General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
Es raro lo del espejo. No debería tener juego. Páselo por garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Retomando el tema de las llantas del GT, paginas atrás se reportó que a un GT le habían puesto llantas 245/40/18 y en otro 235/40/18, buscando la ficha técnica, el rin del GT es 7.0 J, según tablas consultadas en internet dice que el ancho de llantas para este tipo de rines varía de mínimo 195 a máximo 225, entonces como es posible que colocaran estas medidas? alguien sabe de este tema? agradezco los comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

HUMBER

Despegó motor
Feb 6, 2018
15
buenos días señores, les cuento que la vibración de la que les había hablado antes, que se daba en ralenti y al arrancar, ya lo solucione, era el soporte de motor del lado del piloto, se le puso uno nuevo y quedo como nuevo, completamente suave.
lo otro que les quería preguntar es que opinan de estas pastillas de freno, si vale la pena.
https://www.ebay.com/itm/Disc-Brake-Pad-Total-Solution-Ceramic-Brake-Pads-Front-Monroe-fits-14-17-Mazda-3/191993465910?fits=Year:2015|Make:Mazda|Model:3&epid=230321704&hash=item2cb3b3cc36:g:kp4AAOSwr8xZ9NVf&vxp=mtr

Hola, quisiera preguntarte cuanto te costó el soporte del motor que cambiaste, me sucede lo mismo, se lo cambiaste directamente en la mazda? O por fuera? Gracias
 

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
Retomando el tema de las llantas del GT, paginas atrás se reportó que a un GT le habían puesto llantas 245/40/18 y en otro 235/40/18, buscando la ficha técnica, el rin del GT es 7.0 J, según tablas consultadas en internet dice que el ancho de llantas para este tipo de rines varía de mínimo 195 a máximo 225, entonces como es posible que colocaran estas medidas? alguien sabe de este tema? agradezco los comentarios.

Las tablas que hay en internet se refieren a las medidas aconsejadas para que el desempeño de la llanta sea el mejor, eso no quiere decir que no sea pueda poner una medida más pequeña o más grande de la que aparece ahí pero la llanta se va a ver estirada. Si mira la foto del M3 del foro con llantas 245/40/18 se puede ver que queda estirada para el tamaño del rin.

https://automovilescolombia.com/for...zda-3-skyactiv-2014.7599/page-217#post-559815
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
A alguien le pasa que no se bloquea solo, ni abate los espejos a pesar de estar así configurado? y ame ha pasado 2 veces que cuando voy por la mañana al parqueadero esta sin seguro, sin alarma y pues cuando llego en realidad ya la confianza que tiene uno pues me bajo cierro la puerta y ya me voy al ascensor y no me percato en realidad si se asegura o no, y lo que me preocupa es que si en realidad algo esta fallando suceda esto en algún sitio publico.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
A alguien le pasa que no se bloquea solo, ni abate los espejos a pesar de estar así configurado? y ame ha pasado 2 veces que cuando voy por la mañana al parqueadero esta sin seguro, sin alarma y pues cuando llego en realidad ya la confianza que tiene uno pues me bajo cierro la puerta y ya me voy al ascensor y no me percato en realidad si se asegura o no, y lo que me preocupa es que si en realidad algo esta fallando suceda esto en algún sitio publico.
Todo depende de la posición de la llave respecto al último que cierra la puerta, por ejemplo si el conductor y el pasajero se bajan y cierra la puerta primero el conductor y se aleja y luego cierra el pasajero, el carro no se bloquea, es decir en general si la última puerta que se cierra esta alejada de la llave el carro no bloquea, es fácil darse cuenta cuando el carro no se bloqueará: si al cerrar la última puerta no suena un beep es porque no se armó y el carro no bloqueará, por eso lo que yo hago y recomiendo es que cuando se bajen varias personas del carro por las diferentes puertas yo espero que todos cierren las puertas y de ultimo cierro la mía (la del conductor, yo tengo la llave) y así siempre suena el beep y al alejarme suena el segundo beep del bloqueo así nunca me falla. Esto es muy frecuente, el de mi hermana a veces le quedaba abierto hasta que le expliqué.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Todo depende de la posición de la llave respecto al último que cierra la puerta, por ejemplo si el conductor y el pasajero se bajan y cierra la puerta primero el conductor y se aleja y luego cierra el pasajero, el carro no se bloquea, es decir en general si la última puerta que se cierra esta alejada de la llave el carro no bloquea, es fácil darse cuenta cuando el carro no se bloqueará: si al cerrar la última puerta no suena un beep es porque no se armó y el carro no bloqueará, por eso lo que yo hago y recomiendo es que cuando se bajen varias personas del carro por las diferentes puertas yo espero que todos cierren las puertas y de ultimo cierro la mía (la del conductor, yo tengo la llave) y así siempre suena el beep y al alejarme suena el segundo beep del bloqueo así nunca me falla. Esto es muy frecuente, el de mi hermana a veces le quedaba abierto hasta que le expliqué.
Eso era lo que necesitaba, ahora ya vengo que voy a decirle a mi esposa que la culpa siempre ha sido de ella, jajajajaja, no mentiras pero si es bueno ese tip de esperar y cerrar la del conductor de ultimas. Muchas gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Retomando el tema de las llantas del GT, paginas atrás se reportó que a un GT le habían puesto llantas 245/40/18 y en otro 235/40/18, buscando la ficha técnica, el rin del GT es 7.0 J, según tablas consultadas en internet dice que el ancho de llantas para este tipo de rines varía de mínimo 195 a máximo 225, entonces como es posible que colocaran estas medidas? alguien sabe de este tema? agradezco los comentarios.
Por acá encontré la foto que coloco en su momento @Adrian777 donde se ve el carro con las 245/40, el reporta que no tuvo ningún problema

d12ea9c5f3b0e371e05c9b437ebe07ab.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Por acá encontré la foto que coloco en su momento @Adrian777 donde se ve el carro con las 245/40, el reporta que no tuvo ningún problema

d12ea9c5f3b0e371e05c9b437ebe07ab.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si pero me generó duda porque esa misma foto la posteó en un grupo que creó donde estaba vendiendo los rines OEM de 18 con las llantas 235 40 18 maxxis Z3 Victra que es un labrado diferente al que se ve en La foto. Entonces ni modo que aclare porque el grupo se cerro y Adrián777 no ha Participado más en estos grupos.
https://automovilescolombia.com/foros/temas/rines-18-oem-mazda-3-sa-llantas.8910/#post-598080
 
Última edición:

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
Hola, quisiera preguntarte cuanto te costó el soporte del motor que cambiaste, me sucede lo mismo, se lo cambiaste directamente en la mazda? O por fuera? Gracias

Buenas noches amigo, el soporte y la mano de obra se hicieron en automontaña, me pareció un poco costoso pero quedo bien, costo 600 mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: HUMBER

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
A alguien le pasa que no se bloquea solo, ni abate los espejos a pesar de estar así configurado? y ame ha pasado 2 veces que cuando voy por la mañana al parqueadero esta sin seguro, sin alarma y pues cuando llego en realidad ya la confianza que tiene uno pues me bajo cierro la puerta y ya me voy al ascensor y no me percato en realidad si se asegura o no, y lo que me preocupa es que si en realidad algo esta fallando suceda esto en algún sitio publico.
Tengo la misma impresión. Sospecho que tiene que ver que uno se aleja muy rápido estando fuera de la zona de recepción o algo así... o que un pasajero cerro la puerta después de quien tiene la llave.

Por acá encontré la foto que coloco en su momento @Adrian777 donde se ve el carro con las 245/40, el reporta que no tuvo ningún problema

d12ea9c5f3b0e371e05c9b437ebe07ab.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
y ¿cuanto varió el diámetro total de la llanta? Mi duda es que tanto puede afectar esto sistemas como ABS.
 
Última edición por un moderador:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
y ¿cuanto varió el diámetro total de la llanta? Mi duda es que tanto puede afectar esto sistemas como ABS.
Esos cambios no afectan el ABS, este funciona por unos sensores que detectan el bloqueo de la rueda, lo que pasa es que a más diámetro, más inercia y más peso que genere sobreesfuerzos en la suspensión.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
y ¿cuanto varió el diámetro total de la llanta? Mi duda es que tanto puede afectar esto sistemas como ABS.
Según la tabla de equivalencias, para la 245 40 18 el diametro total solo aumenta 2mm, para la 235 40 18 disminuye 6 mm ambos están en el rango de tolerancia menor al +-3%, incluso hay mas variación con la medida mas usada que es la 225 45 18 donde el diametro total aumenta 9 mm 4.44%
 

Juan_tx

Despegó motor
Ene 13, 2016
29
Si pero me generó duda porque esa misma foto la posteó en un grupo que creó donde estaba vendiendo los rines OEM de 18 con las llantas 235 40 18 maxxis Z3 Victra que es un labrado diferente al que se ve en La foto. Entonces ni modo que aclare porque el grupo se cerro y Adrián777 no ha Participado más en estos grupos.
https://automovilescolombia.com/foros/temas/rines-18-oem-mazda-3-sa-llantas.8910/#post-598080

Yo le compre esos rines con las Maxxis Z3 235, la llanta no sobresalía de la linea del vehículo, todas las ayudas pasivas funcionaron perfecto los 2 años q lo tuve, nunca tuve un incidente. Muy contento con el carácter que le daba las llantas anchas al carro. Lo único, es que creo que si daba mas ruido de rodadura, y digo creo porq no dure mucho con las llantas de serie para notar diferencia, pero igual hay llanas anchas con buen desempeño en ese apartado. Vaya con confianza, queda mucho mas robusto el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Muchas gracias por la info, el ruido es más bien por el tipo de llanta, la maxxis Z1 era ruidosa se soponia que en la Z3 mejoraba un poco pero seguramente tenía su nivel de ruido, las llantas no le rozaban en la dirección al girar o con cupo lleno?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Yo le compre esos rines con las Maxxis Z3 235, la llanta no sobresalía de la linea del vehículo, todas las ayudas pasivas funcionaron perfecto los 2 años q lo tuve, nunca tuve un incidente. Muy contento con el carácter que le daba las llantas anchas al carro. Lo único, es que creo que si daba mas ruido de rodadura, y digo creo porq no dure mucho con las llantas de serie para notar diferencia, pero igual hay llanas anchas con buen desempeño en ese apartado. Vaya con confianza, queda mucho mas robusto el carro.
Muchas gracias por la info, el ruido es más bien por el tipo de llanta, la maxxis Z1 era ruidosa se soponia que en la Z3 mejoraba un poco pero seguramente tenía su nivel de ruido, las llantas no le rozaban en la dirección al girar o con cupo lleno?
Yo tengo las Z3 y la verdad no siento ruido, las Z1 si son muy ruidosas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

icanoap

Despegó motor
Oct 7, 2016
26
buenas noches para todos
Mazda pondrá a la venta en 2019 es decir que para nuestro mercado estará aprox. para el 2020 la cuarta generación del mazda 3 caracterizará principalmente por dos grandes novedades. La primera de ellas es la llegada de una nueva plataforma que se caracteriza por su mayor ligereza y rigidez estructural. Y como principal novedad mecánica estará la nueva familia de motores Skyactiv-X que trabajan de manera similar a los diésel, con ignición por compresión. sin Bujias:)

Mazda-Mazda3-2019-1070-3.jpg

mide 4.42 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.75 metros. Futuro Mazda3. Dos detalles que se quedarán en esta fase de prototipo, los rines de 20 pulgadas y las cámaras laterales en lugar de los espejos. Así, este Mazda3 de 2019 será hasta un 30 por ciento más eficiente, no tendrá bujías y del mismo habrá versiones turbo-alimentadas. Algunas medidas para el futuro Mazda3 cambiarán, por ejemplo aumentará en 50 centímetros su distancia entre ejes con lo que ganará en espacio interior.
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-2-8_18-34-29.png
    upload_2018-2-8_18-34-29.png
    371.1 KB · Visitas: 279
  • upload_2018-2-8_18-34-42.png
    upload_2018-2-8_18-34-42.png
    366.8 KB · Visitas: 244
  • upload_2018-2-8_18-34-53.png
    upload_2018-2-8_18-34-53.png
    573.5 KB · Visitas: 247
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y necrobichos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
buenas noches para todos
Mazda pondrá a la venta en 2019 es decir que para nuestro mercado estará aprox. para el 2020 la cuarta generación del mazda 3 caracterizará principalmente por dos grandes novedades. La primera de ellas es la llegada de una nueva plataforma que se caracteriza por su mayor ligereza y rigidez estructural. Y como principal novedad mecánica estará la nueva familia de motores Skyactiv-X que trabajan de manera similar a los diésel, con ignición por compresión. sin Bujias:)

Mazda-Mazda3-2019-1070-3.jpg

mide 4.42 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.75 metros. Futuro Mazda3. Dos detalles que se quedarán en esta fase de prototipo, los rines de 20 pulgadas y las cámaras laterales en lugar de los espejos. Así, este Mazda3 de 2019 será hasta un 30 por ciento más eficiente, no tendrá bujías y del mismo habrá versiones turbo-alimentadas. Algunas medidas para el futuro Mazda3 cambiarán, por ejemplo aumentará en 50 centímetros su distancia entre ejes con lo que ganará en espacio interior.

Gracias por las muy viejas (y desatinadas) noticias. Basta leer el desproporcionado incremento de la distancia entre ejes. Busque fuentes confiables y actualizadas para la próxima.

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mazda.517/page-57#post-675836

En realidad, su fuerte no son las fuentes que tiene:

https://automovilescolombia.com/for...zda-3-skyactiv-2014.7599/page-448#post-627405

Y este tampoco es el tema adecuado. Fin del off-topic.