INVERSIÓN

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
y anda por 3400 ...

Solo por echarme flores :D:D:D:D
Extremadamente improbable sobretodo por la tendencia a la baja con poco impulso en la linea de tiempo y para rematar con una resistencia a la baja a largo plazo en el punto de casi $3200 (por no hablar de los patrones que denotan tendencia al alza en las ultimas velas de la cotizacion), es mas probable que se presente un rebote importante en esos 15 a 20 dias.

Tan improbable que me atreveria a endeudarme para comprar dolares en este momento solo para vender despues
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,424
Aunque la entrevista es del 2014 y aún no ha sucedido, tiene datos para pensar, que opinan si hay burbuja inmobiliaria en Colombia?

http://www.javeriana.edu.co/javerianaestereo/portal_919/?p=11982#.Vr3emE8UU5s

burbuja.jpg
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Aunque la entrevista es del 2014 y aún no ha sucedido, tiene datos para pensar, que opinan si hay burbuja inmobiliaria en Colombia?

http://www.javeriana.edu.co/javerianaestereo/portal_919/?p=11982#.Vr3emE8UU5s

Si claro y personalmente considero que es una burbuja critica que en el momento que estalle probablemente va a incrementar notoriamente la pobreza y problemas economicos de Colombia.

Los signos de que la burbuja esta inestable se comenzaron a presentar este año, en Medellin una pequeña parte de la oferta de vivienda nueva ha disminuido su precio
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Solo por echarme flores :D:D:D:D

para nada jejeje.

en todo caso, apostarle a ese 2800 en esta coyuntura ... los técnicos dan el marco de juego, pero, como ya han escrito los que saben acá del tema, son los fundamentales los que le dan firmeza a las tendencias ... pero bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
para nada jejeje.

en todo caso, apostarle a ese 2800 en esta coyuntura ... los técnicos dan el marco de juego, pero, como ya han escrito los que saben acá del tema, son los fundamentales los que le dan firmeza a las tendencias ... pero bueno.

Si y no, el analisis tecnico lo que busca es soportar las decisiones tomadas con herramientas, analisis y formulas como por ejemplo los retrocesos de fibonacci, el analisis fundamental digamos que es mas de pura especulacion por ejemplo si yo se que en ghana hay un yacimiento petroleo importante y es probable que en unos dias se meta un grupo guerrillero y acabe con el sector petrolero de ghana yo podria aprovechar eso y hacer una platica, lo mismo ocurre por ejemplo cuando un gobierno interviene en X entidad o cosas asi, basicamente eso es el analisis fundamental.

Ahora analisis fundamental vs analisis tecnico es una discusion de nunca acabar, personalmente yo pienso que un buen trader se debe enfocar un 80% en analisis tecnico y un 20% en analisis fundamental por que si bien el analisis fundamental puede "voltear la torta" y hacer perder o ganar mucho dinero en cuestion de horas tambien es cierto que asi suceda un evento fundamental si el mercado en si mismo le lleva la contraria a dicho movimiento mas temprano que tarde el mercado retomara el rumbo que tenia antes del evento o si el analisis tecnico empieza a apoyar el analisis fundamental es porque es muy seguro que el mercado tome un nuevo rumbo
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Si y no, el analisis tecnico lo que busca es soportar las decisiones tomadas con herramientas, analisis y formulas como por ejemplo los retrocesos de fibonacci, el analisis fundamental digamos que es mas de pura especulacion por ejemplo si yo se que en ghana hay un yacimiento petroleo importante y es probable que en unos dias se meta un grupo guerrillero y acabe con el sector petrolero de ghana yo podria aprovechar eso y hacer una platica, lo mismo ocurre por ejemplo cuando un gobierno interviene en X entidad o cosas asi, basicamente eso es el analisis fundamental.

Ahora analisis fundamental vs analisis tecnico es una discusion de nunca acabar, personalmente yo pienso que un buen trader se debe enfocar un 80% en analisis tecnico y un 20% en analisis fundamental por que si bien el analisis fundamental puede "voltear la torta" y hacer perder o ganar mucho dinero en cuestion de horas tambien es cierto que asi suceda un evento fundamental si el mercado en si mismo le lleva la contraria a dicho movimiento mas temprano que tarde el mercado retomara el rumbo que tenia antes del evento o si el analisis tecnico empieza a apoyar el analisis fundamental es porque es muy seguro que el mercado tome un nuevo rumbo

buenísimo el análisis.

Pero a lo que yo iba es que estaban diciendo que el dolar para la semana anterior iba a estar en 2800 usando únicamente técnicos ... desconociendo la coyuntura actual.

mi punto es, que no importa si ud es "chartista" como el caso del forista "2800" o de tendencia de largo plazo ... el punto es que ud tiene que mezclar los 2 análisis, tanto técnico como fundamental.

la crisis del 2007-2008 probó que los técnicos y el propio markowitz estaban equivocados ... pero bueno. Es chevere que se generen estos debates.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,424
Si claro y personalmente considero que es una burbuja critica que en el momento que estalle probablemente va a incrementar notoriamente la pobreza y problemas economicos de Colombia.

Los signos de que la burbuja esta inestable se comenzaron a presentar este año, en Medellin una pequeña parte de la oferta de vivienda nueva ha disminuido su precio


Preocupante el tema de la burbuja inmobiliaria, en ese orden de ideas es mejor no comprar ahora y esperar a que sigan bajando los precios? en este articulo de Portafolio se habla de un ciclo bajista.

http://www.portafolio.co/economia/rentabilidad-anual-vivienda-colombia-2016#comments


vivienda-nueva-999.jpg
 
Última edición:

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Buenas a todos, quiero consultar a los expertos.

Estaba mirando cursos sobre educación financiera, y está el muy popular Juan Diego Gómez.... en lo personal el señor me parece charlatán, ha cambiado mucho su discurso de una educación financiera a un Robert Kiyosaki criollo.

Tiene este producto que me parece interesante (http://invertirmejor.com/eventos-academicos/libertad-financiera-y-finanzas-personales/) y bueno, aquí sé que hay personas que saben más y podrían darme un criterio para comprarlo o no, o si hay otros mejores.

Gracias e antemano.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
alguien aqui que invierta en la bolsa, que me de una mano o una explicación de por que la valorización de Pacific Rubiales (PREC en la BVC)? han subido 60% en 3 días.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Buenas a todos, quiero consultar a los expertos.

Estaba mirando cursos sobre educación financiera, y está el muy popular Juan Diego Gómez.... en lo personal el señor me parece charlatán, ha cambiado mucho su discurso de una educación financiera a un Robert Kiyosaki criollo.

Tiene este producto que me parece interesante (http://invertirmejor.com/eventos-academicos/libertad-financiera-y-finanzas-personales/) y bueno, aquí sé que hay personas que saben más y podrían darme un criterio para comprarlo o no, o si hay otros mejores.

Gracias e antemano.

ese man tiene una fama de culebrero paisa q no puede con ella, es como el carlos antonio velez de este medio..
Mas aterrizado lo que encuentra por aqui: http://www.arenabursatil.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Esa es una buena pregunta, especulación, o que los mismos dueños de Pacific estén comprando sus acciones por lo baratas, recuerden que estaban en 50.000 hace tres años. Es muy difícil responder.
Ahora con relación a lo de la educación financiera y el curso ese, de aclaro:
NO SIRVE SINO PARA EL QUE LE VENDE EL CURSO.
No vote la platica, pero si quiere le resumo el curso...
1. Haga un plan financiero para su vida, ósea ahorre desde joven. Fin. De la historia.
2. Si quiere hacer plata en la bolsa, emita acciones de su empresa que debe ser ya exitosa, ósea id debe tener buena plata primero o una gran idea que este andando, como impresoras en 3D de bajo costo, o algo así.
3. Trabaje duro y honestamente, y sea un buen ser humano, aunque no se va a hacer rico, le puedo asegurar que será recompensado por la vida con felicidad y amor.
Post Data: Se que los que se las tiran de intelectualoides, me darán palo, pero por favor nómbrenme tres, solo tres Colombianos que se hayan hecho ricos en la bolsa de valores, comprando o vendiendo acciones, con CDTs con bonos del tesoro, con portafolios etc etc....
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Gracias a los dos por su comentarios. @Yesid5 pues son cositas que uno ya sabe, ser cuidadoso con el dinero, las tarjetas (que no tengo) y demás. El problema es que en mi caso fue poca o nula la educación financiera que recibí de niño, al punto que me cuesta entender bien lo que se considera una buena inversión o una mala inversión. No estoy interesado en cursos de forex o de corredor de bolsa sino un buen curso de educación financiera que me enseñe como administrar y sacar mejor provecho a mi dinero.
He aprendido a administrarlo (uno de profesor aprende a administrarlo y hacer magia a fin de año) pero me gustaría aprender cosas nuevas, aunque nunca (a Dios gracias) he estado colgado o endeudado tampoco me he podido dar gustos. Es eso.

Voy a revisar el que colocó @Dan_3
 

Lukas-24

Despegó motor
Abr 26, 2013
43
upload_2016-3-4_15-42-36.png


buen dia.. creoque lento pero seguro,, lo importante es que rompa la resistencia que va a encontrar la otra semana .. salu2,
PD: gracias a tod@s los que han comentado por x o y motivo,, y sigan haciendo sus comentarios, me interesa aprender de todos
 
Última edición por un moderador:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Mi apuesta es que va a llegar al punto de resistencia, va a descender un poco y luego va a volver a subir por ahi hasta $3300 - $3400

Gracias a los dos por su comentarios. @Yesid5 pues son cositas que uno ya sabe, ser cuidadoso con el dinero, las tarjetas (que no tengo) y demás. El problema es que en mi caso fue poca o nula la educación financiera que recibí de niño, al punto que me cuesta entender bien lo que se considera una buena inversión o una mala inversión. No estoy interesado en cursos de forex o de corredor de bolsa sino un buen curso de educación financiera que me enseñe como administrar y sacar mejor provecho a mi dinero.
He aprendido a administrarlo (uno de profesor aprende a administrarlo y hacer magia a fin de año) pero me gustaría aprender cosas nuevas, aunque nunca (a Dios gracias) he estado colgado o endeudado tampoco me he podido dar gustos. Es eso.

Voy a revisar el que colocó @Dan_3


No seria mas facil que nos cuente cuales son sus dudas y entre todos hagamos un debate sobre ellas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Trujillo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,112
En marzo se monetizan los dineros de isagen

¿Y qué tanto impacto tendría en el mercado unos USD $2000 millones? Si las exportaciones siguen como van (de c*lo pa'l estanco) y las importaciones no bajan al mismo ritmo, el dólar no debería bajar mucho más.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Ver el archivos adjunto 96542

buen dia.. creoque lento pero seguro,, lo importante es que rompa la resistencia que va a encontrar la otra semana .. salu2,
PD: gracias a tod@s los que han comentado por x o y motivo,, y sigan haciendo sus comentarios, me interesa aprender de todos

en medio de mi ignorancia no veo para nada improbable el dolar tocando los $3500 , incluso podría pegarle a los 3600 si no pasa nada relevante en la economía