General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Emerson, la verdad no sabría decirle, viene debajo de la llanta de repuesto en el baúl, el espacio es justo y cabe perfectamente, es verdad, en ese lugar no le da el calor del motor.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Cuantas veces encienden sus carros al día? Esa es la variable critica, hay gente que los usa cada dos días y van al trabajo y vuelven, los ciclos de carga y descarga que se producen en las encendidas son los que mas trabajo le dan e inciden directamente en la duración.

En los carros de la finca las baterías duran mas de cinco años, en el de diario escasamente cumple con el periodo de garantía, el de diario en el mejor de los casos son 4 encendidos al día, los de la finca hay días que no se mueven, como los que tienen pico y placa.
Con experiencia les puedo decir: no enciendan el auto de una vez que se monten... presionen dos veces el boton de encendido hasta q el tablero tenga todos los indicadores... esperen dos-tres segundo y ahí si freno y encendido...

Yo encendía el carro así, de una, y la batería empezó a fallas al año y dos meses y me la cambiaron por garantía... ¿por qué? pues había algunas asistencias, en especial la de permanencia en carril, que no funcionaba siempre y en ensayo y error, descubrí que al encender el carro como dijo en el párrafo anterior funcionaba siempre la permanencia en carril.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenas tardes, a mi me pasa lo mismo y es un prime no tiene HUD Y ese ruidito proviene del "torpedo" así le llaman en usa a la pieza negra que está entre el parabrisas y el capó, donde se fijan los brazos de los limpia brisas, una vez de tanto buscar vi que en Mazda usa había un boletín de servicio para esa falla incluso llegue a descargar la hoja de trabajo a realizar para el cambio de dicha pieza por el ruido me tomo horas buscar y traducir lamentablemente como en Colombia me robaron mi celular a mano armada, ahí lo había descargado en PDF pero me voy a poner a buscar nuevamente eso para llevarlo a garantía con prueba en mano

Me serviría un molton si encuentra el recall, por lo pronto lo describiré tal como Usted describe. Mil gracias.

Recomiendo Alciautos de la 134 con Autopista, pregunte por Roberto el jefe de taller, muy diligentes y serios - no es barato, pero tampoco extraordinario.
Te mantienen informado de lo que le hacen al vehículo y deja uno confiado el carro ahí.

Y no habrá problema que lo halla comprado en CasaToro???
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Alguien del foro ha cambiado las llantas originales del GT pero le ha puesto una medida diferente a 225 45 18 ?
 
Jun 15, 2017
25
Alguien del foro ha cambiado las llantas originales del GT pero le ha puesto una medida diferente a 225 45 18 ?
Yo se las cambie hace como 5 días por las maxxiz z4 225 45 18 y la verdad una maravilla se siente la diferencia cuando andas por desnivel se siente más suave en la amortiguación es lo que siento y los huecos se sienten un poco menos porque las originales solo con 5mil kilómetros y todas con huevos y vulcanizadas porque se estallaban muy fácil con los huecos estas me dan un poco más de confianza y ya e tenido de estas marca en otros carros y la verdad muy buenas y económicas se consiguen alrededor de 290mil pesos y a este precio la verdad es más fácil de cambiar llanta en caso de que se estalle por un hueco porque las Toyo salen por 540mil cada una. es mi opinión...
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y cazv

darwin zapata

Usuario
Sep 27, 2017
23
buenos días señores, les cuento que la vibración de la que les había hablado antes, que se daba en ralenti y al arrancar, ya lo solucione, era el soporte de motor del lado del piloto, se le puso uno nuevo y quedo como nuevo, completamente suave.
lo otro que les quería preguntar es que opinan de estas pastillas de freno, si vale la pena.
https://www.ebay.com/itm/Disc-Brake...ash=item2cb3b3cc36:g:kp4AAOSwr8xZ9NVf&vxp=mtr
Son excelentes deme sin miedo yo las instalé en el mío y llevan 10mil km y cero problemas

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Yo se las cambie hace como 5 días por las maxxiz z4 225 45 18 y la verdad una maravilla se siente la diferencia cuando andas por desnivel se siente más suave en la amortiguación es lo que siento y los huecos se sienten un poco menos porque las originales solo con 5mil kilómetros y todas con huevos y vulcanizadas porque se estallaban muy fácil con los huecos estas me dan un poco más de confianza y ya e tenido de estas marca en otros carros y la verdad muy buenas y económicas se consiguen alrededor de 290mil pesos y a este precio la verdad es más fácil de cambiar llanta en caso de que se estalle por un hueco porque las Toyo salen por 540mil cada una. es mi opinión...
Gracias por la info se que varios en el foro han puesto esa medida y les ha ido bien, mi duda es si alguien ha puesto una medida diferente a esa, por ejemplo una 235 40 o una 245 40 18.
 

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
Buenas noches amigos les cuento que me acabo de quedar sin bateria (duro 20 meses)en mi gt..que bateria me recomiendan y en donde en medellin?..muchas gracias por sus aportes.
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Buenas noches amigos foristas, está próximo mi Mazda GT 2015 a cumplir los 20.000 Kms y voy para revisión a Casa Toro, alguien sabe el costo de la misma y que procedimientos aplican? Muchas gracias por sus respuestas.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
aquí dándomelas de todo terreno:
27540625_10155234870878085_1440459753789873151_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

Santiago Rendón Tamayo

Nuevo usuario
Feb 5, 2018
1
Muy buenas tardes compañeros foristas.

Como el día de hoy acabé de sacar del concesionario mi nuevo Mazda 3 SEDAN TOURING color BLANCO PERLADO, ahora si les escribo y empiezo molestándolos con una duda grande que encuentro de algo que me parece algo extraño.

Resulta que estoy notando en distintas zonas de parqueo y a diferentes niveles de luz, que el BUMPER TRASERO (supongo que es esa la pieza de abajo de la placa) tiene una tonalidad algo distinta a la del resto de las láminas del carro, concretamente a la que le sigue que es donde está la tapa de la gasolina, es un poco más oscura o amarillenta, un poco, pero asi como yo, unos familiares también lo percibieron facilmente.

Será que está manchada o mal pintada como para reclamar garantía, o por alguna razón todos estos carros están saliendo asi?
Algun otro propietario de M3 BLANCO PERLADO lo ha notado?
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Muy buenas tardes compañeros foristas.

Como el día de hoy acabé de sacar del concesionario mi nuevo Mazda 3 SEDAN TOURING color BLANCO PERLADO, ahora si les escribo y empiezo molestándolos con una duda grande que encuentro de algo que me parece algo extraño.

Resulta que estoy notando en distintas zonas de parqueo y a diferentes niveles de luz, que el BUMPER TRASERO (supongo que es esa la pieza de abajo de la placa) tiene una tonalidad algo distinta a la del resto de las láminas del carro, concretamente a la que le sigue que es donde está la tapa de la gasolina, es un poco más oscura o amarillenta, un poco, pero asi como yo, unos familiares también lo percibieron facilmente.

Será que está manchada o mal pintada como para reclamar garantía, o por alguna razón todos estos carros están saliendo asi?
Algun otro propietario de M3 BLANCO PERLADO lo ha notado?

Es normal las partes plásticas no dan la misma tonalidad que las metálicas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Muy buenas tardes compañeros foristas.

Como el día de hoy acabé de sacar del concesionario mi nuevo Mazda 3 SEDAN TOURING color BLANCO PERLADO, ahora si les escribo y empiezo molestándolos con una duda grande que encuentro de algo que me parece algo extraño.

Resulta que estoy notando en distintas zonas de parqueo y a diferentes niveles de luz, que el BUMPER TRASERO (supongo que es esa la pieza de abajo de la placa) tiene una tonalidad algo distinta a la del resto de las láminas del carro, concretamente a la que le sigue que es donde está la tapa de la gasolina, es un poco más oscura o amarillenta, un poco, pero asi como yo, unos familiares también lo percibieron facilmente.

Será que está manchada o mal pintada como para reclamar garantía, o por alguna razón todos estos carros están saliendo asi?
Algun otro propietario de M3 BLANCO PERLADO lo ha notado?
A mi no me parece normal, aunque una pieza sea metálica y la otra plástica no se debe notar esa diferencia, el mío es blanco perlado y el color es parejo. Es muy fácil que salga de dudas carros M3 blancos es lo que hay entonces detalle alguno que vea por la calle o vaya al concesionario y mire los de vitrina. Otra cosa es que compare el color blanco perlado del M3 con un blanco nieve de chevrolet ahí si lo vería un poco amarillito ese es el perlado pero no debe haber tonalidades diferentes en el color de un carro nuevo.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Muy buenas tardes compañeros foristas.

Como el día de hoy acabé de sacar del concesionario mi nuevo Mazda 3 SEDAN TOURING color BLANCO PERLADO, ahora si les escribo y empiezo molestándolos con una duda grande que encuentro de algo que me parece algo extraño.

Resulta que estoy notando en distintas zonas de parqueo y a diferentes niveles de luz, que el BUMPER TRASERO (supongo que es esa la pieza de abajo de la placa) tiene una tonalidad algo distinta a la del resto de las láminas del carro, concretamente a la que le sigue que es donde está la tapa de la gasolina, es un poco más oscura o amarillenta, un poco, pero asi como yo, unos familiares también lo percibieron facilmente.

Será que está manchada o mal pintada como para reclamar garantía, o por alguna razón todos estos carros están saliendo asi?
Algun otro propietario de M3 BLANCO PERLADO lo ha notado?
A mi no me parece normal, aunque una pieza sea metálica y la otra plástica no se debe notar esa diferencia, el mío es blanco perlado y el color es parejo. Es muy fácil que salga de dudas carros M3 blancos es lo que hay entonces detalle alguno que vea por la calle o vaya al concesionario y mire los de vitrina. Otra cosa es que compare el color blanco perlado del M3 con un blanco nieve de chevrolet ahí si lo vería un poco amarillito ese es el perlado pero no debe haber tonalidades diferentes en el color de un carro nuevo.
Las piezas de bumper y carroceria si presentan diferencias de pronto unos lo notan más que en otros

Al compañero le puedo recomendar que si puede pase por un lugar donde hagan peritaje y pida el favor le revisen esas zonas con el medidor y así sale de dudas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Las piezas de bumper y carroceria si presentan diferencias de pronto unos lo notan más que en otros

Al compañero le puedo recomendar que si puede pase por un lugar donde hagan peritaje y pida el favor le revisen esas zonas con el medidor y así sale de dudas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Bueno sí debe haber una diferencia por el material pero esta debe ser imperceptible al ojo humano, sinó imagínese los concesionarios llenos de gente reclamando...
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Bueno sí debe haber una diferencia por el material pero esta debe ser imperceptible al ojo humano, sinó imagínese los concesionarios llenos de gente reclamando...
No se que tanto se pueda notar en el blanco pero en colores más oscuros si, en el mismo concesionario advierten eso

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
A mi no me parece normal, aunque una pieza sea metálica y la otra plástica no se debe notar esa diferencia, el mío es blanco perlado y el color es parejo. Es muy fácil que salga de dudas carros M3 blancos es lo que hay entonces detalle alguno que vea por la calle o vaya al concesionario y mire los de vitrina. Otra cosa es que compare el color blanco perlado del M3 con un blanco nieve de chevrolet ahí si lo vería un poco amarillito ese es el perlado pero no debe haber tonalidades diferentes en el color de un carro nuevo.

Me baso en lo que dicen los técnicos de la concesionaria al notar eso en un carro nuevo y realizar la observación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro