General de la Ford Escape (2013-2019)

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Ford se caracteriza por negar garantías si no se hacen las revisiones como ellos dicen... es mejor evitar un dolor de cabeza...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todos los carros que yo he tenido (Mazda, Chevrolet, Renault, Subaru) han dicho lo mismo, revisiones en garantía nunca he hecho por fuera de concesionario y estoy de acuerdo con lo que dice, mejor evitar dolores de cabeza. También es bueno mirar la frecuencia de las revisiones para evaluar el consolidado anual de gastos en mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Curiosamente los 8,000 se cumplieron antes de los 6 meses (como en 3 meses) pero esta si se le hizo a los 14,000 porque ya habían pasado 6 meses desde la primera revisión.

El item mas caro es la mano de obra, como 350,000, deben ser ingenieros de Ford España en persona los que la hacen :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y georgelrg

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Curiosamente los 8,000 se cumplieron antes de los 6 meses (como en 3 meses) pero esta si se le hizo a los 14,000 porque ya habían pasado 6 meses desde la primera revisión.

El item mas caro es la mano de obra, como 350,000, deben ser ingenieros de Ford España en persona los que la hacen :D
bueno entonces si esta caro. Aunque siempre lo que gaste en mantenimientos va a tener por lo general una relacion directa con el uso que tenga el carro..,.Pregunta: alguna razón en especifico porque les digan que las revisiones tienen que ser por tiempo así no cumpla kilometraje?
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Para algunos el mantenimiento cada 6 meses u 8,000kms no es problema, pues cumplen el kilometraje antes de los 6 meses. En mi caso nunca le he metido más de 6,000 kms en un año a un carro, por lo que hacerle mantenimiento cada 6 meses me haría considerar no comprar un Ford ya que se me duplicaría el valor anual en mantenimiento.

Cada 6 meses me parece que es un abuso para sacarle plata a los clientes. Mis carros son poco usados y nunca han presentado fallas por estar más quietos que otros. Con los mantenimientos anuales nunca han presentado fallas.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Si ps por eso pregunto la razon del tiempo. Por ejemplo en subaru para el Legacy eran a los 7500 cambio de aceite y a los 15000 revisión como tal. El carro se compro en dic 2015 y el cambio de los 7500 km fue en Jul/2016...La revisión de los 15k fue el 30 de Septiembre de 2017 mas de un año después... y todo ok con el carro. El aceite no tiene fecha de vencimiento, la razón no puede ser esa, debe ser otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
bueno entonces si esta caro. Aunque siempre lo que gaste en mantenimientos va a tener por lo general una relacion directa con el uso que tenga el carro..,.Pregunta: alguna razón en especifico porque les digan que las revisiones tienen que ser por tiempo así no cumpla kilometraje?

La única razón para que las revisiones se hagan por tiempo sin que cumpla el kilometraje es para que los concesionarios no pierdan esos ingresos, a mi me pasó lo mismo con el Audi A4, es modelo 2010 y tiene 23.000 km, Audi no supo darme una explicación técnica para hacerle los mantenimientos cada año así no cumpliera el kilometraje, el carro no permanecía quieto sin usar, solo que se usaba poco, es solo para obtener mas ingresos aparte de la venta de carros; los mantenimientos, repuestos y cobro de mano de obra son un excelente negocio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
La única razón para que las revisiones se hagan por tiempo sin que cumpla el kilometraje es para que los concesionarios no pierdan esos ingresos, a mi me pasó lo mismo con el Audi A4, es modelo 2010 y tiene 23.000 km, Audi no supo darme una explicación técnica para hacerle los mantenimientos cada año así no cumpliera el kilometraje, el carro no permanecía quieto sin usar, solo que se usaba poco, es solo para obtener mas ingresos aparte de la venta de carros; los mantenimientos, repuestos y cobro de mano de obra son un excelente negocio.

Sí existe una justificación para hacer el cambio por tiempo y es que el medio ambiente degrada las propiedades del aceite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Sí existe una justificación para hacer el cambio por tiempo y es que el medio ambiente degrada las propiedades del aceite.
De acuerdo, pero cada 6 meses es exagerado. Yo hago cambio de aceite cada año, y el aceite parece nuevo cuando hago el cambio. Influye más el kilometraje que el tiempo.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
En VW no??? vea pues!

Yo que sepa en cualquier marca de cualquier estrato, ese es su negocio como tal.

No sé ni me interesa comprobarlo, soy consciente de que al carro no se le debe negar nada y tener al día todos los mantenimientos así este fuera de garantía, por mi cabeza nunca se pasa ni se pasará dudar de una revisión obligatoria de acuerdo al manual de mantenimiento...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No sé ni me interesa comprobarlo, soy consciente de que al carro no se le debe negar nada y tener al día todos los mantenimientos así este fuera de garantía, por mi cabeza nunca se pasa ni se pasará dudar de una revisión obligatoria de acuerdo al manual de mantenimiento...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es, no tiene que comprobarlo se lo aseguro 100% que ocurre con cualquier marca no solo con Ford como lo aseveró antes.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Caro pero rápido el servicio al carro, si se va a hacer lo básico en un día lo entregan.

Ahorita llegando quise probar a la camioneta metiendose al garaje (que no es tan pequeño) y le quedó grande (o pequeño), se iba demorando más de la cuenta así que tocó ayudarle.


Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Ayer hice la prueba de manejo. Realmente se siente muy buen ajustada, la respuesta es muy buena así como los frenos. Nunca había manejado turbo y ya entiendo el porqué entusiasma tanto. Los materiales en los asientos de atrás si los senti más o menos.

Estoy pensando seriamente en hacerle. Veo que muchos han comprado es la 4x4 y en la calle pocas 4x2 veo.

El carro que me parece muy bello y que pensé que me compraría en algún momento pero está muy caro es la Cx5, ya más de 90 palos para este momento es una locura, 82 es ya medio loco pero pasable, y además mecánicamente la versión de entrada, la veo no tan completa como la Escape.

( impresionante lo de los créditos, en medio día estaba aprobado.)

Veremos si me meto en esta media locura; las deudas son una vaina que quitan tranquilidad.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Ayer hice la prueba de manejo. Realmente se siente muy buen ajustada, la respuesta es muy buena así como los frenos. Nunca había manejado turbo y ya entiendo el porqué entusiasma tanto. Los materiales en los asientos de atrás si los senti más o menos.

Estoy pensando seriamente en hacerle. Veo que muchos han comprado es la 4x4 y en la calle pocas 4x2 veo.

El carro que me parece muy bello y que pensé que me compraría en algún momento pero está muy caro es la Cx5, ya más de 90 palos para este momento es una locura, 82 es ya medio loco pero pasable, y además mecánicamente la versión de entrada, la veo no tan completa como la Escape.

( impresionante lo de los créditos, en medio día estaba aprobado.)

Veremos si me meto en esta media locura; las deudas son una vaina que quitan tranquilidad.

Yo compre la 4x2 (esperando por la entrega este viernes, si todo sale bien), y comparada con la 4x4 los 7 millones de diferencia radican en el 4x4 (mejor manejo con mayor consumo), puerta electrica de baul, sensores de punto ciego, espejos abatibles electricamente, y barras de techo. Yo considere que no iba a darle mayor uso al 4x4 y los demas aditamentos no los necesito. 82 millones es mucho dinero, pero por esa plata la SE 4x2 viene bastante equipada vs. los competidores. Tambien pense en hacerme algun dia a la CX-5 2.5L pero el precio, falta de Android Auto, y no turbo me hicieron bajar de la nube.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Yo compre la 4x2 (esperando por la entrega este viernes, si todo sale bien), y comparada con la 4x4 los 7 millones de diferencia radican en el 4x4 (mejor manejo con mayor consumo), puerta electrica de baul, sensores de punto ciego, espejos abatibles electricamente, y barras de techo. Yo considere que no iba a darle mayor uso al 4x4 y los demas aditamentos no los necesito. 82 millones es mucho dinero, pero por esa plata la SE 4x2 viene bastante equipada vs. los competidores. Tambien pense en hacerme algun dia a la CX-5 2.5L pero el precio, falta de Android Auto, y no turbo me hicieron bajar de la nube.

Bakanísimo!!

Disfrútela mucho! Es uno de esos lujos que en ocasiones hay que darse.

Yo estoy a la espera que me confirmen el color, porque no lo tienen aún, y allí si, "Separar o no separar, esa es la cuestión".
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Bakanísimo!!

Disfrútela mucho! Es uno de esos lujos que en ocasiones hay que darse.

Yo estoy a la espera que me confirmen el color, porque no lo tienen aún, y allí si, "Separar o no separar, esa es la cuestión".
Más bien al revés. Siéntese con juicio y evalúe de verdad si puede hacer el gasto o no...y ya cuando decida entonces ahí si se mete a separar, escoger color etc...es a modo de consejo. Es lo más sano
 
Última edición:

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Siguiendo el consejo del compañero, el ejercicio se hizo. De igual manera por más racionalidad que se le meta al asunto, esto es un tema de gusto, capricho, lujo merecido por cada uno de los que disfrutamos un carro, sustentado en la necesidad que ahora hay bebe que necesita espacio, jejeje.

Esperemos que la consigan blanca y comenzamos tramites.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Siguiendo el consejo del compañero, el ejercicio se hizo. De igual manera por más racionalidad que se le meta al asunto, esto es un tema de gusto, capricho, lujo merecido por cada uno de los que disfrutamos un carro, sustentado en la necesidad que ahora hay bebe que necesita espacio, jejeje.

Esperemos que la consigan blanca y comenzamos tramites.
Hay muchos que tienen el carro solo para ir de A hasta B yo personalmente lo disfruto y mucho

El blanco es muy bonito
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Un dia con la Escape 2017, 30 KMs y estas son mis primeras impresiones:

  • $167.000 de extra para llenarla. Voy a extrañar los viejos tiempos en los que llenaba el Kia con $90.000 de corriente.
  • Muy comoda, espaciosa, asientos algo estrechos pero comodos.
  • Que pique...Solo en drive se siente bastante, y si lo dejo en secuencial hace que se pegue la cabeza al asiento, asi mismo se sube el consumo. No siento cuando hace cambios. Adios a los dias de trancones en Bogota o subiendo de Girardot en trancon con el pie en el embrague y llegar a casa mamado.
  • Suspension excelente. El plan original era Mazda 3 pero estaba preocupado por tamaño de rines por los huecos en Bogota. Con la Escape me siento mas tranquilo, se sienten poco los baches. Rines de 17 para ese perfil estan perfectos.
  • Sync3 muy util, funciona perfecto con el Note 5, llamadas por whatsapp, Android auto, musica desde el iPod, aplicaciones de streaming (Accuradio, Jango, Spotify), facil de usar.
  • Muy buen sonido Sony, no se si tendra 8 o 9 parlantes pero suena bastante bien.
  • El color rojo rubi me tenia dudando, pero visto a la luz del dia es muy bonito y sobrio. No tan hermoso como el rojo de Mazda pero casi.
  • Detalles que enamoran, como activar alarma y seguros al salir del carro con solo poner un dedo en la manija (conductor y pasajero), o desactivar con solo pasar la mano detras de manija y abrir.
  • Camara de reversa bastante util, iluminacion led interior sobria pero eficiente.
  • Materiales bastante buenos sin que llegue a sentirse premium, muy ajustada, y sin el espacio en la puerta del conductor y "dashboard" que habia visto en Youtube. Parece que ya resolvieron ese defecto de ensamble.
Lo que deberian mejorar:
  • El centro de entretenimiento a lo stormtrooper ya deberia tener una actualizacion en la siguiente version, que incluso ya tiene la Ecosport.
  • El espacio en el baul no es tan grande como pensaba. Haciendo hoy mercado para 15 dias note que en el Kia Forte cabian muchas mas bolsas.
  • Velocimetro y tacometro ya se ve algo desactualizado. La Ecosport viene actualizada en ese sentido.
  • Opcion de luces HID o Led de fabrica. Por ingenuo acepte en el concesionario el kit HID que me prometieron buen haz de luz, Philips, y no encadellilar pero no cumplio con mis expectativas, y creo que quedo algo lobezno.

Por ahora muy feliz con el carro, tome la decision acertada y ahora a pagarlo lo mas pronto posible.