejor, ahh y como dato adicional siempre que termines de usar la doble lo pasas a 2H e inmediatamente das reversa un metro masomenos, esto con el fin de desenganchar totalemente los diferenciales delanteros y darle mayor durabilidad al sistema 4x4. Lo de los cambios es opcional ya que este mounstrico en 4 velocidad ya va auna muy buena velocidad, pero si usas la quinta no hay ningún problema. Cualquier otra duda estaré pendiente, Saludos.
 

qwerty456

Despegó motor
Jul 27, 2010
20
que tal la rodeo en cuanto a combustible?

hola busco un consejo

busco una camioneta que no cueste mas de 28 millones y una opción es la rodeo me gusta el carro y se me hace bueno pero el punto es que me asusta el consumo de combustible ya que uso el carro bastante y no quiero que se me convierta en un problema tener que tanquear todos los dias.

en lo que mire me gusto una rodeo modelo 2000 que es cilindraje 3.200 .le pregunte al vendedor que cuantos kilometros por galon hacia y me dijo que de 35 a 40 en carretera

cosa que automáticamente adquiere el "beneficio de la duda" por haber sido dicha por el vendedor que obviamente busca que yo me enamore del carro.argumentando que el carro es full inuyeccion y tiene motor DOHC.

dentro de mis reducidos conocimientos creo que un motor 3.2 no hace tantos km/galon...me puedo estar equivocando de ser haci la eficiencia del carro lo compro a ojos cerrados.


¿es verdad o mentira del vendedor?
¿cuantos kilometros /galon hace realmente en ciudad y en autopista?
gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El consumo de 30 a 35 km/galón pueede ser cierto en carretera/autopista, condiciones ideales y con un manejo suave. La Rodeo que menciona si es de inyección.
El punto es que, la Rodeo es un vehículo confiable y resistente, pero es duro, interiormente "arcaico" y ofrece pocas comodidades. Yo pensaría en otras opciones, como una Nativa, Pathfinder, por mencionar algunas.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
hola busco un consejo

busco una camioneta que no cueste mas de 28 millones y una opción es la rodeo me gusta el carro y se me hace bueno pero el punto es que me asusta el consumo de combustible ya que uso el carro bastante y no quiero que se me convierta en un problema tener que tanquear todos los dias.

en lo que mire me gusto una rodeo modelo 2000 que es cilindraje 3.200 .le pregunte al vendedor que cuantos kilometros por galon hacia y me dijo que de 35 a 40 en carretera

cosa que automáticamente adquiere el "beneficio de la duda" por haber sido dicha por el vendedor que obviamente busca que yo me enamore del carro.argumentando que el carro es full inuyeccion y tiene motor DOHC.

dentro de mis reducidos conocimientos creo que un motor 3.2 no hace tantos km/galon...me puedo estar equivocando de ser haci la eficiencia del carro lo compro a ojos cerrados.


¿es verdad o mentira del vendedor?
¿cuantos kilometros /galon hace realmente en ciudad y en autopista?
gracias


La rodeo es un carro de trabajo,por eso no traia lujos, confiable y los repuestos mas baratos que otro como las nativa.

Ese motor que menciona es una barbaridad en rendimiento y confiabilidad.
es el mismo que traia la Dmax y la trooper 960.

Es economica teniendo en cuenta su cilindrada.
Pero si piensa en economía debe pensar en un carro de menos cilindrada o diesel, pues el consumo siempre sera proporcional a la cilindrada