Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Señores, les confirmo el valor del impuesto para este año del RS. 599.000$ y con descuento queda en 534.000$. Sale avaluado en 39.990.000$ me imagino que usaron la base del modelo del Sandero estándar para el avalúo.

Excelente!

Ese dato me tenía preocupado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Para los usuarios de este vehiculo ya salio la reprogramacioin por parte de uno de los mas conocidos tuners en colombia, lo interesante es que se evidencia la potencia real antes y después de la repro, la cual a mi parecer es bastante, cerca del 10%, obviamente estas cifras se dan con la gasolina de mayor octanaje que se comercializa en las estaciones de servicio del país.

La programación muestra ganancia desde las 4300 RPM hasta las 6000 RPM (zona alta de giro del motor), que es donde se disfruta mas este deportivo.

Tener en cuenta que el dato es corregido atmosféricamente, lo cual quiere decir que a nivel del mar da exactamente lo mismo. La potencia como la expresa el fabricante, particularmente Renault-Dacia en este caso, es con gasolina de 98 Octanos RON que en Colombia no existe.

+potencia+torque=+diversion



 
Última edición:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Anexo la imagen de lo que menciona @gilbertfast para complementar el Post.

(Edito el post porque al principio no me aparecían las imagenes, pero ya me aparecieron)

Los datos si me dejan pensativos. Muy baja la potencia reportada para lo que el carro transmite. O será que en definitiva la sensación del carro si será Placebo? Me late entonces que es la combinación de motor-relación caja-peso lo que le da la ventaja sobre otros vehículos.

Ya también se consiguen filtros K&N para el motor tipo drop-in (referencia 33-3007) y creo que tipo CAI completos por ahi vi.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8090.JPG
    IMG_8090.JPG
    96.4 KB · Visitas: 377
Última edición:

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Les dejo una de las completas e imparciales pruebas que hace el argentino Eduardo Smok para el programa Auto al Día.


Curiosamente, el RS obtuvo mejores cifras de aceleración (0-100), recuperaciones, y frenado que el carro con el que tanto lo insisten en comparar por estos lares: El Jetta 1.8T (180HP), que se probó por el mismo en el año 2004 (Al nivel del mar, claro está).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Les cuento que le monte el filtro panel K&N y el cambio en el sonido y la respuesta es considerable. Por lo pronto solo lo he rodado en ciudad, falta ver que tal se siente en carretera y en modo RS

5f3a47f5fd0b3c00ad5fd12bc7ee7496.jpg
4ac888977cb774c0e261bda8612defd2.jpg


Video con el sound flap:


Video sin el sound flap y en modo RS


Sobra decir que las pruebas llevándolo al corte se hicieron con el motor caliente.

Espero pronto pasarlo por un dyno y con la facilidad que tiene el filtro de quitar y poner, verificar la diferencia en hp vs el filtro oem.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Anexo la imagen de lo que menciona @gilbertfast para complementar el Post.

Los datos si me dejan pensativos. Muy baja la potencia reportada para lo que el carro transmite. O será que en definitiva la sensación del carro si será Placebo? Me late entonces que es la combinación de motor-relación caja-peso lo que le da la ventaja sobre otros vehículos...
Según alguien que conoce de varios Dinamometros en Bogotá afirma que este dinamometro en el cual se hizo la pruerba marca numeros bajitos. Como referencia dice que un Mazda 3 (que en otros dinamometros locales marcan arriba de 120whp) marcan numeros muy parecidos a los de este Sandero.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Según alguien que conoce de varios Dinamometros en Bogotá afirma que este dinamometro en el cual se hizo la pruerba marca numeros bajitos. Como referencia dice que un Mazda 3 (que en otros dinamometros locales marcan arriba de 120whp) marcan numeros muy parecidos a los de este Sandero.

Monten un Sandero RS a un DynoDynamics o monten un MeganeII al Dyno de Autocom y salen de la duda.

No son dinamómetros iguales como dice JSLG. A mi me parecen números normales y acordes tanto para la altura como para la pérdida que se da en la transmisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Les dejo una de las completas e imparciales pruebas que hace el argentino Eduardo Smok para el programa Auto al Día.


Curiosamente, el RS obtuvo mejores cifras de aceleración (0-100), recuperaciones, y frenado que el carro con el que tanto lo insisten en comparar por estos lares: El Jetta 1.8T (180HP), que se probó por el mismo en el año 2004 (Al nivel del mar, claro está).

Esta prueba fue la que me hizo decidir ...
[emoji4]

Ya voy sobre los 4.000 km y todo ok.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

GIANK

Usuario
Mar 8, 2017
9
Buenas Amigos me gustaria saber como les va a los ya propietarios del Sandero Rs al pasar los kilometros...ajuste del carro, potencia, mantenimiento etc... me interesa este vehiculo en particular...ya he mirado unos de segunda en venta y me inclinaría por ese lado por el precio....
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas Amigos me gustaria saber como les va a los ya propietarios del Sandero Rs al pasar los kilometros...ajuste del carro, potencia, mantenimiento etc... me interesa este vehiculo en particular...ya he mirado unos de segunda en venta y me inclinaría por ese lado por el precio....
Yo tengo uno a la venta... Le envie mensaje Interno


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas Amigos me gustaria saber como les va a los ya propietarios del Sandero Rs al pasar los kilometros...ajuste del carro, potencia, mantenimiento etc... me interesa este vehiculo en particular...ya he mirado unos de segunda en venta y me inclinaría por ese lado por el precio....

Hasta el momento van 5700km y sigo muy contento con el. Es un carro de mecánica simple, no le ha fallado nada hasta el momento. EL ajuste sigue muy bien. no tiene ruidos en el tablero afortunadamente, tuvo uno en las juntas o cauchos de las puertas pero ya fue solucionado. La potencia sigo muy contento, es un carro que se mueve muy bien, sin ser un demonio. Para subir lomas, que es lo que mas me toca me parece que sube mejor que muuuchos carros, y recupera super bien, el típico ejemplo en es lomas, cuando vas detrás de un taxi, y este rebaja velocidad para engranar primera y te hace rebajar la velocidad, el sandero es capaz de recuperar en segunda en loma desde bajas rpms, y lo hace sin sentirse forzado. En temas de consumo me parece muy normal el consumo para ser 2.0. Aunque si planeas usar mucho el RS preparate para ver consumos rondando 28km/gal. yo te dejo mis consumos, que consisten en cuidad y fines de semana subida al retiro, y un manejo relajado con la sacada de demonio de vez en cuando.

Captura.PNG


Lo que tengo muy aporreado es uno de los rines, al tener ese perfil tan bajito sufre mucho el rin y se golpea fácil. El mantenimiento todavia no te puedo decir porque no me ha tocado.

Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Hasta el momento van 5700km y sigo muy contento con el. Es un carro de mecánica simple, no le ha fallado nada hasta el momento. EL ajuste sigue muy bien. no tiene ruidos en el tablero afortunadamente, tuvo uno en las juntas o cauchos de las puertas pero ya fue solucionado. La potencia sigo muy contento, es un carro que se mueve muy bien, sin ser un demonio. Para subir lomas, que es lo que mas me toca me parece que sube mejor que muuuchos carros, y recupera super bien, el típico ejemplo en es lomas, cuando vas detrás de un taxi, y este rebaja velocidad para engranar primera y te hace rebajar la velocidad, el sandero es capaz de recuperar en segunda en loma desde bajas rpms, y lo hace sin sentirse forzado. En temas de consumo me parece muy normal el consumo para ser 2.0. Aunque si planeas usar mucho el RS preparate para ver consumos rondando 28km/gal. yo te dejo mis consumos, que consisten en cuidad y fines de semana subida al retiro, y un manejo relajado con la sacada de demonio de vez en cuando.

Ver el archivos adjunto 104346

Lo que tengo muy aporreado es uno de los rines, al tener ese perfil tan bajito sufre mucho el rin y se golpea fácil. El mantenimiento todavia no te puedo decir porque no me ha tocado.

Saludos
Según la gráfica no te ha bajado de 36 el consumo!! Muy bueno me parece, honestamente, no es tanta la diferencia con el 1.6 bajo condiciones normales de uso... Ya exigiéndolo debe ser otro cuento, pero muy bueno ese consumo, la caja corta de seis le debe ayudar bastante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete