General de la Ford Escape (2013-2019)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Ya entregué el carro en el taller de colisión, me dijeron que el arreglo tardaba entre 10 y 15 días hábiles si tenían todos los repuestos, espero que así sea...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EBonilla y PPGSM

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Mi única queja por ahora es un ruido, un crujido muy aburridor de la pieza grande plástica al rededor de la ranura del CD que se oye mucho y a toda hora al pasar por irregularidades del camino... siempre... se siente mucho... muy cansón
Hola, tengo un ruido similar, hace mas de 2 meses lo lleve, realizaron ajustes en el millare, y siguio, lo volvi a llevar y diagnosticaron que el millare tenia una pestaña desgrafada o reventada y que eso generaba el ruido, la pidieron por cambio y esta semana me llamaron que habia llegado (se demoro porque esta pieza es de importación), y al sacarlo del taller nada... el mismo ruido y me devolvi a hacerle prueba con el técnico el cual identifico y me dio la razon ya que es crujido o ruido es muy evidente, lo siento como si fuese en donde va el cd, en esa tapa o el lector de cd, en fin no soy tecnico, por ahora lo importante es que ellos evidencien el daño, el martes debo llevarlo nuevamente esperando que logren diagnosticsr y corregir, les estare contando, pero si a alguien le paso y le detectaron por favor me comparten el diagnostico para contarlo en el taller.

Saludos.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Yo en este momento hasta extraño ese molesto ruidito :(

Estuve el jueves en el taller y es desconsolador ver el carro desarmado, el pronóstico de entrega está para mediados de enero por las partes que faltan.

La Koleos muy bien, se mueve con aplomo y buena fluidez, según mis cuentas hace un poco más de 30 KPG, es amplia y nos caben las cosas de los niños, me siento algo extraño manejando camioneta mecánica y en la estacionada me toca revisar bien pues no tiene sensores de parqueo (La Captiva los tenía), lo más asustador es andar con un carro alquilado (*) en esta ciudad donde hay tantas motos que pasan tan cerca, nadie da paso y esa plaga amarilla que invade todo sin importarle las líneas de carril ni ninguna otra clase de señal de tránsito.

(*) El vehículo de reemplazo es un carro alquilado que paga la aseguradora, por el cual se deja, como siempre, un depósito con la tarjeta de crédito.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
No me cuadran los tiempos de entrega de la Escape estrellada. Ni que se hubiera perdido medio carro o trajeran las cosas en barco desde China
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Yo en este momento hasta extraño ese molesto ruidito :(

Estuve el jueves en el taller y es desconsolador ver el carro desarmado, el pronóstico de entrega está para mediados de enero por las partes que faltan.

La Koleos muy bien, se mueve con aplomo y buena fluidez, según mis cuentas hace un poco más de 30 KPG, es amplia y nos caben las cosas de los niños, me siento algo extraño manejando camioneta mecánica y en la estacionada me toca revisar bien pues no tiene sensores de parqueo (La Captiva los tenía), lo más asustador es andar con un carro alquilado (*) en esta ciudad donde hay tantas motos que pasan tan cerca, nadie da paso y esa plaga amarilla que invade todo sin importarle las líneas de carril ni ninguna otra clase de señal de tránsito.

(*) El vehículo de reemplazo es un carro alquilado que paga la aseguradora, por el cual se deja, como siempre, un depósito con la tarjeta de crédito.

Pero nada que hacer al lado de la Escape, creería
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
No me cuadran los tiempos de entrega de la Escape estrellada. Ni que se hubiera perdido medio carro o trajeran las cosas en barco desde China

En Motovalle me dijeron que la importación tarda entre 25 y 30 días hábiles, son solo 5 piezas de más de 20

Pero nada que hacer al lado de la Escape, creería

Nada que hacer, pero la Koleos manual que uso ahora, me ha parecido buen carro... muy Renault con los comandos ubicados en sitios inesperados pero ha sido muy servicial y noble, si se logra ponerle la 6ta y se requiere hacer una recuperación toca devolver a 4ta pues la 5ta no empuja nada. Por estos días es mi carro y lo tengo que valorar y es muuuuchooooo mejor que un Logan o Versa que dan en otros lados.
 
  • Me gusta
Reacciones: emerson

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Bueno voy a ser lo más breve posible, el pasado sábado iba con un tío y estaba esperando a que cambiara un semáforo, el start-stop se activó, cuando cambió a verde quité el pie de freno y pisé el acelerador, lastimosamente un taxista en una actitud suicida y de conducción temeraria se saltó la luz roja y me lo llevé puesto, con tal mala suerte que llevaba una pasajera que resultó herida pero, hasta donde yo sé, nada de gravedad pues no se le notaba nada se la llevaron igual en la ambulancia. Al bajarme del carro le pregunté al taxista que por que se había pasado el semáforo y me dijo "no lo ví", cuando llegó la Policía cambió su versión a "no recordar nada", en fin yo iba con un tío quien vio todo.

Me dijo la abogada que el arreglo según sus cálculos vale entre 15 y 20 millones pues se dañó el bumper, las luces, la persiana, los sensores de parqueo, el capot, etc... No quise dejar que llevaran el carro arrastrado entonces mi esposa lo llevó andando hasta los patios acompañada con el ayudante de la grúa, me dijo que en todo el camino no se apagó el motor y que el testigo de la "A con la ruedita" siempre estuvo en amarillo... cuando hicieron el croquis y el Policía me indicó que moviera el carro me di cuenta de que el testigo "check engine" estaba encendido y en la pantalla del tablero salió "Sensores de estacionamiento averiados", la luz de desactivación mostraba "off" y en la pantalla central apareció la imagen del carro con un signo de admiración en rojo, en fin... muy triste después de tanta espera... Lo que si veo que el carro si está muy bien construido y es muy seguro.

Que taller FORD recomiendan? La aseguradora me manda a Motovalle en Bogotá, creo que puedo pedir cambio...

Ver el archivos adjunto 109822 Ver el archivos adjunto 109823 Ver el archivos adjunto 109824
Un amigo tuvo un accidente así culpa de un taxi, pero mi amigo estaba tomado y a pesar de la culpa del taxi los tragos lo hicieron a el culpable. Evítese decir que usted arranco rápido sino solo que el taxi se le atraveso y lo cerro, si habla con la pasajera persuadala de demandar al taxi (hay fallos recientes que respaldan esa hipotesis), dígale a su abogado que aunque usted paga su prima, el taxi debe responder por daños, empapelelo, si le dice que no tiene plata recibale los zapatos, el radio, la llanta de repuesto, pero no lo deje ir como si nada. Animo, la reparada de eso usualmente son piezas nuevas (no se si le cambien capó).

Hace poco mi primo le dio a un tipo en un aveo con la Escape en plena autopista, recibio una llamada mala y su primera reacción fue acelerar como una loca. El tipo se cruzo sin direccionales ni nada y pues le pegó. A pesar de tener dashcam el solo queria llegar a casa y pues decirnos lo que le pasó, asi que concilió. La camioneta se le repinto la parte de la rueda y la verdad no se nota que nada pasara, el aveo el dijo que se afectó más. La verdad, esas cosas pasan pero todo se arregla, son piezas materiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Se supone que Motovalle es el que importa los repuestos para los demas concesionarios, o eso me dijeron cuando compre alla. Estaban metiendo cuento o en realidad no tienen stock de repuestos, que para una colision frontal es de las mas comunes.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
No se sinceramente si Motovalle es la que importa para todos, pero yo también creo que la colisión frontal es de las mas frecuentes. Lo otro que me dicen es que no le sirven los repuestos de la 2013-2016, por ejemplo el intercooler.

Tratando de aprovechar la Koleos, que la verdad Renault no es una marca que me entusiasme mucho, sin embargo es un carro cómodo y amplio, es una Expression 4x2 dos airbags, ABS y frenos de disco en todas las esquinas. Tiene Bluetooth.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
No se sinceramente si Motovalle es la que importa para todos, pero yo también creo que la colisión frontal es de las mas frecuentes. Lo otro que me dicen es que no le sirven los repuestos de la 2013-2016, por ejemplo el intercooler.

Tratando de aprovechar la Koleos, que la verdad Renault no es una marca que me entusiasme mucho, sin embargo es un carro cómodo y amplio, es una Expression 4x2 dos airbags, ABS y frenos de disco en todas las esquinas. Tiene Bluetooth.

Lo veo entusiasmado con la Koleos!!
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Lo veo entusiasmado con la Koleos!!

Pues "del ahogado el sobrero" dice mi mamá. Yo personalmente disfruto de los carros, para mí parte del paseo es la manejada y si es carro alquilado pues otra aventura. Lo otro es que no había manejado un mecánico de 6 velocidades en Colombia (La 6ta es como de adorno). De hecho esta es la primera vez que tengo carro alquilado aquí en Colombia. Claro que hace unos días me dí una vuelta de una hora en un Mitsubishi iMiEV solo por probar un eléctrico.

Si me pongo en detalles era mucho más completa la Captiva que tenía antes de la Escape.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Pues "del ahogado el sobrero" dice mi mamá. Yo personalmente disfruto de los carros, para mí parte del paseo es la manejada y si es carro alquilado pues otra aventura. Lo otro es que no había manejado un mecánico de 6 velocidades en Colombia (La 6ta es como de adorno). De hecho esta es la primera vez que tengo carro alquilado aquí en Colombia. Claro que hace unos días me dí una vuelta de una hora en un Mitsubishi iMiEV solo por probar un eléctrico.

Si me pongo en detalles era mucho más completa la Captiva que tenía antes de la Escape.

a62y2u.jpg
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pues "del ahogado el sobrero" dice mi mamá. Yo personalmente disfruto de los carros, para mí parte del paseo es la manejada y si es carro alquilado pues otra aventura. Lo otro es que no había manejado un mecánico de 6 velocidades en Colombia (La 6ta es como de adorno). De hecho esta es la primera vez que tengo carro alquilado aquí en Colombia. Claro que hace unos días me dí una vuelta de una hora en un Mitsubishi iMiEV solo por probar un eléctrico.

Si me pongo en detalles era mucho más completa la Captiva que tenía antes de la Escape.

La Captiva era más completa que la KOLEOS que estoy usando por ahora, que pereza que interpreten así las cosas...
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Que rabia para el que compró la versión anterior porque esas luces si que hacen la diferencia vs las halógenas tradicionales.