Bueno voy a ser lo más breve posible, el pasado sábado iba con un tío y estaba esperando a que cambiara un semáforo, el start-stop se activó, cuando cambió a verde quité el pie de freno y pisé el acelerador, lastimosamente un taxista en una actitud suicida y de conducción temeraria se saltó la luz roja y me lo llevé puesto, con tal mala suerte que llevaba una pasajera que resultó herida pero, hasta donde yo sé, nada de gravedad pues no se le notaba nada se la llevaron igual en la ambulancia. Al bajarme del carro le pregunté al taxista que por que se había pasado el semáforo y me dijo "no lo ví", cuando llegó la Policía cambió su versión a "no recordar nada", en fin yo iba con un tío quien vio todo.
Me dijo la abogada que el arreglo según sus cálculos vale entre 15 y 20 millones pues se dañó el bumper, las luces, la persiana, los sensores de parqueo, el capot, etc... No quise dejar que llevaran el carro arrastrado entonces mi esposa lo llevó andando hasta los patios acompañada con el ayudante de la grúa, me dijo que en todo el camino no se apagó el motor y que el testigo de la "A con la ruedita" siempre estuvo en amarillo... cuando hicieron el croquis y el Policía me indicó que moviera el carro me di cuenta de que el testigo "check engine" estaba encendido y en la pantalla del tablero salió "Sensores de estacionamiento averiados", la luz de desactivación mostraba "off" y en la pantalla central apareció la imagen del carro con un signo de admiración en rojo, en fin... muy triste después de tanta espera... Lo que si veo que el carro si está muy bien construido y es muy seguro.
Que taller FORD recomiendan? La aseguradora me manda a Motovalle en Bogotá, creo que puedo pedir cambio...
Ver el archivos adjunto 109822 Ver el archivos adjunto 109823 Ver el archivos adjunto 109824
Jairo, se puede saber donde fue el accidente?
Por experiencia, el taxista no le va a responder (ademas q entiendo no tiene seguro, ya que no lo mencionó), asi q imagino que afectará el seguro.
El tema se le va a ir a audiencia y tal, el taxista no asistirá en ningún caso. Solo aparecerá para responder cuando quiera vender el taxi. Guarde todos los comprobantes de gastos y deducibles.
Definitivamnete una dashcam hoy en día es imperativa. Más en este país donde abundan las bestias al volante.Bueno voy a ser lo más breve posible, el pasado sábado iba con un tío y estaba esperando a que cambiara un semáforo, el start-stop se activó, cuando cambió a verde quité el pie de freno y pisé el acelerador, lastimosamente un taxista en una actitud suicida y de conducción temeraria se saltó la luz roja y me lo llevé puesto, con tal mala suerte que llevaba una pasajera que resultó herida pero, hasta donde yo sé, nada de gravedad pues no se le notaba nada se la llevaron igual en la ambulancia. Al bajarme del carro le pregunté al taxista que por que se había pasado el semáforo y me dijo "no lo ví", cuando llegó la Policía cambió su versión a "no recordar nada", en fin yo iba con un tío quien vio todo.
Me dijo la abogada que el arreglo según sus cálculos vale entre 15 y 20 millones pues se dañó el bumper, las luces, la persiana, los sensores de parqueo, el capot, etc... No quise dejar que llevaran el carro arrastrado entonces mi esposa lo llevó andando hasta los patios acompañada con el ayudante de la grúa, me dijo que en todo el camino no se apagó el motor y que el testigo de la "A con la ruedita" siempre estuvo en amarillo... cuando hicieron el croquis y el Policía me indicó que moviera el carro me di cuenta de que el testigo "check engine" estaba encendido y en la pantalla del tablero salió "Sensores de estacionamiento averiados", la luz de desactivación mostraba "off" y en la pantalla central apareció la imagen del carro con un signo de admiración en rojo, en fin... muy triste después de tanta espera... Lo que si veo que el carro si está muy bien construido y es muy seguro.
Que taller FORD recomiendan? La aseguradora me manda a Motovalle en Bogotá, creo que puedo pedir cambio...
Ver el archivos adjunto 109822 Ver el archivos adjunto 109823 Ver el archivos adjunto 109824
Bueno voy a ser lo más breve posible, el pasado sábado iba con un tío y estaba esperando a que cambiara un semáforo, el start-stop se activó, cuando cambió a verde quité el pie de freno y pisé el acelerador, lastimosamente un taxista en una actitud suicida y de conducción temeraria se saltó la luz roja y me lo llevé puesto, con tal mala suerte que llevaba una pasajera
Jairo, se puede saber donde fue el accidente?
Por experiencia, el taxista no le va a responder (ademas q entiendo no tiene seguro, ya que no lo mencionó), asi q imagino que afectará el seguro.
El tema se le va a ir a audiencia y tal, el taxista no asistirá en ningún caso. Solo aparecerá para responder cuando quiera vender el taxi. Guarde todos los comprobantes de gastos y deducibles.
Te equivocas...tiene mas resistencia una lata de sardinas.En comparación, sorprende cómo quedó el taxi. Tiene la misma resistencia que una lata de sardinas.
Lástima por el accidente felizmente todos están bien y la verdad muy bien por su escape, a pesar del choque no se ve tan afectada eschevere poder andar en un carro seguro (es lo fundamental de hecho)Bueno voy a ser lo más breve posible, el pasado sábado iba con un tío y estaba esperando a que cambiara un semáforo, el start-stop se activó, cuando cambió a verde quité el pie de freno y pisé el acelerador, lastimosamente un taxista en una actitud suicida y de conducción temeraria se saltó la luz roja y me lo llevé puesto, con tal mala suerte que llevaba una pasajera que resultó herida pero, hasta donde yo sé, nada de gravedad pues no se le notaba nada se la llevaron igual en la ambulancia. Al bajarme del carro le pregunté al taxista que por que se había pasado el semáforo y me dijo "no lo ví", cuando llegó la Policía cambió su versión a "no recordar nada", en fin yo iba con un tío quien vio todo.
Cierto, esas latas de sardinas son medio indestructibles. Yo diría "lata de cerveza". Le pones el pie encima y colapsa.Te equivocas...tiene mas resistencia una lata de sardinas.
David cómo así que cambio de unidad?.No descarte el cambio de unidad
No se supone que es obligación el seguro de daño a terceros en los taxis y servicio público??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para que se estresa con todo eso, use el seguro y que quede la culpa en el taxi, el seguro se encarga de ejecutarlo y es problema de la aseguradora no suyo.
Más cuando hay un herido así no le haya pasado nada.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pude por fin sacar mi carro de los patios, los sensores delanteros definitivamente no funcionan muestra una advertencia en el tablero de instrumentos y en la pantalla central, sin embargo al estacionarme los laterales y traseros funcionan bien. El Start-Stop no está funcionando, al encenderla muestra un testigo que advierte sobre nieve en el camino pues la temperatura ambiental marcaba -40 Grados, sí menos 40 grados, a medida que fui andando subió hasta -4 y luego hasta 2 de ahí no pasó, viniendo tuve que encender el desempañador y así subió la temperatura hasta 86, ahí se quedó. Mantiene encendido el testigo del check engine, las rejillas activas como que también se dañaron.
Por lo demás siento que el carro funciona bien, me dio por dar una mirada de los repuestos en una página que distribuye Ford en EEUU y sin tanto detalle la cuenta ya iba en U$ 2.700, sin impuestos por ejemplo la farola delantera vale 360, el capot 616, la parrilla 622, etc, entonces la apreciación del arreglo unos 15 millones no es tan descabellada.
Por la hora de salida no alcancé a llevar el carro al taller, me toca mañana después del pico y placa, les contaré como me va, pero en serio si da mucha rabia estar en esas vueltas por culpa de otros, sobre todo en vueltas entre delincuentes... pero debo destacar que la abogada de la aseguradora me ayudó mucho y en la URI y la Fiscalía fueron muy amables...
Nota al margen, no le pudieron tomar la impronta del motor, dejaron la nota y el fiscal no puso problema para entregar el vehículo, en el manual no dice en donde viene y viendo videos en YouTube dice que hay que quitar la rueda del lado del conductor, el guarda polvo y por ahí entrar a buscar, que camello...
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: