General de la Ford Escape (2013-2019)

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
540,000? Echeverry, como que nos tumbaron (a nosotros nos cobraron más caro en Casa Toro) en qué concesionario les costó eso?

Respecto al ruido, cuando estaba nueva también tenía un ruido y se descubrió que era el protector del espejo retrovisor, no estaba bien pegado. Con respecto al silbido, voy a revisar lo de los protectores de los espejos, Gracias

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
Ese precio fue en El Roble Motor en Medellin. Voy a buscar la factura y se las adjunto para que hagan el reclamo en Bogotá

Me preocupa ese tema de las llantas, yo soy cuidadoso, al vender la Captiva con 45.500 Kms las llantas aún parecían con un 70% de vida útil.

Mi Escape tiene 1800 Kms en un poco más de dos meses, no creo que llegue a los 8.000 antes de los 6 meses y la verdad no tengo pensado cambiar aceite antes de ese kilometraje.

Mi única queja por ahora es un ruido, un crujido muy aburridor de la pieza grande plástica al rededor de la ranura del CD que se oye mucho y a toda hora al pasar por irregularidades del camino... siempre... se siente mucho... muy cansón.

Yo también tenia ese ruido y se quitó solo como a los 2 meses. Es un crujido al lado izquierdo de la ranura del cd. Es hasta facil de mostrar en el taller, porque no es sino tocar esa pestaña y ahi mismo suena.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Ese precio fue en El Roble Motor en Medellin. Voy a buscar la factura y se las adjunto para que hagan el reclamo en Bogotá



Yo también tenia ese ruido y se quitó solo como a los 2 meses. Es un crujido al lado izquierdo de la ranura del cd. Es hasta facil de mostrar en el taller, porque no es sino tocar esa pestaña y ahi mismo suena.

Puede ser resequedad de los plásticos pruebe aplicándole Silvina emulcionada para que las partes no se resequen.

Aveces los ruidos más cansones son bobadas pero si desesperan y su solución es lo más básico del mundo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Me preocupa ese tema de las llantas, yo soy cuidadoso, al vender la Captiva con 45.500 Kms las llantas aún parecían con un 70% de vida útil.

Mi Escape tiene 1800 Kms en un poco más de dos meses, no creo que llegue a los 8.000 antes de los 6 meses y la verdad no tengo pensado cambiar aceite antes de ese kilometraje.

Mi única queja por ahora es un ruido, un crujido muy aburridor de la pieza grande plástica al rededor de la ranura del CD que se oye mucho y a toda hora al pasar por irregularidades del camino... siempre... se siente mucho... muy cansón.

Según ford el mmto es cada 8000 km o 6 meses lo que primero ocurra, y se pegan de eso para no dar luego garantías, así que mejor llevarla y estar al día con los mmtos según ellos, en lo personal me parece muy mal que no sea solo por Km ( 8000 km o 1 Año.. seria algo mas logico), si su camioneta tiene solo 4000 km, es poco km para una revisión, en fin mejor evitar, eso si puede hacer solo los mmto necesarios, cosas como alineación, balanceo, cambio de filtro Ac y cambio de pastas de frenos lo puede hacer por fuera sin problemas.

Saludos.
 

Jota 2000

Despegó motor
Ene 13, 2013
26
Buena noches señores
Ya con 4000 kilometros, solo cosas positivas, todo el tiempo gasolina extra. Pero siguiendo algunas recomendaciones decidí hace 15 dias mezclar 60% extra y 40 de corriente, todo bien Pero me pareció perder un poco de potencia. A la siguiente vez la mezcla fue 45% de extra y 55 de corriente, me fuí a un viaje de 3 horas con la familia (5 personas adultas) por carretera de ascenso y fatal, el carro era otro, sin fuerzas para adelantar y con detonaciones en el exosto. Tocó llenar el espacio disponible del tanque nuevamente con solo extra y así sentir nuevamente el brío de la camioneta.
Para mí ese experimento resultó muy negativo, por que la potencia y el torque son las que mas alegría me dan al momentous de conducir, tambien acompañado de la suavidad de la marcha.
En resumen creo que ahorrarse 20 mil pesos en una llenada de tanque no justifica privarse de lo más placentero que para mí tiene el carro que Es su potencia.

Saludos.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buena noches señores
Ya con 4000 kilometros, solo cosas positivas, todo el tiempo gasolina extra. Pero siguiendo algunas recomendaciones decidí hace 15 dias mezclar 60% extra y 40 de corriente, todo bien Pero me pareció perder un poco de potencia. A la siguiente vez la mezcla fue 45% de extra y 55 de corriente, me fuí a un viaje de 3 horas con la familia (5 personas adultas) por carretera de ascenso y fatal, el carro era otro, sin fuerzas para adelantar y con detonaciones en el exosto. Tocó llenar el espacio disponible del tanque nuevamente con solo extra y así sentir nuevamente el brío de la camioneta.
Para mí ese experimento resultó muy negativo, por que la potencia y el torque son las que mas alegría me dan al momentous de conducir, tambien acompañado de la suavidad de la marcha.
En resumen creo que ahorrarse 20 mil pesos en una llenada de tanque no justifica privarse de lo más placentero que para mí tiene el carro que Es su potencia.

Saludos.

Y creo que mas que el desempeño del carro, es que lo esta cuidando mecánicamente.
 

JAIRO FUSION

Despegó motor
Nov 24, 2015
14
Buenas noches a todos. Ya se le hizo el segundo mantenimiento a la Escape de la casa (16.000 km). Costó 540.000 Incluyendo alineacion, balanceo, filtos, aceite y mano de obra. El carro muy bien hasta el momento. Sólo se mando a revisar un ruido que tenía en la banca de atrás y un silbido en la puerta del conductor cuando se anda a mas de 100 km/h, pero no han podido dar con ese zumbido.

Como les ha ido con las llantas continental ? Las mias tienen ya 16.000 km, pero se ven acabadas. Como ha sido esa reclamación que han hecho algunos compañeros sobre el tema de las llantas ?
Buenos días!!!!!! Con la Escape 2014 presenté problemas con las llantas continental, como un desgaste irregular (defecto de laminación, como unos pellizcos) y me las cambiaron a los 8000km por Michelín sin problema. Luego con la 2015 no presenté ningún problema con las llantas. Actualmente con la 2017 con 3000km las llantas las veo normales (son continental también). El Fusion 2015 tiene continental ya tiene 15.000km y están normales con el desgaste regular normal.
Tienes fotos de las llantas para ver cómo es el defecto??????? Creo que con los 16.000km si tiene defecto de fabrica te las cambian por otras llantas y uno asume el 20 o 30%.
Saludos!!!!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cheo17

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Buenos días!!!!!! Con la Escape 2014 presenté problemas con las llantas continental, como un desgaste irregular (defecto de laminación, como unos pellizcos) y me las cambiaron a los 8000km por Michelín sin problema. Luego con la 2015 no presenté ningún problema con las llantas. Actualmente con la 2017 con 3000km las llantas las veo normales (son continental también). El Fusion 2015 tiene continental ya tiene 15.000km y están normales con el desgaste regular normal.
Tienes fotos de las llantas para ver cómo es el defecto??????? Creo que con los 16.000km si tiene defecto de fabrica te las cambian por otras llantas y uno asume el 20 o 30%.
Saludos!!!!!!

La Escape 2017 se la entregaron con llantas Continental? Las que tengo son Michelin, comprada en Motovalle Bogota. No entiendo por que manejan dos referencias de llantas si se supone que todas vienen asi de Espana, no?
 

JAIRO FUSION

Despegó motor
Nov 24, 2015
14
Siempre y cuando sea una estación de confianza se puede, ya que el carro necesita 87 AKI y las gasolinas vienen de 89 y 84 AKI respectivamente.
La Escape 2017 se la entregaron con llantas Continental? Las que tengo son Michelin, comprada en Motovalle Bogota. No entiendo por que manejan dos referencias de llantas si se supone que todas vienen asi de Espana, no?
Creo que todas la titanium vienen con las Continental. Pues por lo menos las de Medellín.
IMG_8872 (1).JPG
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Siempre y cuando sea una estación de confianza se puede, ya que el carro necesita 87 AKI y las gasolinas vienen de 89 y 84 AKI respectivamente.



Aaa pero ya lo dice J2000 la diferencia no supera los 20.000 y pues si se organiza y separa cada quincena lo que se gasta en gasolina extra.. listo queda cuadrado y se olvida de ahorros pendejos.

Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Aaa pero ya lo dice J2000 la diferencia no supera los 20.000 y pues si se organiza y separa cada quincena lo que se gasta en gasolina extra.. listo queda cuadrado y se olvida de ahorros pendejos.

Saludos.

El ahorro recorriendo 10.000 km al año sería como de 300.000 pesos/año mezclando 65/35 extra/corriente. Por esa diferencia no le negaría la Extra al Ecoboost, le gusta bastante y se la disfruta.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Cómo va la nave?

Yo estoy en el trámite. Lo del espacio me tenía como pensando un poco, ahora hay bebe y necesitamos espacio. Pero la CX5 puede que tenga un poco más pero no mucho a si . La CRV es si tiene mucho más, pero vale mucho mas. La Tiguan, tiene mas espacio, pero no me convence del todo. Rav 4, buen espacio, mal precio. Kia y Hyundai, no se miran. Koleos súper espacio, precio alto, aunque estamos dejándola en 92. Quasquai otro nivel y X-Trail cara. Una locura eso de solo 2 Airbags.

Conclusion, vamos x la Escape



Un dia con la Escape 2017, 30 KMs y estas son mis primeras impresiones:

  • $167.000 de extra para llenarla. Voy a extrañar los viejos tiempos en los que llenaba el Kia con $90.000 de corriente.
  • Muy comoda, espaciosa, asientos algo estrechos pero comodos.
  • Que pique...Solo en drive se siente bastante, y si lo dejo en secuencial hace que se pegue la cabeza al asiento, asi mismo se sube el consumo. No siento cuando hace cambios. Adios a los dias de trancones en Bogota o subiendo de Girardot en trancon con el pie en el embrague y llegar a casa mamado.
  • Suspension excelente. El plan original era Mazda 3 pero estaba preocupado por tamaño de rines por los huecos en Bogota. Con la Escape me siento mas tranquilo, se sienten poco los baches. Rines de 17 para ese perfil estan perfectos.
  • Sync3 muy util, funciona perfecto con el Note 5, llamadas por whatsapp, Android auto, musica desde el iPod, aplicaciones de streaming (Accuradio, Jango, Spotify), facil de usar.
  • Muy buen sonido Sony, no se si tendra 8 o 9 parlantes pero suena bastante bien.
  • El color rojo rubi me tenia dudando, pero visto a la luz del dia es muy bonito y sobrio. No tan hermoso como el rojo de Mazda pero casi.
  • Detalles que enamoran, como activar alarma y seguros al salir del carro con solo poner un dedo en la manija (conductor y pasajero), o desactivar con solo pasar la mano detras de manija y abrir.
  • Camara de reversa bastante util, iluminacion led interior sobria pero eficiente.
  • Materiales bastante buenos sin que llegue a sentirse premium, muy ajustada, y sin el espacio en la puerta del conductor y "dashboard" que habia visto en Youtube. Parece que ya resolvieron ese defecto de ensamble.
Lo que deberian mejorar:
  • El centro de entretenimiento a lo stormtrooper ya deberia tener una actualizacion en la siguiente version, que incluso ya tiene la Ecosport.
  • El espacio en el baul no es tan grande como pensaba. Haciendo hoy mercado para 15 dias note que en el Kia Forte cabian muchas mas bolsas.
  • Velocimetro y tacometro ya se ve algo desactualizado. La Ecosport viene actualizada en ese sentido.
  • Opcion de luces HID o Led de fabrica. Por ingenuo acepte en el concesionario el kit HID que me prometieron buen haz de luz, Philips, y no encadellilar pero no cumplio con mis expectativas, y creo que quedo algo lobezno.

Por ahora muy feliz con el carro, tome la decision acertada y ahora a pagarlo lo mas pronto posible.


M
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y groso

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Cómo va la nave?

Yo estoy en el trámite. Lo del espacio me tenía como pensando un poco, ahora hay bebe y necesitamos espacio. Pero la CX5 puede que tenga un poco más pero no mucho a si . La CRV es si tiene mucho más, pero vale mucho mas. La Tiguan, tiene mas espacio, pero no me convence del todo. Rav 4, buen espacio, mal precio. Kia y Hyundai, no se miran. Koleos súper espacio, precio alto, aunque estamos dejándola en 92. Quasquai otro nivel y X-Trail cara. Una locura eso de solo 2 Airbags.

Conclusion, vamos x la Escape






M

Por trabajo hace 2 semanas no la uso, pero se la recomiendo si no le importa mucho el consumo de extra, que seria 30 KM/gal en promedio ciudad, dandole suave. Para mi la Escape es la mejor opcion 4x2 por 84 millones o menos actualmente. Si yo tuviera presupuesto de 100 mm yo escogeria la mazda CX-5 2.5L. Si tuviera hasta 120 mm seria Honda CR-V 1.5 turbo. Y concuerdo con su analisis sobre las otras camionetas: Nissan X-Trail muy comoda, muy amplia, maneje la que tiene mi cunado y la CVT se mueve bien, pero personalmente no me convence el arranque. Kia muy cara, pobre en seguridad y coreano espero no repetir. 2L me parece muy justo para mover todo ese peso. Hyundai no, gracias. Tiguan puede que mecanicamente sea buena y confiable pero no me gusto, ademas del precio tan elevado por 1.4 turbo. Koleos Samsung ni la tenia en la baraja, Qashqai menos, por poco espacio y el motor menos potente entre los competidores, Honda HR-V cara, pequena y poco motor. Rav-4 y 3008 muy costosas.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Por trabajo hace 2 semanas no la uso, pero se la recomiendo si no le importa mucho el consumo de extra, que seria 30 KM/gal en promedio ciudad, dandole suave. Para mi la Escape es la mejor opcion 4x2 por 84 millones o menos actualmente. Si yo tuviera presupuesto de 100 mm yo escogeria la mazda CX-5 2.5L. Si tuviera hasta 120 mm seria Honda CR-V 1.5 turbo. Y concuerdo con su analisis sobre las otras camionetas: Nissan X-Trail muy comoda, muy amplia, maneje la que tiene mi cunado y la CVT se mueve bien, pero personalmente no me convence el arranque. Kia muy cara, pobre en seguridad y coreano espero no repetir. 2L me parece muy justo para mover todo ese peso. Hyundai no, gracias. Tiguan puede que mecanicamente sea buena y confiable pero no me gusto, ademas del precio tan elevado por 1.4 turbo. Koleos Samsung ni la tenia en la baraja, Qashqai menos, por poco espacio y el motor menos potente entre los competidores, Honda HR-V cara, pequena y poco motor. Rav-4 y 3008 muy costosas.
IMG_20171112_204823.png
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
Sinceramente todos los precios de Honda son ridiculos...podran tener mantenimiento gratis y lo que sea pero no entiendo porque no masifican un poco mas sus productos con unos precios acordes a este mercado .
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988