INVERSIÓN

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
A los que hacen bolsa de valores etrading esta pregunta:
que opinan de tomar posición y liquidara según evolución de ICOLCAP, HCOLSEC?? vs carteras colectivas vs CDT, teniendo en cuanta que las carteras dan rentabilidad de 3 a máximo 4% EA, cuyas comisiones son desde 1,5 a 3,5% EA vs las nombradas arriba que dependiendo que este la bolsa roja y que se hagan trades de aumentos de 2 a 2,8%, descontando comisiones (comisionista y del ETF que suman casi 1,6%), daría rentabilidad de 1%, luego volver hacer el mismo ejercicio varias veces??
 

Alejandro Trujillo

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2010
343
Una consulta, Tengo 1.5 millones para ahorrar al mes, que me recomiendan? por ejemplo bancolombia tiene algo que se llama inversión virtual, o que otro producto, o en que otro banco.
Gracias por su ayuda
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
A los que hacen bolsa de valores etrading esta pregunta:
que opinan de tomar posición y liquidara según evolución de ICOLCAP, HCOLSEC?? vs carteras colectivas vs CDT, teniendo en cuanta que las carteras dan rentabilidad de 3 a máximo 4% EA, cuyas comisiones son desde 1,5 a 3,5% EA vs las nombradas arriba que dependiendo que este la bolsa roja y que se hagan trades de aumentos de 2 a 2,8%, descontando comisiones (comisionista y del ETF que suman casi 1,6%), daría rentabilidad de 1%, luego volver hacer el mismo ejercicio varias veces??

3715257.jpg
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
eche cuadro, no joda!!! como dicen los costeños
1. las carteras colectivas y los cdt dan desde 3 hasta maximo 5 % EA
2. el colcap es el indice de referencia de la bolsa de valores
3 este es seguido de manera indirecta por el ICOLCAP de Blackrock/city y el HCOLSEL de horizons/fiduciaria banco de bogota
sus comisiones son del 0.65 y 0.55%EA+IVA;ademas hay que sumar comisiones de compra y venta de la posicion de (0.3%+10000)+IVA, que podria rondar en el pero de los casos juntas 1.56-1.6%
4. en epocas que la bolsa se descuelga, por ej diciembre estuvo el colcap en 1055 y el este viernes en 1145 aprox
5.Digamos que se tomo posicion en diciembre cuando estaba en ese valor y se liquido el viernes rentabilidad supuesta (1145-1055)/1055=8.05%, supongamos q la compra fue tardia y solo da rentabilidad del 2.6%
6. se descuentan respectivamente 8.05-1.6% ó 2.6-1.6%, dando ganancia neta 6.45% / 1 % de lo comprado
7. ESTA ES LA PREGUNTA : seria mejor esto que las carteras colectivas o CDT??, en el papel y el web de la bolsa esta la informacion, el planteamiento esta correcto? estas preguntas son para @Dan_3, @frocha79 ,@carlosd ,@Lukas-24 ,@Yesid5 y otros GRACIAS
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
eche cuadro, no joda!!! como dicen los costeños
1. las carteras colectivas y los cdt dan desde 3 hasta maximo 5 % EA
2. el colcap es el indice de referencia de la bolsa de valores
3 este es seguido de manera indirecta por el ICOLCAP de Blackrock/city y el HCOLSEL de horizons/fiduciaria banco de bogota
sus comisiones son del 0.65 y 0.55%EA+IVA;ademas hay que sumar comisiones de compra y venta de la posicion de (0.3%+10000)+IVA, que podria rondar en el pero de los casos juntas 1.56-1.6%
4. en epocas que la bolsa se descuelga, por ej diciembre estuvo el colcap en 1055 y el este viernes en 1145 aprox
5.Digamos que se tomo posicion en diciembre cuando estaba en ese valor y se liquido el viernes rentabilidad supuesta (1145-1055)/1055=8.05%, supongamos q la compra fue tardia y solo da rentabilidad del 2.6%
6. se descuentan respectivamente 8.05-1.6% ó 2.6-1.6%, dando ganancia neta 6.45% / 1 % de lo comprado
7. ESTA ES LA PREGUNTA : seria mejor esto que las carteras colectivas o CDT??, en el papel y el web de la bolsa esta la informacion, el planteamiento esta correcto? estas preguntas son para @Dan_3, @frocha79 ,@carlosd ,@Lukas-24 ,@Yesid5 y otros GRACIAS

no entendí ni mier...

qué es lo qué quiere hacer ?
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
eche cuadro, no joda!!! como dicen los costeños
1. las carteras colectivas y los cdt dan desde 3 hasta maximo 5 % EA
2. el colcap es el indice de referencia de la bolsa de valores
3 este es seguido de manera indirecta por el ICOLCAP de Blackrock/city y el HCOLSEL de horizons/fiduciaria banco de bogota
sus comisiones son del 0.65 y 0.55%EA+IVA;ademas hay que sumar comisiones de compra y venta de la posicion de (0.3%+10000)+IVA, que podria rondar en el pero de los casos juntas 1.56-1.6%
4. en epocas que la bolsa se descuelga, por ej diciembre estuvo el colcap en 1055 y el este viernes en 1145 aprox
5.Digamos que se tomo posicion en diciembre cuando estaba en ese valor y se liquido el viernes rentabilidad supuesta (1145-1055)/1055=8.05%, supongamos q la compra fue tardia y solo da rentabilidad del 2.6%
6. se descuentan respectivamente 8.05-1.6% ó 2.6-1.6%, dando ganancia neta 6.45% / 1 % de lo comprado
7. ESTA ES LA PREGUNTA : seria mejor esto que las carteras colectivas o CDT??, en el papel y el web de la bolsa esta la informacion, el planteamiento esta correcto? estas preguntas son para @Dan_3, @frocha79 ,@carlosd ,@Lukas-24 ,@Yesid5 y otros GRACIAS
nadie???
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561

Sin tener mucho conocimiento de eso, pero si he aprendido que no es buena inversión cualquier producto que produzca menos que el IPC, sería por esta época apenas justo que esté rentando la inflación para evitar perdida de poder adquisitivo.

Ya en el caso especifico a menos que sea un capital mayor a 200MM ese ~1% de diferencia entre las dos que menciona (Colectiva Vs. CDT) si hace la diferencia, otro factor a considerar el gasto administrativo o las vueltas que Ud. debe hacer para abrir/cerrar alguna de las dos opciones y aquí creo que gana el CDT (formularios, accesos, idas para firma, etc), peero si las colectivas con estos vaivenes que un día se aprecian 2% y al otro bajan 3%, pueda que logre sacar una mejor rentabilidad, igual debe tener tiempo disponible para ello para que tome decisiones.

A mi parecer, por ahora sigue siendo mejor inversión la vivienda o local comercial.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
La bolsa valores de Bogotá lleva 2,5 años consecutivos en caída libre. Aunque se dan repuntes, lo más probable es que el

que invierta pierda.
Ejemplo. Tú compras unos 10 millones en una acción de Ecopetrol, a 1000 pesos que de entrada pierdes el 1% por comprar, esperas y cruzas los dedos para que repunte y la vendes en 1100 pero al vender, te vuelven a cobrar el 1% y te ganas 800.000 por cada 10 millones, el lío es saber cuándo va a repuntar. Y en eso van 30 meses y todas las acciones siguen cayendo.
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
La bolsa valores de Bogotá lleva 2,5 años consecutivos en caída libre. Aunque se dan repuntes, lo más probable es que el

que invierta pierda.
Ejemplo. Tú compras unos 10 millones en una acción de Ecopetrol, a 1000 pesos que de entrada pierdes el 1% por comprar, esperas y cruzas los dedos para que repunte y la vendes en 1100 pero al vender, te vuelven a cobrar el 1% y te ganas 800.000 por cada 10 millones, el lío es saber cuándo va a repuntar. Y en eso van 30 meses y todas las acciones siguen cayendo.
Me imagino que se refiere a la bolsa de valores de colombia. Y si ha vuelto a sus justas proporciones "el año pasado la bolsa colombiana fue la cuarta de peor desempeño del mundo. Solo le ganó a las bolsas de Lusaka (Zambia), Ucrania y Kazajistán"
 

Sieke

Despegó motor
Ene 27, 2016
20
Una consulta, Tengo 1.5 millones para ahorrar al mes, que me recomiendan? por ejemplo bancolombia tiene algo que se llama inversión virtual, o que otro producto, o en que otro banco.
Gracias por su ayuda
Alejandro, porque no te metes en un proyecto de vivienda sobre planos, puede ser un apartaestudio de 120'000.000, con acabados y parqueadero de motos, en donde pagas durante 24 meses la cuota inicial equivalente al 30% del monto total, lo separas con la primera cuota, firmas acuerdo fiduciario y en 24 meses te ganas la valorización. Entonces ahí puedes vender o haces préstamo con el Banco te quedas con la propiedad, la arriendas o la vendes al tiempo con mayor valorización.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
525
Alejandro, porque no te metes en un proyecto de vivienda sobre planos, puede ser un apartaestudio de 120'000.000, con acabados y parqueadero de motos, en donde pagas durante 24 meses la cuota inicial equivalente al 30% del monto total, lo separas con la primera cuota, firmas acuerdo fiduciario y en 24 meses te ganas la valorización. Entonces ahí puedes vender o haces préstamo con el Banco te quedas con la propiedad, la arriendas o la vendes al tiempo con mayor valorización.
Tengo crédito aprobado y un dinero en efectivo para invertir en algo así pero la verdad en Bogotá no he encontrado un proyecto que esté bien ubicado para comprar, de pronto con este anuncio de la construcción de las nuevas viviendas que hicieron estos días se pueda negociar algo.
 

Lukas-24

Despegó motor
Abr 26, 2013
43
buen dia ,,, foristas,, hace rato no escribía por aca.. pero quiero poner a su consideración mi análisis de DOLAR -PESO,, mi proyeccion --> va a un dolar en $2800 pesoos. tiempo aproximado 15 a 20 dias . .. ;) ;) ;) ;)

no se como agregar la grafcia!!!
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
buen dia ,,, foristas,, hace rato no escribía por aca.. pero quiero poner a su consideración mi análisis de DOLAR -PESO,, mi proyeccion --> va a un dolar en $2800 pesoos. tiempo aproximado 15 a 20 dias . .. ;) ;) ;) ;)

no se como agregar la grafcia!!!

Extremadamente improbable sobretodo por la tendencia a la baja con poco impulso en la linea de tiempo y para rematar con una resistencia a la baja a largo plazo en el punto de casi $3200 (por no hablar de los patrones que denotan tendencia al alza en las ultimas velas de la cotizacion), es mas probable que se presente un rebote importante en esos 15 a 20 dias.

Tan improbable que me atreveria a endeudarme para comprar dolares en este momento solo para vender despues