geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Lo que sucede es que los drl leds hacen la función de cocuyos o "luces bajas"...


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk


Eso me di cuenta despues de tener una pelea con Agenciauto, :confused:. Hasta ellos ni sabían. me dejaron sin carros dos dias por alla buscando porque no prendían, y me lo devolvieron diciendo que no sabian porque no prendían si todo estaba OK. Me puse a revisar yo mismo el cableado pero esta interrumpido y no esta conectado a los mandos. Me toco fue consultarlo directamente en SOFASA y fue alla mismo donde me dijeron que cuando el carro traía DRL no le conectaban las bajas. Eso si fue algo nuevo para mi! Esto es general para Renault o es general para todas las marcas?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Jejeje,

Yo sí me di cuenta de eso mirando los videos, y me peace mejor, esa lucesita amarilla me parece como fea.

Lo otro es que al encender luces la del bajan la intensidad.

Como aclaración: eso no sin luces bajas, son lo que popularmente le llaman cocuyos o las drl antiguas.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A

Alcaravan04

Guest
Si quiere deme su numero por interno y le pido el favor al admin que lo agregue.

No lo he quitado , si me acuerdo el sábado que salgo de viaje le quito eso.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Favor leer:
foto_17336_thumb_w800.jpg

No creo que al motor le guste mucho el polvo de la carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Favor leer:
foto_17336_thumb_w800.jpg

No creo que al motor le guste mucho el polvo de la carretera.


Los agujeros no hacen bypass al filtro de aire, el aire igual debe pasar por el filtro de aire. Este bypass solo abre mas entrada de aire, aumentando la respuesta y el ruido del motor. Yo se lo quite y le he hecho seguimiento al filtro de aire y esta bien, no se ve aumento en la cantidad de polvo. El unico priblema de quotar este tapon es en trafico pesado. El efecto "heatsoak" se nota demasiado. El aire caliente que chupa del interior del motor baja el rendimiento. Pero en carretera es mas fresco este aire por ende si aumenta la respuesta.

Si me preguntas porque esta la recomendacion que solo para track si no tengo ni idea. Debe estar ahi pro algo, pero lo aveirguare bien, vere si me puedo sacar esa info.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Los agujeros no hacen bypass al filtro de aire, el aire igual debe pasar por el filtro de aire. Este bypass solo abre mas entrada de aire, aumentando la respuesta y el ruido del motor. Yo se lo quite y le he hecho seguimiento al filtro de aire y esta bien, no se ve aumento en la cantidad de polvo. El unico priblema de quotar este tapon es en trafico pesado. El efecto "heatsoak" se nota demasiado. El aire caliente que chupa del interior del motor baja el rendimiento. Pero en carretera es mas fresco este aire por ende si aumenta la respuesta.

Si me preguntas porque esta la recomendacion que solo para track si no tengo ni idea. Debe estar ahi pro algo, pero lo aveirguare bien, vere si me puedo sacar esa info.

El aire caliente es menos denso, por ende menos potencia, pero al mismo tiempo menos consumo de combustible... Lo malo, es que probablemente reduzca la vida útil del filtro, porque toma aire directamente de un ambiente más expuesto y no del guardabarros, que está relativamente resguardado.

No será más para ruido y placebo que potencia real esa tapita?
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
El aire caliente es menos denso, por ende menos potencia, pero al mismo tiempo menos consumo de combustible... Lo malo, es que probablemente reduzca la vida útil del filtro, porque toma aire directamente de un ambiente más expuesto y no del guardabarros, que está relativamente resguardado.

No será más para ruido y placebo que potencia real esa tapita?

Hablando en terminos de caballos, quitarle esta tapa no debe darle mas potencia, pues simplemente abre otro hueco para el aire, pero esta la misma restricción del filtro de aire. Si hace mas ruido el motor, y yo le siento una respuesta mas rápida en el acelerador, pero como tu dices, puede ser placebo.

Lo de la vida útil del filtro hasta demas que si le reduce la vida útil, en cuanto, ni idea, veamos que pasa con el pasar de los kms.

Algún dia, si me ánimo y consigo el tiempo y recurso lo llevo a un dyno para salir de dudas definitivamente y ver si realmente esta tapa y el rs cambian la potencia real del vehículo.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Hablando en terminos de caballos, quitarle esta tapa no debe darle mas potencia, pues simplemente abre otro hueco para el aire, pero esta la misma restricción del filtro de aire. Si hace mas ruido el motor, y yo le siento una respuesta mas rápida en el acelerador, pero como tu dices, puede ser placebo.

Lo de la vida útil del filtro hasta demas que si le reduce la vida útil, en cuanto, ni idea, veamos que pasa con el pasar de los kms.

Algún dia, si me ánimo y consigo el tiempo y recurso lo llevo a un dyno para salir de dudas definitivamente y ver si realmente esta tapa y el rs cambian la potencia real del vehículo.

si le mejora la respuesta quiere decir que si mejora la potencia. a pesar que no quita el filtro, si le facilifa la succion de aire pues toma mas aire.
 

JuanBarboza

Nuevo usuario
Ene 10, 2017
2
Ho
En Bogotá también he visto 3.

Y aquí va un resumen.
El Sanderito ya tiene 1.200 kms, de los cuales 1.000 han sido por carretera y 0 problemas.

Definitivamente lo mejor que tiene es el desarrollo en la suspensión, es muy muy bueno en curvas, ayuda también el grip de las llantas...

La caja en 2da, 3ra, y 4ta marcha es muy divertida, casi no cae de revoluciones y la recuperación es del Carajo, sin embargo como todos sabemos la altura castiga los motores aspirados y ya después de 5ta y sexta se empieza a sentir un poco de esfuerzo del motor para obtener buena velocidad final (lo he subido solo hasta 180km/H)

En marcha el sonido del exhosto no es canson como algunos piensan y si se lleva en modo normal en un trancon casi no se escucha, la suspensión a pesar de ser concebida para un manejo deportivo no pega duro en los baches o altibajos y mis pasajeros (mi esposa e hijo) no se han quejado en ningún momento.

El control crucero y limitador de velocidad funcionan como debe ser, bastante útil en carretera para pasar por zonas urbanas, túneles, etc... ago que me pareció curioso es que los mapas junto con el navegador tienen guardados las velocidades máximas de las vías por donde se transita, si voy utilizando el mapa y exceso la velocidad permitida suena una alarma, al principio me costó saber de qué era la "hi%^^ alarma" que en una ciudad como Bogotá se vuelve cansona[emoji15]

Las veces que he salido a carretera siempre me he encontrado con dueños de camionetas y carros más grandes que al parecer les duele que el Sanderito los pase, y pues se pegan "literalmente" a la cola del carro.
En línea recta con un Jetta NF, Honda CR-V, una Tucson, entre otros que no recuerdo siempre van muy parejos...
Cuando se llega a las curvas el Sanderito marca la diferencia y deja viendo un chispero a los demás, es divertido ver cómo se van quedando en un par de curvas.

En conclusión, cada vez más contento con el carro, a las personas que se los presento les gusta, ha superado mis expectativas y está lleno de detalles coquetos que enamoran [emoji7]

8e6854dbe4775ff2523608005e4f6c71.jpg

601e351e49fe52cf6dbfd90d028b3e02.jpg


La fotos son en Jenesano, un día que decidí irme a dar una vuelta por Boyaca.
Hola yo estoy por comprarme uno pero no se si rojo o blanco. Pregunta media boluda pero este rojo cuando le da el sol de lleno no se ve medio anaranjado? Y otra cosa, le hiciste algún tratamiento o es brillante así de fabrica?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Ho

Hola yo estoy por comprarme uno pero no se si rojo o blanco. Pregunta media boluda pero este rojo cuando le da el sol de lleno no se ve medio anaranjado? Y otra cosa, le hiciste algún tratamiento o es brillante así de fabrica?

El como se llama Rojo vivo, y la verdad no le he visto medio-anarajado.

El es así brillante de fábrica, ahí solo estaba lavado con agua y jabón...

El blanco también se ve muy bien


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Tengo entendido que el rojo es un color que por naturaleza tiende a degradarse y por eso la vejez de los carros rojos

Todo es de cuidado que le de a la pintura, mi carro tiene 20 años aún con pintura original.
Y más rojo no puede ser.
Si le digo, el blanco es más desagradecido, se mancha más fácil.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
En la familia Sandero el rojo vivo es exclusivo del RS, pues el Sandero "normal" es rojo almagro (vinotinto). Personalmente me gusto más el rojo por su caracter deportivo y que lo hace mas <exclusivo>.


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso, alca10 y PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En la familia Sandero el rojo vivo es exclusivo del RS, pues el Sandero "normal" es rojo almagro (vinotinto). Personalmente me gusto más el rojo por su caracter deportivo y que lo hace mas <exclusivo>.


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
El mio es un dynamique rojo vivo. Fue el color de lanzamiento por allá en 2008.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
A mi la verdad, de los tres colores me gusto mas como se ve el gris, asi sea un color un poco mas estandar y menos deportivo, me gusto mas. Bueno aunque tampoco es que haya tenido mucho voto pues fue la patrona la que lo escogio:D
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Señores, les confirmo el valor del impuesto para este año del RS. 599.000$ y con descuento queda en 534.000$. Sale avaluado en 39.990.000$ me imagino que usaron la base del modelo del Sandero estándar para el avalúo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y Jeisiete