Les comento un megane I con motor 1.600 16v como el del clio y symbol, y resulta que se le cambio la correa de repartición en talleres mondragon, sin embargo después del cambio, al encenderlo en frio suena mucho (antes no sonaba así), casi como un diesel, y es bastante molesto (reitero antes no sonaba así), No se le cambio la correa de accesorios que estaba bien
Le lleve de nuevo a talleres mondragon y le limpiaron la valvula IAC, No había escuchado y tenia un sonidito como jarto un tac tac tac
pero igual no se le quito el ruido, al encenderlo y mientras llega a la temperatura normal de funcionamiento anda por las 1500 RPM o un poco más, suena porque obviamente esta acelerado, pero cuando se le mete el cambio, las RPM bajan a menos de 1000, sin cambios (En neutro) mantiene en 1500 RPM , pero una vez llega a la temperatura normal de funcionamiento (indicador de temp ligeramente por encima del 50%), puede mantenerse sin problemas en las 750 rpm o incluso menos sin ningún amago de apagarse.
La temperatura fluctua (pues es normal no?), y en trancones ni se diga, alcanza el 75% del indicador. (este carro tiene ventilador??, o solo funciona con refrigerante??), ¿es normal que llegue a semejante temperatura?, yo se que en trancones es normal que la temp suba, pero si esta en minimo de revoluciones a la espera de un cambio de semaforo que se suba digamos de un 55% al 75% me parece extraño.
no me había preocupado, pero si siento que algo le paso y que no esta funcionando bien.
Anterior al cambio de correa de repartición el carro no tenía esos problemas (No andaba acelerado para calentar o por lo menos no sonaba tan fuerte) esto comenzo en el cambio de correa de repartición, antes no sonaba y al prenderlo en frio, andaba bajo de revoluciones mientras calentaba, pero sin problema.
como les dije ya se le limpio la válvula IAC.
Comentarios??