Bueno señores, dos meses con el carrito y por ahora solo alegrías (como debe ser en un carro nuevo...obvio), es versión AT Titanium 2017 (según manifiesto de importación de octubre de 2017), lo escogí At por que en la casa se quería AT, que al final sea una lotería, muy seguramente si, pero prefiero tener que ir a un taller o colocar una demanda ante la SIC (es gratis, que puede llevar tiempo, si, pero no hay excusa, sobre todo que es de las únicas, por no decir la única de los entes de control o reguladores que realmente apoyan al consumidor) que tener que sepultar a mi esposa o hija o que ellas queden sin Esposa o Padre por montarme en una NAVE que de seguridad activa y pasiva poco, lo anterior no es a modo de excusar las fallas de los FF, están existen y son evidentes, pero en ese segmento no tenia mejor opción y un carro usado no estaba dentro de nuestros planes, máxime que antes tuvimos problemas cuando compramos un usado (toco llevarlo al taller por pendejadas que no se reflejaron en el peritaje) y por ende el anterior carro y este fueron nuevos, que se pierde plata ...SI, pero es que un carro es un GASTO y PUNTO..NO es UNA INVERSIÓN y cada quien se da el gusto que quiere o puede.
Ahora bien mis apreciaciones:
1. Si desea carro nuevo o usado, es importante que defina su presupuesto limite: Solo teníamos máximo 50 palos y el FF era la mejor opción de lejos en relación precio prestaciones.
2. Caja AT o manual: En la ciudad donde vivo no hay trancones se anda bien y pues la AT es buena opción, supongo que en ciudades con restricciones de trafico por trancones o donde la movilidad es reducida, la AT ya no seria tan buena opción, en la medida que dependiendo del comportamiento tendría que estar manejando la caja, aunque supuestamente las cajas modernas ya no sufren tanto por estos detalles (NPI, se los dejo a los expertos y eruditos del tema). Hasta ahora la caja la he sentido excelente, responde bien saliendo en pares, los cambios son suaves, en carretera ni que decir, el carrito es excelente, en plano en modo D, es una delicia y subiendo/bajando en modo S el comportamiento es como una caja manual, los cambios son rápidos y el carro responde sin problemas.
3. Interior y comodidad: Mido 1.75 y venia de un Sandero, al principio si se siente uno mas acosado, pero en mi concepto es por el diseño del tablero y los interiores, de hecho ayer estuve en una OROCH y ya revisando la diferencia de espacio no es tan exagerada, el tema va mas es por pastas y accesorios, eso si, el carro es un poco más angosto, por lo que atrás definitivamente solo deben ir 2 personas cómodas, y esto realmente no es solo en el FF, en el Sandero nos pasaba igual en viajes largos, máxime que tenemos silla para nuestra hija. el sistema de climatización responde muy bien, el techo corredizo, es buena opción pero no creo que lo usemos mucho, ya que usamos el A.A el 100% del tiempo, es que vivo en Barrancabermeja y aquí tener A.A. en un carro y no usarlo debería tener cárcel. Las sillas y el tapizado me parecen de buena calidad, habrá que esperar a ver como envejecen, igual se le compro tratamiento Meguiars para cuero.
3. Sistema multimedia: SYNC a mi parecer es quizás el que mejor responde en tema de comandos, la interface me parece adecuada, la opción de Android auto solo la veo útil para temas de Google Maps o Maze, del resto no le veo utilidad, eso de ver quien le escribe un watsapp no es nada seguro y practico, quizás la otra opción es escuchar música por aplicaciones, pero por ahora sigo con la tradicional memoria USB, así que la conexión solo la hago por Bluetooth, la calidad del sonido me parece bien, ya el que quiera mas potencia, pues bien pueda cómprele una planta y de paso lo enloba (nos e le olvide enviarnos fotos para el respectivo foro).
4. Exterior y luces: aunque son alógenas, creo que están bien, no veo la necesidad de cambiarlas o adaptarle luces led, aunque eso ya son gustos, eso si... si alguno lo desea hacer, hágalo técnicamente y piense en los demás y en usted, no coloque esas luces que encandelillan, pero no alumbran un JOPO la vía como debería ser. El diseño del carro me parece bien logrado, por ahora cero problemas con huecos y CORONELES acostados que hay en algunas de nuestras vías 4G, el andar es suave a pesar del perfil de la llanta, supongo que la versión SE debe sentirse mas suave. lo único malo y que no fue culpa de FORD, es que a la semana de comprado, pise algo con la llanta delantera derecha y el sensor de presión me indico la falla, cuando fui a desmontar, la perforación fue justo en la transición entre la superficie de rodamiento la banda lateral, por lo que era insegura tenerla, así que me toco comprar llantica nueva, afortunadamente encontré la misma marca y referencia.