General del VW Tiguan

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,215
Tiene una puesta a punto distinta la ZF8 de BMW eso te lo aseguro maneje la Q5 3.0TFSI por varios dias que me la prestaron de Audi después pongo las impresiones en el respectivo foro y la caja no se comportaba bien era torpe a diferencia de como se comporta en los Bimmer.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo hablo desde la experiencia también, en la casa tenemos la Q5 3.0 TFSI y la Q7 3.0 TFSI, ambas con dicha caja, se comporta mejor en la Q7 2017 que en la Q5, pero en ambas es excelente, no encontrarás una reseña donde critiquen el funcionamiento de la misma...

Con el launch control los cambios son bruscos y hasta asustadores, lo único que le critico es que a veces no deja bajar de 3a a 2a o de 2a a 1a si las revoluciones no están por debajo de las 3000, pero como dije antes, el motor supercargado responde muy bien desde esos rangos!

YO personalmente prefiero la suspensión y dirección de la X3 35i, pero no el motor, aunque la caja sí baje los de 3a a 2a en esas condiciones, la respuesta no es significativamente mejor! O a qué te referis cuando decis torpe?

En aceleraciones desde 0 y cuarto de milla hace tiempos prácticamente iguales a los de la X3 35i, teniendo casi 50 caballos menos.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Yo hablo desde la experiencia también, en la casa tenemos la Q5 3.0 TFSI y la Q7 3.0 TFSI, ambas con dicha caja, se comporta mejor en la Q7 2017 que en la Q5, pero en ambas es excelente, no encontrarás una reseña donde critiquen el funcionamiento de la misma...

Con el launch control los cambios son bruscos y hasta asustadores, lo único que le critico es que a veces no deja bajar de 3a a 2a o de 2a a 1a si las revoluciones no están por debajo de las 3000, pero como dije antes, el motor supercargado responde muy bien desde esos rangos!

YO personalmente prefiero la suspensión y dirección de la X3 35i, pero no el motor, aunque la caja sí baje los de 3a a 2a en esas condiciones, la respuesta no es significativamente mejor! O a qué te referis cuando decis torpe?

En aceleraciones desde 0 y cuarto de milla hace tiempos prácticamente iguales a los de la X3 35i, teniendo casi 50 caballos menos.

Terminando el OT la Tiptronic puesta a punto en Audi es para comodidad y suavidad de marcha para vehículos con mucho torque, pero esto entorpece la verdadera bestia que tiene el carro, entonces en la Tiguan Allspace comercializada en USA que tiene Tiptronic en vez de DSG de 7(Con la que viene para resto de los paises), al no ser un motor tan potente y premiar la suavidad y comodidad, quita un poco el espiritu deportivo y eso es lo que coinciden todos los reviews de la nueva Tiguan en USA al quitar la DSG y aparte de eso bajar la potencia por premiar mas el torque, entonces claro que la Tiptronic entorpece y mas en carros menos potentes.

Acabando el OT la Q5 3.0TFSI generación anterior no compite con la X3 35i almenos aqui en Colombia con sus 272HP siendo Stock el carro es mucho mas lento con su Tiptronic que la 35i incluso compit es con la 30d las probe todas hace mes y medio para comprar alguna todas las tuve varios dias la Q5 y las dos X3 me las prestaron en fines de semana distintos, al final quize esperar por algo menos potente pero 7 puestos vamos a ver que me compro, pero un familiar que estuvo conmigo en la decision termino comprandose la X3 30d muy completa muy bien equipada y con un torque brutal, al menos la 30d en sensación puede que en velocidad final sean parecidas incluso ambas llegan a 230km/h la 30d y la 3.0TFSI a diferencia de la 35i que si llega a los 250km/h por lo que Stock el motor de la Bimmer es mejor, ahora acabo el OT y espero ver como se desenvuelven las cosas por esta Tiguan Allspace afortunadamente DSG 7 que podria ser mi proximo carro.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,215
Terminando el OT la Tiptronic puesta a punto en Audi es para comodidad y suavidad de marcha para vehículos con mucho torque, pero esto entorpece la verdadera bestia que tiene el carro, entonces en la Tiguan Allspace comercializada en USA que tiene Tiptronic en vez de DSG de 7(Con la que viene para resto de los paises), al no ser un motor tan potente y premiar la suavidad y comodidad, quita un poco el espiritu deportivo y eso es lo que coinciden todos los reviews de la nueva Tiguan en USA al quitar la DSG y aparte de eso bajar la potencia por premiar mas el torque, entonces claro que la Tiptronic entorpece y mas en carros menos potentes.

Acabando el OT la Q5 3.0TFSI generación anterior no compite con la X3 35i almenos aqui en Colombia con sus 272HP siendo Stock el carro es mucho mas lento con su Tiptronic que la 35i incluso compit es con la 30d las probe todas hace mes y medio para comprar alguna todas las tuve varios dias la Q5 y las dos X3 me las prestaron en fines de semana distintos, al final quize esperar por algo menos potente pero 7 puestos vamos a ver que me compro, pero un familiar que estuvo conmigo en la decision termino comprandose la X3 30d muy completa muy bien equipada y con un torque brutal, al menos la 30d en sensación puede que en velocidad final sean parecidas incluso ambas llegan a 230km/h la 30d y la 3.0TFSI a diferencia de la 35i que si llega a los 250km/h por lo que Stock el motor de la Bimmer es mejor, ahora acabo el OT y espero ver como se desenvuelven las cosas por esta Tiguan Allspace afortunadamente DSG 7 que podria ser mi proximo carro.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En velocidad fondo obviamente va a pesar el motor de la 35i, pero de 0-60 millas los tiempos son prácticamente idénticos!! A pesar de tener 272 y 300 hp! No 50 de diferencia... Nosotros escogimos la Audi y fue realmente porque nos encantó el motor supercargado y la respuesta del mismo! La caja es muy rápida, lo que digo y reconozco es que no es obediente a los paddle shifters siempre, pero de ahí a ser torpe...
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327


Lo que habia expresado anteriormente en USA le quitaron la DSG-7 que tenia la versión pasada y le pusieron una Tiptronic de 8 velocidades, la cagaron... es que como dice en el articulo de car and driver "Its slow-to-downshift eight-speed automatic transmission hobbled passing performance" es que esa transmision es para vehículos con motores mas grandes y sobre todo para premiar la comodidad, afortunadamente aquí viene como debe ser con DSG-7 y cambia drásticamente los amigos mexicanos que le han hecho su respectivo review dicen que sigue siendo la mas deportiva de la categoría algo que perdio en USA por montar esa caja, de hecho los tiempos con esa caja cambian drasticamente 0-100 en 7.5s con DSG-7 y en USA 9.1s ahi ya se ve el faltante tan grande, muy buen articulo.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol, jacp y PPGSM

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
Buenos días, pregunta; alguien sabe de un taller bueno en Bta para llevar una Tiguan mecanica? también me gustaría comprarle las barras de techo que está versión no las trae, gracias!
 

Geor

Despegó motor
Jul 15, 2009
16
Buenos días, pregunta; alguien sabe de un taller bueno en Bta para llevar una Tiguan mecanica? también me gustaría comprarle las barras de techo que está versión no las trae, gracias!

En el almacen centro volkswagen contacto 313 3865826... lo ayudan a ubicar un buen taller. son conocedores de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: RENEMEG

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
De acuerdo, se la pusieron de pa´rriba a la Outlander, les tocará mejorar el precio...y duro!, traida de Japón la tienen difícil.

Pero vea la Xtrail, tambien es traida de Japon y llega a un precio accesible (99 Advance y 109 Exclusive) pero es que la Mitsubishi Outlander por 128 si ya queda MFT cuando la Tiguan Higlhline vale 129 y es mucho mejor.
 

RENEMEG

Despegó motor
Sep 15, 2009
60
En mi casa hay una comprada en Marzo de este año con 6800km y hasta ahora todo perfecto. Es una café caramelo metalizado con caja mecánica (6MT) 4Motion y motor 2.0T de 170HP. En páginas anteriores del tema de VAG, publiqué la prueba de la camioneta en el Dyno, y comparado con esos 170hp teóricos reportados, marcó 237hp (203 caballos a la rueda).

Hay versiones de Tiguan para todos los gustos, desde mecánicas básicas hasta automáticas full, pasando por mecánicas full y automáticas intermedias. Eso sí, en todas hay un común denominador de seguridad activa y pasiva: en todas hay como mínimo 6 airbags, ABS, EBD, TCS, ESP (la versión automática full incluye otros dos airbags).

En términos generales, cada versión incluye:

-MT Básica: 6AB, ABS, ESP, TCS. Rines de acero, radio de pantalla touch, Climatic (A/C)
-MT Full: Lo mismo que la MT básica, pero agrega rines de 17", timón en cuero, controles de audio en el timón, alarma volumétrica y entrada de iPod.
-AT Intermedia: Lo mismo que la MT Full, pero agrega luces y limpiabrisas automáticos, caja DSG de 7, Climatronic (A/C Digital).
-AT Full: Lo mismo que la AT Intermedia, agregando airbags laterales traseros, pantalla central del millaré a color, attention assist (prevención de cansancio), tela premium con alcántara, bluetooth, encendido por botón, techo panorámico doble y barras de techo.

Los precios no me los se bien, pero mas o menos oscilan entre 71 (MT básica) y 94 (AT Full).

Hablando con propietarios, solo he escuchado buenas referencias, excelente duración, excelente ajuste, calidad superior (100% alemana). Un amigo de mi papá tiene dos, y dice que las tiene por que el compró carro para toda la vida.

Cosas que nos han gustado:
-Tiene una cara de niña buena, pero es un ANIMAL, el pique es absurdo, la recuperación incluso en 4ta o 5ta es increíble.
-Espacio interior: Adelante o atrás se va perfectamente cómodo, incluso en el puesto del medio es muy amplio. La banca trasera está dividida en dos secciones, cada una reclina independientemente, además que tiene rieles en cada una de estas secciones para aumentar/disminuir el espacio de carga y el espacio para los pies de acuerdo a las necesidades.
-Materiales: Incluso en nuestra versión básica, todos los materiales en la cabina son de muy buen tacto y bien rematados. Plásticos blandos por todo lado, tela duradera y de excelente apariencia.
-Suspensión: Aunque por su altura tiende a balancearse mas de lo usual, el carro se comporta muy bien en las curvas. En ciudad absorbe muy bien irregularidades, y junto con la excelente insonorización, a uno se le olvida todo lo de afuera.
-Opciones de personalización: Al ser un producto del grupo VAG, tiene infinidad de opciones para personalizar el carro. Le sirve prácticamente cualquier rin del grupo, tiene cantidad de preparadores de reprogramación y modificaciones al motor.. es decir, el que le quiera "meter la mano" tiene muuuchísimo de donde escoger.
-Consumo: Aún con buena dosis de acelerador, marca 30km/gal solo ciudad, siempre gasolina extra. Con pie liviano me ha llegado a marcar 35km/gal en ciudad y mas de 45km/gal en carretera.

Puntos "flacos" que en realidad no son muchos:

-Hay una falla de diseño en las ventanas. Es decir, si quiero abrir solo una, se genera una turbulencia impresionante dentro del carro, y toca abrir otra para "compensar". Ocurre la misma situación en el León.
-La caja mecánica es de recorridos mas largos de lo esperado (sin llegar a ser desesperante). Igual su vocación no es precisamente deportiva.

Te dejo con una foto de la nuestra, y adelante con cualquier pregunta!

Ver el archivos adjunto 68609

Juan buenos días, le agradecería me confirmará si la versión que utd tuvo MT, traía cruise control y Bluetooth, compré un sobradito de estos y estoy perdido con estos esos items, gracias
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Juan buenos días, le agradecería me confirmará si la versión que utd tuvo MT, traía cruise control y Bluetooth, compré un sobradito de estos y estoy perdido con estos esos items, gracias

Hola @RENEMEG . No, no tiene ni cruise ni bluetooth. Para la época de la compra de la mía eran aditamentos exclusivos de la Sport&Style (automática, con techo de cristal)
 
  • Me gusta
Reacciones: RENEMEG

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Señores actualizo el tema la verdad queria o quiero comprar una Tiguan Highline Blanca si blanca, fui a la preventa en Automotora y primero no hay Highline, asignaron una a cada concesionario en Medellin y era gris y ya no habia disponible... Blanca solo habia comfortline y hasta me puse a pensar por que trae muchas cosas igual pero definitivamente quiero la Highline, esperar a mitad de octubre pienso yo que para la Expocar donde va a ser el lanzamiento oficial en Medellin, deberian traer, pero la verdad este importador es tan raro, como si no les gustara vender, para la Amarok 3.0T V6 había un monton para comprarla y hasta la pisaron y que no traen mas hasta noviembre-diciembre, son raros de verdad que si, un compañero le gusto mi Jetta Highline y lo queria negro o gris oscuro y fue a averiguar y no había inventario de ningun jetta Highline entoces asi grave.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,215
Señores actualizo el tema la verdad queria o quiero comprar una Tiguan Highline Blanca si blanca, fui a la preventa en Automotora y primero no hay Highline, asignaron una a cada concesionario en Medellin y era gris y ya no habia disponible... Blanca solo habia comfortline y hasta me puse a pensar por que trae muchas cosas igual pero definitivamente quiero la Highline, esperar a mitad de octubre pienso yo que para la Expocar donde va a ser el lanzamiento oficial en Medellin, deberian traer, pero la verdad este importador es tan raro, como si no les gustara vender, para la Amarok 3.0T V6 había un monton para comprarla y hasta la pisaron y que no traen mas hasta noviembre-diciembre, son raros de verdad que si, un compañero le gusto mi Jetta Highline y lo queria negro o gris oscuro y fue a averiguar y no había inventario de ningun jetta Highline entoces asi grave.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entre un club de amigos de todoterreno en que estoy, dos personas pasaron de tener Amarok a una Hilux SRV y una 4R SR5, porque en VW les mamaron gallo lo que no se imaginan, uno pasaba de una 2013 mecánica y otro de una 2014 automática, ambos para la Extreme, las pisaron en noviembre del 2015 y les dijeron que para diciembre, luego que enero, ese mes les dijeron que en Abril y luego que en Junio, finalmente pidieron la plata y se fueron.

Ambos reconocen que la Amarok es mejor que la Hilux prácticamente en todo, pero que si no se las iban a vender, no iban a rogar tampoco... Uno de ellos es muy cercano y me contó que fue en Germania, el otro no sé! Realmente no es la primera vez que escucho esto de VW, es decepcionante.
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb y Sebasf

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,182
Parece que, o no tienen poder de negociación con las plantas desde donde importan los carros, o no saben planear adecuadamente la demanda (incluyendo las cantidades por versión en cada modelo)... o ambas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Parece que, o no tienen poder de negociación con las plantas desde donde importan los carros, o no saben planear adecuadamente la demanda (incluyendo las cantidades por versión en cada modelo)... o ambas cosas.

Yo creería que es lo primero. cuando importaron los Golf Sportwagen, escuche de un funcionario de Wv que dijo literalmente que a Porsche Colombia solo le alcanzo para traer 420 unidades o algo así. tenían la oportunidad de traer otras tantas pero no les dio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: June y Sebasf

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Señores actualizo el tema la verdad queria o quiero comprar una Tiguan Highline Blanca si blanca, fui a la preventa en Automotora y primero no hay Highline, asignaron una a cada concesionario en Medellin y era gris y ya no habia disponible... Blanca solo habia comfortline y hasta me puse a pensar por que trae muchas cosas igual pero definitivamente quiero la Highline, esperar a mitad de octubre pienso yo que para la Expocar donde va a ser el lanzamiento oficial en Medellin, deberian traer, pero la verdad este importador es tan raro, como si no les gustara vender, para la Amarok 3.0T V6 había un monton para comprarla y hasta la pisaron y que no traen mas hasta noviembre-diciembre, son raros de verdad que si, un compañero le gusto mi Jetta Highline y lo queria negro o gris oscuro y fue a averiguar y no había inventario de ningun jetta Highline entoces asi grave.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A eso se resume en Porsche Colombia, así pasa con todas las marcas que tienen en el país, un desorden completo.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: June y Sebasf

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ah eso se resume en Porsche Colombia, así pasa con todas las marcas que tienen en el país, un desorden completo.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Parece que, o no tienen poder de negociación con las plantas desde donde importan los carros, o no saben planear adecuadamente la demanda (incluyendo las cantidades por versión en cada modelo)... o ambas cosas.

O sea que si hoy 28 de Septiembre quisiera comprar una Tiguan no habria? lo digo por lo que escribio @Sebasf de que apenas asignaron una por concesionario? :confused::confused::(:oops:

En ninguna version ni trendline ni comfortline y por lo que veo menos Highline, mala vaina
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
O sea que si hoy 28 de Septiembre quisiera comprar una Tiguan no habria? lo digo por lo que escribio @Sebasf de que apenas asignaron una por concesionario? [emoji53][emoji53]:([emoji15]

En ninguna version ni trendline ni comfortline y por lo que veo menos Highline, mala vaina

No habia Highline la tope de gama, y lo peor no saben cuando puedan llegar es decir desasosiego total con la marca, Comfortline quedaba solo una...
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM