General de la Ford Escape (2013-2019)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Vea no más el de “la” WR-V.... es que con ese importador que se mandan....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Y saber que la CR-V es mexicana... Si la pusieran a precios CX-5 a la fija llegarían a ser un obstáculo para Mazda, Ford y Toyota.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Bueno voy a ser lo más breve posible, el pasado sábado iba con un tío y estaba esperando a que cambiara un semáforo, el start-stop se activó, cuando cambió a verde quité el pie de freno y pisé el acelerador, lastimosamente un taxista en una actitud suicida y de conducción temeraria se saltó la luz roja y me lo llevé puesto, con tal mala suerte que llevaba una pasajera que resultó herida pero, hasta donde yo sé, nada de gravedad pues no se le notaba nada se la llevaron igual en la ambulancia. Al bajarme del carro le pregunté al taxista que por que se había pasado el semáforo y me dijo "no lo ví", cuando llegó la Policía cambió su versión a "no recordar nada", en fin yo iba con un tío quien vio todo.

Me dijo la abogada que el arreglo según sus cálculos vale entre 15 y 20 millones pues se dañó el bumper, las luces, la persiana, los sensores de parqueo, el capot, etc... No quise dejar que llevaran el carro arrastrado entonces mi esposa lo llevó andando hasta los patios acompañada con el ayudante de la grúa, me dijo que en todo el camino no se apagó el motor y que el testigo de la "A con la ruedita" siempre estuvo en amarillo... cuando hicieron el croquis y el Policía me indicó que moviera el carro me di cuenta de que el testigo "check engine" estaba encendido y en la pantalla del tablero salió "Sensores de estacionamiento averiados", la luz de desactivación mostraba "off" y en la pantalla central apareció la imagen del carro con un signo de admiración en rojo, en fin... muy triste después de tanta espera... Lo que si veo que el carro si está muy bien construido y es muy seguro.

Que taller FORD recomiendan? La aseguradora me manda a Motovalle en Bogotá, creo que puedo pedir cambio...

20171118_061857.jpg
20171118_071332.jpg
20171118_071353.jpg
 
Última edición:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Que mal, pero bueno ni modos, que la dejen como nueva... seguramente nada de latonería, todo nuevo...

En cuanto al taller, tengo entendido que motovalle es bueno, ahora la ranger la hemos llevado al antiguo lumosa de la boyacá al norte de la 170 y siempre muy satisfechos...
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Bueno voy a ser lo más breve posible, el pasado sábado iba con un tío y estaba esperando a que cambiara un semáforo, el start-stop se activó, cuando cambió a verde quité el pie de freno y pisé el acelerador, lastimosamente un taxista en una actitud suicida y de conducción temeraria se saltó la luz roja y me lo llevé puesto, con tal mala suerte que llevaba una pasajera que resultó herida pero, hasta donde yo sé, nada de gravedad pues no se le notaba nada se la llevaron igual en la ambulancia. Al bajarme del carro le pregunté al taxista que por que se había pasado el semáforo y me dijo "no lo ví", cuando llegó la Policía cambió su versión a "no recordar nada", en fin yo iba con un tío quien vio todo.

Me dijo la abogada que el arreglo según sus cálculos vale entre 15 y 20 millones pues se dañó el bumper, las luces, la persiana, los sensores de parqueo, el capot, etc... No quise dejar que llevaran el carro arrastrado entonces mi esposa lo llevó andando hasta los patios acompañada con el ayudante de la grúa, me dijo que en todo el camino no se apagó el motor y que el testigo de la "A con la ruedita" siempre estuvo en amarillo... cuando hicieron el croquis y el Policía me indicó que moviera el carro me di cuenta de que el testigo "check engine" estaba encendido y en la pantalla del tablero salió "Sensores de estacionamiento averiados", la luz de desactivación mostraba "off" y en la pantalla central apareció la imagen del carro con un signo de admiración en rojo, en fin... muy triste después de tanta espera... Lo que si veo que el carro si está muy bien construido y es muy seguro.

Que taller FORD recomiendan? La aseguradora me manda a Motovalle en Bogotá, creo que puedo pedir cambio...

Ver el archivos adjunto 109822 Ver el archivos adjunto 109823 Ver el archivos adjunto 109824

Jairo, se puede saber donde fue el accidente?

Por experiencia, el taxista no le va a responder (ademas q entiendo no tiene seguro, ya que no lo mencionó), asi q imagino que afectará el seguro.

El tema se le va a ir a audiencia y tal, el taxista no asistirá en ningún caso. Solo aparecerá para responder cuando quiera vender el taxi. Guarde todos los comprobantes de gastos y deducibles.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Jairo, se puede saber donde fue el accidente?

Por experiencia, el taxista no le va a responder (ademas q entiendo no tiene seguro, ya que no lo mencionó), asi q imagino que afectará el seguro.

El tema se le va a ir a audiencia y tal, el taxista no asistirá en ningún caso. Solo aparecerá para responder cuando quiera vender el taxi. Guarde todos los comprobantes de gastos y deducibles.

No se supone que es obligación el seguro de daño a terceros en los taxis y servicio público??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jorghinho

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Bueno voy a ser lo más breve posible, el pasado sábado iba con un tío y estaba esperando a que cambiara un semáforo, el start-stop se activó, cuando cambió a verde quité el pie de freno y pisé el acelerador, lastimosamente un taxista en una actitud suicida y de conducción temeraria se saltó la luz roja y me lo llevé puesto, con tal mala suerte que llevaba una pasajera que resultó herida pero, hasta donde yo sé, nada de gravedad pues no se le notaba nada se la llevaron igual en la ambulancia. Al bajarme del carro le pregunté al taxista que por que se había pasado el semáforo y me dijo "no lo ví", cuando llegó la Policía cambió su versión a "no recordar nada", en fin yo iba con un tío quien vio todo.

Me dijo la abogada que el arreglo según sus cálculos vale entre 15 y 20 millones pues se dañó el bumper, las luces, la persiana, los sensores de parqueo, el capot, etc... No quise dejar que llevaran el carro arrastrado entonces mi esposa lo llevó andando hasta los patios acompañada con el ayudante de la grúa, me dijo que en todo el camino no se apagó el motor y que el testigo de la "A con la ruedita" siempre estuvo en amarillo... cuando hicieron el croquis y el Policía me indicó que moviera el carro me di cuenta de que el testigo "check engine" estaba encendido y en la pantalla del tablero salió "Sensores de estacionamiento averiados", la luz de desactivación mostraba "off" y en la pantalla central apareció la imagen del carro con un signo de admiración en rojo, en fin... muy triste después de tanta espera... Lo que si veo que el carro si está muy bien construido y es muy seguro.

Que taller FORD recomiendan? La aseguradora me manda a Motovalle en Bogotá, creo que puedo pedir cambio...

Ver el archivos adjunto 109822 Ver el archivos adjunto 109823 Ver el archivos adjunto 109824
Definitivamnete una dashcam hoy en día es imperativa. Más en este país donde abundan las bestias al volante.
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Bueno voy a ser lo más breve posible, el pasado sábado iba con un tío y estaba esperando a que cambiara un semáforo, el start-stop se activó, cuando cambió a verde quité el pie de freno y pisé el acelerador, lastimosamente un taxista en una actitud suicida y de conducción temeraria se saltó la luz roja y me lo llevé puesto, con tal mala suerte que llevaba una pasajera

Ver el archivos adjunto 109822 Ver el archivos adjunto 109823 Ver el archivos adjunto 109824

Me alegra que usted, su acompañante se encuentran bien y que el taxista y la pasajera también, esto es realmente lo mas importante porque quiere decir que Ford es bueno para este tipo de choques, a pesar de la imprudencia o brutalidad del taxista, lo felicito, seguro su carro quedará muy bien arreglado todas las partes y piezas deberán ser nuevas y su carro quedará bueno nuevamente. Es entendible que uno queda mal después de un choque y triste porque pensamos el carro no queda original, no se preocupe mas grave seria si hubiese heridos o muertos, las cosas materiales de arreglan y recuperan y sobre todo usted esta bien, mucho animo
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Jairo, se puede saber donde fue el accidente?

Por experiencia, el taxista no le va a responder (ademas q entiendo no tiene seguro, ya que no lo mencionó), asi q imagino que afectará el seguro.

El tema se le va a ir a audiencia y tal, el taxista no asistirá en ningún caso. Solo aparecerá para responder cuando quiera vender el taxi. Guarde todos los comprobantes de gastos y deducibles.

Para que se estresa con todo eso, use el seguro y que quede la culpa en el taxi, el seguro se encarga de ejecutarlo y es problema de la aseguradora no suyo.

Más cuando hay un herido así no le haya pasado nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Viendo la foto del taxi uno piensa que el otro carro sufrió un daño bastante considerable, pero parece intacto! Claro que la procesión va por dentro.
Una lástima, el lado bueno (digo yo) es que nadie salió seriamente lastimado.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Bueno voy a ser lo más breve posible, el pasado sábado iba con un tío y estaba esperando a que cambiara un semáforo, el start-stop se activó, cuando cambió a verde quité el pie de freno y pisé el acelerador, lastimosamente un taxista en una actitud suicida y de conducción temeraria se saltó la luz roja y me lo llevé puesto, con tal mala suerte que llevaba una pasajera que resultó herida pero, hasta donde yo sé, nada de gravedad pues no se le notaba nada se la llevaron igual en la ambulancia. Al bajarme del carro le pregunté al taxista que por que se había pasado el semáforo y me dijo "no lo ví", cuando llegó la Policía cambió su versión a "no recordar nada", en fin yo iba con un tío quien vio todo.

Me dijo la abogada que el arreglo según sus cálculos vale entre 15 y 20 millones pues se dañó el bumper, las luces, la persiana, los sensores de parqueo, el capot, etc... No quise dejar que llevaran el carro arrastrado entonces mi esposa lo llevó andando hasta los patios acompañada con el ayudante de la grúa, me dijo que en todo el camino no se apagó el motor y que el testigo de la "A con la ruedita" siempre estuvo en amarillo... cuando hicieron el croquis y el Policía me indicó que moviera el carro me di cuenta de que el testigo "check engine" estaba encendido y en la pantalla del tablero salió "Sensores de estacionamiento averiados", la luz de desactivación mostraba "off" y en la pantalla central apareció la imagen del carro con un signo de admiración en rojo, en fin... muy triste después de tanta espera... Lo que si veo que el carro si está muy bien construido y es muy seguro.

Que taller FORD recomiendan? La aseguradora me manda a Motovalle en Bogotá, creo que puedo pedir cambio...

Ver el archivos adjunto 109822 Ver el archivos adjunto 109823 Ver el archivos adjunto 109824
Lástima por el accidente felizmente todos están bien y la verdad muy bien por su escape, a pesar del choque no se ve tan afectada eschevere poder andar en un carro seguro (es lo fundamental de hecho)
 

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100
Jairo:

Me alegro que se encuentre sano y salvo; que lastima me da el hecho de que uno de los tantos gamines amarillos que hay en la ciudad le haya estrellado su camioneta, por cierto muy bonita, con su destartalado y espantoso Hyundai, con mas ínfulas de carro de balineras.

Es cierto lo que han mencionado, ni el taxista, ni mucho menos el propietario de esa carcacha le van a responder por los daños; tristemente en este país son incapaces de asumir sus responsabilidades aún cuando hay pruebas que confirma la culpabilidad. Mucho desgraciado el Taxista; primero por ser una bestia al volante; y segundo por sufrir episodios de alzhaimer repentinos. Y aun mejor, el que siempre tiene la culpa es el del mejor carro (lo digo por experiencia propia); esos policías de transito son un cáncer, no ven mas por donde exprimirle a uno hasta el último centavo. Por cierto, donde ocurrió el accidente?

Tiene la camioneta en los patios?

Aún así lo importante es que esta bien. Ojalá le respondan en algo.
No descarte el cambio de unidad

P.D: Señores taxistas, sigan quejándose de Uber.
 
Última edición:

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
No se supone que es obligación el seguro de daño a terceros en los taxis y servicio público??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se supone, pero como normalmente están en cooperativas, como todo, no realizan los papeles de ingreso de los carros y se hacen los pingos, como diría el alcalde de Bucaramanga. Transitan asumiendo el riesgo, que para ese gremio, no lo es tanto.

Para que se estresa con todo eso, use el seguro y que quede la culpa en el taxi, el seguro se encarga de ejecutarlo y es problema de la aseguradora no suyo.

Más cuando hay un herido así no le haya pasado nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es cierto, el seguro se encarga, pero de los gastos de abogado y diligencias de conciliación, pero siempre el asegurado es el que debe asistir, para mostrar voluntad e inocencia.
Yo hablo por que tengo experiencia en un caso similar, nunca asistieron a las audiencias y quedo la demanda impuesta al taxi directamente. Yo realicé todos lo pagos y dos años después, apareció el dueño bravo diciendo que como así que lo tenia demandado, que le levantara la demanda, que necesitaba vender el taxi.....le dije que con gusto cuando me pagara el deducible con los respectivos intereses. Me dijo que solo me iba a pagar 100 mil pesos......le dije que ya había pagado eso y que no necesitaba esa plata, que si quería que le quitara la demanda, me pagara completo. Después de unos días, me pagó.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pude por fin sacar mi carro de los patios, los sensores delanteros definitivamente no funcionan muestra una advertencia en el tablero de instrumentos y en la pantalla central, sin embargo al estacionarme los laterales y traseros funcionan bien. El Start-Stop no está funcionando, al encenderla muestra un testigo que advierte sobre nieve en el camino pues la temperatura ambiental marcaba -40 Grados, sí menos 40 grados, a medida que fui andando subió hasta -4 y luego hasta 2 de ahí no pasó, viniendo tuve que encender el desempañador y así subió la temperatura hasta 86, ahí se quedó. Mantiene encendido el testigo del check engine, las rejillas activas como que también se dañaron.

Por lo demás siento que el carro funciona bien, me dio por dar una mirada de los repuestos en una página que distribuye Ford en EEUU y sin tanto detalle la cuenta ya iba en U$ 2.700, sin impuestos por ejemplo la farola delantera vale 360, el capot 616, la parrilla 622, etc, entonces la apreciación del arreglo unos 15 millones no es tan descabellada.

Por la hora de salida no alcancé a llevar el carro al taller, me toca mañana después del pico y placa, les contaré como me va, pero en serio si da mucha rabia estar en esas vueltas por culpa de otros, sobre todo en vueltas entre delincuentes... pero debo destacar que la abogada de la aseguradora me ayudó mucho y en la URI y la Fiscalía fueron muy amables...

Nota al margen, no le pudieron tomar la impronta del motor, dejaron la nota y el fiscal no puso problema para entregar el vehículo, en el manual no dice en donde viene y viendo videos en YouTube dice que hay que quitar la rueda del lado del conductor, el guarda polvo y por ahí entrar a buscar, que camello...
 
  • Me gusta
Reacciones: EBonilla

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Pude por fin sacar mi carro de los patios, los sensores delanteros definitivamente no funcionan muestra una advertencia en el tablero de instrumentos y en la pantalla central, sin embargo al estacionarme los laterales y traseros funcionan bien. El Start-Stop no está funcionando, al encenderla muestra un testigo que advierte sobre nieve en el camino pues la temperatura ambiental marcaba -40 Grados, sí menos 40 grados, a medida que fui andando subió hasta -4 y luego hasta 2 de ahí no pasó, viniendo tuve que encender el desempañador y así subió la temperatura hasta 86, ahí se quedó. Mantiene encendido el testigo del check engine, las rejillas activas como que también se dañaron.

Por lo demás siento que el carro funciona bien, me dio por dar una mirada de los repuestos en una página que distribuye Ford en EEUU y sin tanto detalle la cuenta ya iba en U$ 2.700, sin impuestos por ejemplo la farola delantera vale 360, el capot 616, la parrilla 622, etc, entonces la apreciación del arreglo unos 15 millones no es tan descabellada.

Por la hora de salida no alcancé a llevar el carro al taller, me toca mañana después del pico y placa, les contaré como me va, pero en serio si da mucha rabia estar en esas vueltas por culpa de otros, sobre todo en vueltas entre delincuentes... pero debo destacar que la abogada de la aseguradora me ayudó mucho y en la URI y la Fiscalía fueron muy amables...

Nota al margen, no le pudieron tomar la impronta del motor, dejaron la nota y el fiscal no puso problema para entregar el vehículo, en el manual no dice en donde viene y viendo videos en YouTube dice que hay que quitar la rueda del lado del conductor, el guarda polvo y por ahí entrar a buscar, que camello...

Jairo, con q aseguradora tiene el carro?