General de la Ford Escape (2013-2019)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Un dia con la Escape 2017, 30 KMs y estas son mis primeras impresiones:

  • $167.000 de extra para llenarla. Voy a extrañar los viejos tiempos en los que llenaba el Kia con $90.000 de corriente.
  • Muy comoda, espaciosa, asientos algo estrechos pero comodos.
  • Que pique...Solo en drive se siente bastante, y si lo dejo en secuencial hace que se pegue la cabeza al asiento, asi mismo se sube el consumo. No siento cuando hace cambios. Adios a los dias de trancones en Bogota o subiendo de Girardot en trancon con el pie en el embrague y llegar a casa mamado.
  • Suspension excelente. El plan original era Mazda 3 pero estaba preocupado por tamaño de rines por los huecos en Bogota. Con la Escape me siento mas tranquilo, se sienten poco los baches. Rines de 17 para ese perfil estan perfectos.
  • Sync3 muy util, funciona perfecto con el Note 5, llamadas por whatsapp, Android auto, musica desde el iPod, aplicaciones de streaming (Accuradio, Jango, Spotify), facil de usar.
  • Muy buen sonido Sony, no se si tendra 8 o 9 parlantes pero suena bastante bien.
  • El color rojo rubi me tenia dudando, pero visto a la luz del dia es muy bonito y sobrio. No tan hermoso como el rojo de Mazda pero casi.
  • Detalles que enamoran, como activar alarma y seguros al salir del carro con solo poner un dedo en la manija (conductor y pasajero), o desactivar con solo pasar la mano detras de manija y abrir.
  • Camara de reversa bastante util, iluminacion led interior sobria pero eficiente.
  • Materiales bastante buenos sin que llegue a sentirse premium, muy ajustada, y sin el espacio en la puerta del conductor y "dashboard" que habia visto en Youtube. Parece que ya resolvieron ese defecto de ensamble.
Lo que deberian mejorar:
  • El centro de entretenimiento a lo stormtrooper ya deberia tener una actualizacion en la siguiente version, que incluso ya tiene la Ecosport.
  • El espacio en el baul no es tan grande como pensaba. Haciendo hoy mercado para 15 dias note que en el Kia Forte cabian muchas mas bolsas.
  • Velocimetro y tacometro ya se ve algo desactualizado. La Ecosport viene actualizada en ese sentido.
  • Opcion de luces HID o Led de fabrica. Por ingenuo acepte en el concesionario el kit HID que me prometieron buen haz de luz, Philips, y no encadellilar pero no cumplio con mis expectativas, y creo que quedo algo lobezno.

Por ahora muy feliz con el carro, tome la decision acertada y ahora a pagarlo lo mas pronto posible.
Felicitaciones compa!!! Fotos fotos
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Hablando de tanqueada... apenas encendió el testigo de la gasolina cuando anuncia que la autonomía de menos de 60 Km le entraron $140.000 de extra, recuerdo que en motovalle me dijeron que no se debía dejar bajar de 1/4 de tanque para evitar daños, no lo creo como mucho igual siempre tanqueo cuando toca, si hay con que hasta lleno si no hay mínimo 70 para que justifique la parada. Como dato trato de que sea con tarjeta débito y si no se puede con crédito pero a UNA SOLA COUTA.

El miércoles mi señora me llevó al aeropuerto y se devolvió sola... y me dijo "ese carro es tocadito el acelerador... coge vuelo muy rápido" :):):)
 

JAIRO FUSION

Despegó motor
Nov 24, 2015
14
Un dia con la Escape 2017, 30 KMs y estas son mis primeras impresiones:

  • $167.000 de extra para llenarla. Voy a extrañar los viejos tiempos en los que llenaba el Kia con $90.000 de corriente.
  • Muy comoda, espaciosa, asientos algo estrechos pero comodos.
  • Que pique...Solo en drive se siente bastante, y si lo dejo en secuencial hace que se pegue la cabeza al asiento, asi mismo se sube el consumo. No siento cuando hace cambios. Adios a los dias de trancones en Bogota o subiendo de Girardot en trancon con el pie en el embrague y llegar a casa mamado.
  • Suspension excelente. El plan original era Mazda 3 pero estaba preocupado por tamaño de rines por los huecos en Bogota. Con la Escape me siento mas tranquilo, se sienten poco los baches. Rines de 17 para ese perfil estan perfectos.
  • Sync3 muy util, funciona perfecto con el Note 5, llamadas por whatsapp, Android auto, musica desde el iPod, aplicaciones de streaming (Accuradio, Jango, Spotify), facil de usar.
  • Muy buen sonido Sony, no se si tendra 8 o 9 parlantes pero suena bastante bien.
  • El color rojo rubi me tenia dudando, pero visto a la luz del dia es muy bonito y sobrio. No tan hermoso como el rojo de Mazda pero casi.
  • Detalles que enamoran, como activar alarma y seguros al salir del carro con solo poner un dedo en la manija (conductor y pasajero), o desactivar con solo pasar la mano detras de manija y abrir.
  • Camara de reversa bastante util, iluminacion led interior sobria pero eficiente.
  • Materiales bastante buenos sin que llegue a sentirse premium, muy ajustada, y sin el espacio en la puerta del conductor y "dashboard" que habia visto en Youtube. Parece que ya resolvieron ese defecto de ensamble.
Lo que deberian mejorar:
  • El centro de entretenimiento a lo stormtrooper ya deberia tener una actualizacion en la siguiente version, que incluso ya tiene la Ecosport.
  • El espacio en el baul no es tan grande como pensaba. Haciendo hoy mercado para 15 dias note que en el Kia Forte cabian muchas mas bolsas.
  • Velocimetro y tacometro ya se ve algo desactualizado. La Ecosport viene actualizada en ese sentido.
  • Opcion de luces HID o Led de fabrica. Por ingenuo acepte en el concesionario el kit HID que me prometieron buen haz de luz, Philips, y no encadellilar pero no cumplio con mis expectativas, y creo que quedo algo lobezno.

Por ahora muy feliz con el carro, tome la decision acertada y ahora a pagarlo lo mas pronto posible.





MUCHAS FELICITACIONES!!! EXCELENTE DECISION!! NO SE ARREPENTIRA!!!! DISFRUTELA DEMASIADO. MANDE PUES FOTICOS!! SALUDOS
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Primera semana con el pichirilo y estoy realmente soprendido por el pique tan hijo de su madre que tiene. Lo lleve el fin de semana a Giradot y subia como si nada. Escuchar cuando entra el turbo es una delicia. Lo que no he hecho es poner acelador a fondo, coge mucha velocidad y no estoy acostumbrado al tamaño aun. No ha pasado de 4k RPMs para cuidarlo los primeros mil kms. Frenos muy efectivos, comprobados cuando un camion en la "autopista sur" me cerro. Buena insonorizacion, Sync3 chevere pero cuestra trabajo que me entienda las canciones en ingles, creo que es mas indio que flecha. El consumo se estaciono en 12L/100 KMs, que vienen siendo 31 km/gal, creo que de ahi es dificil que baje, tal vez en unos meses podria llegar a 34/35 en carretera. El aceleador lo uso casi que acariciandolo, porque acelera bien y no ando de afan en los trancones de Bogota, pero al hacer sobrepasos en drive es solo usar la paleta izquierda y sale disparado. En conclusion, muy satisfecho.

20171031_082836.jpg 20171025_144353.jpg 20171025_144330.jpg
 

yepu18

Usuario
Ago 14, 2017
3
Compañeros, hay un cambio sustancial en el panel de instrumentos y el millaret, ¿Cuando llegara por estos lados del mundo? por que la 2018 sigue siendo la misma 2017 ¿O estoy equivocado?


Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

DIEGO CASTELLANOS

Despegó motor
May 29, 2012
6
A todos del foro les comento como lo había expresado en otro mensaje desde el 21 de Noviembre del 2014 se presentaron alarmas de ABS, inhibiendo, todas la seguridad del carro llámese control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, el sistema 4x4 y los mismos frenos ABS, en el taller AUTOCOR en la ciudad de Montería, según dicen no les ha llegado repuestos desde ese mes, por el problema de que FORD Colombia tiene problemas con la importación, dada la demora en resolver el inconveniente decidí llamar a Baru Motors, en la ciudad de Cartagena, que es la mas cercana que tengo para ver si ellos podían resolver dicho problema, ellos me informaron que debía darle la referencia del repuesto que el carro necesitaba o en su caso llevarlo al concesionario para una revisión, pero como dicha revisión ya se había hecho y tenían el diagnostico de que repuesto fallo solo necesitaban la referencia del mismo. Llamo al concesionario AUTOCOR para decirles que necesito la referencia del repuesto del ABS y la respuesta fue que ellos no podían dar esa información, que no estaban autorizados, es decir no te cumplen con la posventa del carro, no te solucionan el problema y tampoco dan soluciones para tal,cabe anotar que el carro se compro en el mismo concesionario AUTOCOR y esa es la forma como tratan al cliente en el concesionario solo les importa vender los vehiculos y el cliente esta en otro plano, no les importa la seguridad de la personas, ya que el problema no es que se quemo un simple bombillo, el problema afecta la seguridad del carro y al concesionario no le interesa. Caso contrario con el concesionario Baru motors de Cartagena que en todo momento estuvieron atentos a colaborar de igual forma los señores de vehículos del camino que se esforzaron en colaborar.

Definitivamente es un atropello lo que están haciendo en ese concesionario, si alguien sabe donde se puede colocar una queja formal ante Ford Colombia que me informe, ya que la linea 018000 no se pueden realizar.


Buenas tardes amigo hoy mi camioneta ford escape presenta todos los mismos daños que mencionas a la vez!¡ que pudiste hacer como lo solucionaste mi camioneta ya no esta en garantia y estoy en barramcabermeja donde no hay concecionario ford
 

Diego Higuera

Despegó motor
Dic 13, 2013
28
Buenas noches, Acabo de comprar una escape 2015 y me di cuenta que tiene un puerto RCA. Estuve buscando y encontré un video donde mostraban como proyectar con unos adaptadores (RCA - HDMI Adapter) + (HDMI - Lightning). Compre todo y funciono, me puse feliz porque podía proyectar el waze. Mi alegría duro 5 minutos, porque al momento de arrancar se desconecta por seguridad. Me gustaria saber si alguien conoce una solución para este problema. Agradezco sus comentarios.
 

Diego Higuera

Despegó motor
Dic 13, 2013
28
buenos días, dos consultas.
1. Alguien ha cambiado el espejo retrovisor interior por el del fiesta o escape 2017 que es electro crómico, ya que el de la Escape 2015 es de palanca.
2. Alguien le ha puesto el juego completo de luces LED adelante a la Escape y en que parte de Bogotá las instalaran. Que sean blancas.
 

Carlosao

Nuevo usuario
Ago 29, 2017
7
Compañeros, hay un cambio sustancial en el panel de instrumentos y el millaret, ¿Cuando llegara por estos lados del mundo? por que la 2018 sigue siendo la misma 2017 ¿O estoy equivocado?


Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Al principio muestran una Escape, pero realmente es un video sobre la Edge, el panel y todo lo demás es de la Edge.

Alguno sabe si se le pueden poner sensores delanteros a la Escape SE 2017
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Buenas noches a todos. Ya se le hizo el segundo mantenimiento a la Escape de la casa (16.000 km). Costó 540.000 Incluyendo alineacion, balanceo, filtos, aceite y mano de obra. El carro muy bien hasta el momento. Sólo se mando a revisar un ruido que tenía en la banca de atrás y un silbido en la puerta del conductor cuando se anda a mas de 100 km/h, pero no han podido dar con ese zumbido.

Como les ha ido con las llantas continental ? Las mias tienen ya 16.000 km, pero se ven acabadas. Como ha sido esa reclamación que han hecho algunos compañeros sobre el tema de las llantas ?
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
540,000? Echeverry, como que nos tumbaron (a nosotros nos cobraron más caro en Casa Toro) en qué concesionario les costó eso?

Respecto al ruido, cuando estaba nueva también tenía un ruido y se descubrió que era el protector del espejo retrovisor, no estaba bien pegado.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Buenas noches a todos. Ya se le hizo el segundo mantenimiento a la Escape de la casa (16.000 km). Costó 540.000 Incluyendo alineacion, balanceo, filtos, aceite y mano de obra. El carro muy bien hasta el momento. Sólo se mando a revisar un ruido que tenía en la banca de atrás y un silbido en la puerta del conductor cuando se anda a mas de 100 km/h, pero no han podido dar con ese zumbido.

Como les ha ido con las llantas continental ? Las mias tienen ya 16.000 km, pero se ven acabadas. Como ha sido esa reclamación que han hecho algunos compañeros sobre el tema de las llantas ?

La Escape usa sintético o mineral? Las revisiones son cada 8 mil?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Buenas noches a todos. Ya se le hizo el segundo mantenimiento a la Escape de la casa (16.000 km). Costó 540.000 Incluyendo alineacion, balanceo, filtos, aceite y mano de obra. El carro muy bien hasta el momento. Sólo se mando a revisar un ruido que tenía en la banca de atrás y un silbido en la puerta del conductor cuando se anda a mas de 100 km/h, pero no han podido dar con ese zumbido.

Como les ha ido con las llantas continental ? Las mias tienen ya 16.000 km, pero se ven acabadas. Como ha sido esa reclamación que han hecho algunos compañeros sobre el tema de las llantas ?

Me preocupa ese tema de las llantas, yo soy cuidadoso, al vender la Captiva con 45.500 Kms las llantas aún parecían con un 70% de vida útil.

Mi Escape tiene 1800 Kms en un poco más de dos meses, no creo que llegue a los 8.000 antes de los 6 meses y la verdad no tengo pensado cambiar aceite antes de ese kilometraje.

Mi única queja por ahora es un ruido, un crujido muy aburridor de la pieza grande plástica al rededor de la ranura del CD que se oye mucho y a toda hora al pasar por irregularidades del camino... siempre... se siente mucho... muy cansón.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Mi única queja por ahora es un ruido, un crujido muy aburridor de la pieza grande plástica al rededor de la ranura del CD que se oye mucho y a toda hora al pasar por irregularidades del camino... siempre... se siente mucho... muy cansón.

Aproveche que está en garantía y moleste por todo. En la próxima revisión mencione eso y pida que le documenten el ruido, para tener un historial en caso de que el ruido no mejore o incluso aumente.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
1. Ayuden al hombre que necesita arreglar su carro con la garantia terminada, me imagino el dolor de ir al consecionario a q expriman el bolsillo con los arreglos que no deben ser baratos.
Un poco de solidaridad no caeria mal
2. El tema de los ruidos es comun y normal en cualquier generalista o premium, si quieren un sofa sobre ruedas apunten a un Rolls Royce... con los meses se acostumbra a tanto grillo salga, hay se agradece un ensamble de auto japones o aleman (sin ofender)
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
2. El tema de los ruidos es comun y normal en cualquier generalista o premium, si quieren un sofa sobre ruedas apunten a un Rolls Royce... con los meses se acostumbra a tanto grillo salga, hay se agradece un ensamble de auto japones o aleman (sin ofender)

Esos ruiditos salen en todos los carros pero yo no los esperaba tan pronto.