Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Amigos un consejo, tengo el nivel de liquido de frenos bajito, cual me sugieren comprar? El que veo es verde pero ni idea cual usaba el anterior propietario.

Este liquido se debe reemplazar completo o solo con rellenarlo basta?

El auto es un SE mecánico

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

DOT 5 está bien, o en últimas DOT 4. Ojo, DOT 5 y no 5.1 porque el 5.1 no es compatible con ninguno de los anteriores.

En el próximo cambio de pastillas cambia el líquido para mayor tranquilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: cbas

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Amigos un consejo, tengo el nivel de liquido de frenos bajito, cual me sugieren comprar? El que veo es verde pero ni idea cual usaba el anterior propietario.

Este liquido se debe reemplazar completo o solo con rellenarlo basta?

El auto es un SE mecánico

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Por seguridad le recomiendo que verifique el sistema de frenos si no lo ha hecho y con eso reemplaza todo el liquido de una, eso es lo más recomendable.
En cuanto a tipo, ya el anterior compañero lo ilustro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Por seguridad le recomiendo que verifique el sistema de frenos si no lo ha hecho y con eso reemplaza todo el liquido de una, eso es lo más recomendable.
En cuanto a tipo, ya el anterior compañero lo ilustro.

Amigo gracias, hoy lo lleve a revisión de viaje y en frenos me dijeron que era líquido, las pastas todavía aguantaban más. Tiene 33.800km

Entonces puedo rellenar solamente sin necesidad de sacar el que tenga dentro y reemplazarlo?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
DOT 5 está bien, o en últimas DOT 4. Ojo, DOT 5 y no 5.1 porque el 5.1 no es compatible con ninguno de los anteriores.

En el próximo cambio de pastillas cambia el líquido para mayor tranquilidad.
Ojo con eso y no desinformemos en algo tan critico, dot 5 es el que no es compatible, por eso salió la versión 5.1 que si es compatible.

Pero para estos vehículos y la gran mayoría , con un dot 4 VA perfecto.

El dot 5.1 Se usa en motos de alto CC por ejemplo.

El dot 5 se basa en silicona y el dot 5.1 en glycol como el dot 3 y 4.

No conozco ningún vehículo que use dot 5, hasta donde se, solo lo usa el ejército de estados unidos y en algunos vehículos de carreras, el dot 5 no es compatible con los empaques y mangueras de un vehículo convencional.

38ad82ebb6e859a1b5fa4a89231bd294.jpg


Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ojo con eso y no desinformemos en algo tan critico, dot 5 es el que no es compatible, por eso salió la versión 5.1 que si es compatible.

Pero para estos vehículos y la gran mayoría , con un dot 4 VA perfecto.

El dot 5.1 Se usa en motos de alto CC por ejemplo.

El dot 5 se basa en silicona y el dot 5.1 en glycol como el dot 3 y 4.

No conozco ningún vehículo que use dot 5, hasta donde se, solo lo usa el ejército de estados unidos y en algunos vehículos de carreras, el dot 5 no es compatible con los empaques y mangueras de un vehículo convencional.

38ad82ebb6e859a1b5fa4a89231bd294.jpg


Sent from my XT1575 using Tapatalk

Uy si, tiene toda la razón. Tuve un lapsus Brutus!!


Enviado desde mi Nokia 2160 utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cbas y duende
A

Alcaravan04

Guest
Amigo gracias, hoy lo lleve a revisión de viaje y en frenos me dijeron que era líquido, las pastas todavía aguantaban más. Tiene 33.800km

Entonces puedo rellenar solamente sin necesidad de sacar el que tenga dentro y reemplazarlo?
Si tiene dos años de uso debe cambiarlo, no es costoso y queda completamente tranquilo con buen nivel y con mejor frenada.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz, cbas y PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Amigos un consejo, tengo el nivel de liquido de frenos bajito, cual me sugieren comprar? El que veo es verde pero ni idea cual usaba el anterior propietario.

Este liquido se debe reemplazar completo o solo con rellenarlo basta?

El auto es un SE mecánico

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
es el DOT3, puede rellenar pero lo recomendable es cambiarlo máximo cada 2 años porque se llena de humedad.
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Saludos foreros de automóviles colombia, resulta que desde octubre compré el Ford Fiesta SE Hatchback mecánico y lleva 4700 km, resulta que el carro se me ha apagado 3 veces la semana pasada, en especial cuando estaba frío y debía poner neutra, para detenerme, ya fuera para hacer un pare, dejar pasar otro carro, etc. Además de esto cuando debo detenerme a veces ha pasado que el carro es como si intentara apagarse, y bueno Y otras veces me ha pasado que debo detenerme, paso a neutra y es como si el carro se apagara, pero coloco primera y vuelve a conducirse, ya por todo esto pedí cita por garantía.
Quería también comentar que en el proceso de compra me sonó la idea del automático (PowerShit) por un millón más, en ambas versiones, además de tener la sexta, pero a la hora del la verdad eso es como una lotería y por eso decidimos no hacerlo.
Además quería decir que lo compré en El Roble Motor en Medellín y el proceso de compra fue un calvario, la tapa de todo fue que me lo matricularon un viernes y no les había llegado, y me lo entregaron el lunes, por tanto ese viernes, sábado, domingo y lunes apenas a las 5 pm de ese día pude conducirlo. Pero esa es otra historia.
Me ha gustado mucho el carro, vengo de un Spark GT, y muy bueno en todo, en especial lo elegimos por ser el de mejor seguridad (activa y pasiva) del segmento de precio, y el equipamento también muy bueno, me gusta mucho la calidad de los materiales, mucha más que en Spark GT o en el Sail. Quizás lo que sí eche en falta del Titanium sea el aire acondicionado climatizado, que mi mamá me vive diciendo "usted sí jode con ese aire", en especial cuando hace frío y toca poner el aire para desempañar el panorámico. En cambio con el control climatizado pues está el botón de desempañar y listo.
 

Nicolas Rojas

Nuevo usuario
Ene 28, 2018
3
Es una apreciación hecha muy a la ligera.

En diseño, además de las exploradoras, son nuevos el capot, la parrilla, los bumpers, las luces y los stops nuevos.

En el interior, hay una nueva consola central, Sync 3 con pantalla táctil y una interfaz similar a la de la Ecosport.

La caja automática deja de ser la Powershift, como en la Ecosport.[
Es una apreciación hecha muy a la ligera.

En diseño, además de las exploradoras, son nuevos el capot, la parrilla, los bumpers, las luces y los stops nuevos.

En el interior, hay una nueva consola central, Sync 3 con pantalla táctil y una interfaz similar a la de la Ecosport.

La caja automática deja de ser la Powershift, como en la Ecosport.

De donse sale esta informacion tan precisa. Es esto cierto para Colombia?
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
De donse sale esta informacion tan precisa. Es esto cierto para Colombia?
El nuevo Ford fiesta que está siendo un éxito en europa por ahora no va a llegar a América. Busquenlo por ahí y la nueva versión es diferente en todo.

Si tenemos algo este año será puro facelift.

Sent from my Pixel using Tapatalk
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Saludos foreros de automóviles colombia, resulta que desde octubre compré el Ford Fiesta SE Hatchback mecánico y lleva 4700 km, resulta que el carro se me ha apagado 3 veces la semana pasada, en especial cuando estaba frío y debía poner neutra, para detenerme, ya fuera para hacer un pare, dejar pasar otro carro, etc. Además de esto cuando debo detenerme a veces ha pasado que el carro es como si intentara apagarse, y bueno Y otras veces me ha pasado que debo detenerme, paso a neutra y es como si el carro se apagara, pero coloco primera y vuelve a conducirse, ya por todo esto pedí cita por garantía.
Quería también comentar que en el proceso de compra me sonó la idea del automático (PowerShit) por un millón más, en ambas versiones, además de tener la sexta, pero a la hora del la verdad eso es como una lotería y por eso decidimos no hacerlo.
Además quería decir que lo compré en El Roble Motor en Medellín y el proceso de compra fue un calvario, la tapa de todo fue que me lo matricularon un viernes y no les había llegado, y me lo entregaron el lunes, por tanto ese viernes, sábado, domingo y lunes apenas a las 5 pm de ese día pude conducirlo. Pero esa es otra historia.
Me ha gustado mucho el carro, vengo de un Spark GT, y muy bueno en todo, en especial lo elegimos por ser el de mejor seguridad (activa y pasiva) del segmento de precio, y el equipamento también muy bueno, me gusta mucho la calidad de los materiales, mucha más que en Spark GT o en el Sail. Quizás lo que sí eche en falta del Titanium sea el aire acondicionado climatizado, que mi mamá me vive diciendo "usted sí jode con ese aire", en especial cuando hace frío y toca poner el aire para desempañar el panorámico. En cambio con el control climatizado pues está el botón de desempañar y listo.

Por el problema q comentas puede ser falla en el cuerpo de aceleración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Por el problema q comentas puede ser falla en el cuerpo de aceleración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Muchas gracias por responderme, ya como dije tengo la cita por garantía el jueves, y vamos a ver que dicen. Por ahí estuve mirando y sí, el cuerpo del acelerador puede causar, entre otros síntomas, los que he experimentado.

Por cierto, acaso el maletero del Fiesta Hatchback es tan duro para cerrar? El mío, desde que lo compramos, hay que darle durísimo para que cierre. Del carro que vengo, un Spark GT, no hay que ser tan duro, pero este sí es demasiado, hasta a los vigilantes de una universidad donde fui les pareció eso. Y eso sí me parece extraño.
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Muchas gracias por responderme, ya como dije tengo la cita por garantía el jueves, y vamos a ver que dicen. Por ahí estuve mirando y sí, el cuerpo del acelerador puede causar, entre otros síntomas, los que he experimentado.

Por cierto, acaso el maletero del Fiesta Hatchback es tan duro para cerrar? El mío, desde que lo compramos, hay que darle durísimo para que cierre. Del carro que vengo, un Spark GT, no hay que ser tan duro, pero este sí es demasiado, hasta a los vigilantes de una universidad donde fui les pareció eso. Y eso sí me parece extraño.

Eso está raro también, yo el mío lo dejo caer y el cae suave y cierra sin necesidad de hacer mucha fuerza, la única que depronto quede abierto es que se lleve con la mano hasta muy cerca de cerrarlo y ahí se ejerza presión suave y queda el mensaje que la cajuela quedó abierta, pero si se deja caer solo desde arriba no debería quedar abierto (espero me haya hecho entender)
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Por cierto, acaso el maletero del Fiesta Hatchback es tan duro para cerrar? El mío, desde que lo compramos, hay que darle durísimo para que cierre. Del carro que vengo, un Spark GT, no hay que ser tan duro, pero este sí es demasiado, hasta a los vigilantes de una universidad donde fui les pareció eso. Y eso sí me parece extraño.
En mi experiencia, la tapa del baúl de los carros hatchback debe ser algo similar al capó del carro, debe cerrar bien dejándose caer desde unos 25cm y listo. No debería hacérsele fuerza con la mano porque eso puede dañar la cantonera (es la cerradura de la tapa del baúl, cuando tuve el BM, se le dañó y ahí me enteré que se llamaba así). Eso es un ajuste simple que hacen en el taller y vuelve a quedar cerrando bien.

En los carros sedán es diferente, como la tapa pesa tan poquito, toca hacerle fuerza con la mano pero no es mucha. El fusion, que es el único sedán que he tenido, cierra suavecito haciéndole poquita fuerza.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu

Nicolas Rojas

Nuevo usuario
Ene 28, 2018
3
Señores. Ya es anunciado por Ford a sus concesionarios. Me mostraron la carta de la casa matriz com fecha 1 de febrerodonde dice que el ford fiesta llegara exactamente igual a el modelo anterior y con la misma caka power shift con sus mejoras y supuestamente temas solucionados de años pasado. La version SE vendrá con sunroof de fabrica y con pantalla tactil. El color azul no lo mencionan y hay un cambio en el rojo por uno mas claro.