geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Según la gráfica no te ha bajado de 36 el consumo!! Muy bueno me parece, honestamente, no es tanta la diferencia con el 1.6 bajo condiciones normales de uso... Ya exigiéndolo debe ser otro cuento, pero muy bueno ese consumo, la caja corta de seis le debe ayudar bastante!

Si, aunque la verdad soy muy civilizado al andar. La caja corta porque deja muy buenas recuperaciones, pero si no la sabes manejar bien te agota pues es una cambiadera a toda hora. Haciendo la comparacion en recorridos similares con un sandero AT, consume menos el RS (pero se la fama del sandero AT de gastón).

Algo que no había notado es en la gráfica de consumo. se nota como a partir de diciembre, que cumplio masomenos los 3200km como ya le empece a dar mas patica y a sacarle mas jugo, jejeje. antes de los mil no le daba tan duro
 
Última edición:

GIANK

Usuario
Mar 8, 2017
9
Gracias Amigos por las apreciaciones respecto al SAndero Rs, adquiri uno con POCOS KILOMETRO (BLANCO GLACIAL), al mirar los comentarios de este foro y al mirar los diversos videos de YOUTube definitivamente me convenci, estoy muy contento, el uso especifico sera en el autodromo de Yahuarcocha, en el Ecuador, el cual queda a tres horas de Pasto y claro para el uso diario sobre todo pico y placa, anteriormente use para este fin un Honda Vti 98, un twin cam, excelentes vehiculos, el honda sobre todo muy poderoso, pero ya acusaban muchos años y toco salir en su epoca de cada uno de ellos, volviendo al sandero en vivo y en directo es muy bonito, al ser ensamblado en Brasil, se nota la mejor calidad, anda muy sabroso, claro no como el honda que ya tenia sus juguetes racing para pista, pero de resto muy contento y listo para ponerle el roll bar y estrenarlo como se debe el proximo 3 de junio, segunda valida autos de calle, copa Cati, ya comentare mas detalles al respecto....
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno, como dicen por ahí: "la lengua es el azote del cul....."

Estoy un 80% tentando en cambiar mi auto "Mazda 2 sky" por este carrito, solo que me entran un par de preocupaciones:
1) Qué tal es el consumo del auto en ciudad? Mi Mazda en ciudad marca actualmente 7.5 y cuando me pongo muy alegre 8.5-9
2) digan lo que digan, Mazda ofrece un producto que refleja calidad, me encanta el interior del Mazda, muuuy sobrio, elegante, plásticos duros PERO se le siente calidad.
Entonces el PERO sería ese, calidad reflejada?
3) mantenimiento? La verdad estoy aburrido de los mantenimientos de Mazda, cada 10 mil hay que alistar una chequera fuerte vs las pendejadas que les hacen.....se que Renault también es costosa, pero como sería el tema?
4) si vale la pena hacer un cambio de este tipo? Si bien es Mazda no es aburrido de manejar, pero sé que la diferencia es obvia (espero mañana hacer el test drive)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Miguel Bello

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
104
Bueno, como dicen por ahí: "la lengua es el azote del cul....."

Estoy un 80% tentando en cambiar mi auto "Mazda 2 sky" por este carrito, solo que me entran un par de preocupaciones:
1) Qué tal es el consumo del auto en ciudad? Mi Mazda en ciudad marca actualmente 7.5 y cuando me pongo muy alegre 8.5-9
2) digan lo que digan, Mazda ofrece un producto que refleja calidad, me encanta el interior del Mazda, muuuy sobrio, elegante, plásticos duros PERO se le siente calidad.
Entonces el PERO sería ese, calidad reflejada?
3) mantenimiento? La verdad estoy aburrido de los mantenimientos de Mazda, cada 10 mil hay que alistar una chequera fuerte vs las pendejadas que les hacen.....se que Renault también es costosa, pero como sería el tema?
4) si vale la pena hacer un cambio de este tipo? Si bien es Mazda no es aburrido de manejar, pero sé que la diferencia es obvia (espero mañana hacer el test drive)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Huy pues hombre todos son gustos pero a mi parecer se está bajando de categoría, no por el carro en si sino por la marca. Haciendo una analogía simple, está cambiando Coca-Cola por bigcola premium; es premium, pero sigue siendo bigcola (y yo tengo Renault). Lo de los mantenimientos es cierto, son caros en Renault pero "más económicos" que en mazda. Más allá de eso creo que acá le dirán que RS es muy bueno y están contentos pero en mi opinión y gusto (y al final todo se reduce a eso porque son dos buenos carros), yo no haría ese cambio. Me parece que después de mazda habría que pensar en marcas un poco más trabajadas y menos "comerciales", eso si mientras el bolsillo lo permita.

Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Bueno, como dicen por ahí: "la lengua es el azote del cul....."

Estoy un 80% tentando en cambiar mi auto "Mazda 2 sky" por este carrito, solo que me entran un par de preocupaciones:
1) Qué tal es el consumo del auto en ciudad? Mi Mazda en ciudad marca actualmente 7.5 y cuando me pongo muy alegre 8.5-9
2) digan lo que digan, Mazda ofrece un producto que refleja calidad, me encanta el interior del Mazda, muuuy sobrio, elegante, plásticos duros PERO se le siente calidad.
Entonces el PERO sería ese, calidad reflejada?
3) mantenimiento? La verdad estoy aburrido de los mantenimientos de Mazda, cada 10 mil hay que alistar una chequera fuerte vs las pendejadas que les hacen.....se que Renault también es costosa, pero como sería el tema?
4) si vale la pena hacer un cambio de este tipo? Si bien es Mazda no es aburrido de manejar, pero sé que la diferencia es obvia (espero mañana hacer el test drive)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso depende mucho de la gana que tengas del 2.0!

  1. Nada que ver, el Mazda es un 1.5 muy eficiente, el 2.0 es normal, no ineficiente, pero sí tendrás un gasto mucho mayor por la cilindrada, obviamente, con más torque y potencia.
  2. Prefiero, por mucho la calidad de acabados del Mazda, sin embargo el Renault no es malo. En confiabilidad también prefiero el japonés.
  3. No debe haber mucha diferencia...
  4. La sensación de manejo del Mazda es muy buena, deportiva en sí, pero confortable, el Sandero más deportivo, menos confortable.
El 2.0 definitivamente es una ventaja a nivel de aceleración y potencia en general, pero el contra es el consumo, sí será considerablemente mayor... Yo creería que en general el gasto será más alto en el Renault, por el consumo...
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02 y krlos2015

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Bueno, como dicen por ahí: "la lengua es el azote del cul....."

Estoy un 80% tentando en cambiar mi auto "Mazda 2 sky" por este carrito, solo que me entran un par de preocupaciones:
1) Qué tal es el consumo del auto en ciudad? Mi Mazda en ciudad marca actualmente 7.5 y cuando me pongo muy alegre 8.5-9
2) digan lo que digan, Mazda ofrece un producto que refleja calidad, me encanta el interior del Mazda, muuuy sobrio, elegante, plásticos duros PERO se le siente calidad.
Entonces el PERO sería ese, calidad reflejada?
3) mantenimiento? La verdad estoy aburrido de los mantenimientos de Mazda, cada 10 mil hay que alistar una chequera fuerte vs las pendejadas que les hacen.....se que Renault también es costosa, pero como sería el tema?
4) si vale la pena hacer un cambio de este tipo? Si bien es Mazda no es aburrido de manejar, pero sé que la diferencia es obvia (espero mañana hacer el test drive)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una de las cosas que he leído acerca de las cosas que no le gustan de su Mazda 2, es la suspensión dura (en su concepto). Y pues este Sandero RS la tiene aún más rígida, para que tenga en cuenta este aspecto.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Huy pues hombre todos son gustos pero a mi parecer se está bajando de categoría, no por el carro en si sino por la marca. Haciendo una analogía simple, está cambiando Coca-Cola por bigcola premium; es premium, pero sigue siendo bigcola (y yo tengo Renault). Lo de los mantenimientos es cierto, son caros en Renault pero "más económicos" que en mazda. Más allá de eso creo que acá le dirán que RS es muy bueno y están contentos pero en mi opinión y gusto (y al final todo se reduce a eso porque son dos buenos carros), yo no haría ese cambio. Me parece que después de mazda habría que pensar en marcas un poco más trabajadas y menos "comerciales", eso si mientras el bolsillo lo permita.

Saludos

Pues yo creería que los mazda 2 y 3 son muuuucho más comerciales que el Rs, de hecho desde que salió solo he visto uno en la calle en Bogotá, en cambio los mazda como todos saben, se ven como el pan de 200 en todas las panaderías.
 
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Bueno, como dicen por ahí: "la lengua es el azote del cul....."

Estoy un 80% tentando en cambiar mi auto "Mazda 2 sky" por este carrito, solo que me entran un par de preocupaciones:
1) Qué tal es el consumo del auto en ciudad? Mi Mazda en ciudad marca actualmente 7.5 y cuando me pongo muy alegre 8.5-9
2) digan lo que digan, Mazda ofrece un producto que refleja calidad, me encanta el interior del Mazda, muuuy sobrio, elegante, plásticos duros PERO se le siente calidad.
Entonces el PERO sería ese, calidad reflejada?
3) mantenimiento? La verdad estoy aburrido de los mantenimientos de Mazda, cada 10 mil hay que alistar una chequera fuerte vs las pendejadas que les hacen.....se que Renault también es costosa, pero como sería el tema?
4) si vale la pena hacer un cambio de este tipo? Si bien es Mazda no es aburrido de manejar, pero sé que la diferencia es obvia (espero mañana hacer el test drive)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con respecto al consumo depende mucho obviamente de la pata. Puedes tener un carro de 25km/gal (usando modo RS) o consumos entre 36-40 si se maneja de un modo mas civilizado con la acelerada casual.

Obviamente pro todas las características técnicas de la suspensión te vas a sentir en un carro mas tosco y duro, vas a tener menos tecnología, seguridad, acabados mas humildes. En tema de motorización, habiendo comparado los dos si se siente una diferencia grande, en especial en subidas.

El tema de mantenimiento si no se, pues apenas voy por 7000 km.

Lo de la bajada de carro, pues es una decisión tuya, y eso solo lo decides tu. Habrán muchos que te digan que no, y depronto pocos que digan que si. Pero es tu plata, la cual tu trabajaste duro y los motivos para el cambio son tuyos y no tienes porque justificarle a nadie si haces el cambio. Eso es como cuando uno tiene novia fea y lo critican a uno... que responde uno: " yo soy el que me la co&)"%" no usted......."

Te dejo mis consumos. ahi hay de todo metido, ciudad y carretera (subida palmas hasta el retiro)

Captura.PNG


Saludos
 

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Bueno, como dicen por ahí: "la lengua es el azote del cul....."

Estoy un 80% tentando en cambiar mi auto "Mazda 2 sky" por este carrito, solo que me entran un par de preocupaciones:
1) Qué tal es el consumo del auto en ciudad? Mi Mazda en ciudad marca actualmente 7.5 y cuando me pongo muy alegre 8.5-9
2) digan lo que digan, Mazda ofrece un producto que refleja calidad, me encanta el interior del Mazda, muuuy sobrio, elegante, plásticos duros PERO se le siente calidad.
Entonces el PERO sería ese, calidad reflejada?
3) mantenimiento? La verdad estoy aburrido de los mantenimientos de Mazda, cada 10 mil hay que alistar una chequera fuerte vs las pendejadas que les hacen.....se que Renault también es costosa, pero como sería el tema?
4) si vale la pena hacer un cambio de este tipo? Si bien es Mazda no es aburrido de manejar, pero sé que la diferencia es obvia (espero mañana hacer el test drive)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola estimado forista. Usted hace una pregunta muy válida pero difícil de comparar. En este sentido le hablo desde mi experiencia con los carros. Tuve Twingo (1.2) y Clío (1.6 RS), ambos muy buenos carros, económicos y muy divertidos de manejar, sobre todo el Clío. Ambos los tuve por un periodo de 5 a 6 años y haciéndole los mantenimientos de cada 10 km, nunca presentaron problemas. Desconozco el Sandero RS pero veo que es un carro bueno y como dicen, tiene suspensión muy rígida (aquí depende del gusto). El motor 2.0 seguramente te va a consumir más, de eso no hay duda comparado con el 1.5 del Mazda 2. El tema de los acabados si es mejor Mazda, debido a que los japoneses ponen mucho énfasis en los detalles. Actualmente tengo un Mazda 3 y ese carro anda muy bueno. Sugiero hacer el test drive del Sandero RS y del Mazda 3 (ambos con motor 2.0) para tener referencias, ambos con modo sport. Del Mazda me gusta las levas en el timón y la caja responde de maravilla.


Conclusión: Al final del día, es usted quien va a manejar el carro, escoja el que más le guste a usted, y disfrútelo, en internet veras muy buenas review del sandero RS. Me gusta que tenga tecnología RS de Renault, eso es bueno.

El consumo del Mazda es de 35 Km por galón, eso es más o menos 11 Litros por cada 100 km, pero podrás encontrar en el foro de Mazda 3 que hay gente que le saca 5.5 litros x 100 km en rectas y en trayectos largos.


Los mantenimientos rondan por los mismos precios, no encontraras ahorros ahí, revise el seguro, desconozco como es el del Sandero.

Por ultimo revise el tema de la altura al piso para no tenga problemas por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
El mazda 2 es infinitamente superior en calidad, acabados interiores, materiales, seguridad y equipamento, el Sandero RS tiene un motor de tecnologia atrasada pero de mas cilindrada que por ende anda mas pero consume mas, si quiere ir mas rapido y llegar unos segundos antes pues el sandero, el mazda es un auto de ultima tecnologia a nivel mundial no son comparable ni en nicho, ni en vocacion ni en prestaciones, ni en nada, subase en ambos sientalo y compare, un auto no es solo lo que hay bajo el capo
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
En su momento yo tuve esa duda

Mazda o RS?

El 2 me parece muy caro para lo que ofrece y no dista mucho de un Fiesta que tuve (no se vale repetir)

Probé un Mazda 3 y es muy lindo y todo, pero no transmite nada (lo que es, un carro familiar)

El RS a pesar de todo lo que le critican tiene algo que no cualquier carro tiene, y es transmitir emociones, se siente uno manejando, invita a acelerar y a manejar de forma deportiva (lo que muchos soñamos), "si se llama RS".
Eso hizo que me decidiera por el.

Es divertido (más de un propietario coincide en lo mismo), ver sufrir otros carros detrás tratando de "no dejarse", incluso muchos Mazda 2 infructuosamente hacen el intento de quedar "bien parado" (se les abona el intento, pero insisto, los Mazda son carros familiares)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

GIANK

Usuario
Mar 8, 2017
9
En su momento yo tuve esa duda

Mazda o RS?

El 2 me parece muy caro para lo que ofrece y no dista mucho de un Fiesta que tuve (no se vale repetir)

Probé un Mazda 3 y es muy lindo y todo, pero no transmite nada (lo que es, un carro familiar)

El RS a pesar de todo lo que le critican tiene algo que no cualquier carro tiene, y es transmitir emociones, se siente uno manejando, invita a acelerar y a manejar de forma deportiva (lo que muchos soñamos), "si se llama RS".
Eso hizo que me decidiera por el.

Es divertido (más de un propietario coincide en lo mismo), ver sufrir otros carros detrás tratando de "no dejarse", incluso muchos Mazda 2 infructuosamente hacen el intento de quedar "bien parado" (se les abona el intento, pero insisto, los Mazda son carros familiares)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si la Verdad no veo la comparacion del mazda 2 con el Rs, el Rs es para disfrutar de sus prestaciones, aceleracion, estabilidad, frenado, caja etc.... el mazda 2 muy bonito pero enfocado a un auto netamente familiar, lo maneje y la verdad se le nota la calidad de los japoneses..pero no pasa de eso....cero emocion...el RS esta dirigido a personas que les guste acelerar y tener un vehiculo diferente de los de su gamas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
si la Verdad no veo la comparacion del mazda 2 con el Rs, el Rs es para disfrutar de sus prestaciones, aceleracion, estabilidad, frenado, caja etc.... el mazda 2 muy bonito pero enfocado a un auto netamente familiar, lo maneje y la verdad se le nota la calidad de los japoneses..pero no pasa de eso....cero emocion...el RS esta dirigido a personas que les guste acelerar y tener un vehiculo diferente de los de su gamas

¿Cero emoción un Mazda? Tampoco, ala.

El Sandero RS tampoco es un F1.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
con el mazda estas comprando un carro verdaderamente ultimo modelo premiado en todas partes, con el sandero un carro nuevo 2018 seguramente pero no un ultimo modelo en su tecnologia y seguridad, en el tema de sensaciones el sandero se lo llevara por los cachos, suena mas duro, acelera mas duro y cruza mas duro por las bondades de su chasis y su motor grande