Señores siguiendo el tema de inversiones y bolsa, creo y lo he vivido que es segura, confiable y MUY RENTABLE, el éxito redica en aprender a diferencia que es un negocio y no un sueño, en los sueños todo se vuelve frustración cuando no se cumple, en la bolsa hay que manejar oportunidades y si un trade (asi se llama el acto u operación que se realiza) no funciona simplemente se pasa la pagina y se busca nueva oportunidad, yo vivo feliz con la bolsa en tres meses mi rentabilidad es del 25% sin ser un trade profesional ni dedicado.
NO todo es color de rosa, he tenido traders perdidos, otros muy buenos, pero realice una inversión en capacitación porque este es el éxito, no es un bingo ni una lotería, la bolsa tiene mucho de estudio, muchas posibilidades, incluso no le he dedicado mucho tiempo a la bolsa y si veo las oportunidades que he dejado de operar seguramente mi rentabilidad seria de mas del 50%, pero actualmente estoy en coaching para operar futuros y activos en forex, porque?... porque en forex usted puede ganar si cree que el activo va a subir y también puede ganar si cree que el activo va a bajar, se puede conseguir mucho dinero pero NO es tan fácil como la gente cree que simplemente ponga la plata en la acción xxx y váyase para la playa... asi no es, pero si invierte en conocimiento se rodea del tema, si es una opción y lo mejor que es para diferentes perfiles: el intradia, el swing, el estructurado, todos hacen lo mismo pero con visiones e utilidad en diferentes marcos de tiempo (diario, entre días, semanal), yo defiendo la bolsa, pero nunca ingresen sin haber invertido en educación sobre el tema, es mas la bolsa de valores de Colombia bvc tiene una pagina donde puede abrir una cuenta demo con el monto que usted quiere operar, y allí puede probar sin el dinero real, al igual que en forex.
Ningun negocio es seguro pero en este usted puede saber que si va perdiendo un 2 o 3% para y se reorganiza, en otra inversión por ejemplo un taxi, si el taxi se lo roban o se quema, se puede perder todo, entonces porque esta tan estigmatizado las bolsas?, porque las personas no tiene un plan de trabajo, si usted sabe que como máximo se puede perder X%, cierra y punto, pero le meten corazón al tema y esperan que siga bajando creyendo que después vuelve a subir y no señores, asi no es como funciona. un abrazo para todos y espero que sigan alimentando el foro con nuevas opciones de inversión.