Buena noches,
Que bueno que existan esos foros ayudan mucho a muchos que somo novatos con nuestros carritos.
Les cuento sobre mi carrito, hace 10 meses compre un Clio RXT modelo 2002 con 72.500 kilometros actualmente tiene 83.300
Desde que se compro el carrito ha sido un tractorsito, eso si con sus achaques de 10 añitos. Se comenzo a andar en el carrito y excelente, como uno es nuevo comprando carro no le pone cuidado a los detalles, el carro me estaba jalando para la izquierda, a veces cuando termiba el dia terminaba mamao de brazo izquierdo haciéndole contrapeso, lo lleve a un tallercito X para hacerle la alinecion y balanceo, allí se la hicieron y me de los cuatro rines uno estaba con un golpe y una fisura e cual se arreglo, otro estaba con un golpe, al finalizar todo, las dos llantas de adelante tenían huevos asi que las pase para atrás ya que las de atrás estaban buenas, me dijieron que la llanta del lado derecho tenia que hacerle banco de prueba ya que estaba con el camber alto, no estoy seguro si es asi, si me equivoco por favor corregir. Despues de saber esto lleve el carrito a un mecanico “” conocido del barrio que tiene banco de prueba, fatal error el jalonaso seguía, se lo lleve dos veces mas y no supo decirme que era, como ya tenia próximo la revisión tecnomecanica, le hice la cambio de aceite; pastillas de frenos, un empaque no se muy bien el nombre, ya que estaba botando la valvulina. Costo $ 135.000 pesos con mano de obra. Frenos superbién, la valvulina dejo de botarse. Diagnostico de gases, o sorpresa Hidrocarburos altos en ralentí, 250 y subiendo, como estaba corto de plata por la compra del carrito toco pagar para que me pasaran el carro ya que no tenia el dinero para cambiar el catalizador (posible falla en hidrocarburos altos). Despues de esto el carrito excelente no molesto para nada, a principios de noviembre el tarro de refrigerante vacio, un dolorsito de cabeza, se le echaba refrigerante y se vaciaba, pero no veía el daño. Un domingo revisando bien el tarro presentaba fisuras en una de las uniones del tarro, se compro el tarro $ 35.000, se le hizo seguimiento pero seguía vaciándose, menos pero el refrigerante se desparecía. Siempre había querido hacer el viaje a la costa para enero del 2013, decidido comencé a alistar el carrito, como el clutch estaba duro se le cambio la huaya, cambio notablemte, quedo suave, allí descubri que que tenia un tapon roto donde se salía el refrigerante, esto por que el deshabilitaron la calefacción, seguramente radiador de calefacción se daño; asi lo compre pero me di cuenta después, se cambio el tapon + abrazadera $ 3.500, con esto el carro para mi estaba super bien, ya que el suegro vive en fusa y cada ocho días vamos y el caro nunca me ha sacado la mano, por eso mi seguridad para e viaje.
Se arranco para Santa Marta por la 80, primera estadia Dorada; segunda estadia Medellin, saliendo de medellin, en un peaje comenzó a sonar como cuando uno siente que tiene un neumático pinchado, baje y mire neumáticos bien, se abrió el capo y otro salida del refrigerante, otro tapon que no conocía fisurado. Se espero a que se enfriara un poco, se cambio el tapo + abrazadera $ 4.000, se lleno el tarro de refrigerante se consumop se lleno de nuevo, y listo, AQUÍ PROBLEMA DE REFRIGERANE SOLUCIONADO. De ahí para alla sin problemas, en Santa Marta dos pichadas, una de ella de una llanta trasera, era una de las llanta con huevo, esta seguramente se había roto y le colocaron un parche por dentro al pincharse no se le podía colocar el meter el corchito que se le coloca, decidido comprar juego de neumáticos, homecenter marca viking, protech 500 paque 3 lleve 4 $ 382.000 pesos, se colocaron dos nuevas adelante y las de adelante para atrás, AQUÍ PROBLEMA DE JALONEO DE LA DIRECCION SOLUCIONADO. De vuelta a Bogota, saliendo de Sta Marta comenze a notar un sonido raro en el carro pero se sentía muy bien, era como un carro diesel, pero el carro tenia fuerza y todo, nos vinimos por Bucaramanga, después de pasar por chiquinquira con una lluvia exagerada en una subida un sonido super fuerte como un traqueteo me orille apague el carro y a pensar, será correa de repartición ¿????, no creía que fuera eso, lo mas probable que pensaba era el escape del carro, no podía salir por que la lluvia era muy fuerte y estab muy solo allí, prendi el carro y segui lleque a una bomba, se parqueo la lluvia era menos, revise por debajo y efectivo el tubo del escape se rompió antes del catalizador, sonada estrepitosamente, pero la idea era llegar a Bogota y se hizo.
Se cambio el catalizador por uno de segundita de un clio en excelente estado, RUIDO SOLUCIONADO, se reviso el tubo y esta en perfecto estado no había que cambiar mas, Catalizador + (Adorno salida de escape acero inoxidable) $ 225.000. Ahora hacer la prueba de gases, como en el viaje le meti algunos golpesitos al carro, esto debido a los sorpresivos desniveles en algunas vías de colombia, alineacion, balanceo y diagnostico de gases $ 40.000; alineacion y balanceo bien, me sorprendió solo se hizo una pequeña graduación pero super bien, gases otra vez hidrocarburos altos en ralentí, que problema, bueno revisando esto en el motor el mecanico me dijo que sonaba raro, que parecía el patin de la correa de repartición que tenia que estar pilas, ese sonido lo comencé a sentir a la salida de Sta Marta, viendo esto se le hizo al carro cambio de kit de repartición, correa del alternador, sincronización, cambio de de bujías (tenia Bosch, se le colocaron renault), con mano de obra $ 590.000, AQUÍ PROBLEMA DE HIDROCARBUROS ALTOS SOLUCIONADO, después de hacer la sincronización y cambio de bujías en ralentí 150 HC, máximo permitido revisión tecnomecanica 200 HC, en crucero de 90 a 100 HC,. AQUÍ RUIDO COMO MOTOR DIESEL SOLUCIONADO, el patin estaba superjodido, apenas desarmaron, salió disparado, de milagro me aguanto el viaje.
Después del arreglo, se noto un cambio extremo, el carro tiene mas fuerza, no suena casi el motor, quedo excelente, estoy contento.
Se que eche mucha carreta, pero la verdad lo hago por que muchos compran carro y no le hacen la debida revisión o no sabemos mucho de estos oficios. Esto también con mi esposita que también ha aprendido, y me ha apoyado en estos quehaceres.
Muchas gracias por su tiempo, me alegra estar por aquí, me gustaría saber si en el ultimo arreglo que le hice me cobraron bien o se le fue la mano, “cambio de kit de repartición, correa del alternador, sincronización, cambio de de bujías (tenia Bosch, se le colocaron renault), con mano de obra $ 590.000” de nuevo gracias y estoy a su servicio,